Hilo de Supports: Be Support, my friend!

SleepingCat

Yo también era de supports de utilidad, pero empecé a usar a Zyra y me di cuenta que con ella nunca perdía relevancia. Un support como ella va más allá del daño o el cc; aporta waveclear y control de objetivos. Y eso en low elo, donde tienes que hacer todo porque no puedes confiar en que tus compañeros sepan jugar, es invaluable.

iKarbOne

Hoy he jugado por primera vez MF support y me haa parecido para mi estilo de juego, bastante mediocre. Eramos Draven-MF contra Cait-Braum y no se, no veia que podia hacer aparte de usar la E continuamente porque en el caso de que quisiera tradear, veia que me volaban.

2 respuestas
Pumazone

#992 se supone q a la hora de tradear es porque ellos tienen poca vida tras tu pokeo con la E
Ademas q en el early tienes que aprovechar y tirar las máximas Q a los minions magos para q rebote en el ADC enemigo y sacar ventaja
Si intentas tradear 2v2 estando todos 100% hp es fallo vuestro xD

Fejo10

#992 La cosa es que MF support solo funciona contra Zyra y además necesita que tu ADC tenga algo de CC para poder meter bien la ulti en linea (Jhin, Varus, Ashe), ademas si tienes un Braum en frente aun pone la cosa más difícil a partir del nivel 6

1 respuesta
Zoth

#994 ¿Y Malzha? ¿contra quién?

1 respuesta
Fejo10

#995 Malza no se usa para counterear a nadie, está muy fuerte por la presión que metes a partir del nivel 6 y su pokeo en línea, además en la LCK hasta se first pickea por lo fuerte que está ahora mismo. Sus counters ahora mismo son Tahm Kench (le countereas muy bien la ulti), Lulu (de un básico matas los bichos de Malza y puedes joderle con los escudos y la ulti cuando el tire la suya) y Karma/Zyra (aguantan bastante bien la línea ya que le outranguean y le pueden hacer sufrir en línea)

1 respuesta
Zoth

#996 Vale gracias.

GoreParty

Definitivamente doy sida con Leona, mira que es un campeón que me encantaría aprender a usar como juego Janna, por ejemplo, pero es que ya hago mal una partida y me rayo xD. Y eso que cuando he jugado bien con Leona lo he hecho bien, pero la partida de ayer di mucho asquito.

¿Algun consejo con Leona? XD

4 respuestas
yogituz

#998 No sé cómo va el orden de build que estás haciendo, pero por lo que se ve, NO va bien. Empieza casi rusheando el item de support, pero no ese, sino el que da escudo (Cara de Montaña), obviamente después de tu piedra de visión, es importante porque da escudo al target y a ti, dándote un poco más de aguante. Las botas deberían ser las de movilidad o rapidez según el caso, para tratar de ser efectivo en las cazadas y tratar de rotar (aunque no sé si lo haces), aparte que ese oro de más que gastas ahí, yo personalmente siempre lo siento muy fuerte.

En línea, salvo algunos casos muy extraños, al 3 o 2 es casi ley que te mandes a hacer un hard trade, puedes incluso llevar ignite (no me gusta mucho) y si el adc es bueno van a sacar kill.
La Q te reinicia ataque, por lo que puedes mandarte con la E, dar un golpe básico e inmediatamente Q, para hacer un poco más de daño. A la vez te aclaro que si el objetivo tiene un dash, salto, buf o algo, es mejor simplemente apretar Q a la par de la E para no desperdiciarla. Aprovecha y calcula bien el tiempo de tu W, tienes como libertad en esos momentos porque te pones realmente dura (lo que a la vez no quiere decir que te mandes bajo torre desde que tengas la e).
Recuerda que puedes iniciar con la R desde lejos. Me acuerdo que yo nunca había usado Leona, me obligaron a usarla unos amigos y en dado momento me presionaron para que usara mi R, la tire para cualquier lado y no quise usarla. Ten paciencia, con 2 o 3 partidas la aprendes a usar bastante decentemente, es un champ a prueba de tontos dicen, porque si fallas la E, la Q y la ulti meten un cc muy importante y son los que realmente debes aprovechar.

Si tienes a tu equipo cerca y ves a alguien si quiera mostrarse, no dudes en apretar R y luego E W, si fallas simplemente empieza a spamear el tiempo de cd de tu ulti y hacer señal de peligro. El tiempo de cc que tienes es suficiente para que maten a alguien "normal", obviamente no le vas a tirar todo a un Maokai full build.

1
iKarbOne

#998 tienes 10% de cdr y ahi esta tu problema.

1
Fejo10

#998 En esa build yo creo que es core meterte el Corazón de hielo por el Caballero, ya que el 20% de CDR que te otorga el item te da mucha más capacidad de hacer jugadas en mid-late game y la Coraza de Montaraz con el objeto de los wards mejorado me parece mucho mejor que el Equinoccio

1
iKarbOne

Por norma general, necesitas 40% cdr en todos los supports sean tanques o no porque es bastante facil conseguirlo. Por lo que, seria comprar Face of the Mountain, la piedra de wards y botas de movilidad si o si. A partir de aqui seria comprar segun el equipo contrario fijandose en que vas a tener que llegar al 30-40% de cdr y ademas ser tanque.

1
B

#998 hay builds que pueden ir ligeramente mejor que otras, según el personaje, y teniendo el cuenta el curso de la partida.

Normalmente el motivo de que fracases con un campeon, es porque se juega "mal" (mal para maximizar el winrate en tu elo), juegas muy agresivo con un compañero que no sigue, o muy agresivo cuando la situacion o composicion no ayuda al juego agresivo, etc.

mirate las partidas con replay, tranquilamente, y puede que te des cuenta de que haces jugadas por ti mismo, o en el momento equivocado, o sin necesidad de hacerlas.

Normalmente con leona, la primera jugada engage de linea, si saltas y ves que tu adc no te sigue, o que juega en linea muy retrasado sin intentar pokear, que no se mueve habil, haces 1 engage y se acabo, no lo vuelvas a hacer, juega a cubrirle, a mantenerle vivo, pero sin meterte en medio del enemigo regalando kills.
O te metes botas de movilidad, y haces roaming al 6, en estos casos quedarse en linea al 6 es perder la partida si tu equipo no esta sacando ventaja en otras lineas, aunque dejes solo a tu adc, vale la pena moverse e intentar colar un ulti en mid.

3
B

Que me decís de Nautilus support? Solo quiero jugar support para jugar con el lo veo fuertísimo y el otro día vi que giants también lo sacó

1 respuesta
Bons

#1004 Lo he jugado una cuantas veces y en linea es brutal, puedes defender al adc si es defensivo, metes mucho daño si es agresivo y lo mejor es que es imposible matarte, juegues como lo juegues xD.

Una vez rota la fase de lineas es algo más a lo Syndra, si tienes R seguramente haya kill para tu equipo. Y otra cosa que me sorprendió es que puedes despushear rápido si lo necesitas, es super frustrante cuando está cayendo una torre y tu estás ahí sin poder hacer nada...

yogituz

Nauti supp me encanta, tienes doble escudo con la nueva pasiva por lo que tienes trades 99.9% seguros en línea. Igual siempre debes ver el comportamiento de tu adc, como dice Kyasca, si vas a tradear y tu adc se queda farmeando no lo hagas más.

También la R me encanta, es como un "seguro" por si alguien se fedea de más. Me encanta para casos donde me toca contra un Ezreal, una Vayne, simplemente inicias con la R y cuando lo tengas frenado aplicas todo el CC, es raro que escapen.

JgAmErESP

He visto por ahí comentarios sobre Leona y os puedo asegurar que es el mejor support tanque que hay ahora mismo en LoL en mi opinión. Tengo maestría 7 con ella, es una campeona que todas sus habilidades a excepción de la W son de CC y a eso hay que sumarle su pasiva que aporta daño mágico extra y hace buena sinergía con cualquier ADC; un detalle que a lo mejor la gente no sabe es la "pasiva" de su R que le aporta daño mágico adicional y que en un 2v2 en bot marca muchísimo la diferencia.

Sobre su build, la típica core de wards, escudo reliquia, botas y redención y a partir de aquí objetos de MR o Armadura, pero además hay que conseguir un CDR considerable por lo menos un 30% que puede venir bien para que nuestras habilidades se regeneren más rápido aunque ya de por si, las habilidades de Leona tienen un CD bajo.

2 respuestas
iKarbOne

#1007 el mejor support tanque ahora mismo es Tahm y despues Taric.

brandon1912

#1007 pues a mi leona me parecd una puta mierda

Fedackles

Leona esta bien o esta mal depende de contra quien te enfrentes. Si te enfrentas contra un bot débil que encima es tonto pues con Leona stompeas rapido el 2v2. Pero si el bot es inteligente... te vas a comer los mocos de ser un cero a la izquierda.

Nautilus support... no creo que este fuerte, tal vez contra adc sin movilidad y tal... pero si le pones en frente una Zyra... creo que sale vapuleado.

iomegakek

Leona requiere más skill que otros supports, por eso a lo mejor la gente no la ve "tan bien". Está algo fuera del meta, pero bien jugada es una bestia.

Zoth

Leona junto a Nami son mis dos personajes supports preferidos eso sí, a la mínima que tu adc no te siga en el engage te quedas en bragas. Pero la ulti a minuto o menos de CD es una pasada. Para mí, como bien digo al principio.

1 respuesta
iomegakek

#1012 yo la pickeo mucho conrta otros supports blanditos. te pones en el matorral delantero y cada vez que se acerque le metes un guantazo.

A la tercera vez que se lleva el guantazo se lo piensa dos veces.

Para gankeos con dashes o saltos como Zac o Kha también está muy bien porque puedes coordinarlos muy bien con la E o la ulti.

1 respuesta
Zoth

#1013 Todo el que salte te lo puedes pillar fácilmente, y ya digo, la ulti cada minuto es básicamente: engage en línea > matar, ir a base a recuperar/comprar, volver a línea y tirar ulti de nuevo. Tuve una partida que el bot enemigo tuvo que acabar destrozado porque le hice esto mismo 4 veces seguidas sin parar.

S

Yo todas las leona contra las que juego acaban bajo torre y con low hp durante toda la fase de líneas.

1 respuesta
GoreParty

Yo creo que los tanques se me dan fatal, de verdad xD. Yo me quedo con mi Janna o Zyra, son mis supp favoritos, Nami y Soraka también.

brandon1912

#1015 esque a la minima que seoas jugar bot leona es practicamente useless

voidlaw

Es un pick muy circunstancial pero no es tan mala como la pintáis x)

B

Para que pillar una leona pudiendo pillar un nautilus.

1 respuesta
Fejo10

Para mi los supports de hraas y rango están por encima de los melees y los tankes, ya que los tankes i melees se usan en comps muy concretas para counterear algo mientras que Zyra por ejemplo va bien en casi todas las comps

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags