Ibai acude al programa " La Resistencia"

pacifik0

Toc toc. Es aquí donde los niños vienen a decir que todo gira alrededor de los esport y que lo demás es una mierda por no conectar con estos? Porque vamos, imagino que toda la gente que está echando mierda a La resistencia es porque tienen una base sólida para opinar de todas las veces que lo han visto aparte de la entrevista de ibai...sisi

4
Fox-ES

#38 Claro que sí. Igual con medio cerebro de Faker juegan se llenan las cabezas de tres plantillas de primera...

1 1 respuesta
B

No me parece mala la entrevista, sí que hay algún comentario algo "desafortunado" si se quieren pillar con pinzas, pero este programa se hace para un target que no es exclusivamente "gamers", y a día de hoy, por mucho dinero que generen los esports es difícil normalizarlo de golpe cuando los juegos de ordenador/consola han llevado connotaciones más bien negativas durante muchos años. (Mi opinión por lo menos :man_shrugging: )

wizar5

#44 hay paradas de porteros que son más impresionantes que muchos goles, eso también es lo que da emoción al partido, por cierto incluso también meten goles, salen a correr a por el balón y lo juegan con los pies

Hablando del tema, yo creo que a medida que vayan cogiendo dinero y metiendo influencias, ahora se va a meter LaLiga, ya veremos si no empiezan a darle algo de protagonismo en algún canal secundario para ver la tirada que tiene

UnleasheD

A mi me pareció de puta madre la entrevista. Ibai estuvo bien y Broncano es un crack.

A veces cuando se habla de e sports os ponéis de un solemne que parece que sea el puto tema más serio del mundo, cuando es un entretenimiento, al igual que el programa de Broncano. Es un tono distendido y de cachondeo. QUe igual os pensabais que le entrevistaba Iñaki Gabilondo, no me jodas.

13 1 respuesta
Fedackles

#65 algunos se vuelven locos si mencionan sus e-sports por la tele.

3
Petterrr

Ibai estaba ultra cortado y ha intentado hacer un par de coñas pero le temblaba hasta la voz

Cuando salio el tema de la copa Orange y los Movistar Raiders podia haber hecho mil coñas incluyendo a G2 Vodafone y ni por esas.

Cuando salio lo de los nicks podria haberlo explicado mil veces mejor y no caer en la gilipollez de megapollon y elojeteninja

Podria haber explicado la importancia de los esports en otros paises y de como gente como Fernando Alonso o equipos de futbol se estan metiendo en esto.

Que es muy joven y tal, pero que era la oportunidad de abrir un poco el mundo de los esports y se quedo en nada por no saber explicarse

4 3 respuestas
DalinarKholi

Había que veros a vosotros en un programa a ver que tal lo hacíais ;)

UnleasheD

#67 Los e-sports se irán abriendo, eso no hay duda alguna.

Pero no se puede dejar caer el peso de eso a una entrevista y menos en un programa así. Estoy seguro de que gente que no ha visto un partido de LoL o de cualquier cosa en su vida, solo con el programa del otro día, y aunque sea por curiosidad, buscará algo en google, o buscará a Ibai en twitter porque le ha caido bien o porque le ha caido mal y a partir de ahí se va abriendo.

En una entrevista de 15 minutos no puedes abarcar todo. Además que a alguien que no le interesen los e-sports que coño le importa la importancia en otros paises? Va a entretenerse y punto. Y si de ahí sale un interés o al menos curiosidad, está bien.

Es que parece que la entrevista tendría que haber sido para vosotros los que ya domináis del tema. Y es todo lo contrario. Entrar en profundizar es absurdo.

2 1 respuesta
reVorZ

Es que tienes que ir preparado a una entrevista de este estilo, y más sabiendo que va a ir con tono de cachondeo. Tienes que saber contestarle de la misma manera y en la misma forma. Además hubiese sido una gran oportunidad para reivindicar los eSport en su rama de deportes electrónicos, sobre lo que conlleva llegar a esos niveles y hablar sobre la regulación que está empezando a surgir para consolidarlos como deporte. Es muy difícil saber reconducir una entrevista y llevarla a tu terreno, eso solo se consigue a través de la experiencia, supongo que poco a poco irá cogiendo tablas.

ErChuache

#67 Sinceramente, el entrevistador tampoco ayudaba. Cambiaba de tema como si tuviese un guión predefinido y de ahí no se quisiera salir.

Es comprensible que Ibai no iba a poner a hablar del metagame, de control de oleadas, etc porque el público se enteraría de lo mismo (o incluso menos) que si me pongo yo a explicar cómo desbalancea los matchups en el DOW 2 Retribution bajarle 5 puntos de energía el coste de la mejora del lanzallamas de la Escuadra de Marines Tácticos de la raza de Marines Espaciales.

Me ha parecido una entrevista floja, aunque me haya reído a ratos con las bromas que hacían.

Fedackles

#67 Crees que Broncano quería que le explicasen lo que eran los e-sports?

B

Por orden.
Esta claro que los e sports lo van a petar a nivel de público por un movimiento natural de la gente de 30 años para abajo que ya los sigue como algo habitual y eso solo puede ir en incremento.

La entrevista muy bien, el presentador desconoce el percal como desconoce el mundillo de otros entrevistados, no se puede saber de todo, ya solo que aparezca este chico le da vidilla al tema.

El tal Ibai me ha parecido un tipo majo y con salidas, los única nota negativa y conste que a mi me la pela, es que para un día que sacan un gamer en la tele tiene que dar el perfil de come Doritos, al final mucha gente es con lo que se queda.

B

El problema de la entrevista es que el presentador NO tiene ni zorra de esports. Ahí en el programa faltaba alguien de confianza para ayudar a Broncano. La entrevista ha sido lamentables pero que es salvadle por Ibai

UnleasheD

Pues yo creo que si un físico hace una entrevista a un premio nobel de física, a la gente le llega mucho menos que si se la hace Broncano sin tener ni puta idea de Física.

Y si, la entrevista será una chorrada, pero ayuda a la difusión.

Pero bueno, que serán maneras diferentes de verlo. En mi opinión, buena entrevista. Mejorable por supuesto, pero entretenida y accesible.

Trollaco87

#69 tampoco es que le convenga mencionar a vodafone xD

B

Me imagino en el subforo de televisión y cine estarán indignados porque en su momento Broncano llevó a Ernesto Sevilla borracho no, lo siguiente, o los de deportes cabreados porque en su día fue Cristina Gutierrez la "ganadora" del Dakar y acabaron haciendo como que roban un coche.

En resumen, que no os la pilléis con papel de fumar con un programa de humor.

7
Genesis1910

“reivindicar los eSport en su rama de deportes electrónicos“ en la resistencia... programa de humor... no sólo de humor sino que entrevistado por Broncano... xdddd

Luego que si cambiaba mucho de tema para no salirse del guión... xddd qué guión?

legendcr7

#62 Pues lo que tu digas.

En el LoL equipos nuevos ya están funcionando y controlando todo el macro en cuestión de un split, en el fútbol si cambias media plantilla tardas AÑOS en volver a pillar los automatismos y es que hay mil veces más variables (y desde el punto de vista de un entrenador/coach está todo a otro nivel y muchísimo más estudiado que el LoL)

Que luego decimos de como se trata a esto en los medios y que la gente no lo entiende y los pintan de frikis, pero el cuñadismo/desprecio hacia otros deportes por parte de gran parte de la comunidad e-sports está a ese nivel o peor.

3 1 respuesta
I

Hola qué tal amigos y amigas de Mediavida, un placer volver a escribir por aquí.

Os venía a explicar un poco la manera en la que funcionó la entrevista. Fue todo absolutamente improvisado. Tan improvisado que la primer vez que vi en persona a David Broncano fue en directo, en la propia entrevista. Es decir, no pude hablar nada con él, ni teníamos guión, ni teníamos un plan previsto para absolutamente nada, Es un poco también el rollito del programa.

Muchos decís que se me notaba como un flan pero yo simplemente intenté ser lo más natural posible teniendo en cuenta las circunstancias del programa. Yo no estaba especialmente nervioso, no quería quedar como un gilipollas delante de tanta gente que no me conocía, así que intenté ser lo más correcto posible pero sin perder la esencia canalla del programa.

Sin que sirva de precedente, estoy bastante de acuerdo con #77. La Resistencia es un programa de humor pero humor totalmente salvaje. Les suda los huevos quien vaya como invitado que le van a vacilar y se lo van a hacer pasar "mal". Esto no es una entrevista en plan Risto Mejide donde acabas llorando, aquí vas 15 minutos a pasártelo bien y de alguna manera a promocionar lo tuyo. En general creo que la entrevista ha sido un éxito porque ha tenido una repercusión acojonante (diría que está en el top 5-7 con más visitas en su canal de youtube) y yo creo que la gente nos ha conocido un poquito más.

Para terminar, la gente del programa me trató de manera espectacular, muy amables y atentos a todo. Broncano mide como 1,90.

Nos volveremos a leer amigos de mediavida

PD: Dilier cabronazo te quiero

49 3 respuestas
B

Ibai dándome la razón, chupaos esa Mediavida!

5
Ramuntz

#80 Aun así lo de Faker no tiene perdón de dios macho, que te tuvo que corregir Broncano xD.

Fumasca

#80 Como creador de este post te agradezco el haber contestado y el haber dado tu punto de vista que seguramente era muy distante al de algunos.
Un saludazo Ibai!

Fumasca

Y a los demás muchas gracias por participar de forma tan activa, como todo esto es muy subjetivo y espero que respetéis las opiniones de los demás y espero que os hayáis entretenido dando vuestra opinión y mismamente debatiendo entre unos y otros.
Un saludo a todos!

Fox-ES

#79 La inteligencia y la estrategia es un factor más importante en el lol que en el fútbol.

Y tanto tiempo, en toda su carrera Sergio Ramos no ha aprendido que si entra desde atrás es amarilla. Eso no habla a favor de tu argumento, que si sacas a un jugador bueno y lo cambias por una piedra lastra al resto del team y eso se nota menos en lol donde hay roles más pasivos es cierto.

Es pronto para decir cuanto de importante es el coach en el lol. De momento parece que bastante pues todos los coach que jugaron una final en los últimos años vienen del SCII. En el fútbol no me parece la gran cosa. Si investigas de atletismo o boxeo ves que grandes de esa disciplina entrenan con los mismos coachs desde los 16 años. El único que se me ocurre que su equipo siempre acaba ganando es Mou pero tampoco por mejorar a los jugadores y más por saber escoger a los jugadores.

2 respuestas
legendcr7

#85 En serio que hoy por hoy no tiene nada que ver. En el fútbol de alto nivel va todo medido al milímetro, gente encargada de recoger estadísticas con programas avanzadísimos, estudios biomecánicos que te miden hasta la fuerza de la pisada, gente que estudia estos datos y explican al jugador cuando y como moverse en los partidos para aumentar la eficiencia todo lo posible, analistas, asistentes, ayudantes del entrenador.... Y sin entrar en preparadores físicos, psicólogos y demás.

No sé, es leer un análisis bueno (de esos que no salen en la prensa) de un partido de fútbol, los mecanismos que mueven al equipo, las ayudas, como se mueven las líneas, como va evolucionando para adaptarse a lo que haga el rival,... y no hay color. Ni por complejidad ni por número de variables o metagames posibles.

Que luego, al no haber skill cap en las mecánicas, puede haber gente que llegue a profesional sin ser muy listo, pero la inteligencia y sobretodo las tácticas en el fútbol son todo. Entiendo que es algo que pueda pasar desapercibido para gente que no está muy metida en el tema, como pueden pasar mil cosas en el LoL que nosotros ni entendemos, pero si alguien que entienda te empieza a analizar en serio un partido de fútbol profesional te das cuenta de que la estrategia lo es todo a no ser que tengas a un Messi que te pueda ganar los partidos por "mecánicas"

Y ya dejo el offtopic pero estas cosas siempre me hacen saltar :rofl:

3 1 respuesta
laZAr0
#85Fox-ES:

La inteligencia y la estrategia es un factor más importante en el lol que en el fútbol.

No estoy de acuerdo.

Conozco bien un club profesional de fútbol y no te imaginas la de chavales con talento técnico que se quedan por el camino porque no saben estar en el campo. En ese equipo ni un solo chaval de los que han hecho las pruebas se ha quedado. Mucha técnica pero poca calidad táctica, que por cierto, opino que también es un talento innato, por mucho que después se pueda entrenar, pulir y mejorar.

Y para eso se necesita ser inteligente, y hay chicos que por mucho que entrenen nunca llegan a ser ni tan si quiera correctos tácticamente, no saben interpretar el juego, no ejecutan bien las órdenes de banquillo, no se aprenden las jugadas ensayadas...

Yo diría que al final en la élite la táctica es tan importante al menos como la técnica. Por mucho que Ramos parezca un patán y la cague a menudo para llegar tan lejos no será tan malo.

pacifik0

#86 Lo que es frustrante es gastarte miles de euros en tener programas super avanzados, un equipo de maldinis de la vida encerrados en una habitación como monos recopilando estadísticas y semanas de entrenamiento intensivo para que llegue D10S y te haga goles sin despeinarse. Por eso me hace gracia las discursiones CR7-Messi, son tan absurdas...xD (dicho por un madridista)

1 respuesta
Kaleidos

#88 Y luego llega con Argentina y no rinde ni un 50% de como rinde en el Barca... muchos dirán que es casualidad... porque claro, entrenar? para que si es dar una patadita a una pelota xd

B

#80 Pasate de vez en cuando por el foro, que un poco de salseo viene bien.

Usuarios habituales