Kennen, Hijo del rayo

justaury

NO HACED CASO A ESTA GUÍA, LA HICE SEGÚN SUBÍ A LVL 30 Y ES PENOSA.
Un día que tenga tiempo y ganas la editaré.

Hola gente, aquí os voy a dejar una guía de Kennen, esta es la manera en la que yo lo juego.
Obviamente no existe la guía perfecta, así que, si queréis hacer alguna crítica constructiva será bienvenida. Empiezo pues:

Características

Daño 51.3 (+3.3 / por nivel)
Vida 403 (+79 / por nivel)
Maná 200 (+0 / por nivel)
Velocidad de movimiento 310
Armadura 14 (+3.75 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 0.93 (+0.13 / por nivel)
Regeneración de maná 10 (+0 / por nivel)

Habilidades

Shuriken atronador - Kennen arroja hacia un lugar un veloz shuriken, causando daño y añadiendo una Marca de la tormenta a todos los rivales que golpea.
Lanza un shuriken que daña al primer enemigo que golpea causando 75/115/155/195/235 (+0.66) puntos de daño mágico y añadiendo una Marca de la tormenta.

Coste
65/60/55/50/45 energía
Alcance
1050

Tensión eléctrica - Kennen inflige daño adicional de forma pasiva y añade a su objetivo una Marca de la tormenta cada varios ataques. Puede activar esta habilidad para dañar y añadir otra Marca de la tormenta a los objetivos que ya están marcados.
Pasiva: cada 5 ataques, Kennen inflige un daño mágico igual al 40/50/60/70/80% de su Daño de ataque, y añade a su objetivo una Marca de la tormenta.

Activa: descarga electricidad a todos los objetivos cercanos afectados por Marca de la tormenta, infligiendo 65/95/125/155/185 (+0.55) puntos de daño mágico y añadiendo otra marca más.

Coste
45/45/45/45/45 energía
Alcance
900

Ataque del rayo - Kennen adopta la forma de un rayo, lo que le permite atravesar las unidades. Las unidades enemigas atravesadas reciben daño y una Marca de la tormenta.
Kennen se mueve a gran velocidad y obtiene la habilidad de atravesar unidades, infligiendo 85/125/165/205/245 (+0.55) puntos de daño mágico y añadiendo una Marca de la tormenta a todos los enemigos que atraviesa. Además, obtiene 10/20/30/40/50 puntos de Armadura y Resistencia mágica durante 4 segundos.

Si atraviesa a un enemigo, Kennen recupera 40 puntos de energía, pero sólo puede obtener este efecto una vez. Ataque del rayo inflige la mitad de daño a los súbditos.

Coste
100/100/100/100/100 Energía
Alcance
200

Tempestad cercenante - Kennen invoca una tormenta que golpea de forma aleatoria a los campeones enemigos cercanos causando daño mágico.
Invoca una tormenta mágica que inflige 80/145/210 (+0.4) puntos de daño mágico y aplica una Marca de la tormenta cada 0.5/0.4/0.33 segundos a un campeón enemigo aleatorio que se encuentre cerca de Kennen. Esta tormenta ataca hasta 6/10/15 veces, y no puede golpear al mismo objetivo más de 3 veces.

Coste
40/40/40 Energía
Alcance
20

(Pasiva) Marca de la tormenta - Las habilidades de Kennen añaden Marcas de la tormenta a los rivales. Al recibir 3 Marcas de la tormenta, el rival queda aturdido y Kennen recibe 25 de energía. Su efecto se reduce si se repite en menos de 7 segundos.

Items

En este apartado hay muchas variables, y muchas de ellas dependen de cómo juegues con Kennen o de cómo se desarrolle la partida.

Tomo amplificador o escudo de Doran.

Qué elegir

Botas de hechicero.

Robaalmas de Mejai o Ropa de caza.

Qué elegir

Cetro de cristal de Rylai.

Gorra mortal de Banksy.

6º Este objeto variará en función de lo que hayais hecho con el Mejai. Si no habéis comprado ni Mejai ni la ropa de caza, habrá que comprar otra Gorra mortal de Banksy ya que no irémos demasiado largos de AP. Si tenéis Mejai, y tenéis suficientes cargas para una buena inyección de AP, el 6º objeto será o bien un Bastón del vacío o un Cetro abisal, este item dependerá de la build que lleve el equipo contrario.

" 7º " En caso de que no tengáis el Mejai, y hayáis comprado las 2 Gorras mortales de Banksy, tendréis que elegir entre los 2 objetos que puse en 6. Bastón del vacío o el Cetro Abisal

Hechizos de invocador

Esto es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere llevar prender y extenuación, o destello y extenuación, y otro sin fin de posibilidades.

Mi build lleva lo siguiente:

Limpiar.
Kennen no es un heroe con mucho aguante, por lo tanto, si nos extenuan y no podemos huír hay que darse por muerto.

Destello.
Con destello podremos escapar de esas situaciones difíciles en las que nos podemos encontrar, debido a miss mal dicho, etc. y combinándolo con Limpiar, si las cosas se ponen duras, podremos tener una oportunidad de escape.

Maestrías

Hay varias maneras de subir las maestrías, y todas probablemente, según el tipo de juego que tengas serán útiles. Suelo ser bastante ofensivo, así que he subido lo justo en Ataque para llegar a Conocimiento arcáico, y el resto a Defensa, para poder aguantar más en el combate.

Runas

Kennen es un personaje 100% para harassear, si tienes mucho ap desde el comienzo de la partida, harás que tu rival tenga que ir a base a curarse varias veces, o al menos que no mate creeps, consiguiendo así que no pueda desarrollar sus objetos tan rápidamente.

Mi consejo para las runas de Kennen es el siguiente:

9 x Marcas de penetración mágica.
9 x Sellos de 0.59 de AP.
9 x Glifos de 0.99 de AP.
3 x Quintaesencias de 4.99 de AP.

Si además de esto, juegas en DuoLane y llevas un Tomo amplificador en lugar del Escudo de Doran, harás más daño y te será más fácil intentar conseguir un first blood en los 3 primeros minutos de partida.

Uso de habilidades

Mi consejo es empezar con la Q, es la que más te ayudará a bajar vida al heroe enemigo.
Al atacar, es importante controlar cuantos golpes llevamos, para saber cuando lanzaremos el shuriken que aplica una Marca de la tormenta(Mirar habilidades para saber su uso).
Al aplicar 3 Marcas de tormenta sobre un enemigo, quedará stunneado y no podrá moverse durante varios segundos, tiempo en el que tu equipo y tú acabaréis con él.

Cómo usar el Ulti. Yo recomiendo intentar poner algunas Marcas de tormenta sobre los enemigos a los que queramos meter el Ulti, así cuando reciban las Marcas que deja nuestra Tempestad Cercenante quedarán stunneados todos los enemigos que reciban las 3 Marcas, por lo tanto, serán free kills si se hace bien.

Kennen es un gran jugador de TF, un 1vs1 no debe ser problema según contra que heroe, pero tampoco es un beneficio estar en 1v1 para él. Recordemos que Kennen cuenta con un stun de un solo objetivo y otro en area, pero si se encuentra sólo en un 1vs1, Kennen es un personaje duro de matar, pero no invencible a pesar de sus stuns.

Este es el orden en el que subo las habilidades.
Como podéis ver, dejo el Ataque del rayo un poco más atrás, ya que es la habilidad que más nos expone al enemigo. Sirve mucho para escapar, pero al atacar, a pesar de ser la que más daño básico tiene a nivel 5, no compensa el tener que acercarse al enemigo y exponerse a un posible stun y morir vanamente.

Un poco de história

Existe una antigua orden que tiene su origen en las Islas Jonias y que se dedica a conservar el equilibrio. Orden, caos, luz, oscuridad… todas las cosas deben existir en perfecta armonía, ya que así es como funciona el universo. Esta orden se conoce como Kinkou, y emplea a un triunvirato de guerreros de las sombras para mantener sus causas en el mundo. Kennen es uno de estos guerreros de las sombras, y a él ha sido confiado el deber sagrado de cazar el sol y transmitir sin descanso la justicia de Kinkou.

Kennen nació en Ciudad de Bandle, y se dice que durante sus primeros instantes de vida huyó primero del vientre y luego de la comadrona que lo ayudó a nacer. Sus padres pensaban que con la edad perdería su infinita energía, pero conforme fue haciéndose mayor esta energía no tuvo límites, y sólo era comparable a su desconcertante velocidad. A pesar de sus increíbles dones, pasó desapercibido (o al menos impune, ya que era muy bromista) hasta que, en un desafío, subió corriendo por el gran muro exterior del Placidium. Cuando los rumores sobre su hazaña llegaron a Kinkou, Kennen fue llamado a audiencia de forma inmediata y discreta. Descubrió que se adaptaba bien al papel de Corazón de la tempestad, extendiendo ávidamente por el reino la palabra y los castigos de Kinkou. Ahora trabaja con sus compañeros Akali y Shen para imponer el equilibrio de Valoran. No es extraño que esta búsqueda consagrada haya llevado al triunvirato hasta los Campos de la Justicia.

''El Corazón de la tempestad late eternamente... y aquellos por él azotados lo recuerdan eternamente''.

Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que no se os haya hecho demasiado pesada.
Como ya digo, está abierta a críticas constructivas, nadie es perfecto y menos yo, que aún soy nivel 26 xD.
Un saludo y espero que a alguien le guste.

4
joRdii16

+1 buena guia solo hay un par de cositas que no le veo útiles a kennen:

  1. Ropa de caza, no es un item que yo use con el, ya que es preferible ahorrar para tener antes el Rilay pero bueno si te va bien con ese ya no es cosa mia.

  2. Para que stackear gorros cuando puedes comprarte el reloj de arena? te da mucho ap, armadura que nunca viene mal y esa activa que con la R de kennen puedes hacer el h9rr9r sin que te toquen pero por lo demás lo veo bien :)

edit: Otra cosa más, yo maximizo siempre la W porque hace bastante más daño y tienes más probabilidad de ir farmeando mas ya que es una habilidad de aoe.

1 respuesta
justaury

Si realmente la ropa de caza solo la he usado 1 ó 2 veces, pero ya he visto varios Kennens por ahí usandolo, así que lo he puesto también como alternativa xD

Y lo del reloj, yo no suelo usarlo porque suelo ser el que menos muere de mi equipo xDD Vamos, que siempre tengo wards o algo vigilando y cuando entro en TF entro con E W meto Ulti y escapo con destello. Por eso no le veo tanta utilidad, ya que rara vez suelen pillarme en un TF a no ser que la partida esté perdida y me quede en modo kamikaze xD

edit: La W hasta el nivel 11-12 más o menos no consigue farmear a los creeps bien, ya que hasta ese nivel no suelo tener el mejai con 13 stacks o así, y si no recuerdo mal, a nivel 12 ya está a nivel 4. Con nivel 4 es suficiente para farmear creeps teniendo alrededor de 190-200 de AP. Por eso yo prefiero subir más la Q, para poder harassear a gusto xD

prozac

A ver si sacamos una buena lista de objetos entre todos.

Normalmente yo uso esta lista de item:

escudo doran
botas
cinturon gigante o botas de penetracion magica

a partir de ahi ya depende de la situación y como vaya

varita 80 ap (para zonhya ese nuevo que te da invulnerabilidad 2 sg) normalmente voy de cabeza a por este item
varita 40 ap (para rilay)
def magica (para más adelante completar velo del hada o cetro abisal creo que se llama)
o incluso la espada azul que da velocidad de ataque y reduce cooldown un 10%,
meija (no suelo comprarlo pero si vas arrasando por donde vayas es buena opcion)

Runas penetracion magica + full runas ap x nivel, quizás unas de cooldown no estarian mal tampoco.

raiNN

penetracion magica > AP ropa de caza tiene sentido, y mucho

1 respuesta
justaury

#5 Si pero, ¿tanto sentido como para no comprarle por ejemplo el Mejai? Yo es que prefiero tener 10-15 stacks y tener al rededor de 140 AP extra a 20 de penetración mágica. Aún así, casi siempre me acabo pillando el bastón del vacío también, así que más o menos bien voy de penetración.

raiNN

En early no, en late se nota mucho la magicpen

AikonCWD

Kennen hijo del rayo? Más bien diría que es un hijo de puta. Ayer un kennen fedeado a más no poder nos hacía easy & fast a nuestro equipo de random n00bs.

4
Babeta

Yo a kennen le compro los siguientes objetos:

1º Doran
2º Gorro
3º Botas hechicero
4º Rilay
5º Cetro Abyssal
6º Bastón del vacio

Nada de mejais ni ropa de caza ni tonterias del estilo que dan -1 de ap al comprarlos. Kennen tiene que ofrecer un daño garantizado en los combates, no depender de llevarse kills o assist para llenarse el mejais, o de ir con una ropa de caza todo jincha.

Luego en cuanto a la subida de skills estoy en desacuerdo.
Mi experiencia me dice que la W hay que maximizarla lo antes posible, ya que es la mejor skill para desgastar en linea gracias al autoattack + activación de la W, y además es la skill que mas daño aporta al TF despues de la ulti, ya que golpea a todo aquel que ya haya sido golpeado por tu E o por tu R.

El orden de subida de skills que yo sigo es el siguiente:

1: Q
2: W
3: W o E ( si temes un gank sube la E )
4: W o E ( la que no subiste en el paso 3 )
5: W
6: R

A partir de aquí siempre R > W > E > Q

Es preferible priorizar la E antes que la Q ya que hace mas daño en un TF al pegar en zona y además te proporciona mas armadura y resistencia mágica cuanto mas subida esté, la Q es una skill direccional que puedes fallar y solo pega a un tio, realmente la usas para lasthitear a gente stuneada por tu combo y para parar a gente que intenta escapar añadiendole mas marcas.

Spells de invocador: Flash + Ghost uso yo, solo con flash aveces te vas a quedar con un palmo de narices cuando janna, tristana, gragas o cualquier primate te empuje fuera del combate, el ghost es bastante útil para volver al centro de la pelea antes de que se te acabe la ulti.

En maestrias los puntos para dodge sobran, con ponerle 2 puntos es mas que suficiente para poder pasar el 3 nivel de maestrias y repartir los 3 puntos restantes entre bloqueo de daño físico y reducción de daño de minions ( muy útil para poder desgastar en linea sin que te bajen demasiado ).

Os dejo el link de una partida que jugué el otro dia con unos colegas en normal game con Kennen: http://www.megaupload.com/?d=SMXSEIA6

3 1 respuesta
javikkk

axias por la guia, ta bien :P +1

Eleghor

Yo me pillo el reloj de arena con Kennen siempre que puedo y vaya bien de AP, porque eso de meterte en medio + inmune = gg.

En cuanto a orden de subida de skills.

R>W>E>Q

Con la W haces muchísimo harras con esa pasiva + activa seguidas.

justaury

#9 Gracias por los consejos Babeta.
Pues nada, habrá que probar tu método. A mí hasta ahora no me ha ido mal con lo mío, pero bueno, nunca está mal probar si es para cambiar a mejor xd.

Y otra cosa, en los items cuando dices 2º Gorro, que te refieres al gorro de bansky? Por que si es eso, madre mía xD tirar sin botas hasta pillar el bansky puede ser mortal.

edit: y gracias por el replay, me lo miraré también en un rato.

1 respuesta
Babeta

#12 Bueno he puesto el objeto completo, pero las botas 1 si me las pillo antes de terminar el gorro, normalmente junto con la vara explosiva.

O

Muy buenos los consejos de babeta, nunca me habia planteado el subir kennen priorizando w/e, en vez de q/e

1 respuesta
MsiveNNd

Tendré que probar esa build que comenta Babeta. La verdad que yo de toda la vida he priorizado
R>Q>W>E siempre pensando en el 1v1, y al tener la Q rápido al 4 se lasthittea muy fácil todo minion que veas que a autoattack no te lo lleves.

Y hablando de ir a gorro directamente, no has pensado en intercalar cinturón? Suele ir bastante bien en la primera tf tener la misma vida que el propio tanque por esos lvls bajos.

Eleghor

#14 Entonces es que no sueles jugar a Kennen... xD
La pasiva de la W está muy cheta.

1 respuesta
O

#16 no la verdad es que no xD

joRdii16

Me da pena la peña que a mi no me hace caso y me lleva la contraria como #1, me ha dicho que era mejor subir la Q que la W y hacerse x2 gorros de bansky en vez de un reloj de arena y si se lo dice babeta o otro pro ya le hace caso solo porque el chabal sea mas "conocido".

No tengo nada en contra de ti Babeta.

1 respuesta
justaury

#18 ¿Dónde te he llevado la contraria? Te he dicho lo que pienso, pero si una segunda persona me dice lo mismo, y además es un buen jugador supuestamente, pues tendré que probarlo.

Pero vamos, según leí lo que me dijiste me metí a echar una partida subiendo W 1º y luego Q E.
Obviamente no me hacía bien a ese manejo porque la E no hacía casi daño y con ¿12? segundos de CD a nivel 1 pues.. gg.
Dije, esto no lo pruebo más.
Lo único que cambiando la Q por la E si que tiro más daño.

Y por cierto, babeta no ha dicho nada del reloj de arena.

Y eso de conocidos ... le conozco porque había un hilo antes que se llamaba "El consultorio de babeta", y ahora se llama "El consultorio de mediavida". Así que supuse que sería bueno o que al menos tendría buenos conocimientos como para ayudarme a mejorar.

joRdii16

#18 tu mismo estas afirmando lo que he dicho, leete.

si una segunda persona me dice lo mismo y es un buen jugador supuestamente

y el orden de habilidades que todos los buenos kennen suben son:

  1. Q
  2. W
  3. E
  4. E
  5. E
  6. R

Y a partir de ahí es R > W > Q > E

Y la E no es para hacer daño es para huir claramente, usala para evitar ganks o para hechar el ulti pero nunca para matar minions etc ( a no se que estés solo y no haya nadie miss ) y por ultimo no te ha dicho nada del reloj pero es algo que muchisimos o casi todos usan porque le va de lujo pero ale pasa de mi que yo no soy Pro.

No voy a contestarte nada más asi que si respondes que no te extrañe.

PD: así que, si queréis hacer alguna crítica constructiva será bienvenida

JA!

1 respuesta
J

maximizar la E? de primeras tu a que juego juegas?

justaury

#20 Creo que tu cerebro no da para comprender que en #3 te estoy dando mi opinión. Y si te molesta que acepte probar esa manera porque me la diga un buen jugador, y no porque tu me digas una similar, te jodes. No hay más.

Y casi mejor que ni me contestes, porque para soltar las perlas que sueltas en #20 mejor no abrir la boca.

Tu aporte en #2 Genial. Lo demás ha sobrado.

4
BaLaC

HABILIDADES:

Primero Q y luego w + e alternamente con alguna Q,

Objetos

Escudo doran

Botas + potis + ward --> botas penetracion magica

Capa +48 resist magica --> Cetro abismal

HP +430 --> rylai

Y aqui escojo entre una de estas dos

Rabadon's Deathcap o zhonya

y por ultimo baston del vacio

RUNAS

Quita esencia --> Penetracion magica
Rojas --> Penetracion magica
Amarillas --> Resist magica
Azules --> Penetracion magica

Maestrias 21/9/0

1 respuesta
justaury

#23 No me gusta mucho el orden de tus objetos, tardas mucho en conseguir una buena cantidad de AP, no sé...

Con respecto a las runas, sé que a Kennen le va muy bien la penetración mágica, pero, ¿tanto como para ponerle todo de penetración menos los sellos? Yo creo que es mejor ponerle runas de AP para poder harassear mejor en early. Que igual me equivoco, pero es lo que yo creo.

Ayer estuve cambiando las builds, e igual actualizo la lista con algunos cambios. Espero que os gusten más. Cuando esté lista pondré que ya se ha actualizado en #1.

jesusml

yo subo Q y despues W y poco tiempo con kennen no llevo jugando

Urien

Me encantaría un Kennen DPS viable para dar stuns cada 0, de verdad, u.U

HaZuKi

Yo personalmente creo que a ese kennen le falta daño por un tubo.

I

A este Kennen le veo muy flojo y muy mierda, pisoteado por un Sion perfectamente.

arkimen

Yo por mi parte, coincido en casi todo con vosotros, runas, objetos, formas de subir la habilidades.

Sobre los objetos, botas, mejai, rylai, gorro, gorro, incluso otro 3 gorro (si se alarga excesivamente la partida)

Y sobre las habilidades no comprendo el porque de la e antes que la q. Yo por mi parte, antes de empezar las TF, siempre intento (sin morir, xd) ir metiendo surikens a la gente con una q, a parte de tener un cuarto suriken del ataque simple. Entro en combate con una e o si veo que me van a stunear o parar, entro con un destello. De hay que para mi, prefiero subirme R > W > Q > E.

1 respuesta
VaRiS

#29 hazte el zonhya en vez de un segundo gorro, los tiras con la ulti y te aseguras que a ti ni te toquen y la ulti haga su función.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CnG
  • Li3cht
  • arkimen
  • Eleghor
  • HaZuKi
  • justaury
  • joRdii16

Tags