IEM Season VIII - World Championship

No preguntéis por los horarios, los tenéis en #1

Aldarion_21

#14038 Tenemos el all star por medio, con Gambit, SKT 1 y alguno más y creo que se juegan 50k asi que irán a tryhardear.

PD: He puesto Gambit porque imagino que quedaran primeros de este split, pero bueno que van los primeros de cada region y aparte un partido por votación entre jugadores que no esten en los equipos que esten como primeros. CREO

1 respuesta
UnleasheD

#14037 Que largas las partidas no? Y primer inhib a la media hora de media...

1 respuesta
LexisACM

Lo de reirse de Darien no me cuela, si acaso se habrá reido él cuando todo el mundo le seguía.

Pero en general hizo mejor torneo, eso no lo discuto.

B

#14040 No te creas, gambit o fnc les pueden ganar yo creo.

Obvio ni fácil ni normal, pero en un bo3 o bo5 puede pasar de todo... al menos yo tengo esa esperanza desde que se ha ido poohmanudh han perdido un partido... y llevaban como 30 o así de ganados consecutivos en la ogn. Un mal partido lo tiene cualquiera, si... pero es que skt ultimamente ni eso.

Believe que se le dice xD

#14041 Solo un torneo... jolin :(

DarkNinjaLoL

Es curioso que Millenium solo haya jugado dos partidas y sean la más corta y la más larga respectivamente, y además contra los dos finalistas.

1
Aldarion_21

#14042 Esto es lo peor de esta season, hemos vuelto a partidas larguisimas y bastante aburridas. Es mucho más divertido que se promueva los invades y ser agresivos desde el early.

Aunque luego nos quejemos de que es imposible hacer un comeback aun así a estos niveles siempre se necesita de un error del rival cuando va en ventaja.

2 respuestas
DarkNinjaLoL

#14046 Sí, pero también eso podía ser debido a que el snowball en la season 3 era demasiado basto. Si te fijas en los %s de FB, primera torre, primer dragón e incluso primer inhib down no son tan abusivos. Antes como pillaras dos kills en early como hizo Fnatic contra C9 en los mundiales era GG desde el minuto 2.

1 respuesta
B

#14046 No te equivoques ahora mismo los que juegan aburrido son los europeos y algunos americanos.

Mira IG vs KTB y la segunda de GMB vs KTB , son más largas pero son increíbles. Esta season salvo en excepciones hay más kills y más tf...

2 respuestas
Aldarion_21

#14047 #14048 Bueno también es verdad que quizas sea más en europa y NA. Malditas LCS's...De todas formas el meta esta cambiando en TOP ahora mismo, se van a volver a ver ap's yo creo...a ver como afecta a las partidas y lo de poner que los trinkets no se pueda gastar hasta el minuto 2 para favorecer invades, pero luego que la fb de menos gold...no lo entiendo.

2 respuestas
B

#14049 Con el regreso de los ap top riot abre la caja de los truenos.

Ya me gustaba mucho más esta season como espectador hace un mes y algo, ahora va a ser la bomba.

Esta mañana mismo he ido a top, renekton he rusheado hydra botrk y bc, algo impensable hasta hace poco porque mi jungler no era tank... resultado un snowball que daba miedo. Y vuelve ryze, kenen...

Eso si, malditas lcs...

DarkNinjaLoL

#14049 Es que es un circulo vicioso, si das demasiado dinero a la fb te arriesgas a favorecer el snowball pero si por el contrario das poco oro a los equipos no les merece la pena arriesgarse. A esos niveles es difícil de balancear la verdad...

#14048 De acuerdo contigo en todo pero hay que recordar que la de GG vs KTB acabó siendo un partidazo (sin quitar merito a los rusos) por el megathrow de los koreanos. Sino podía ser perfectamente una partida con un stomp cualquiera.

1 respuesta
B

#14051 No fue un megathrow, el megathrow fue de gambit que perdieron todo el snowball pero es lo bueno de la s4 una mala team fight y se da la vuelta a la partida.

Luego de perder el snowball gambit lo hizo genial aguantando el oro. Es mejor perder de 6k al min 40 que de 5k al 30.

Y luego hicieron una teamfight de libro, donde toda esa diferencia de oro que les llevaba ktb quedó en nada... el kick de diamond <3

Al menos yo, si es cierto que me encanta gambit pero en esa partida vi más mérito en lso rusos que demérito en los koreanos. Para demérito lo de millenium...

2 respuestas
dantekh

El meta esta mucho mejor que en la s3, solo hace falta mirar los porcentajes de victorias de primer dragon , first blood, torre..etc. En los worlds el año pasado si mal no recuerdo primer barón y primer inhibidor estaba por encima del 90%... Mas de 2ks de ventaja eran insalvables y todo eran stomps.

Todavía sigue pendiente el tema de la variedad de picks, pero el ritmo e intensidad de las partidas ha mejorado notablemente. Muchas mas TFs por lo general y no el juego de comprar oracle wardear la jungla contraria y ganar la partida porque el equipo contrario no puede ni salir de base.

2 2 respuestas
DarkNinjaLoL

#14052 Pues yo lo que vi es que hasta que no cazaron a 3 seguidos y se hicieron baron a continuación Gambit tenía la partida más que perdida, incluso antes de eso se vieron bastantes GGs aquí en el live. Eso sí, las teamfights de después fueron espectaculares (que para aguantar a un kass que iba 10/2 si no me equivoco hay que tenerlos de acero) y bueno, luego KTB ganó como ganó, de la única forma que podían en ese momento.

Aldarion_21

#14053 A mi lo de la vision me ha parecido de los mejores cambios en mucho tiempo, quitando de que favoreces pick como eve, pero esta mucho mejor que antes.

#14052 Hombre creo que por la liada de ryu en top pillaron 3 kills+baron no? Cuando tenian la partida totalmente controlada. De todas formas nadie vamos a decir ahora que Gambit esta en su salsa en cuanto puede pelear una teamfigth y supieron aprovecharlo a pesar de que luego Mafa pensase en el call de su vida.

legendcr7

Llamadme loco pero igual es que riot no tiene ni puta idea de balancear o que directamente no le interesa.

Las partidas son muy largas y solo cuenta el lategame, favorezcamos el early>las partidas se deciden al early y no hay posibilidad de comeback>volvamos a la S2.

Difícil no es si un solo tío ha conseguido en el dota más equilibrio en el meta que todo el equipo de riot.

Así que o

a) El equipo de riot está formado por monos, que no me extrañaría porque para que Morello sea jefe muy inútiles tienen que ser el resto.

b) A riot no le interesa.

Con la oportunidad de oro que tenían con los cambios de la S4 para implementar cosas que dieran opción al comeback y se limitan a nerfear todo lo de early para retrasar el momento en el que se decide la partida.

DarkNinjaLoL

Por cierto, hablando de eso ¿no se dijo que iban a cambiar el bufo del barón y los superminions o algo así?

LexisACM

La gracia de Groove para colarse en todas las fotos.

2 respuestas
Discharge

#14058 y Diamondez fue el que hizo la foto no? xD

1 respuesta
FiletonG

#14053 ¿eso lo consideras bueno? lo normal es que si un equipo gana el early gane la partida, al menos yo lo veo lo más lógico ya que es donde se toman más factores importantes: Snowball, Roam, diferencia de nivel, diferencia de farmeo...

Por decirlo así, es el momento clave de la partida, o lo tendría que ser si se trata de un juego de estrategia, que sino recuerdo mal los mobas iban orientados a esto.

Ahora mismo a la mínima ya puedes girar todo lo buenos que has hecho en early, es decir, has jugado 15 minutos de partida perfectos, haces 1 simple error de mierda y en 5 mins no nada más te remontan el gold, sino que encima ellos te sacan +1k de diferencia, yo eso no lo veo para nada normal, me da puto asco, que pase en soloQ me la suda bastante, pero en competitivo no tendría que ser así.

(Ojo, no me mal entendáis, claro que esta bien que se pueda remontar partidas, pero no con tanta facilidad como se está viendo)

2 respuestas
Hassel

#14058 Es como aldepadorio, pero sabiendo inglés, teniendo la E.S.O., y con 100 kilos de menos. Sipe.

dantekh

#14060 Desde el punto de vista del espectáculo y de los espectadores por supuesto que lo considero algo positivo, que en todo momento de la partida haya emoción y posibilidades de ganar por cualquiera de los dos equipos.

Sobre lo del early no estoy de acuerdo que sea la fase clave de la partida, es donde más brilla la habilidad individual, pero el juego en equipo y las rotaciones empiezan a verse en el mid game y luego ya en el late la habilidad en TFs. Cada fase tendría que ser igual de importante en teoría.

Lo que no era normal es que un par de Ks de ventaja en early supusiese victoria casi segura. Todo eran stomps y así no se ve el nivel real de un equipo, ahora una paliza refleja realmente que un equipo es superior a otro y un partido igualado que el nivel es parecido.

B

#14060 En basket se le calienta la muñeca a la mamba negra o a durantula y en los últimos 5 min te remontan 20 puntos solitos... dejando en vano tu trabajo durante 35'.

Y el basket es muchísimo más emocionante que el futbol.

En el lol ahora es algo parecido y a mi me parece más interesante así.

1 respuesta
B

#14063 eso del basket se ve en 1 partido de cada 50, no en 49 de cada 50 como en el LoL.

1 respuesta
B

#14064 Vamos no me jodas... 2k es como ir perdiendo de 3 o de 5... no se cuantas veces ves tu que se remontan 10k.

Bueno quizás esté millenium pero si los quitamos será, como tu dices, por allí 45-49/50

1 respuesta
B

#14065 coño, pero es que tu has dicho 20 puntos, y habia trasladado eso a algo mas xD. 2k practicamente no es diferencia de oro, es totalmente remontable y me pareceria fatal que no lo fuera.

1 respuesta
avisneox

EDIT: Fail, me confundí de post XD

LexisACM

#14059 Creo que en ese momento estaba en una entrevista con "breakthedesk" porque la foto lo sacaron de la pagina de ktb.

B

#14066 Si eso es lo que te digo, 20 puntos son muchos y se ve pocas veces igual que 10k son muchos y también se ven remontar pocas veces.

En la s3 te sacabas en early la fb y la primera torre y ya llevabas 1-2k tempraneros que eran un mundo, al min 20 si ningun equipo cometía fallos ya eran 3-4k de ventaja y de allí era muy facil llegar a los 10k insalvables y muy difícil remontar

Aldarion_21

Y a mi no me dan el MVP?

PD: Perdón por el offtopic xDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tyranvs
  • Aldarion_21
  • ivi14
  • Discharge
  • UnleasheD
  • FoLky
  • kawaii