Hilo de Supports: Be Support, my friend!

Efervescente

#1589 Ni idea, yo solamente veo que los cambios son beneficiosos para la jungla. Pregunta en el hilo de jungla pero creo que algo con Cometa, regenración de maná y quizás algo de vida. O algo así, pero no tengo ni idea.

Por si alguien no lo sabe, ahora la pasiva reduce el CD de las habilidades de Morgana cuando se activa, ergo tienes prácticamente un permaW que te hace unos clears que no son ni medio normal. Quizás se vea en una vertiente más tanque support tipo Ivern aunque con más daño. No sé exactamente como va a funcionar pero intuyo que los cambios van enfocados hacia allí.

Cruzer

#1581 +1, ayer me hice un 2/3/33 con él xD

Dead_Cell

Los support mages están muy fuertes. Ayer con Vel'koz oneshoteaba al adc enemigo si enganchaba la e... acabé la partida siendo el champ que más daño había hecho en toda la partida. No es que sea la tónica habitual, pero francamente es lo que muchos decís, puede ser muy bueno en mecánicas pero como tu adc sea un pestiño, la partida no remonta como lleves un tanke. Sin embargo, sin importar si tu adc es bueno o malo, cualquier mage que tenga poke y daño, si sabes mantener las distancias, ganas la linea fácil.

Ahora bien, depende mucho de las team comp... si todos han piqueado asesinos y magos... sin tanke, no se suele ganar.

1 respuesta
Taiden

#1593 Los supports mages siempre están igual. Si stompeas en linea bursteas al adc enemigo. Lo que debe estar muy fuerte ahora son los tanques playmakers, pero para soloQ para mi lo mejor son las zyras/brand/velkoz por lo que tu comentas, que depende más de ti que del adc ganar la linea.

1 respuesta
Pumazone

#1594 mete a xerath.
Esta en todas las partidas de diamond

Ayer empecea jugarlo y ya voy 4 win 0 derrotas xD

Lo bueno en comparavion a velkoz es q este xerath puede estar espaneando sin importar el mana ya q con su pasiva tiene siempre

1 respuesta
brandon1912

#1595 yo acabe hasta los huevos de xerath supp en preseason... que asco

ErChuache

Desde mi opinión de Plata, creo que cualquier support tanky, que pueda meter fácilmente Aftershock y que tenga CC para proteger al carry ahora mismo es tier 1.

HaDEsS

Bard esta muy fuerte ahora mismo con el buff + aery

2 respuestas
iKarbOne

#1598 todos los supports de rango estan fuertes con Aery, no es que el campeon este fuerte.

1
Cruzer

#1598 qué buff¿?

Fejo10

Como veis a Zyra tras el buff? Yo he jugado una con ella con el cometa y 80k de dmg
https://gyazo.com/97068cb4c9220ad67b816a56c7732b88
https://gyazo.com/e7d70b91118fed145847b6b443cf21ac

1 respuesta
Taiden

#1601 zyra siempre ha hecho una locura de daño como support. El buff es para solo línea/jungla, si no me acuerdo mal para support le han mejorado la velocidad de ataque de las plantas en la últi que se nota, pero no es una locura.
Zyra para soloQ si la sabes jugar bien es y ha sido siempre una locura de personaje, la mainee durante una temporada y ser el que más daño tiene de tu equipo es algo "normal", así que dale duro, que ahora que han bajado las resistencias puedes stompear tu solo!

Efervescente

Voy a tener que aprender a jugar a Zyra. Hoy han baneado Leona - Blitz - Sona - Thresh y me han pickeado a Lulu. Total, que yo los demás para ranked pues así, así. Janna que es mi main es lo que he jugado. Mi Ezreal 84cs en 30 minutos. Con Janna no puedes carrylear a alguien así. Me he frustrado a full.

1 respuesta
A

#1603 a mi cuando me pasa eso, le dan por culo al adc y hago peel al mid o al que vaya mas fuerte

1 1 respuesta
bulaso

Gente sabéis de streamers que sean support? me recomendasteis a bunnyfufuu y a olleh y me gustaron bastante, si sabéis más os lo agradecería :D

3 respuestas
Taiden

#1605 Aphromoo cuando streamea es la risa y sabe un montón.

1 2 respuestas
Ferrallos

#1606 #1605 De hecho está ahora de dúo con imaqtpie

1 respuesta
bulaso

#1606 #1607 gracias! :D

Fejo10

#1605 Norskeren, Mikyx, Mithy, NoxiaK

1 respuesta
bulaso

#1609 muchas gracias, todos seguidos :>

B

pantheon support , de nada xd

Efervescente

#1604 Las tres líneas perdiendo basto. No había nada que hacer.

Cruzer

pues es muy divertido jugar con zoe, te ponen los dientes largos con ella para que la gente se compre el champ y gaste pasta para que luego en la próxima actualización rebajen el daño de la Q y lo queden inservible...

EvilActivity

Una duda gente, jugando como support, tendría que pickear en rankeds un counter del ADC, o del Support enemigo? dentro siempre de mis posibilidades manejando dichos supports, si no tengo experiencia con un support no lo voy a coger a posta, claro esta.
Y hay alguna pagina que te diga counters o algo?

2 respuestas
N

#1614 Hay tres campeones más en el equipo enemigo, ten eso siempre en cuenta.

1 respuesta
EvilActivity

#1615 Si Si, pero para fase de lineas me refería jaja, suelo jugar mucho Leona, Lulu, Alistar, y esas cosas. Y cuando cogen algun personaje de support que no suele ser supports, tipo Trundle, Poppy, Sejuani cosas asi me vuelvo loco y no se que pick coger para hacer frente a esa linea que por lo general suelen ser lineas agresivas.

1 respuesta
Efervescente

Ante la duda uno siempre jueg Thresh o Janna, la verdad.

En soloQ da un poco lo mismo pero a mi me gusta pillar personajes que ayuden a mi adc y a crear esa sinergia extra. Un Varus - Leona o Thresh - Cait pueden ser buenas opciones por ejemplo. Braum - Lucian es otra lane que me gusta porque puedes meterle el stun relativamente simple. Ante composiciones de hard engage en línea y un adc sin movilidad acompañandote un TK o un Alistar pueden ser crema por ese desengage que tienen... Variantes tienes muchísimas.

Tienes varios factores: lo que juega el rival, tu estilo de juego, que adc va contigo, que comp lleváis... Y a partir de ahí, pues tu mejor campeón.

Pumazone

#1616 mas q del adc enemigo debes depender del support.

Ya q el adc no puede centrarse 100% en tradearte ya q tiene q farmear pero el support enemigo si.

Si te juegamn trundle..leona.. alistar.. pues pickeas braum..tahm...thresh

Si te juegan campeones de pokeo... Esto depende mas de ti, si juegas personajes de shield como lulu o janna te arriesgas a q un xerath..velkoz..zyra.. os amarguen la linea y murais indefinidamemte ya q siempre tendran la ventana... Aunq podeis jugar a farmear.. perder torre.. ir por detras en minion y luego pues con el equipo ganar
Sino pues counteas al de poke pillando engage como leona..alistar..thresh con lo q solo lo pasaras mas los primeros 3 niveles.. pero a partir de ahi cada engage tuyo puede ser una kill

pablo141297

#1614 es algo un poco complejo que nace mas de la experiencia y el conocimiento del juego que de una web de counters. de forma MUY orientativa, paginas como champion.gg te ofrece una lista de "counters" por winratio, que, si estas totalmente a ciegas, algo hace. (aunque yo primaria que supieras jugar el personaje sobre el echo de ser "counter" de alguien, claro esta)

Pero supongamos que juegas como main supp y tienes una buena pool de personajes que jugar, y quieres hacer counter por que eres de los ultimos picks, entonces tienes que hacerte preguntas.
¿my adc es de late? pillo supp peel y le como el culo
¿el suyo es de late? pillo supp agresivo y nos lo comemos
¿tienen una composición de asesinos? quizás janna, lulu o tham le den mas segundos de vida a mi adc
¿tienen una composición de tanks? quizás algo con incensario+curación con poco cd venga bien (taric por ejemplo)

todo esto por supuesto son preguntas orientativas, "existen" muchas mas y no todas tienen una respuesta sencilla o única,pero algo hacen,es fijarte tu composición y la rival y sumar y restar. quizás para elos bajos sea un poco chorra, pero oye, esa profundidad de gameplay que le ganas y algo que tienes aprendido.

espero que te haya servido, un saludo.

1
20 días después
B

¿hay alguna runa que de regeneración de mana, como la daba aquella de % de mana recuperado por mana que falta?

Igual es que estoy ciego, o que le han pegado un nerfeo a eso de cojones. Los supports mana dependientes se han ido a la porra.

En concreto Sona, nerfs + nerfs de mana reg en runas = winrate más bajo de su historia 47.8%

Un winrate tan bajo en un campeón que sus mecanicas son las das sencillas de todos los campeones, solo significa que se han pasado 3/4.

Ya hice una reflexión en otro foro, y creo que la gente no entiende la implicación del winrate que muestran paginas como OP.GG
http://euw.op.gg/champion/sona/statistics/support

Un campeon con mecanicas complejas, puede tener un winrate de 48% y si lo coje alguien que sabe realmente llevarlo, hacerlo un campeón OP
Pero eso no sucede con campeones sin mecanicas, donde el winrate global de op.gg, muestra de manera algo más fiel su potencial real.

He sido otp sona durante años, y su situación actual, es la mas lamentable de todas, con diferencia. Lo único que tiene es lategame, y si vas full ap, pero jugar a late sin tener un early con el que aguantar no tiene sentido.

Aqui termina mi lloro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags