Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel defienden los eSports

1mP
#1Aklex:

"Esto acaba de empezar, vamos a ver como está todo esto de aquí a diez años"

Hace 10 años nadie se imaginaba que en España acabarían retransmitiendo los e-Sports. Cuándo se hablaba en aquella época de que en Corea se televisaban los videojuegos era como oir hablar del paraíso.

Hace 10 años ya era la ostia si alguien te "patrocinaba" dándote un servidor dedicado de TeamSpeak o Ventrilo. Era como: "Woah". Y si te daban algunas alfombrillas, vamos, creías que estabas a la altura de redCode o x6.

De aquí a 10 años los e-Sports serán el segundo o tercer deporte más visto.

1
Sukoi
#1Aklex:

la "gracia" de ver jugar a alguien en vez de jugar uno mismo.

Argumento next level

Nujabes

Lo que diga Daimiel va a misa

3 1 respuesta
B

#33 ''Mis historias, me las guardo para mi''

1 1 respuesta
Sheyk

Para mi el principal problema es que si no lo has jugado un mínimo no te enteras de qué pasa en las partidas y no te va a enganchar. Así que el único público que van a tener son los que lo juegan o hayan jugado.

2 3 respuestas
Trollaco87

#6 #8 #14 #15 yo ya no sé como deciros que lo de eSports deporte o no, no es cosa de si hay actividad física o no, o que si el ajedrez y la f1 sí o no, y que la cosa SOLO va de intereses económicos, de legislación y de derechos de propiedad intelectual xD

1 respuesta
B

#36 En una sociedad capitalista todo va por intereses económicos

1 respuesta
Trollaco87

#37 yo solo digo que lo terminológico es un debate de foro y los que tienen influencia solo hablan de qué supondría que fuera deporte, si los hundiría o no, y quien sale ganando y perdiendo con ello, a nivel económico y de posición en el mercado.

radius

#35 Pero eso pasa en casi todos los deportes, yo no tengo ni idea de como se juega al Cricket por ejemplo.
Lo que pasa es que hay muchos deportes parecidos entre sí.

1 respuesta
Abe5

#35 Si te lo explican es sencillo.

El problema es que pensamos en el Fútbol como si lo aprendiéramos por cienca infusa de lo fácil que es, y realmente a todo el mundo le han explicado como se juega 1000 veces, por eso todo el mundo lo entiende. Evidentemente es más fácil que el lol, pero hay un esfuerzo por detrás para que el futbol sea ampliamente conocido.

Mi madre, por ponerte un ejemplo, ha pasado toda la vida de eso y la pones delante de un partido y no tiene ni idea de las reglas. Pasa igual con el lol.

2 respuestas
tDarka

#39 #40 Pero lo que dice #35 tiene sentido. Es mas, a alguien que esta en bronce le pones una partida de hace... (¿3-4 años creo?) donde se hacen intercambios de lane, el top acompaña al jungla, luego 4 en una torre y la otra lane sola y se piensan que estan trolleando.

Es un juego bastante mas complicado que pull - cs - morir en lane - llorar para que te ayude el jungla.

A cualquiera que no haya jugado al Street Fighter lo entiende porque es auto explicativo. Lo mismo va por montones de juegos. Es verdad que mucha gente no sabra apreciar muchas cosas (en SF, incluso en FIFA o lo que sea), pero es que en el Lol (junto con otros juegos) mucha gente no es capaz de entender cosas basicas, incluso a pesar de llevar mas de 1 año jugando.

El lol de primeras no se entiende y aun menos se aprecia.

2 respuestas
B

#41 La gente tampoco entiende de fútbol más allá de las reglas básicas.

1 2 respuestas
Abe5

#41 Estoy de acuerdo en el LoL es más complejo que el Futbol.

Pero yo sé que el Fútbol es más complejo a simple vista de lo que es, más que nada porque mi familia es futbolera y me lo explica. Que quizás el Bronce no entiende que es un cambio de líneas, pero de igual forma que yo veo un partido y no aprecio que esta pasando y que trabajo hay detrás.

Edito: #42 Justo estaba poniendo esto xDDDD

1 1 respuesta
Sheyk

#40 entiendo lo que dices, pero el fútbol tiene las mismas reglas hoy que hace 50 años, el lol con cada parche aumentan los campeones, cambia la itemización y de vez en cuando alguna otra cosa y no se van a poner a explicarlo cada partida. Yo por ejemplo tuve que buscar qué hacían 4 o 5 campeones para enterarme de qué estaba pasando y la activa de 2 items, no me quiero imaginar alguien que no haya jugado en la vida cómo se sentirá aunque expliquen en cada partida cómo funciona una habilidad u objeto.

1 respuesta
tDarka

#43 #42 Es eso cierto. Pero para bien o para mal el futbol, junto con otros deportes en distintos paises son referentes culturales y mucha gente los ve 'por que si'. Sin ir muy lejos la Superbowl, ¿cuanta gente la siguio/asistio? Cuantos de ellos habrán visto mas de dos partidos durante esa temporada? Lo mismo va para el Mayweather Pacquiao o muchas otras cosas.

El Lol no tiene eso, no al menos en occidente. Yo creo que a esos espectadores se refería #35. Esto en un futuro puede que sea distinto, pero ahora mismo es lo que hay.
En cualquier caso yo no pondría a mirar nunca algo que no me atrae de primeras, ni me interesa. No me pongo los JJOO por ejemplo.

1 respuesta
Abe5

#45 Pero dadle tiempo a que evolucione xD

#44 Ya eso dependerá de los gustos de cada uno.

Nujabes

#34 Compartamos esa joyita.

2

Usuarios habituales