Jadgix, promoción de Challenger a Bronze V

RTeks

A este paso te voy a tener que hacer carrito en soloq

1 respuesta
jadgix

#481 rateks plz cary me

cri dis if u laik errytime

jadgix

Gané la promo, soy platino II.

Mañana lo actualizo, tiene mucha tela xD.

2 4 respuestas
Paillo

#483 Enhorabuena bro, a ver si vuelves a stremear ^^

Gui9417

#483 congratz

Pentakaiser

#483 Un poco más cerca de llegar a la gran liga, gratz

xBoSS

Joder qué envidia :(

O

#483 Tío, estás broken. GG WP!

PepeRod92

estas haciendo lo correcto para aprender, fijarte en que haces mal o bien en cada partida y apretar ahi, me parece cojonudo te lo mereces !!

PD: Menos envidia, mas hacer lo mismo y subireis tambien :P

jadgix

Como prometí, la explicación de la promoción a Platino II.

Botlane premade, española, ya se augura fracaso desde el comienzo.

Jax me pide gankeo antes de hacer el buffo, quiere snowballear toplane y dice que es easy gank, que ganamos a Vi+Nasus en caso de haber 2v2, me parece buena idea y oriento así mi primer gank.

Llego a top y Jax tiene la oleada pusheada hasta casi la torre de Nasus, pero sin tocar torre, vamos, en la peor posición que puede estar de todas.

Me voy a hacer golems mientras tanto y Jax intenta pokear a Nasus para que no farmee las 2 oleadas que están en su torre.

Resultado: Jax comiendo infinito daño de torre y minions, yo perdiendo el tiempo cerca de top cuando era ingankeable y encima Nasus con todo el farm.

Total, que llega Jax y escribe por /all chat:

  • noob game, I took so much damage from tower and minions, you're a noob Nasus, I was winning.

O algo parecido, no sé, me entró tal diarrea mental de leer eso de un platino I que empecé en quimioterapia después de esa partida.

Las otras líneas iban mal, Zed perdía exageradamente ante Zilean, conseguí sacarle alguna kill satisfactoria, pero no sirvió de nada.

Vi rotaba muy bien y tenía mucha presencia en mid y bot (ni se pasó por top, ni una vez), por lo que me tocaba andar alrededor para tratar de contrarrestarla.

Mientras todo esto pasaba y más o menos la cosa iba igualada, Jax no paraba de spammear mierda por all chat, que todos éramos noob, que él era buenísimo, y que nadie iba top dejando free farm a Nasus.

Llegó un momento que el muy hijo de puta, porque no tiene otro nombre, le dijo a Nasus:

  • "Push Nasus, no one is coming top"

Y le dejó pushear hasta torre de inhib al minuto 15, con 300 stacks de Q.

Nadie estaba yendo top porque estábamos peleando dragones y teníamos mil de fiesta montada por la zona baja del mapa, pero eso pareció importar poco a Jax, que según él, le daba igual porque total, iba a perder sólo un par de puntos, y yo iba a perder mi promo.

Tras una buena racha de la que venía, esto era de esperar.

Vale, a ver, esta partida tiene miga, y estoy avergonzado de cojones con ella, porque hice muchas cosas bien, y muchas cosas mal que hubiera sido muy fácil hacer bien, pero cometí fallos tontos.

Para empezar, premade bot, el firstpick va jungla y digo que voy adc, entonces salta la premade que les deje ir bot, les digo que estoy en promo, que en mi partida anterior mi botlane también era premade y que no me dan confianza.

Total que siendo el adc de la premade el LAST PICK, le dice al firstpick que le coja Twitch, así, respetando el orden, cuando encima he dicho que voy a ir adc.

El jungla decide que vale, que por qué no, y le pickea Twitch con sus dos cojones, lo cuál me indigna aún más viniendo de la partida anterior, y le digo que puede ser muy buen adc y la mejor premade del mundo, pero que debería aprender a respetar a los demás, y sigo siendo pick por encima de él.

Decido no pelear más y voy mid con Ori.

Nuestro Renekton dice que apesta en top, que él también quería ir jungla o adc.

Llega el lastpick, el que pidió Twitch, y el jungla empieza a pedirle picks, bien, pues no tiene ni un puto personaje.

O sea, pedazo de CABRÓN, cómo cojones tienes la caradura de decirle al primero que pickee Twitch por ti, cuando las posibilidades de que te quiten ese pick son ínfimas porque casi no se juega ahora mismo, y jodes a nuestro jungla porque no tienes a ningún personaje.

A falta de 1 segundo decide pickearle a Amumu, que era de lo poco que tenía, según él.

Entramos a partida y voy genial, farmeando bien, consigo kill en Lux, pero las cosas se empiezan a torcer, top va muy muy muy mal contra J4 y debo empezar a rotar una barbaridad, tanto top como bot y mid, incluso a mi jungla, ya que mi Amumu estaba siendo invadido por Shyvana.

Toda mi ventaja en mid la pierdo porque no paraba de perder oleadas, creo que perdí como 3 o 4 oleadas enteras estampadas en mi torre porque me tuve que mover mientras que Lux se quedó afk push en mid haciendo el derp, es que ni se movió macho, y aún así íbamos igual en farm.

Total que de forma estúpida empiezo a morir mucho, J4, Lux y Shyvana empiezan a gankearme muchísimo en mid y la pérdida de oleadas empieza a preocuparme de verdad.

No sé, fue una partida muy loca en cuanto a rotaciones, creo que es la partida donde más me he tenido que mover por todo el mapa, y es algo a lo que estoy acostumbrado como jungla pero no como mid, por lo que estaba con la adrenalina por las nubes ante toda la cantidad de situaciones que estaban surgiendo y con las que no estaba familiarizado, bien porque no soy tan rápido mecánicamente con Orianna, como a estar constantemente perdiendo oleadas o torres.

Llegan las teamfights, y J4 me cruje, literalmente, antes de tener Zhonyas en cada TF me destruye casi instant, y yo no consigo meter buenos ultis, de hecho sólo se lo conseguía meter a J4, y si llegaba. Esto me hace sentir como un bronzie porque aunque había aportado mucha utilidad y ayuda a mi equipo en las primeras fases del juego a costa de morir y minions, algo con lo que estaba OK, ahora estaba muriendo sin sacar nada, porque J4 seguía barriendo después.

Total que ganábamos en objetivos, conseguíamos dragones, torres, etc, pero siempre perdíamos las teamfights, en plan, moríamos 4 y ellos 2, porque J4 nos zoneaba muy bien y Lux y Kog desde la backline destrozaban a todos. Nosotros teníamos el inhibidor de medio expuesto, es decir, que en una teamfight que saliera mal, podían rushear medio y terminar.

Yo ya les dije a mi equipo que lo sentía, que estaba teniendo unas teamfight de mierda pero que estaba muy desconcentrado y confundido, que la única manera de que ganáramos teamfights era o bien que ellos nos hicieran engage y Amumu y Renekton hicieran peel (porque ellos zoneaban a Kog, Lux y Karma, pero J4 y Shyv nos zoneaba a Twitch, Leona y a mí, y hacían más daño que Amumu y Renekton a su backline, vamos, que caíamos primero), o bien que yo enganchara un ulti de 3 o más personas, y que si no veían que yo diera un ulti de 3 personas no continuaran y se dieran la vuelta. Estuvimos de acuerdo y así lo hicimos.

Las cosas pintaban muy mal, y alrededor de la marca de 40 minutos empezamos a bailar alrededor de baron los dos equipos, mueren algunos de ellos, la cosa pinta bien, mueren después algunos de mi equipo y aquí llega la magia, los que habían muerto de ellos respawnean antes, precisamente por morir primero, y deciden rushear baron empezándolo j4, shyv y Karma mientras los de su equipo llegaban, yo estaba up cerca de baron y estaba viendo a mi equipo llegar, así que me pongo a tirar pelotitas a baron para aprovechar el debuff de magic res y a ser una Ori tocacojones, que es lo que mejor se le da a Ori.

Sabía que de un momento a otro Shyv y J4 no podrían aguantar más la presión y me iban a saltar, porque además estaba yo sólo, pero era lo que yo quería. Total, dicho y hecho, me saltaron, me tiré la pelota encima con el escudo, hice un ultimate que dio a J4 y Shyvana, y me tiré zhonyas.

Entonces mi equipo que estaba a 1 paso, los destrozó, Amumu terminó baron que estaba a nada de vida, y ganamos la partida gracias a esa mierda, rusheando todo mid y las torres de nexo sin minions.

Eso, junto a que roté mucho, es lo único de lo que estoy orgulloso en esta partida, porque lo que es hacer algo en teamfights, nada, no hacía ni daño porque caía super rápido, y tampoco enganché ningún ult.

Me sacó una sonrisa porque yo estaba super emo en el chat del final, diciendo que lo único que hice bien en la partida fue lo del Zhonyas-bait, y mi Renekton me soltó "sí, pero eso nos ha dado la partida", y me gustó que me tratara de animar, siendo un completo extraño, pero sé perfectamente que eso no nos dio la partida, básicamente porque la partida la mantuvieron viva ellos 4 mientras yo moría en TFs instant, se había torcido así de mal por mi nula presencia, y al final pude al menos compensarles con el bait en baron, que sí que es cierto que nos hizo cerrar la partida de una vez por todas, pero si hubiera hecho teamfights decentes hubiera estado cerrada desde el principio.

Y bueno, eso es todo, sea como sea ya soy Platino II, más cerca de mi meta a Diamond, allá vamos, queda menos joder, queda menos, ¿seré capaz?

Gracias al que se haya leído este tochazo :P

3
CWind

Te lo dije en su día, diamond soon.

xBoSS

Me pido primer para los boosteos a followers :D

jadgix

Voy a jugar 1 o 2 partidas antes de que me toque ausentarme para la hora de la comida.

Voy a poner stream (sí, sí, aunque antes fuera normal y ahora sea hasta raro xD)

2 respuestas
Leirlux

#493 ¿invitas?

tyrael429

#493 ya toi en.platino4 voy por ti!
:)

jadgix

Voy a jugar un par de partidas en soloQ antes de la hora de la comida, as always.

Streameando.

1 respuesta
Cerealfriend

#496 Jadgix, llevo leyéndote y siguiendo este post desde hace bastante, y me parece asombroso todo lo que has mejorado en tan poco tiempo.

Ahora te querría hacerte una pregunta, ¿Cual crees que ha sido el motivo por el cual has mejorado?, ¿jugar muchas partidas, mirar cientos de streams...?

Me encantaría saberlo,o si me podrías dar algun consejo, ya que, estoy estancado ahora mismo en plat 5 y parece que cada vez estoy mas desmotivado y juego peor.

Sigue asi, que subirás a diamond en nada!! :P

1 respuesta
jadgix

#497 tratar de jugar relajado, no culpar a mis compañeros por mis derrotas o fallos, ni flamearles y tratar de animar al equipo, ver muchos streams (porque me gustan mucho), y tratar de analizar cada vez que muero u ocurre algo si podría haberlo hecho mejor y la causa de la muerte.

Luego además me veía mis propios VoDs para ver mis fallos o cosas de las que no me había dado cuenta, o timings, etc.

Si tu duda es sobre jungla, es puro timing y conocimientos, no necesitas ni mecánicas, aunque obviamente se agradecen y te ayudarán mucho. Y para conseguir timing y conocimientos hace falta concentrarse mucho y tratar de entender de una manera más profunda el juego, yo siempre me lo imagino en mi mente como un engranaje que se va aumentando y donde todo lo que va ocurriendo va a ser parte del desenlace final, aunque sea el más mínimo detalle, puede cambiar una partida.

1 1 respuesta
RTeks

Yo creo que para mejorar se necesita ambicion, querer jugar mejor cada dia, aprender algo nuevo con cada partida, y aprender a echarte el equipo a la espalda, saber que hacer en cada momento, una de las principales cosas a mejorar es la toma de decisiones, porque cada accion tiene su peso en la partida, y es muy importante tenerlo en cuenta.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Alfyn

He jugado una ranked sta tarde, nos ha tocado un D1 smurf (estoy en promo para Plat IV). Ha dicho, no os preocupeis, yo carrileo en la jungla. Pues bien, no ha ido a ninguna parte del mapa que no fuera a rascar algo gordo ( nada de ir y sacar un flash ). Yo era firspick y el lastpick, le he dejado jungla a cambio de que me diese algunos tips.

Ha timeado TODO ( en esto me recordó a jadgix ) aunk no ha invadido su jungla nunca. Eso si, ha insistido a la bot lane que avisaran cnd los enemigos fueran a base xa cazar dragon. Lo más importante que me ha dicho ha sido:

"A veces nos movemos por el mapa y farmeamos sin más, gankeamos la línea fácil o más cercana porke si. Piénsatelo todo 3 veces y después ya decides".

1 respuesta
xHelio

#501 Que pick era? Por curiosidad.No es lo mismo ir a rascar con una Vi que con un Olaf,de esta gente siempre se puede aprender

1 respuesta
Alfyn

#502 El pick no habla demasiado en su favor, pork fue Maestro Yi. En cuanto a mechanics del personaje estuvo listo dodgeando con la Q, se comió a un Nasus cnd aún no iba superfed parando una de sus Q con la de meditar, la W, ganó el all in por 100 de vida. Pero el tema era que casualmente estaba casi siempre donde pasaba/ iba a pasar algo.

1 respuesta
Cerealfriend

#498 Mas bien suelo mainear adc, y, sinceramente, noto que me faltan ciertas mecánicas pero creo que es la posición que mas domino pese a todo. Igualmente gracias, supongo que tendré que analizarme mejor en todo y en mejorar mi toma de decisiones.

#499 Creo que todo lo que dices es fundamental para subir, tomaré nota de ello :)

Gracias a ambos.

Backlash

#503 Maestro Yi no se que pasa pero esta ban/pick en diamante challenger, debe ser el nuevo item de jungla.

1 respuesta
B

#505

Todos los personajes que se benefician del feral flare están bastante OP ahora, yi es de los que más/el que más, eso ha coincidido con la explosión "mediática" de cognate/cowsep, que es un tio que juega en d1/challenger de korea solo utilizando a Yi.

1
Alfyn

Lo bueno del farol es que abre la puerta a muchos junglers que no eran viables, la malo esk se les ha ido la mano. Aunk la jugada les sale perfecta, deben estar lloviendo skins de cada nuevo campeón op con el farol que la gente "descubre".

Son junglas más faciles, por lo tanto se puede fedear desde Challenger hasta Bronze, y las sensaciones de "OH que op que estoy, como jungleo!"son accesibles a todo el mundo.

Jadgix que tal te ves, te tiras a la piscina o has parado el reto de Diamond?

1 respuesta
jadgix

#507 he parado momentáneamente de jugar soloQ por cómo está la jungla, pero quizás ahora le doy algún try con nocturne/xin/yi, que asco me dan... xD

3 respuestas
Cerealfriend

#508 Jadgix, vuelve a tus origenes de adc, que en la smurf estas stompeando bastisimo :D

Alfyn

#508 Gl si no te banean Yi. Yo me iba directo a por Noc, pero eso si, pensando muy bien como usar el nuevo fear. Hay veces que es mejor ni tirarlo xD

Ayer en el stream de DiamondProx se hizo 1vs1 a Jax...en el minuto 40, ambos casi full build creo. Fue gracioso, pork se ve como los demás del ekipo dejan de defender y se ve sus muñecos parados mientras ven el duelo xD. Falló el escudo para dodgear el stun, y aun asi se lo hizo.

min 49.50 del stream de Diamond de ayer en twitch. (Avisadme si no se pueden poner enlances o algo)

http://www.twitch.tv/tehdiamondz/b/518191860

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • jadgix
  • FiletonG
  • Eleghor
  • RTeks
  • pf_
  • xBoSS
  • Alfyn