Importante controversia con gays y lesbiana en torneo

Abovedado

Parece ser una mala traducción del filipino al inglés, más información en #12

Importante controversia con gays y lesbianas en un torneo de League of Legends que limitaba su presencia a uno por equipo.

“Esta limitación se debe a que, probablemente, así tendrían una ventaja injusta”, explicaban antes de recular.

La organización Garena Philippines eSports ha llevado a cabo un controvertido torneo de League of Legends que fijaba unas normas por las que ninguno de los equipos femeninos podía contar con más de un gay o mujer transexual por grupo. ¿El motivo? Según ellos eso “probablemente les conferiría algún tipo de ventaja injusta”. Cualquier equipo que violara esta normativa se enfrentaba a un año de baneo.

No han tardado en recular y en aportar una explicación. “Nuestras reglas iniciales en cuanto a las restricciones de gays, lesbianas, bisexuales o transexuales dentro del torneo Iron Solrai League han creado una importante controversia en las últimas horas. Después de discutir las reglas con nuestros socios, hemos decidido eliminar estas restricciones por completo”, comentan. “Nuestra intención original era la de promover la diversidad en la comunidad de jugadores competitivos”.

La polémica ha alcanzado tales cotas que ha llegado incluso a Riot Games, que se han pronunciado al respecto. “Los gays, lesbianas, bisexuales o transexuales son jugadores bienvenidos en los torneos de League of Legends, vamos a trabajar con nuestros socios para asegurarnos que se respetan nuestros valores en todas las regiones”.

FUENTE
FUENTE ORIGINAL

pablopicon

Que tontería de regla , aunque en parte lo entiendo ya que si son equipos femeninos son femeninos y podría haber trampas , en plan digo que soy gay y entro al equipo femenino siendo mas macho que camacho , es la unica explicación que se me ocurre de la regla .

zeN2k6

Pero digo yo que este tipo de distinciones competitivas tienen que basarse en el género, no en la sexualidad.

¿Qué ventaja puede ofrecer una determinada orientación sexual sobre otras? Menuda tontería.

Un gay tiene que estar en un equipo masculino, una lesbiana en uno femenino y un transexual en el género en el que se encuentre actualmente representado, punto.

1 1 respuesta
Yandr0s

Esto me recuerda al equipo femenino de iran

Joder es que si quieren una liga solo para mujeres, por que pollas se quejan de que les eliminan por tener hombres? Siempre tocando los cojones xD

Crom1

El sentido viene para los que no lo sepan en filipinas hay una alta tasa de Gays/transexuales/ etc ( Vaya que el consigue 50 euros se pone dos tetas rápido/ io pene) . Si están haciendo un torneo femenino para fomentarlo no viene a cuento que te enfrentes a 5 tias con rabo.

1 respuesta
w4lk3r

#3 pero piensa como una mujer, por lo que representa una desventaja.

gatchanww2

el poder del dinero,es como nacionalizarse a un pais que te paga,te pagan el cambio de sexo para jugar en su equipo femenino/masculino y cubrirte de gloria y fortuna,

zeN2k6

#5 No creo que la meta de ningún transexual sea cambiarse de genero para ganar a mujeres en el LoL.

1
B

Si me dices que es una competicion en la que la condicion fisica es importante (levantar peso, correr, etc), vale, pero en videojuegos.... LOL?

1 respuesta
Lord_Khronus

#9 En ajedrez por lo general hombres > mujeres. Aunque también hay muchos más hombres.

spaker

pues que no hagan restricciones de genero y solo jueguen los y las mejores

Yaya

Es una mala traducción del filipino al inglés:

It's the English word used in the Philippines as the analog for the tagalog word "bakla." Bakla are, in the simplest terms, people who are born as men, present themselves as women, but unlike transgender women, they do not identify as women. They don't identify as men, either. They identify as "bakla" or "gay."

Basicamente, estan diciendo que 4 de los integrantes del equipo tienen que ser mujeres sí o sí, para evitar el abuso con los "bakla".

Pongo la fuente original del articulo en #1 tambien, que es la que ha organizado todo este follón, por si alguien quiere learla.

Usuarios habituales

  • Yaya
  • spaker
  • Lord_Khronus
  • zeN2k6
  • w4lk3r
  • Crom1
  • Abovedado