Hilo de Supports: Be Support, my friend!

Pumazone

#1049 Los ADC q mejor te van con malzahar son varus y ashe por su engage. Después jhin.
Los dos primeros por sus R, y el ultimo por si es capaz de meter stuns cuando le metes la E+W a alguien.

En línea te diría que estes siempre en el arbusto al final, donde nadie te pueda pegar hasta q recargues tu pasiva, cada vez q tengas la pasiva tienes via libre para tradear.
Tradear = poner tu W+E y salir huyendo xD .
Tus bichitos se encargaran de hacer el daño y si tu adc le mete CC le bajaras muchísimo vida.
Aprovecha la W al lvl1... ahí es cuando tienes q decantar la línea a vuestro favor, por lo tanto maximizate la W.
Si no puedes hacer buenos tradeos, pon la E y suelta la Q para q actives el thunder y hacer algo de daño.
Lo esencial en malza es minimo poder llegar bien al lvl6 xD

B

Es un abuso lo de Zyra. Menudo daño hace la hija de perra. Espero que no jodan a los supp ap xD

yogituz

Estuve probando a Malza, no soy bueno, todo lo contrario, de hecho me sorprendió ver cómo murió Zyra, no esperaba tanto daño.

  • Sí, la Zyra lo hace horrible.
  • No, no es una play ni nada espectacular.
1 respuesta
ErChuache

#1053 Es que los Voidlings hacen pupa aunque no lo parezca, y más si hay media docena pegándole a la pobre Zyra XD

Example

A lo mejor te habrias hecho la doble si flasheas hacia adelante (donde tus minions) y le metes un par de autos y le refrescas la E al Jhin

1 respuesta
yogituz

#1055 Sí, para mi era un trade. Cuando vi que murió Zyra me sorprendí, luego vi que le bajó más de media vida en el video a Jhin y dije wtf.

KaiSeR_

Buenas chavales! Llevo desde el final de season sin jugar... hay algún cambio importante relacionado con los sups? Cuales están mas fuertes ahora mismo?

PD: He abierto el cliente y se ha puesto a bajar una mierda de 12Gb... WTF!

1 respuesta
ElParasito

#1057 Bueno, igual es un poco tarde, pero te resumo: Supports ap tipo zyra, malza y brand son top, los de mecanicas hooks como siempre, thresh-blitz, y los "otros" tankys, sion-nautilus. Sustain y shields janna-karma-nami-soraka.
Los items nuevos, redención sigue siendo un must, promesa del caballero e inciensario han sido bufados, solari sigue siendo muy bueno.

MI duda es la siguiente: cuando upgradear a objeto de supp + ojo (equinocio/vigilantes) y cuando por separado? Antes siempre los hacía por separado y las activas me parecían perfectas, pero desde hace un tiempo, quitando alguna partida, siempre acabo con la fusión. ¿Alguien podría decirme cual es la situación óptima para cada build?

1 3 respuestas
Fejo10

#1058 Yo lo que hago con la daga de hechicero almenos en este parche es convertirlo como 3 item, primero me hago el solari, redencion, me acabo el item de supp, y luego objetos situacionales, ya que los wards rosas estan muy bien pero los objetos de peel están bastante bufados y prefiero buildearmelos que no tener el ward rosa

1 respuesta
voidlaw

#1058 A ver yo no tengo ni idea de supp pero mas o menos yo diría que se lo buildean así:

  • Face of the mountain: Cuando el equipo enemigo tiene mucho burst o te falta peel para el adc.
  • Talisman of ascension: Cuando a tu equipo le falta engage o disengage.
  • Frost queen's claim: Nunca, bueno quizá con un team de cazadas pero la activa no es suficientemente buena creo yo.

Aclaro que no juego nunca supp pero a veces cuando hago duo le pido al supp que se buildee cosas para el team y mas o menos me baso en lo que te he dicho, también añadir que yo considero el supp un rol de utilidad por lo que oriento su build a ayudar al equipo pero ahora que se juegan supp que pegan más que el adc pues no se si las explicaciones que te he dado son las más correctas para las solo q.

1 respuesta
JgAmErESP

Compañeros tengo una gran duda, ¿cómo se consigue una S o S+ con Bardo? llevo tiempo con maestría 6 con él y quiero subirla al 7 pero no he conseguido ni una misera S.

Alguien que pueda darme un consejo para sacar por lo menos una S lo agradecería

3 respuestas
I

#1061 Yo me hice un par yendo un poco ap, con coger unas kills y teniendo una buena partida supongo que te la dan

yogituz

#1061 Si estás desesperado prueba jugar con amigos bronces e ir mid o top, hazlo ap con Liche y Eco, mantén un buen farmeo y no mueras mucho. Mata solo lo necesario.

brandon1912

#1061 roameq mucho para pillar kda y no mueras

JgAmErESP

El problema está en no morir, como mucho si se muere una vez solamente dan una S, pero tal y como están las líneas que casi siempre es un 2v3 y cualquier cosa que se te tire te mata y más Bardo que un poco débil.

He de admitir que es un personaje muy divertido de jugar pero o todas las líneas van bien y stompean o no hay S xDDDD

1 respuesta
ElParasito

#1059 #1060 Gracias a ambos! :wink:

Pumazone

#1065 HAz duo con alguien y haz lo siguiente:

Si juegas con un top, q el ponga supp y tu pones el rol de top. En champ select os asignaran asi, a ti top y a tu amigo supp, pero a la hora de la verdad tu te pickeas el supp y el otro el toplaner.
Al jugar con esos champ en otras posiciones el liston de kda no esta tan alto para las s+

Cuando no fusionar el ítem de supp..... mmmmm

  • Cuando vas bien en línea, con dinero y necesitas una gran cantidad de shield para hacer peel a tu adc ( enemigo kha..rengar.. fedeados por ejemplo ) Usas ese shielddel ítem supp.. Solari..Redención..exhaust xD

  • El amarillo, no le veo uso la verdad xD!!!!

  • El de ap, cuando con un champ tipo zyra malza Brand, te has llevado un par de kills en línea y puedes abusar de ello. Aun que tmb es recomendado para mancos, para no hacer siempre facecheck y q te pillen solo y poder ir a wardear con los fantasmitas

B

¿Que tal Trundle supp?

1 respuesta
Pumazone

#1068 Viable contra braum. Después según setups pero contra tanques como tk.. thresh..nauti.
Mejor en equipo q en soloq

1 respuesta
B

#1069 Eso he notad, que contra un tank le ganas easy. El Braum pillaba. Así que, si algún supp se pilla tank, elegire trundle jaja

1 respuesta
Pumazone

#1070 Sip, los supp tanques pueden ser muy comodos jugando contra otros tanques. Aun que esta lo típico, Trundle > braum..... Braum > ali.... ya depende del match up y lo q t apetezca jugar xD
Lo q esta claro es q cualquier supp tannk puede comer polla contra malza....karma...zyra.. xD
(depende tmb eh xD si jugáis al all in gg xD )

thunder_89

Alguna guía para novatos que explique como se distribuye ahora la jungla, como funcionan los wards y consejos básicos? Llevo sin jugar desde la S3, así que también me vendrían bien comentarios sobre como ha evolucionado la posición de sup.

Para conocer a todos los nuevos bichos y los reworks no me queda otra que ir jugándolos y quedándome con sus habilidades poco a poco xD

Xuachii

Como veis con los Nerf del 7.3 a Zyra y Malz ?? Seguiran viables en soloq??? Sobretodo como supports carrys.

El palo ha sido bastante fuerte en mi opinion, pero los sigo viendo bastante factibles en soloq como supports carrys. En competitivo creo que desapareceran bastante.

1 respuesta
B

#1073 Acabo de probar a Zyra y si, sigue siendo viable, más que pillarte un support de apoyo y ser useless cuando tu mid enemigo sea syndra o similares. Si eres main zyra no tendrás problemas de seguir escalando elo fácil.

EDIT: Otra cosa que he comprobado es que si hay un enemigo solo sin minions cerca y pones planta y la activas, automáticamente sigue atacando al enemigo, sin necesidad de darle con la skill (Qo E) a dicho enemigo, vamos que no es necesario que des con skill en ese momento para que las plantas hagan aa al enemigo. Vamos que el nerfeo es irrisorio, el patrón de las plantas es casi el mismo

2
maikin

estoy en el curro, han nerfeado a sona?

1 respuesta
patufet

#1075 no la han tocado

Fejo10

Yo creo que Nami ahora es el supp más fuerte ahora mismo, y los supps tanks por lo menos podran tener una fase de línias decente al fin

KaiSeR_

#1058 ty bro

yogituz

¿Qué supps están más fuertes entonces? Malza da mucho tiempo de reacción y Zyra perdió ese izi poke que tenía.

1 respuesta
Pumazone

Yo sigo viendo a zyra muymuymuymuymuy viable.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags