Hilo de Supports: Be Support, my friend!

B

#1560 si es cierto que una leona no le hace jugar agusto en linea a una sona. Peor aun peor es tresh o blitz. yo acababa banenando 100% a tresh.

Fenixcn

Mi top 3
Lulu
Lulu
Lulu

1
ElT8Ny

Que yo recuerde hace mucho que las heridas graves solo afectan las curaciones propias y no las curaciones de aliados pero quizá lo cambiaron otra vez

1 respuesta
brandon1912

#1563 lo cambiaron otra vez

Efervescente

A mi Soraka nunca me ha convencido como tal. Sona siempre me ha gustado más por esa ult y el pokeo constante que puede hacer. Creo que es un meta que favorece ligeramente a los tanques tipo Leona o Barum. Los demás se pueden jugar pero creo que son ligeramente peores. Seguramente un segundo tier serían los supports "clásicos" tipo Sona, Lulu pero claro, una Leona les hace un hijo y en este meta actual si hay algo que cuesta mucho es recuperarse dentro de la partida.

Mi recomendación silveriana (Plata V) es que si jugáis un matchup desfavorable tipo Sona vs Leona os llevéis la maestría de Endeudar, al menos podréis ir avanzando la build/comprar wards aun yendo por detrás.

Y finalmente, concuerdo con lo de Thresh. Thresh siempre es un pick bueno, en casi cualquier meta porque tiene un kit que no tiene ningún otro support. La linterna para escapar es muy GG, la ultimate para desengage, la Q de engage y la E que sirve para hacer ambas cosas si se sabe usar... El problema es que necesitas buenas manos para jugarlo. En Plata seguramente menos pero cuanto más arriba, más se nota.

Me da pena que Bard esté en el pozo.

1 respuesta
kokot

#1565 Pues a mi me va bien con Bardo , eso si tengo adcs putos mancos

1 respuesta
Efervescente

#1566 Si eres bueno bien pero hay 10 opciones mejores. Siempre hablando desde la perspectiva competitiva/tryhard. Yo intento manejar el máximo de supports posibles porque jugar con uno o dos me aburre soberanamente y Bard tiene el problema de skill y habilidades que requieren un tiempo que luego no termina rentando (creo).

10 días después
Efervescente

Tras unas semanas de testeo mis tiers:

S: Leona - Braum - Alistar - Janna - Tahm Kench

Poco que contar tanques y más tanques que es lo que está roto. Seguramente podría meter a Blitzcrank aquí pero su engage es un poco más complejo fuera de línea. Braum tiene un follow+desengage muy bueno, TK más de lo mismo y Leona es ridículo. Janna es la excepción, Janna es un counter cojonudo de Leona (su Q vs la E), tiene mucho peel y maximizando W con Cometa o Aerys es absurda en línea.

A: Blitzcrank - Rakkan - Sona - Soraka - Karma - Thresh

Personajes de heal, con velocidad, engage/desengage, poke... Mucho sustain, poke infinito pero que palman vs hard engage básicamente. Tienen daño y le sumas las curas. Creo que metería a Rakkan - Blitz un pelín por encima pero no demasiado. Puedes dominar la línea bien si vas con adc de early tipo Cait (aunque no está muy fuerte) o MF que está rotilla.

B: Brand - Annie - Nami - Zilean - Vel'Koz

Tienen poke, tienen daño pero no tienen sustain o a la inversa, tienen sustain pero no daño ni poke. Creo que palman contra hard engage fácil y palman contra Sonas y Karmas que pueden pokear hasta el infinito y curarse. Con Nami un poco más de lo mismo, la W consume mucho maná y no renta, luego la E y la Q rara vez son esenciales en línea. Quiero decir, la Q es una habilidad de uso concreto como la Q de Janna que no sirven para poke.

Más o menos es como los tengo listados. Tanks+Janna/Sustain+Thresh-Blitz-Rakkan/Mages+Nami. Esa tipología tengo yo más o menos, no los tengo a todos metidos en sacos pero es lo que creo.

La otra vez perdí contra MF+Nami. Mi colega de duo me decía que si Nami esto o lo otro pero la verdad es que MF está rota de cojones. Hay que mirar con quien se juega y contra quien se juega, dependiendo de los matchups a veces un pick parece mejor de lo que es o viceversa. Lamentablemente mis premades no saben jugar Kog, se dedican a jugar Vayne - Lucian - Twitch y de ahí no salen. En Plata V somos así.

1 respuesta
Pumazone

#1568 te falta lulu bro
Leona braum alistar godtier
Despues ya viene rakkkan y lulu. Dps el resto

1 respuesta
Fenixcn

Plata V LUL
Te recomiendo tener un pool más pequeño y más efectivo. Yo maineo lulu y para mi es lo más roto que hay en support ahora. Depende de la situación Ali, nami o Janna. Incluso karma si quieres mucho poke al principio, luego se desinfla bastante y los escudos ya no son lo que eran antes. Por eso casi prefiero a nami, y no se queda sin mana tan rápido como antes gracias al talento.
Soraka, blitz o incluso los APs que has puesto, en mi opinión son useless. Entiendo que en plata puedas sacar provecho pero meh.

PD: soy platino 2

2 respuestas
Pumazone

#1570 yo ahora ando en d3 por si el elo sirve para tener mas importancia en lo q uno dice... Xddd

Pondría a lulu como el mejor support de todos solo q si la botlane enemiga lleva a leona braum alistar.... Ya puedes jugar perfecto q te costará mil plays matarlos en 2v2 y por muy bien q lo hagas en un error tuyo y se te tiran encima y mueres en un segundo.
Pero si el equipo enemigo no lleva uno de esos 3 es el mejor pickeo posible.

También se puede jugar aunq pickeen esos ehh depende tmb de si tu ad juega un adc q zonee...q tenga movilidad .etc xD

Pero vamos... Q un lulu twitch( ya sea adc o jungla) o un kogmaw..es un winwin xD

1
Fenixcn

Hombre pues si que tiene algo de importancia el elo no? No por presumir si no por lo que significa en sí.

También es verdad que habrá champs que funcionen mejor en según que elos.

1 respuesta
Bouya

#1572 Según para que cosas tiene importancia o no, es decir, ( y lo se porque he estado ahí) en plata V, Blitz es ban, Yi ban, Yasuo ban y esto en oro ya no se banea casí, así que imagino que en platino menos y alomejor una Lulu en plat V no és tan efectiva como un Sion ( y Lulu es uno de los supp que prefiero tener al lado como adc), los tier champs son relativos imo, a no ser que se saquen de la manga algo tan absurdo como el censer que entonces en todas las divisiones se juega lo mismo.
Lo que si que le aconsejaría es lo que ya has comentado, con una pool tan grande, se hace difícil aprender todo al dedillo, mejor tener 2 o 3 champs, e intentar subir con esos, ahora si te aburres jugando con dos o tres como me pasa a mi, pues GL

Efervescente

#1569 Si, no quería/podía meterlos todos. Me parece que alguno más me he dejado en el tintero posiblemente.

#1570 No estoy intentando subir de ELO, me dedico a jugar for fun y jugar tres personajes en normales se me hace aburrido. Igualmente son conclusiones que saco de jugar yo y ver algunas partidas/streams de gente de niveles más altos. Si tú maines Lulu es normal que te parezca que el campeón está muy bien porque es lo que juegas. A mi Nami me parece un support que está bastante mal en comparación a Karma/Sona. Blitzcrank está bastante bien, peor que Alistar - Braum - Leona pero mejor que Sona - Karma - Nami por el tema de que son más squishys.

Yo nunca he jugado supports mages, no me gustan en absoluto. Quizás el único que pondría en A sería a Zyra pero como no la juego ni tampoco la he visto demasiado pues no me atrevo a meterla en ningún lado.

Probad a la Janna con el Cometa/Aerys y maximizando la W. Pierde ese escudo pero por alguna razón, mete ostias como panes.

El tema de los ELO es lo que dice Bouya. Además, es importante saber que personaje se te da mejor y con que adc estás jugando. Braum - Lucian es una botlane bastante fuerte por ambas pasivas y los campeones no están mal, pero igual Braum - Jhin (me lo invento) pues no está tan bien porque Jhin está en la B. Ahora mismo cualquier cosa que se enfrentarte a Ez o MF es tener casi seguro una línea perededora porque son muy abusivos. Ahí creo que el support siempre va a parecer mejor de lo que es porque el adc va a dominar la línea.

Pero que es una aproximación y es for fun.

NeMs

Últimamente vi mucho xeraph así que decidí probarlo y bueno los resultados no fueron muy allá porque soy malillo con el pero es divertidisimo ese poke constante con la Q , si pillas al adC desprevenido lo puedes oneshotear perfectamente o rematarlo con la ulti. No se su viabilidad pero divertido es un rato

Fenixcn

supports que se salgan del meta últimamente solo veo MF. Y no tiene mucha utilidad en late salvo si pillas pasta para algún ítem de daño. Los support de AP meten lo mismo o más que antes, pero en cambio eres muchísimo más vulnerable y poco o nada decisivo en late. Lo veo muy arriesgado.

Y bueno, respeto tu pensamiento for fun. Fuera de eso pienso que es mejor pickear algo que sepas jugar antes que ir a por el combo o el counter.
Y si, lulu esta muy rota, por eso la juego y no al revés. Antes maineba karma, bardo y desde este parche los escudos no son tan potentes y bardo se quedó muy atrás hace tiempo.

Zyra creo que esta bien pero no se juega mucho porque hay picks mejores y hay que saberla jugar muy bien.

Janna la he visto alguna vez con el talento este verde que se pilla con Braum a veces que da el escudo (creo que era ese), como la veis con eso, porque a daño la verdad que es un poco tontería.

1 respuesta
GravityZero

Estoy intentando subir una cuenta de solo support y de verdad que no se como coño lo haceis para subir lol. Suelo jugar Thresh y si mi equipo esta lleno de simios no tengo absolutamente ninguna posiblidad de ganar a pesar de stompear la linea

4 respuestas
Taiden

#1577 Roamea, la clave de un support como thresh es el roaming

pablo141297

#1577 como main supp desde chiquitito, en low elo juega cosas muy playmaker (y aun asi te arriesgas a los pakos) o ap para hacer de segundo mago. si crees/ves que tu carry va a ser bueno pilla un buffer estilo lulu y siéntate en su cara hasta que ganéis. y en general, que los malos equipos te hacen perder tanto de supp como de cualquier otro rol, algunas partidas las perderás, pero es lo que tenemos que comer.

ah, y si tu carry pickea vayne o cait vete de la partida. perderas menos pl y menos años de vida

1 respuesta
Efervescente

#1576 Cuando juego tryhard tengo 3-4 picks: Janna la gran mayoría de las veces, Leona, Thresh y poco más. Hubo una época donde jugué mucho Sona, Nami pero ya no las juego tanto. Ahora me ha dado por jugar MF que es tontería porque como adc es bastante mejor pero es viable y Zilean por los loles. Básicamente en normales juego lo que me apetece y voy probando builds, campeones... Nunca sabes cuando un campeón va a volverse God Tier así que tampoco está mal que sepas cuatro cosas básicas.

De Janna ya digo que elos altos la juegan con el Cometa y maximizando la W o Aerys maximizando la E. El daño es curioso, deberías darle un try. Usan: Cometa - Banda de maná - Celeridad - Libre y luego normalmente tiran por la rama de Inspiración y le meten la de los CD, galletas, botas gratis al minuto 10... Van variando, la verdad. Hay una que es hacerse la rama de Dominación creo que es y le pones el ward zombie y la de daño verdadero.

#1577 Como dice el compañero, aprende a romear y tendrás mucho ganado. Especialmente si ves que tu adc es malo de pelotas, mejor intenta ganar otras líneas o apoya líneas ganadoras donde puedas hacer un snowball. Eres un support, no el babysitter del marksmen.

iKarbOne

Y no poner a Taric, pos ok.

2 2 respuestas
N

#1581 Herejía castigada con pena de muerte.

2 1 respuesta
Bauglir

#1582

Cruzer

#1579 por qué dices lo de vayne o cait?

2 respuestas
Word-isBond

#1577 Si tu equipo está lleno de simios la única esperanza que tienes es que el otro equipo también sean full simios y rezar por tener suerte en algun throw que hagan (o arreglar uno que haya hecho tu equipo)

La clave para no quemarte está en jugar support porque te gusta jugar ese rol. Si lo que quieres es ganar sí o sí independiente de tus preferencias, juega mid o jungla, que suelen tener más protagonismo si lo hacen bien.

pablo141297

#1584 Vayne es algo un poco personal. es un personaje muy complicado tanto en early como en late, y en elos bajos (y medios) la gente no sabe jugarlo. aparte, no es pickeable en todas las comps y encima te fuerza a jugar un supp que no sea agresivo en early.

respecto a cait es mas simple. ese carry necesita hacer presion en linea con AA cuando el carry enemigo haga algo. las cait normalmente pasan y en trades forzador sin pokear palma.

1
brandon1912

#1584 porque Vayne es mierda

2 1 respuesta
Efervescente

#1587 Buen resumen.

Los cambios a Morgana para junglear y olvidarnos de ella en el rol de support están bastante bien.

1 respuesta
kokot

#1588 que runas lleva?

1 respuesta
Fedackles

Madre mia como estan los supports, se solean al adc como quieren xd

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags