El Hilo del Metagame de SoloQ Mid-Season Edition

Syki

Introducción

Si estás buscando un hilo donde ir en cada parche y encontrar ese campeón que sobresale sobre los demás para rascar esos pocos LPs que te quedan hasta llegar a tu ansiada liga (o fracasar sin remedio por no haberlos practicado antes de jugártela en ranked) este es tu hilo.

Se trata de un hilo que iré actualizando normalmente entre parches (cuando se ha asentado el meta básicamente y se han descubierto las cosas que sobresalen) para que podáis venir y ver de un rápido vistazo que es lo más "roto" del momento. Obviamente influye tu propia skill a la hora de jugar, e incluso tu ELO pero intentaré que sea algo orientativo, además intentaré añadir una lista de baneos "recomendados" por si no sabéis que banear en algún momento que os pille desprevenidos.

Tanto la lista de campeones del meta como la lista de baneos recomendados está sujeta a cambios propuestos por vosotros (obviamente no soy aquí un erudito jugando a esto ni tengo la verdad absoluta, así que siempre podéis participar si véis que falta o sobra algo).

Sobretodo recordar que es un hilo enfocado a SoloQ, e intentaré unificar todo a cosas que puedan funcionar en todas las ligas dentro de lo posible, por que hacer secciones por ELO sería una tarea imposible y variaría como mucho un campeón por liga, por eso también me gustaría que fuese un hilo participativo, por que alomejor en X parche han buffeado a Teemo y para salir de plata viene genial pero por alguna razón a mi se me ha pasado, lo mismo con otros campeones que no podrían funcionar en ligas más bajas.

Fuentes

No pondré nada sin haber contrastado datos por mi mismo, ya sea por medio de gente que se dedica "profesionalmente" a esta tarea de analizar el juego como LS, o comprobando y verificando estadísticas por medio de nerfplz, probuilds, op.gg, champion.gg y demás páginas del estilo.

PICKS RECOMENDADOS DEL PARCHE 7.10

TOP


JUNGLA

MID

AD CARRY



SUPPORT

Si pincháis en cada imagen del campeón os mandará directamente a probuilds para ver con que build/maestrías/runas se suelen jugar.

BANS RECOMENDADOS


Los bans deberían de ser orientativos y si según tu criterio algún ban no vale a partir de x ELO , simplemente no lo banees, y/o comenta por que es tan mal ban.

Normas

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general, una cosa que funcione a una persona puede que a otro jugador no le funcione.

  • No respondáis por responder.

  • Intentemos que no se convierta en un hilo dedicado a todos los roles en uno, las guías etc en sus respectivos hilos.

  • Evitemos cualquier tipo de imágen con historiales y partidazas, para medirnos el e-penis tenemos El Hilo de los Crys 2.0

Además de estas normas del hilo del Metagame, el cumplimiendo de las Normas del subforo, así como las Normas de MV , no leerlas no te exime de las consecuencias.

1
privet

yo banearia a Yasuo siempre

1
brandon1912

ni recomiendes el pick ni el ban de rengar,esta en la b almenos en soloq

1 respuesta
Syki

#3 Ya está cambiado.

Hay algunos picks que los he quitado contando con los nerfs de dentro de dos días, (graves jungla y fizz top por ejemplo)
Si resulta que el nerf no es suficiente los volveré a meter.

1 respuesta
brandon1912

#4 y yo personalmente meteria a elise en la jungla

Abe5

Yo también banearía a Yasuo.

Galio sigue viable en SoloQ?

Según champion.gg Darius es Tier S.

1 respuesta
Panch

Joder, no juego ninguno de esos champions, pero bueno hoy en día solo estoy jugando cuentas de mierda. Aunque bueno, para salir de oro yo creo que se puede con casi cualquier cosa.

PD: Yasuo mid, jugado decentemente, hace más carro que la inmensa mayoría de champions jugándolos igual

1 respuesta
brandon1912

#7 Yasuo mid esta en la b (en top esta fuerte)

I

Yo quitaría a mao de supp, difícilmente te lo van a jugar bien y va a salir rentable. Y aunque te lo jueguen bien hay supps mejores.

De hecho, pondría de tier 1 a soraka, lulu y karma ahora mismo.

MonEsVo

Janna me parece el support mas fuerte del juego a dia de hoy. El que yo quitaria es a Rakan, según champion.gg es el peor de la posicion XD y francamente, me parece una castañaza de personaje. Solo tiene 3 habilidades: porque la q ni cuenta y su unico fuerte es la movilidad, lo cual en un support no me parece una caracteristica tan necesaria. Que te da Rakan que no te den otros supports?

2 respuestas
I

#10 El problema con janna es que dependes mucho de tu carry y el equipo en general y eso en solo q no mola nada. Es un buen supp, pero de los primeros no lo pondría.

Fionner

#10 yo a Rakan si lo veo viable, sobretodo si tu adc es Xayah. La Q quizas sea un poco 'inutil' pero como support de Roam, por su movilidad y de iniciación creo que esta bastante bien en el meta actual. Pero insisto, en mi opinión, si hay una Xayah en tu equipo creo que es muy recomendable un Rakan; gana muchísimo.

Un saludo ;)

Edit: En top una Illaoi o una Irelia creo que tambien estan muy bien. Illaoi con el baile de la muerte + cuchilla negra + sterak e Irelia mas o menos lo mismo depende del otro team variando con ángel guardián, trinidad, hoja del rey etc.

En mid; ¿cómo veis a Leblanc? Mucha movilidad, daño y el CC de la E, veo un pick bastante safe y completo.

Jungla: si mal no he entendido el meta y el 'nerf' de la de experiencia de los campamentos de jungla, se llevan campeones que puedan gankear mucho en early. Elise y Lee los mas destacados; quizas una Evelynn dependiendo del elo por el tema de los 'wards', twitch jungla podria hacer mucho snowball bien llevado...

Adc: Lucian.

1 respuesta
I

#12 Tiene un early muy pobre para jugarse en solo q y no destaca en nada salvo en movilidad. Eso sí, es muy divertido de jugar.

Ragest

Jhin? Lul.

De adc yo pondria MF, Draven, Kog, Cait y Lucian

1 respuesta
Nygul

Gragas nunca me ha llamado, pero me da que tendré que empezar a jugarlo de jungla.. xD

brandon1912

#14 una lista de adc en solo q sin la rata no es buena

1 1 respuesta
Ragest

#16 Cierto se me ha olvidado la rata y para mi es top 1 xD

1 respuesta
brandon1912

#17 es casi imposible no olvidarse a alguien en este tipo de listas

1 respuesta
Ragest

#18 De hecho al momento de pensar los que imo son los mas fuertes fue el primero que se me ocurrio, pero ver a Jhin como recomendado fue tan WTF que me descoloco por completo xD

privet

#6 estoy de acuerdo darius rotisimo , pero bueno siempre lo estuvo xD

jesusml

Los que sois top y no habéis jugado gragas no se que esperáis.

4 respuestas
Abe5

#21 Buena pregunta la verdad xD

B

#21 esperar a que nerfeen a galio, buen wave clear, bastante daño, te permite asegurar kill si te gankean x su set de habilidades y con ulti tienes más impacto en el mapa

White_Wolf72

#21 Tengo un grave problema con el champ que no paro de hacer E+Flash bastante cuestionables y termino perdiendo partidas , eso si , la fase de lineas cremita.

brandon1912

#21 una buena fiora>>>all

1 respuesta
jesusml

#25 a diferencia de fiora con gragas puedes jugar con zapatos en las manos

1 respuesta
Syki
  • Añadido Darius en Top
  • Añadida Elise en jungla.
  • Añadido Yasuo en bans recomendados

En tema de adcs yo creo que Jhin sigue estando muy bien con la build de youumu IE fervor item

1 respuesta
brandon1912

#26 por algo digo una buena fiora

Ragest

#27 Estara decente, que no bien y mucho menos para recomendar que se juegue.

Segundo peor winrate en high elo y yo en oro alto/plat bajo he visto solo 1 y porque lo jugue yo.

MF le supera en absolutamente todo si quieres un campeon a leth y si lo quieres a crit Xayah que lleva una build parecida le baila tambien como quiere

Glumyglu

¿Y eso que Yasuo está en bans recomendados pero no en picks? ¿Es para que no se lo coja tu equipo? jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Glumyglu
  • Abe5
  • brandon1912
  • MonEsVo
  • Syki
  • Ragest
  • ImSchz