Hilo de Supports: Be Support, my friend!

Aximand

#1709 Cosas peores he visto como un Ezreal support. No lo veo una locura si sabes meter la Q para evitar gankeos o clavar alguna que puedas sacar una kill, el escudo ayuda un poco (aunque es una mierda, no nos engañemos) pero si, para lo mismo tienes a Morgana que es mucho más útil.

Yo llevo una racha de partidas terribles, me comí 4 derrotas con Tahm y decidí pasarme a support mago, otras tantas perdidas y al final he vuelto a la siempre fiable Leona y ahora me va mejor.

pablo141297

#1709 La luz/zoe/otro mid random supp me dan muchísimo miedo cuando me toca como mi supp en ranked, casi que prefiero irme de la seleccion de campeones a enfadarme toda la partida xD

(alguien recuerda la época antes del rework de nida, que todos los conos jugaban nidalee supp siendo completamente useless? que asco jesus)

1
LadyMcFadyen

Dios, cuando juego como adc o support me da muchísimo asco Morgana, pero muchísimo xD La presión que te meten, lo que te quitan con su Q que dura mil siglos y el charco infecto ese más el escudo antihechizos que tienen... (eso si, con una Sivir que también tiene escudo a ver quién la baja a la primera, me mola esa combinación aunque hay adcs mejores ahora mismo). También odio muchísimo a Thresh y a Blitzcrank, cuando los tengo en frente y soy Soraka me siento tan débil como un copito de nieve.

Vengo de nuevo de jugar a otro moba dónde los supports son los que curan, asi que aqui me choca bastante cuando hay un support que ni cura ni mete escudos a los demás xD

1 respuesta
soNNN1c

#1713 Contra blitz y thresh, ten siempre wardeado las hierbas y quédate siempre detrás de minions. Si ves que van a matar a todos los minions ve detrás de torre fuera del rango de sus Q's hasta que venga la siguiente oleada.

No puedes ganarles en una escaramuza pero si no te dejas coger y clavas las Q's les acabas dejando inútiles.

zazgan

#1710 Raro es que no se vean por ahí alis con predator... Probé con blitz también , quizá con nautilus no vaya nada mal tampoco ¿Shen? no se cualquier PJ medio tanque con gap closer quizá funcione.

Pero creo que como con ali ninguno xDD

1 respuesta
Fejo10

#1715 Para eso te pones el Libro de Hechizos y te pones flash+ghost y encima eres mas tanque que con el predator

Majravilla

Mis respetos a los que jugais Janna bien porque soy un puto cancer con ella. Y mira que se me da decente Soraka o Nami, pues nada

2 respuestas
Ramuntz

#1717 Si lo dices porque la ahs jugado un par de veces y crees que no tienes impacto... Juegala un par de veces más. A mi me pasó eso, y de repente empecé a notar como ya iba teniendo más y más impacto.

Efervescente

#1717 Yo acabo de jugar una partida con ella y me he encontrado bien. También es verdad que dependes un poco de tu adc porque es un support de peel y de cero engage prácticamente.

La he jugado bastante a lo largo de las temporadas, si quieres algún tip de Bronze Player pues yo te puedo intentar ayudar.

GreatKingRat

Que objetos de mana usáis en los support tanques? Ayer jugué por primera vez con Braum y me quedaba siempre sin maná. Tuve que hacerme el corazón helado al final...

3 respuestas
cuervoff

#1720 para fase de línea ninguno, no merece la pena: solari o la proteccion del caballero compensan mucho mas. será cosa de no spamear tanto las habilidades.

Después ya, como dices el corazón o algo de resistencia mágica junto al catalizador.

1
pablo141297

#1720 Idoneamente ninguno. se debiera de gestionar el mana en peleas largas, y en cortas no tienes tanto gasto constante de habilidades con la mayoría de supp. Si por lo que fuere crees que la partida lo necesita, yo daría "tres lineas de acción"

-la que tira por gloria justiciera, si tu equipo precisa de una iniciación o contra iniciación secundaria (siendo esta bastante buena con personajes como alistar, leona o tresh)
-la que tira por el corazón de hielo, si necesitas stats defensivos sumado a una reducción de AS notable sumado al cdr (suele ser buena para braum, alistar dedicados al peel o incluso tham en determinadas partidas)
-y por ultimo el zeke, este es un poco mas "perro verde" y de momento solo le encontré utilidad con rakan, quizás algún otro usuario nos ilumine mejor al respecto xD

Espero serte de ayuda y un saludo¡

1 1 respuesta
pelusilla6

Shen es de los más fuertes ahora mismo

1 respuesta
cuervoff

#1722 Ahora mismo la mayoría de los tanky support están más fuertas que Shen support.

1 respuesta
Efervescente

#1720 No spamees la Q para hacer harras porque no renta. Piensa que siempre tienes que tener maná suficiente para una W+E para proteger a tu adc.

#1723 Shen y Taric están fuertes especialmente en competitivo donde hay más comunicación y das más uso a tus ultis. Para soloQ en low ELO prefiero Braum, Leona o Alistar. A TK le pasa un poco lo mismo, que tienen esas ultis enfocadas al trabajo grupal y que no todo el mundo entiende (es mi opinión).

1
pablo141297

#1724 No te quito la razon pero creo que era para el comentario de abajo¡

bulaso

Esta season estoy desesperado xD he acabado en bronce 2 y es imposible supportear a nadie xD he intentado hacer reroll a jungla y soy pésimo, al final me quedo en bronce esta temporada :(

1 respuesta
Aximand

#1727 a mi me han puesto en bronce 2 y empecé fatal. Luego encadené una racha buena con Leona (que hacía tiempo que no jugaba) y si el compañero es mínimamente agresivo ez lane.

Otra que me ha dado buenos resultados es Lulu. Tienes daño para joder línea y aguante para salvar gankeos y en late es muy útil. Y ahora estoy probando a Taric y también muy bueno para jugar safe. Ánimo y no desesperes.

1 1 respuesta
bulaso

#1728 Leona es que te gana una teamfight, yo a Lulu no le termino de coger el punto :/ no me siento agusto jugándola, le he dado un try a Morgana que me parece muy buen champ y tiene bastante daño también.

Gracias por los ánimos! a darle duro <3

cuervoff

Os dejo este cuadrito para que memoricéis las que creáis convenientes, como la E de morgana, la Q de blitz, la ulti de soraka...

3 3 respuestas
ElT8Ny

#1730 Dónde conseguiste eso? Como main mid inflitrado me gustaría tenerlo para mi rol jajaj

1 respuesta
cuervoff

#1731 Aquí tienes el listado completo, calculando también la reduccion de enfriamiento:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YVMUL0lCfHDKn-Wvfy3ikiaboIZiNHi2F02T7iTEVhM/pubhtml?gid=0&single=true

1 1 respuesta
ElT8Ny

#1732 Ty

KaiSeR_

#1730 que coño es ese orden para thresh?

1 respuesta
Efervescente

#1734 Supongo que para el aa de la pasiva, no sé si escala con la E. Yo recuerdo que MadLife lo hacía, se daba 3 en la E y luego se maximizaba Q aunque más que eso me suena que iba a por la E en laning phase y luego todo a la Q.

2 respuestas
KaiSeR_

#1735 claro, por eso me sorprendia... Renta mucho bajar el CD de la Que, más teniendo en cuenta que al acercarlo bajas el CD a la mitad..

Fejo10

#1730 Janna tras el nerfeo a la E y el buff a la W vale la pena jugarla con aerys con scorch y maximizarse la W, metes unos trades en línea bastos, y luego la E y la Q

1 respuesta
Ramuntz

#1737 Eso si tienes ventaja de linea, como vuestro 2v2 sea desfavorable sigue siendo mejor maxear E para bajarle el cd y mitigar todo lo que puedas.

Supplicce

Tras un año de descanso por causas de tiempo derivadas al turno que tenia en el trabajo, he retomado el buen vicio del lol ahora que tengo de nuevo un horario más "normal", por lo que probablemente, el fin de semana que viene actualizaré #1 con los cambios de la nueva season para dejar el hilo un poco más bonito.

Cualquier aporte interesante que queráis hacer a mayores (como por ejemplo la tabla de #1732) citadme y lo añadiré a #1 o#2 como hice en su día citando la fuente.

Saludos a todos!

ErChuache

¿No hace Janna un daño MUY decente? Es prácticamente el único pick que hago cuando me toca autofill support y no veas el daño y la utilidad que tiene la jodía.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags