Hilo de Supports: Be Support, my friend!

Kessittown

#390 Tienes razon cuando uno va bien le suelo ayudar y me desentiendo del carry :()

thesancho

#390 ya, pero en fase de líneas, como mucho visitas el mid. Por mucho que haya 3 personas mas en el equipo, hasta que no se acabe la fase de líneas, interactuas poco con ellos, y mas aún en soloQ.

Kessittown

Tienes razon y mas en plata que a veces pones un ward en dragon y el adc se te muere en 5 segundos

1 respuesta
thesancho

#393 sip... da igual que le pinguees 100 veces que vas a wardear, da igual como tengas la linea, si pusheada, si bajo torre, si en ss de la botlane enemiga, tu adc palmará en cuanto desaparezcas del bot, ley número 1 del supp.

dread_raul

Hola! Estoy ultimamente jugando rankeds tratando de subir a platino spameando janna, sona y morgana dependiendo del equipo, pero normalmente y aunque en tf somos bastante determinantes, si me toca un adc un poco manco me es mas difícil sacar el carro, por lo que habia pensado en ampliar mi champion pool con algo mas agresivo, había pensado en tresh y braum para poder hacer un poco de roam y tener iniciación o en su defecto zyra. Alguna idea opinión o consejo? Estoy en oro 2 oro 1 gracias

3 respuestas
Pumazone

#395 si el adc es manco... concentrate en peel al mid..top..jungla..El q lleve un personaje q pueda hacer carrito

Sino, siempre puedes optar x pillar ap en bot tipo velk..zyra..brand..zilean..morg e intentar hacerte tu las plays

1 1 respuesta
BirK

#395 Para mi, desde que lo sacaron, Thresh es el mejor supp del juego. Puedes jugarlo tremendamente agresivo en línea o más pasivo con el pedazo de disengage que tiene en general. Multitud de heramientas para hacer peel a tus carrys, daño curioso con el proc de la E, buen rango con el hook, etc. Encima es de lo más divertido que hay de supp para mi gusto.

Lo único malo: que no es fácil de masterizar

1 respuesta
dread_raul

#397 #396 Creo que le daré un intento a tresh, gracias a ambos por los consejos :)

1 respuesta
Pumazone

#398 la única pega q le pongo a thresh es q no aguanta mucho al principio.
Pero a recoger almaas y sumar armadura

Además, q hacérselo con CD 45% con las botas y eso.. no necesitas tankear siempre e q aciertes los ganchos, es muy entretenido :3

Darknesson

#395 Ya te lo han comentado, pero me sumo yo tmb ya que adoro a thresh xD
Volví a platino esta season spameando thresh/braum. Braum es safe pick y thresh mas divertido en mi opinion. Si te decantas por thresh intenta que tu adc se pille algun adc potente en linea, es un support bastante complicado pero muy completo (le han metido mil nerfs desde que salió y ahi sigue)

SleepingCat

Veo que algunos sabios han olvidado que el juego se trata de tomar objetivos, no de matar gente... ¿o es que el metajuego actual trata de matar gente y no de tomar objetivos? Como no juego hace un mes no lo puedo asegurar xD
El Support tiene un impacto tremendo siempre y cuando tu equipo sepa aprovechar tus virtudes y tengan dos dedos de frente.

1 respuesta
J

Yo si fuera tu me enseñaba a jugar bardo, bien jugado es el mejor supp del juego imo

B

#401 te olvidas de que para poder tomar objetivos hay que matar, o poder matar a la gente.

2 respuestas
thesancho

#403 para tomar objetivos no tienes que matar a nadie, sólo tienes que hacer buena rotación de equipo.

SleepingCat

#403 Los objetivos se pueden tomar poniendo señuelos (Jensen acaba de sacrificarse 1vs3 para que C9 tome un dragón, por ejemplo), zoneando, pokeando, controlando las oleadas, eligiendo los combates... y para eso se necesita información, y gran parte de la información te la dan las wards. Y adivina quien es el encargado de ganar la visión (y negar la del adversario). Matar gente es importante, pero si no hay un propósito y no se sabe cuándo y dónde pelear...
Sí, es un rol que brilla cuando tu equipo sabe lo que hace, pero viéndolo del otro punto de vista: la cantidad de partidas que se pierden porque no hay un support en tu equipo, porque no hay nadie que ponga visión o quite la del adversario, porque no hay nadie que hace calls, porque no hay nadie que usa la info del mapa y la comparte... en mi opinión es más fácil que un equipo sin support pierda a que pierda un equipo desorganizado pero con un buen support. El 90% de las veces tus compañeros aprenden a tiempo para qué sirve un stun/derribo/buff/curación y lo terminan aprovechando. Y mira que juego en LAN, que hace méritos para tener la fama que tiene xDD
Si me discutes esto simplemente asumiré que juegas a esto de una manera muy distinta a como yo lo jugaba y como yo lo veo y lo dejamos ahí, ¿te parece? He tenido esta conversación las veces suficientes como para saber cómo acaba xD

Le mando un abrazo a quien haya leído todo esto xDDDD

1 1 respuesta
MoonKai

#405 y medio... Abrazo? :(

Fejo10

En verdad los supports somos los que tenemos que callear los objetivos y tener una mejor visión de mapa, almenos el tema de objetivos un support lo tiene que tener bastante claro y el hacerlo bien o no es bastante determinante

B

no se si soraka por porcentajes sale viable a la larga. Pero es que es inutil cuando tu adc es un puto manco y otra linea está perdiendo.

Estoy probando de todo, pero no hay manera, si tengo que esperar que mi equipo gane las lineas, hasta afk también tengo un buen winrate.

1 1 respuesta
Ferrallos

#408 Dale a Alistar y Braum

1 respuesta
B

#409 y que se supone que hago con alistar? o braum, si mi adc no pega? no sabe colocarse, no sabe hacer autos, y se pone a dar vueltas en una tf.
Me refiero a que soraka me parece exactamente lo mismo que braum e alistar. incluso diria que es más segura.

los 3 se dedican a denegar el daño a tu equipo, eso si, tienen mejor cc alistar o braum, pero no deniegan tanto daño, y morir vas a morir más.

1 respuesta
iomegakek

#410 la idea no es ir a empezar una partida con la mentalidad de que tu adc va a jugar con media neurona.

1 respuesta
B

#411 llevo miles de partidas, no necesito prejuzgar nada, se exactamente que % hay de cada tipo de adcs, los que afk farmean, los que no miran el minimapa y les da igual que esté wardeado, los que ni pingueandoles back reaccionan, los que no hacen nada en linea y luego en tf sobresalen, los que en tf lo ven todo borroso y no son capaces de hacer un autotaque, o corren en circulos o huyen despavoridos, de los que no saben buildearse para contrarestar a los enemigos y de los que intentan ganar el juego desde el min 1.

Y aun sabiendo los % , con 1 min de juego, se exactamente que tipo de adc me ha tocado.

siempre que termina una partida me quedo un rato para evaluar las estadisticas y comprobar si lo que yo he observado durante la partida concuerda con las estadisticas, más que nada porque ser consciente de la realidad durante el juego es algo fundamental, para saber tus capacidades y las de tu equipo y poder tomar las decisiones correctas.
Normalmente solo me desvio significativamente de las estadisticas el 5% de las veces, el resto acierto.

No es que eche pestes de todos, se perfectamente cuando me toca un master o un diamante alto. en 20 de verlo jugar se le nota, con los movimientos, como aprovechan los segundos para zonear, pokear, no pushear.

quiza uno de mis problemas, es que juego supports no habituales, y los adc del monton no saben jugar con ese tipo de supports, están acostumbrados a afk farmear esperando a la fase de tf 5v5, que cuando viene un support que esta zoneando y tradeando a cada 4 segundos, o ven el adc enemigo con un 1/4 de la vida no saben que hacer, prefieren quedarse atras, afk farmeando. Y hacer lo que hacen todos, no te va a llevar a un elo alto, eso es de lógica.

La season pasada pude subir a diamante, en esta volvi a subir de oro 4 a platino 1 con relativa facilidad, hasta que me vino una racha mala y ahora he vuelto a bajar a platino 5 probando supports nuevos.

Para mi los supports son menos relevantes que nunca, y creo que porque en general la gente juega peor, lo he notado en los invades al empezar el juego, en los adc, en la otra season ya me habrian tocado como 5 o 6 masters en linea, subiendo cuenta, en esta ni uno, pero ni en mi equipo ni en el rival. Partidas perdidas con 10k de ventaja que no saben ni que hacer para finalizar.

En esta season hay mil asesinos / offtank con un daño ridiculo, que se te meten en la backlane y te hacen un hijo y tu equipo ni se da cuenta, con su visión tunel, lo que me ha jodido mis builds de support ap sin aguante.

además de la dinamic queue, que los que estarán subiendo son premades organizadas, por lo que los que jugamos solos estamos en total desventaja.

La verdad que estoy desencantado con el support, ya lo estaba la season pasada en diamante 5 cuando vi que el nivel de juego era basura, habia una heterogeneidad en la skill excesiva, igual que en el resto de ligas, lo que hace que la influencia del support sobre el winrate sea insignificante.

Ostias que tochaco me ha salido, sorry

RPV. me cago en riot y en el dia que decidi mainear support

1 respuesta
Abe5

#412 Lo de los invades lo he notado en Platino V.

Que puta vergüenza que la gente no sepa poner un ward, no meterse en hierbas cuando has salido 40 secs tarde de base o ni siquiera cubrir el puto invade, sobre todo viniendo de los mids que se van directamente a torre.

No es la primera vez que le digo al jungla que se warde el rojo a través de golems que pueden invadir, no hacerme caso y encontrarse a los 10 segundos a 5 tíos allí.

1 respuesta
B

#413 estoy tan acostumbrado, que en una partida, saliendo abajo (lado azul) voy directo al tribush, (suelo moverme rapido, para pillar posiciones y ahorrarme el trinket y tenerlo en linea) y digo, espera, 1 , 2, 3 , 4 , 5, ... salgo pitando porque nadie de mi equipo habia dado vision en jungla y justo venian por los minigolems.

Luego lo tipico del jungla (lado azul) que se mete en la cueva de los minigolems, cerrandose toda la visión, y se come todo el invade mientras yo cubro tribush. así mil, y diversos ejemplos.

O los invades desde el lado morado, que la season pasada si salias rapido te metias en el tribush de bot (azul) y si llegaban 5 segundos tarde y facecheckeaban, como suelen hacer, te llevabas first blood.
Pues he desistido de intentarlo, porque la gente ni se mueve de base, o no te sigue a los pings, o se van a invador por medio, por todo el rio, donde los ven venir si o si porque no tienes nada donde cubrirte.

por no decir la impotencia siendo support sin capacidad de control de oleadas, que cuando te tiran un inhibidor nadie va a cubrir la linea hasta que te tiran una torre de nexo, es lamentable. Es una frustración de saber hacer y no poder por llevar una mierda de support.

1 respuesta
polomer

Creo que voy a jugar Trundle en mi elo de mierda. Siento que puedo carrear partidas.

Abe5

#414 Por eso dejé de jugar support en plata, y ahora en Platino V tras jugar 8 partidas nunca más

Angel89

Yo creo que debeis abandonar el concepto de "carrilear" si quereis ser main support.

El juego consta de 5 vs 5, tu, debes compararte con tu rol adversario, y en comparación ser mejor. Un support, por definicion, no carrilea en el puro sentido de la palabra(no vas a terminar 10-0-1) todas las partidas, algunas con ap agresivos podrás hacer "carro", pero lo lógico es que simplemente ayudes lo máximo a tu adc y al equipo, tu influencia sobre el resultado del juego es menor que la de cualquier otro rol, pero si eres lo suficientemente bueno podrás influenciar demasiado, tanto como para subir de divisiones.

Teneis que pensar que, a la larga, os van a tocar los mismos afks, mancos, trolls, tanto a favor como en contra, y por lo tanto, solo vuestras manos (el factor comun en el 100% de partidas) va a influenciar para que subais o bajeis, asi que creo que debemos limitarnos a hacerlo lo mejor posible, y a aceptar cuando el equipo acompañe, y cuando no, esperar a la próxima.

No soy nadie para aconsejar es mi humilde opinión, y de momento parece que me va yendo bien, incluso con mecánicas limitadas que tengo.

1 1 respuesta
dru1dA

ser support es desesperante ahora mismo. Revientas tu lane con el adc 6/1 y acabas perdiendo porque un top 5/5 empieza a dar hostias y no lo para ni la guardia civil.

1
B

#417 si si, mismos afk, mismos mancos etc etc. eso es falso, basicamente porque si te tocan 7 afks, son tan pocos que es raro que se equiparen en el equipo enemigo, igual te tocan 7, y en el enemigo solo 1 o 2., y de mancos lo mismo.
Los desequilibrios en los emparejamientos son tan grandes que empañan lo que pueda aportar un support, por lo que según la suerte y tu habilidad, o subes mas o menos facil, o si tienes mala suerte, te vas a tener que partir los cuernos y dejarte la vida para subir. Que igual acabas subiendo, ok, pero no es lo mismo tener que jugar 500 partidas que 100

además, si juegas solo, siempre hay mas probabilidad de premade en en equipo enemigo que en el tuyo, juegan mejor un equipo de 3 + 2 que uno de 4 + 1 haciendote todo el ignore y el vacio.

1 respuesta
Angel89

#419 No estoy de acuerdo, pero vale xD, ni si quiera con lo del 4+1, hablas como si todos fueramos españoles en el juego, vale que nuestra raza es egoista y tramposa por nacimiento, pero jugamos en europa, si te tocan 4 guiris y te acoplas, vas de 5 premade 10 games seguidos, y si no es asi, seguramente TU (no personalmente) seas el problema.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags