La LCK y la LCS NA en español gracias a eSports Playmakers

Curilost

Lourlul

Ragest

El problema es ese, que estan ganando plata por hacer algo sin licencia ni permiso.

Por mi guay, cuando estoy haciendo cosas con los partidos de fondo me gusta que este en español para ir enterandome de que pasa, pero veo totalmente normal que haya problemas con esto

B

Se les cerró el chiringuito entonces.

Fanboynatic

Duraron mucho

Regish950

Ahora que se monte un lupanar en la keli esa que se pillo :O

R

Se ha quedado un buen día y eso. Riot ya dijo que se pararan los fancasts porque estudiarían que hacer con ellos...

#freevondalv. xD

Curilost

Cuando hablamos de un fancast, hablamos de una persona que decide realizar un broadcast sobre una competición única y exclusivamente con el fin de traer esa competición a una comunidad en concreto. Esta acción se hace exclusivamente con este fin; sin ningún otro objetivo más que el de este. Esto, por tanto, excluye la posibilidad de mostrar publicidad, tener sponsors y en definitiva, monetizar de alguna forma este contenido traído a la comunidad.

Es por ello que cuando alguien decide realizar un fancast, la setup más frecuente suele ser una setup típica de streaming casero.

En el momento en el que alguno de los temas citados arriba no concuerda con lo que se ve en un streaming, un fancast deja de serlo y se transforma en otra cosa.

Es decir, estos han jodido al resto de fancasts.

1 respuesta
Singed

#37 me estás diciendo que ahora si Triskel, Robert y X quieren hacer fancast no pueden?
Porque no rompemos ninguna regla ahí, no?

2 respuestas
Lova

#38 por el momento no se pueden.

Es que esto de los fancast es muy gracioso, fancast pero consiguen partner de twitch y la gente se suscribe -.-

1 respuesta
Curilost

#38

Dicho esto, me gustaría comunicaros que desde Riot Games no estamos "ok" con que se utilice la señal de nuestras competiciones para realizar broadcasts locales sin haber obtenido una licencia por nuestra parte previamente, y todo aquel broadcast sin licencia se expone directamente a todo lo que ello conlleva, sea en la forma que sea.

Utilizar la señal de nuestras competiciones para fancasts es algo que, por tanto, absolutamente desaconsejamos. (utilizar la propiedad intelectual de League of Legends para realizar broadcasts está OK (de ahí que se realicen casteos de una gran cantidad de competiciones, pero no la de propiedad intelectual de las competiciones que producimos)

Por ello, rogamos que en caso de realizar este tipo de actividades (para nuestras competiciones) éstas se cesen inmediatamente.

No se puede hasta nueva orden.

#39 Y lo de setup casera...

¿Quién no tiene esto en casa?

1 respuesta
Singed

Les damos las gracias, no?

Lova

#40 de andar por casa vamos xD

ColdZimeh

No creo que haya sido culpa de Vondalv, ¿ O si?

2 respuestas
Aldarion_21

#43 Pues imagino que ha sumado xD

Es una putada para los que lo hacian por diversión sin más.

Yaya

#43 Dudo que exclusivamente sea culpa suya, pero vamos, que seguro que ha contribuido a ello.

Whiteness

Monetizar mucho no han monetizado, apenas se pedía que donasen.

No creo que sea culpa de Vondalv que se hayan tomado estas medidas, pero si Riot te dice "recomendamos que no hagáis fancast", básicamente te están diciendo de buenas maneras que te van a follar el culo como sigas.

1 respuesta
ColdZimeh

Hombre, en verdad si estaban empezando a monetizar, que se jodan. Me apena por la gente que lo hacía por los loles.

R

#46 si que ha sido en gran medida culpa suya... creas una empresa, vacilas de estudio, te dedicas a poner algunos anuncions, a tener algunos sponsors a pedir donaciones.... a vacilar por twitter.... a que se subscriban.... era bastante vergonzoso y al final riot ha tomado una decisión. Ya dijeron que la gente se relajara con el tema y que lo revisarian y al final ha matado el perro y se acabó la rabia.

Thouy

#7 Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaait.

Y de los malos

Kb

mirandolo asi... riot tiene razon

si lo hubieran hecho desde un stream sin partner igual hubiera colado

Naiko73

Me da pena por todos los demás salvo por él sinceramente. Yo lo veía como forma de que alguno se diera a conocer y él.. pues lo mostrado arriba

Bouya

Pero si tu haces el fancast retransmitiendo desde op.gg, y no desde la señal de youtube de riot, si se podria? O así tampoco

1 respuesta
Yaya

#52 Si, con tu señal puedes.

2 meses después
goliat17

Sigue sin haber alternativa para ver la Lck no? Obviamente en español. Se pronuncio Riot al respecto?

Usuarios habituales