LCK/LPL/LMS Spring Split 2016

Yaya

¡Bienvenidos al hilo de seguimiento del competitivo asiático para el Spring Split en Mediavida!

Antes de nada, agradecer a SkAmiKaZ los resúmenes de la LPL y la LMS, sin él este hilo seria muy costoso de crear y mantener durante el split.

Igual que hicimos el pasado summer split, utilizaremos este hilo para comentar tanto la LCK como la LPL, pero admás, añadiremos la LMS este año, ya que el buen resultado en los worlds puede dejarnos una mas que interesante liga.

Sin más, aquí tenéis toda la información, es mucha, así que abrid los spoilers para poder leer la información de cada liga por separado.

Champions Spring Korea - LCK 2016

Tras el tropezón en el MSI, cediendo el primer torneo internacional a China, Corea volvió a demostrar que siguen siendo los reyes del competitivo de League of Legends, adjudicándose, de mano de SK Telecom T1, su tercer mundial consecutivo, consiguiendo, además, una final coreana por primera vez en la historia, con KOO Tigers como segundos clasificados, además del grandisimo papel de KT Rolster consiguiendo unos cuartos de final en la cita mas importante del año.

Con todo esto, empieza la temporada 6 en Corea, con algunos regresos del éxodo Chino de 2015 (Flame), algunas marchas al gigante asiático (Marin, Easyhoon) y mucho movimiento entre equipos que nos deja muchos rosters fuertes y muchas incógnitas de cara a este split de primavera.

Formato, equipos, horarios y streams

Tencent LoL Pro League - LPL 2016

El 14 de enero de 2016 comienza una nueva temporada en China. Tras los agridulces resultados la Temporada 5, con dos finales en los tres grandes Majors , perdiendo en la final de la IEM WC (World Elite) y siendo campeones en el MSI (Edward Gaming) pero con el estrepitoso fracaso en los Worlds (EDG, LGD e iG), donde la región se mostró débil y con unos problemas de comunicación que les lastraron pero que intentarán ser corregidos durante esta temporada.

La temporada viene cargada de novedades, el nuevo formato destaca por la similitud con el formato de conferencias de la NBA, además los clubs de la LPL haciendo uso de su potencial económico han seguido incorporando a jugadores de la élite coreana, destacando MaRiN (LGD) y Easyhoon (Vici Gaming) ambos ex-SKT Telecom T1. Aunque gran parte de los jugadores coreanos han permanecido en la región también ha habido "come backs" entre los que destacan Flame (Incredible Miracle) o Fly (KT Rolster).

Formato, equipos, horarios y streams

League Masters Series - LMS 2016

Vuelve lo que hace poco mas de un año conocíamos como la GPL, en esta su segunda edición bajo el nombre LMS (League Masters Series) 8 equipos de Taiwan, Hong Kong y Macao competirán por alzarse con la victoria en su región y clasificarse para los torneos internacionales.

Para muchos SEA es una de las 4 grandes regiones de League of Legends, campeona de la Season 2 (Taipei Assasins) y siempre competitiva en eventos internacionales. Sus solo dos plazas para los Worlds es una de las grandes cuestiones del LoL, pese a ello el rendimiento de sus equipos siempre es muy bueno y competitivo. SEA fue representada en los Worlds de la Temporada 5 por AHQ y Flash Wolfs, los primeros mostraron un gran poderío empatando 1-1 en grupos contra uno de los favoritos de la edición, Fnatic, pudiendo haber sido incluso un 2-0, pero con la mala suerte de ser emparejados con SKT T1 a las primeras de cambio. Flash Wolfs por su parte tuvieron la suerte de caer en el grupo A el denominado Grupo "Débil" y no tuvieron problemas para salir de grupo clavandole un 2-0 a nada mas y nada menos que KOO Tigers, finalistas de la edición, aunque posteriormente fueron eliminados por Origen.

Formato, equipos, horarios y streams

Streams y Horarios

Horarios Semana 13: 06/04 - 10/04

Horarios

3
Yaya

Reservado

Nahuel007uru

Equipo que apoyare en este split:
Veamos, LCK: SKT (Siempre), Longhzu (IM) y.... SBENU.
LPL: Espero que mejoren los streams madre mia, Riot... si la miro apoyare a Vici Gaming y QG? Ah, y a Marin en LGD.

Por cierto, espero un nivel mas alto que el split pasado en la LCK, a SKT no seindo tan claro favorito (almenos en el spring, me parece que les va a mermar al principio a SKT la salida de Marin)... Me parece que la tendra complicada, pero se lo llevara SKT>
y la LPL pues... no se.

Nightmarekks

pff entre UOL en EU y CJ en KR este año me voy a llevar demasiados disgustos viendo el lol.

Aldarion_21

Vamos Uzi!!!!

1
Rito_Tryhard

Me da a mi que faker va a jugar modo baylife...para disfrutar el . Parece otro en SOloQ...No se...se le ve como con menos presion

1 respuesta
Singed

#6 me da a mi que no sabes quien es kkoma xD

Dura season para apoyar a CJ >_<

dyamondz

Pillo sitio in first page.

Y ya que estoy a ver que tal vaa Royal...

MT_Dulper

Este es el año de CJ!!

Cuarta version

B

Si IgNar esta en KT, ¿que ha pasado con Picaboo?

1 respuesta
Yaya

#10 Pues no se sabe, pero no está firmado por nadie.

Lo que es raro de cojones, a ver donde termina...

B

joder es que miras los rosters de china y corea y tienes 2 o 3 pedazo jugadores por equipo, luego miras la lcs y te da la risa quitando un par de players...

Parece que estara interesante la lck este split. La lpl es una fabrica de plays pero a ver el teamplay que es lo que tienen que mejorar

1 respuesta
keygy

#12 mira que sois cansinos con el temita, disfrutar la LCK/LPL y dejar las demas regiones tranquilas.

Detweiler

#1 solo una pequeña corrección: KT no quedó 3º/4º en los mundiales, esos fueron OG/FNC :)

1 respuesta
Yaya

#14 Hostia, es verdad, se me fue la cabeza del todo xd

Titojuan

Bueno, tenia ganas de que llegasen las ligas asiáticas este año voy a poderlas ver en directo :D
Mis equipos este año:

LCK- Tigers
LPL- Qiao GU
LMS- Tengo el corazón dividido porque a vuelto bebe a TPA pero la artimaña de garena la season pasada para intentar eliminar a HKE aun me tiene cabreado, asi que entre TPA y HKE si se queda Toyz

P.D: hay un par de cosas que están mal en la LMS, Chawy no es de taiwan es de Singapur, GodKawai y Toyz son de Hong Kong, (alguna nacionalidad mas esta mal pero no estoy seguro), y luego el roster de Midnight Sun esta mal.

Yaya

Hemos pillado los rosters de Leaguepedia y demás tanto Skami como yo, si hay algo mal decidnoslo y lo cambiamos sin problema, que al menos yo de la LMS controlo poco y se pueden escapar cosas.

Me acabo de dar cuenta que QG no tendria que ser QG, tendria que ser Newbee y cosas así. Luego le pego un repaso otra vez.

1 respuesta
Titojuan

#17 Ya lo supuse, lo de Midnight Sun es que el roster que habies puesto es el de machi que lo copiasteis 2 veces el suyo seria este

http://lol.gamepedia.com/Midnight_Sun_Esports

Luego los stream en este dieron al menos el año pasado los regionales y los playoffs en ingles http://www.twitch.tv/hkesports/ y luego el oficial http://www.twitch.tv/garenatw

Victotarium

otro año mas, el hilo del buen lol, así da gusto

serget

Una pregunta desde la ignorancia, que yo estas ligas las he seguido muy poco, ¿un jugador de hong kong, taiwan, etc cuenta como import en China?

Fox-ES

En el LoL son dos regiones distintas puedes trampear un poco pero en teoría cuenta como import y una vez que juegues una de esas ligas o vinculadas ya no hay vuelta atrás.

Discharge

IM y KT ave a los nuevos reyes de Korea

B

Muy interesante las tres ligas este año, espero mucho de Longzhu con ese roster, también de los Tiger, en China a ver que tal lo hace QG con Uzi y VG con Easyhoon.

Movement

[tweet]https://twitter.com/FionnOnFire/status/684590595407413248?s=09[\tweet]

Vaya enano Peanut, seguro que no llega al suelo cuando está sentado xD

DarkNinjaLoL

Primer partido contra SKT, empezamos duro la temporada xd

Movement

Calendario de la LCK:

http://program.interest.me/ongamenet/lolchamps/24/Board/View?b_seq=49

Nahuel007uru

Imagenes de la OGN sobre los rosters de la LCK de este año:

1
SkAmiKaZ

Los roster de la LMS están actualizados y son los oficiales.

http://lms.garena.tw/team

Deft will carry ahora es Cougar e-sport. Y Toyz está finalmente retirado. Pondré los detalles del formato en cuanto los publiquen leaguepedia o similar.

Los tigres ahora son ROX Tigers.

Y como se comenta por otro hilo sigue habiendo agentes libres muy interesantes que pueden ser incorporados todavía: KaKao, Picaboo, Dade o Fixer. Me imagino que habrá noticias estos días.

Yaya

Dade se rumoreaba que estaba pensando en retirarse, así que igual no lo vemos mas.

Los que me extrañan mucho son Picaboo y Kakao, a ver donde terminan porque seria una lastima que no jugaran.

B

Piccaboo tenía problemas en las muñecas (estilo Bjergsen y Toyz), igual que puede que se retire también visto que no se sabe nada de él.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Fox-ES
  • Muitos
  • Singed
  • Fnatic_Fan
  • wasel
  • SkAmiKaZ