LCK/LPL/LMS Spring Split: Playoffs

Yaya

Introducción

Igual que en la LCS, en las ligas asiáticas también ha terminado la temporada regular, y llegamos a unos playoffs, que van a ser bastante interesantes, con equipos que llegan en muy buena forma, otros que han ido perdiendo hacia el final del split y algunos clásicos.

LCK - Corea

En la LCK hemos vivido un revival del spring pasado, unos ROX Tigers que empezaron el split de forma arrolladora y que han mostrado alguna debilidad en la segunda parte del split, aunque han seguido dominando la liga, KT se ha clasificado como segundo, aguantandoles el pulso a unos SKT que han vuelto de la IEM mucho mas en forma de lo que se fueron, y las dos últimas posiciones han sido para JAG, que es el equipo que en peor forma está de los 5 clasificados y Afreeca, la gran revelación de la segunda parte del split, que ha conseguido escalar posiciones hasta rascar esa última plaza de playoffs.

El formato de los playoffs es el clásico Gauntlet, donde los equipos tienen que superar una eliminatoria menos por cada posición que han ganado durante el split, para llegar a la final donde ya esperan ROX.

Estos son los rosters de los equipos clasificiados

En juego, puntos para la clasificación de los worlds, muchos Wons, y la plaza del MSI para la región.

LPL - China

Aaah China, esa región que siempre parece super fuerte en su liga y que cuando llegan las competiciones internacionales siempre tienen problemas, esa región.

Este split ha sido extraño en la LPL, dividida en dos grupos, el primero dominado por Snake y QG durante la primera mitad del split, al que se sumó WE durante la segunda parte, y unos LGD que parecian no jugar a nada hasta las últimas semanas, pero que parece que han despertado.

El grupo B, que ha sido un mano a mano entre RNG y EDG por las dos primeras plazas, ha tenido bastante competitividad por las otras dos posiciones de playoffs, entre OMG, VG y IG, de la que al final OMG se ha caído en una última jornada donde perdieron sus dos partidos.

Los playoffs, dos Gauntlets mezclando los grupos del split, los vencedores de los cuales se enfrentarán en la final, todos los partidos Bo5

Los rosters de los equipos clasificados:

Y los premios, Championship Points, Yuanes y la plaza para el MSI

LMS - Taiwan, Hong Kong, Macao

Y por último, pero no menos importante, la LMS, la región que nunca hace ruido y luego en los torneos internacionales siempre da la talla, da alguna sorpresa y amenaza a los grandes jugando de tu a tu.

El split, ha sido una repetición del año pasado, ahq dominando, FW segundos justo detrás y luego el resto, con TPA como tercer contendiente:

Los playoffs, un Gauntlet con el mismo formato que en Corea:

Los rosters de los equipos participantes son:

Y los premios, Championship Points, Dolares Taiwaneses, y la plaza del MSI

Streams y Horarios

LCK

LPL

LMS

3
Fox-ES

cojo sitio!

Singed

Gank #3

MT_Dulper

No esta el Mejor-Peor equipo de la LCK en los playoffs?

No somos ni el CLG de Corea, Hasta CLG ha llegado a ganar en su region

Abe5

Y en 10 días, no como en occidente que nos morimos esperando.

Si es que son mejores hasta en esto.

Discharge

Vamos con la chicha

Fox-ES

Creo que la LPL será disputadísima, la LCK algo menos me parece un poco más predecible (a ver que hace Afreeka) y la LMS se sabe que ganará AHQ y nada más, los otros tres están ahí ahí y Machi está en un increíble estado de forma.

Mis predicciones:
SKT gana la LCk (con sacada de rabo de Faker que deja a kuro en tilt).
LPL gana QG llorando sangre en la final con RNGup
LMS evidentemente gana AHQ con más dificultades de lo esperado contra Machi clasificado después de partidazas de Apex demostrando ser el mejor mid (en este parche) del segundo mejor país del mundo en LoL.

Sibirinchain

Veo muy descompensado que en la LCK y la LMS el primero de la liga regular esté directamente en la final. Pero bueno, Rito sabrá.

1 respuesta
Fox-ES

#8 la OGN*
y me parece lo más justo con diferencia.
LCK Competitividad > espectáculo

Muitos

Vaya playoffs nos esperan ufff

Yaya

A mi el formato este del Gauntlet me parece muy malo, es demasiada ventaja a los ganadores, entiendo que les den algo, pero meterlos a la final directamente, IMO, es demasiado.

Por otro lado, la LCK la veo para KOO, parece que han aflojado, pero es que estan muy bien, va a depender de como se adapten al "nuevo" meta, que siempre tienen problemas.

En la LPL ni me atrevo, es que se lo daria a LGD, mira que te digo, pero va a ser una loteria.

Y la LMS es la que está mas clara, ahq salvo sorpreson de los osos.

Poddis

osea quedas primero y pierdes 3 eliminatorias de rodaje... no tiene ningún sentido ese sistema, estaría mejor un torneo con looser bracket

Yaya

Veeenga para arriba, que la LPL acaba de arrancar y hoy tenemos LCK también.

Portres

Esa gente guapa de las mañanass

Portres

ggwp. Imp le dio al botón de modo god.

Pq me sale que VG lleva 2 games ganados si se supone que acaba de empezar ? :|

1 respuesta
P

Se reproduce el stream de la ESL que no tiene nada que ver con el hilo, wtf.

IMP opi opi

1 respuesta
P

#15 Empezó hace algo más de una hora, VG empezaba con 1 win extra por ser higher seed.

Yaya

#16 Si, lo del stream de la ESL no se que coño le pasa que se autoreproduce, es el unico que lo hace. Ahora cuando empiece la LCK en teoria lo retransmiten, y luego se me quejan si no lo pongo.

P

Maokai es el personaje más retrasado del juego a día de hoy, sin sentido.

Yaya

Pues nada, DEP reacción de LGD, a ver que hacen entre splits, porque dudo que se queden quietos después de esta hostia.

I

despues de lo de worlds deberian estar ya acostumbrados no? xd

Hibachi

Que Afreeca haya llegado a POs con el sida que dan dice muy poco de la parte media-baja de la LCK.

Espero un 2-0 de Jin Air fácil.

1 respuesta
B

Afrecca sida, manda cojones lo que hay que leer.

1
Fox-ES

#22 ¿Cuánto hace que no ves la LCK? xD

Yaya

Di que si, sida AFS xddd

Y que pronostiques el 3-0 de JAG es porque has visto entre 0 y nada de LCK esta ultima mitad de split, sino no me lo explico.

1 respuesta
Hibachi

Afreeca las últimas semanas ha estado bien pero ha jugado contra mucho equipillo o contra equipos con la faena ya hecha.

El sida que me han dado los 2 primeros tercios de LCK no se me olvida tan rápido como a vosotros.

Fox-ES

#25 Yo espero un 2-0 para AFS XD

Yaya

Como se vaya a late, mata a GL para AFS intentando ganar esto xd

Fox-ES

Me da mal rollo lo maquillados que van. Yo no podría jugar con ese rímel en las pestañas. XD

Muitos

Que buenas las dos comps

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Fox-ES
  • pownedmyself
  • privet
  • Aldarion_21
  • isf90
  • Galaxy