Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel defienden los eSports

B

Los presentadores del popular programa de baloncesto emitido por Youtube "Colgados del Aro", Juanma Iturriaga (ex jugador del Real Madrid y de la selección española) y Antoni Daimiel (un reconocido periodista deportivo español), se han posicionado a favor de los deportes electrónicos públicamente durante la sección de preguntas de los espectadores de su programa.

Esta opinión de favor no debería ser noticia, pero por desgracia en este país esta industria sigue estando mal vista, como el espectador que les pidió su opinión se encargó de demostrar al tacharla de moda para adolescentes y que no entendía la "gracia" de ver jugar a alguien en vez de jugar uno mismo.

Juanma Iturriaga le respondió con un demoledor: “También puedes jugar a fútbol o a baloncesto y pagas para ir a ver jugar a los mejores”, aunque reconocía que: “Yo al principio tuve la misma sensación que nos comenta este espectador, porque había compañeros míos que tenían hijos adolescentes a los que les decían “pero porqué no jugáis vosotros”, pero sus hijos preferían ver jugar a gente que juega muy bien”.

Antoni Daimiel añadía: “Esto ya es más que una moda, es un gran negocio, hay grandes corporaciones que entran en esto porque ven que van creciendo, hacen una apuesta y van metiendo inversión, y yo creo que es una cosa ya imparable y que tenemos que asumir y acostumbrarnos a convivir. Y si tenemos capacidad para que nos acabe enganchando, mucho mejor”.

Claro, es que tu puedes jugar, y después ver jugar a los mejores, yo creo que hay tiempo para todo. El concepto es el mismo que con el deporte tradicional, es una cosa que a ti te apasiona, que lo haces tu solo de forma amateur, y después te apetece ver a los grandes hacer cosas que tu no eres capaz de hacer” espetaba de nuevo Iturriaga, antes de terminar con cierta prudencia:

"Esto acaba de empezar, vamos a ver como está todo esto de aquí a diez años"

4
1 comentario moderado
Taiden

Aklex, si editas y pones una imagen te lo pongo como noticia, que desde el móvil se hace mejor.

1 respuesta
B

#3 He puesto una, ¿no se ve desde el móvil?

B

#2 ese argumento es de 2010.

Poco a poco se abren paso en nuestro país.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Gente usando el argumento del esfuerzo físico y que parece no haber oído hablar del ajedrez en 2018.

Happens!

2 respuestas
patufet

La Formula 1 es un deporte? Requiere tanto esfurzo físico como los e-sport.

8 respuestas
B

Para mi, que he jugado al futbol mas de 10 años (con el sacrificio que ello conlleva) Y he seguido y juagado al LOL desde la beta casi.

Puedo decir que es un deporte. Que la concentración, el entrenamiento y la agilidad mental y motriz que requiere es digna de ser considerada deporte.
Es gente que entrena muy duro, bajo mucha presión y que también se sacrifica.

Por otro lado digo que tienen que cambiar los formatos y las cosas para que la gente lo entienda si quieren que progrese y explicar mejor que es el LOL cuando se retransmita un partido.
Mi novia no sabe de futbol y ve un partido y medio lo entiende. Le puse una partida del MSI el otro día y no sabia ni que cojones pasaba

2 1 respuesta
D

#7 piensas que en la F1 no tienen esfuerzo físico?

Yurii

#7 espero que sea bait. La f1 no depende de la fortaleza física pero requiere una gran fortaleza física.

10
B

#7

B

#7 Creo que aguantan 6G en algunas curvas que es el empuje de la gravedad x6 o algo asi.

EDIT:

Cuanto mayor sean, más perjudiciales serán para nuestro organismo. Para hacernos una idea de la magnitud que suponen las 6,5 G alcanzadas por Hamilton sólo hace falta conocer que un caza de combate genera 7 G en un giro - lo que obliga a los pilotos a llevar trajes especiales para evitar lesiones o pérdida de consciencia -, que los sensores de los airbags saltan ante impactos de 3 G

2
chanante

#7 Bait o pura ignorancia?

D

Entonces si algo requiere fortaleza física pero no un esfuerzo físico podríamos estar hablando del mismísimo deporte?
Deberían los jugadores de lol trabajar su fortaleza física para aguantar más tiempo sentados?

3 respuestas
B

#14 Fisica, mental, trabajar los músculos de los brazos para evitar epicondilitis y demás lesiones, coordinacion ojo-dedo, problemas de espalda.

El lol también es como el tenis, requiere estar centrado y concentrado y ese estado te puede meter en un partido o sacarte

1 respuesta
Taiden

Creo que nos hemos ido del tema por un bait de mierda xD

Ahora ya se está normalizando la situación pero siempre va a haber gente como ese "aficionado" que busca reafirmarse contra los frikis diciendo que ver un partido de fútbol o baloncesto es muy diferente de ver uno de LoL o CSGO. Lo importante es que gente como Iturriaga lo desmienta.

1 respuesta
patufet

En los e-sport tambien tendria de ser necessario entrenamientos especificos para la espalda y el sindrome del tunel carpiano.
Pero es una disciplina nueva y poco a poco se iran especializando

OviedoSergio

#7 la formula 1 es el deporte mas agresivo sin ninguna duda y que mejor preparación física requiere ,te resbalaste demasiado,que no estén súper cachas no significa que no estén en una forma física increíble,igual que los que hacen carreras de 40 KM no están cachas y no significa que no estén como unas bestias.

B

#16 Es un tema que deriva de lo que han defendido los presentadores. Hay gente que piensa que la F1 es coger un peugeot 207 y ponerse a dar vueltas a un circuito de paseo.

En unos años los eSports serán top en nuestro pais

B

Es muy sencillo. Cuando el futbol empezó el entrenamiento era correr, no habia ni fisios ni hostia. El campo era una mierda, el balón era una mierda y las botas eran una mierda. En 60 años se ha profesionalizado muchísimo hasta llegar al nivel de hoy en día. El Leage of Legends debe hacer lo mismo.
Siguen con las mismas sillas mediocres. Siguen sin estudiar posiciones o alturas de mesa/silla/teclado para evitar problemas de espalda y de epicondilitis y tal.
No obligan a sus jugadores a estar bien físicamente. La alimentación tampoco la cuidan.

El día que un club se ponga serio y entrene eso arrollará de calle si se preparan medianamente bien los partidos y los jugadores son decentes.

1 1 respuesta
B

#7 El bait es buenísimo

Vireca

#20 depende de que club y el presupuesto que tengan, pero hay varios que tienen fisio+psicólogo y hacen dietas, van al gym y tal.

B

#6 Pues mira que se que "oficialmente" el ajedrez es un deporte, pero a mi no me lo parece.

Y con los esports depende, juegos como fps, el lol, de lucha o un rts si que me lo parecen, pero por ejemplo el hearthstone no.

Para mi la diferencia es clara, aquellos en los que importan tus cualidades fisicas como, reflejos, coordinación, etc si que lo son, pero aquellos que solo son hacer calculo mental no lo veo.

Y la definición de deporte que se da, la veo tan genérica y poco específica que no me vale.

ColdZimeh

#7 tú poco sabes de f1 majo.

ArcSTAR
4
Fyn4r

Cada vez que escucho a alguien lo de "por qué veis a gente jugar en vez de jugar vosotros?" me dan ganas de darle con la mano abierta que uf xD

2 1 respuesta
B

#5 En este pais de borregos no me extrañaria para nada, por esa regla de tres podemos hacer que el chinchon sea deporte olimpico.

T

#26 Hay deportes que me gusta practicar, pero verlos se me hace un coñazo insufrible. Con el lol me pasa igual, me gusta ver resúmenes, pero estar mirando 40 minutos una aprtida no me gusta. Mucha gente piensa igual, así que normal que alguien diga esa frase.

Laxers

#14 De hecho los reconocerian mas como "profesionales" si hicieran ejercicios para estar mas sanos y que incluso evitan lesiones y mejorarian bastante

personaje

El principal problema es q los deportes no dependen en exclusiva de una empresa y llegará un momento donde necesiten una evolución gráfica o jugable.

Usuarios habituales