Hilo de Supports: Be Support, my friend!

ElParasito

#1079 Malza y Zyra han perdido poke gratis, pero siguen siendo viables, no es que ya no hagan daño, pero cuesta "más" tirar de línea a los otros, lo de antes era absurdo.

Los supps son los de siempre (janna/thresh/blitz/sona) + ultimos bufados o menos nerfeados (nami, lulu) + ap's de turno malza/zyra/brand + tankys sion/nautilus. Vamos, quitando a Bardo y Tam, que son supps de equipo, el resto está en la media de winrate.

Mención especial a Taric, que me está gustando mucho (y sin tener la skin rosa) :qq:

yogituz

¿De MF y Syndra que opinan?

Miss volvió a cobrar importancia en la botlane como counter de Zyra, hoy no entiendo si los equipos la pickean como baitpick o si realmente la consideran un support fuerte. ¿Viable en soloq?

Syndra es un caso parecido al de Malza, el daño exagerado en el 6 hizo que los supports koreanos la vieran viable, la han llegado a llevar a competitivo con resultados (creo) negativos, ¿otro baitpick?

1 respuesta
Ferrallos

#1082 A Syndra solo la vi una vez y creo que era un intento de hacerle counter a Malza... No convenció x,D

2 respuestas
iomegakek

#1083 en mi ultima partida también jugaron Syndra Support, nuestro support era Nami, al principio dio mucho por culo, en mid-late no hacía nada.

yogituz

#1083 Sí, yo también la vi 1 sola vez y la verdad por lo poco que vi, no le fue bien. Aunque se enfrentaba a un equipo fuerte (SKT, KT, SSG, uno de esos), sé que en Korea es un pick de soloq no sé en qué situaciones.

Pumazone

Es q lo bueno del competitivo, es q se sincronizan juntos para hacer una Teamfight.....
En la cual mf puede ser muy util con un tanque de por medio y ella posicionandose para e+r, y en linea sirve muy bien para zonear a supports con dmg/mucho rango como zyra o malz...

Lo malo del soloQ es q no t puedes sincronizar tan facil como con premade, para saber donde esta el jungla etc ya q recibir un gankeo con mf pues o veis al jungla venir o lo teneis jodido xD
Por esto, solo se utiliza para hacer mas counterrr q por el champ en si

K

Voy a volver despues de casi 1 año sin jugar. Solo queria saber como esta el tema de los support ahora mismo mientras se actualiza para irme haciendo una idea :)

1 respuesta
chestterzgz

#1087 Depende que supps juegues , llevamos un tiempo jugando todos los campeones y creo que es la línea donde más puedes varias , he lelgado a ver hasta Swain support dando un asco que flipas , lo que está funcionando por lo que veo son early combos , como Leona/Varus , MF/Jhin , Zyra/Jhin
el top tier no se decirte pero cuando me veo perdido lo suelo mirar en www.op.gg y https://www.champion.gg/

1
yogituz

Estoy "troleando" un poco con Zilean y me la paso bien. Digo troleando porque claramente no lo uso bien, fallo muchas bombas, sobre todo al inicio y cuando hay gente que sabe medirte.

Aún así, es un campeón que les recomiendo que lo prueben mucho, puede que alguno le agarre la mano y lo veo muy fuerte al champ, las bombas zonean mucho y terminan siendo buen daño, si tienes un tanque o un off-tank tienes iniciación segura, y la ulti para salvar al primero que esté por morir, no importa quién sea, suele definir la tf a tu favor.

Ni que decir de la velocidad, es tu seguro como support, yo lo suelo armar full ap con 45% cdr sí o sí, suelo estar corriendo con eso me mantengo lejos, preparando las bombas para hacer peel a mi adc. Estoy viendo que lo juegan más a utilidad pero por el momento me siento feliz como voy, no he tenido problemas ya que literalmente le das alas para que el que va bien en la partida, termine de carrear basto.

En fase de líneas puedes estar tirando bombas desde lejos, sin hacer spam, problemas de mana no deberías de tener.

1 respuesta
Pumazone

#1089 hola, http://prntscr.com/e8piqg . Yo lo juego mas a utilidad.

Te aseguras tener muchisimo mas impacto en el equipo, no siempre las partidas van bien y en fase de lineas al principio es un mojon. Por lo que ap a veces te dificulta mucho la partida y si va mal, el daño que tienes es 0. Sin embargo a utilidad r+redencion+solari es un winwin y aguantas muchisimo mas lo que te permite seguir tirando mas stuns y speeds.
Tambien te digo uan cosa, su punto debil son los 5 primeros niveles xD, ya despues puedes tener un game tranquilo con el ulty. Pero si da la casualidad q son muy malos en fase de lineas y los estais matando, si te aconsejo que compres algo de ap aunq tan solo sea el item d supp.

1
yogituz

Me salió Ivern, ¿es viable de supp o troll pick?

RuizZ

Como veis a Sona actualmente? Merece la pena hacer el item de supp o es mejor ir directamente a por AP?

1 respuesta
yogituz

#1092 Yo lo estoy evolucionando 1 vez por el oro y el mana regen que da, después sigo con mi build normal. Incluso puede que sea el primer item que compre si voy con 500 de oro a base y estoy teniendo una línea tranquila, eso casi con todos los supports del estilo poke (Malza, Zyra, Lulu tal vez, Zilean).

La veo muy bien, de hecho los fans de Sona la tienen entre los 5 mejores supports hace varios parches. La llevo yo con la maestría de curación, solo en Aram con señor del trueno.

Legowelt

Soy un otp Swain que suele ir a top o mid, pero cuando me toca support con Swain suelo tener buenos resultados.
Es un coñazo jugar contra Swain.

1 respuesta
Fejo10

#1094 Lo bueno de Swain en solo lane es su capacidad de bully lane con el pájaro y con la e, de hecho se juega contra muchos tanks por eso. Así que por eso no es descabellado jugarlo supp, aunque la ulti no ofrezca mucha utilidad al equipo

1 respuesta
Legowelt

#1095 Todo dependerá del elo imagino, pero a mi en oro me está dando buenos resultados.
Le metes slow con la Q y aparte le zoneas.
Si consigues meterle una buena Q luego es relativamente sencillo meter la W (snare) y obligarle a flashearla o si se la come está vendido.
En una pelea de 2vs2 en bot lane puedes ganarla easy si tienes la ulti.
Lo único malo quizá sea que la Q ataca minions también, por lo que si no la metes bien puedes pushear la linea e incluso robar algo de farm al carry.

B

En elo hell, Leona hace carritos. Llevo las ultimas 7 ranked ganadas con ella

B

Ya le voy pillando el gusto a Sonna Supp. Me costo porque no sabia que ítems pillar y ahora la tengo con buenas runas. Si no me toca un tocapelotas de supp algún mago, me siento cómodo con lo que me tiren. La puta Q da gusto spamearla como un cerdo

B

Que tal véis a Alistar? Era mi main durante finales de la s5 y principios de la s6 cuando hacía una pareja brutal con Kalista, luego lo empecé a jugar menos hasta el punto que no lo tocaba desde hace unos 6 meses hasta hoy, en las cuales todas las rankeds que me he echado las he ganado. Lo véis viable para jugarlo más o creéis que fue flor de un día?

2 respuestas
G

Jdr syndra support feels

B

#1099 Depende mucho del support enemigo que te toque. Si te toca pickearlo pronto, puede que tengas un counter que te fastidie.

Yo dependiendo de como este la fase de pick and bans, voy eligiendo que coger

Fejo10

#1099 Pues se puede pickear una vez hayas visto el otro pick de la botlane, ya que si te toca un ranged support o un bully lane lo tienes jodido con Alistar a no ser que te vayas a hacer perma roams y eso te jodería bastante la experiencia. No obstante, tanto con Coloso como con Thunderlord es viable, y más si no hay tanque ni hard engage

JgAmErESP

Hace poco me ha surgido una duda en el tema de supports que se usan en competitivo, más concretamente Janna. Hace tiempo que no se ve a Janna en partidas competitivas y ahora como protección al carry es más importante que nunca, creo que Janna también es un pick viable al igual que Lulu que ha empezado a usarse con más frecuencia.

Otro pick que veo viable es Morgana para hacer counter a Zyra por ejemplo con su E además de tener herramientas de CC como su Q o R. Y recalco que me refiero al ámbito LCS o SLO en soloQ ya se sabe que se juega cualquier cosa de support

2 respuestas
iKarbOne

#1103 totalmente en desacuerdo con lo de Morgana. Zyra tiene el suficiente daño como para quitarte el magic shield.

Pumazone

#1103 last season estuve entre los 150 mejores zyra y en esta voy por entre las 200 mejores morganas... Y con morgana no ganas potencial ni nada contra ella, te gana la línea super fácil, por el rango y por el daño y lo fácil que te quita el escudo. Contra zyra lo q mas te puede valer es champs con rango en sus habilidades como velkoz o miss fortune.
Con morgana te vale cualquier champ q puedas controlar como thresh.. nami.. que no pueden abusar de ti tan fácil

Ahora, si te doy la razón con jana. Es la q estoy spameando http://prntscr.com/ebiypy porque con un buen ADC/AP se puede hacer la partida. El problema para soloQ??? Que necesiitas a alguien bueno y no siempre es asi... xD

En el competitivo pues porque creo que se puede abusar mucho en el early d estos campeones y otros pueden aportar mucho mas como por ejemplo... jugar una jana contra una zyra es perder línea de gratis xD

1 respuesta
B

#1105 Janna no me gusta porque dependes como tu has dicho, del adc. Yo estoy spameando Sona ahora, como Zyra y Leona. Debería jugar mas con Morgana también, que se me da bien y es una cojonera

1 respuesta
JgAmErESP

Yo siempre juego Thresh aunque también depende de la composición de ambos equipos, si tengo un Draven o una Caitlyn de ADC opto por Janna por el plus de daño que da con el escudo combinado con el daño base de Draven o críticos de Caitlyn puede ser una línea fácil siempre y cuando al ADC no se le va la olla.

Con respecto a Morgana es mi opinión he jugado contra alguna Zyra la season pasada y puede ayudar su E a mitigar un poco el daño inicial pero no es que la elija como counter pick de Zyra ni mucho menos, la verdad que al ser un support mago da un buen dolor de cabeza en fase de líneas aunque se puede anularla con supports como Karma o la famosa MF o algo que se aproveche de su poca movilidad como Blizcrank o Thresh.

1 respuesta
Pumazone

#1106 exacto, y en soloQ eso es un poco random.. xD y a veces aunq sea muy bueno el adc o el mid.. se les va la pinza y gg

#1107 Si, morgana yo a veces la uso en equipo pero contra ciertos supports específicos o porque tienen alguna composición de cazada tipo zac vi mao etc...
Pero yo solo hablo de morgana vs zyra q es lo q tu has propuesto en este hilo.
Para mitigar el daño de zyra, morgana debería de subirse el escudo por lo que le limita el daño y el stun al nivel 1 es una kk cuando van pasando los niveles, y para jugar defensivo hay otros campeones mejores. Ademas, que ese escudo de morgana aunq se lo este maximizando... zyra se lo quite de una e+w+w+q, podrá esquivar el stun, pero no el ulty.

Después teniendo en cuenta que zyra te va a ganar la posición y siempre va a estar en el arbusto y os va a tener pusheado ( Si los ADC son del mismo nivel ) os podrá pokear muy fácil

SleepingCat

Se nos viene skin de Zyra...casi y me planteo volver al juego xDDD

Registered

Respecto a la duda de Janna, no se me ocurre ninguna línea donde realmente tenga ventaja y muchas donde está por debajo, o es tu mejor champ con diferencia o deberías cambiar...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags