LCS EU Spring Split Jornada 9ª

slakk

Introducción

Última semana del spring split y ,como no podía ser de otra manera en la mejor LCS, la cosa está que arde!

Como ya sabéis, los 6 mejores equipos del split competirán en los playoffs, el séptimo se salvará y podrá jugar el summer split. Los dos siguientes entrarán en relegations para disputar su plaza con los mejores de la Challenger Series y el último será descendido directamente de la LCS.

Dicho esto, en la 9ª semana de la LCS se decide prácticamente todo y no son pocas las situaciones posibles para la mayoría de equipos:

En la parte superior de la tabla tenemos un FNC vs H2k el primer día, que se enfrentarán por evitar la primera ronda de los playoffs (asumiendo que ganen su partido el día siguiente) consiguiendo así la segunda posición.

Luego tenemos a CW, Elements y ROCCAT peleando por la 6º plaza de los playoffs. Tanto EL como ROC tendrían que conseguir un 2-0 esta semana para asegurar al 100% ésta plaza; de todas maneras Elements lo tiene más complicado, ya que no depende de sí mismo, mientras ROCCAT con ganar a CW en su primer partido dejaría muy zanjada su posición. No hay que olvidarse tampoco, que estos 3 equipos están en la cuerda floja y uno de ellos caerá en las relegations dónde tendrá que luchar por su permanencia en la LCS.

Y por último tenemos a GIANTS y MYM al final de la tabla, que necesitan prácticamente un milagro para evitar tanto relegations cómo el descenso directo a la challenger series. No solo deberían conseguir un 2-0 (que ya es mucho) también tendrían que perder Elemnts y ROCCAT 0-2 para conseguir un empate en la 7ª posición. Si eso fuera poco, luego se jugarían los partidos de desempate... Vamos, que lo tienen bastante complicado.

No podía haber mejor final de split; hasta el último día no habrá nada claro y además con partidazos como: CW vs ROC, H2K vs FNC, H2K vs UOL, FNC vs El...

Horarios

Los horarios son orientativos, las jornadas empiezan a la hora del primer partido y se van jugando uno tras otro, así que si hay retraso sólo hace falta mirar cual es el último partido que se ha jugado para saber el siguiente en jugarse.

Jueves 26 de marzo

18:00 Copenhagen Wolves vs ROCCAT
19:00 H2K vs Fnatic
20:00 SK Gaming vs Meet Your Makers
21:00 Giants vs Elements
22:00 Unicorns of Love vs Gambit Gaming

Viernes 27 de marzo

18:00 Copenhagen Wolves vs Giants
19:00 Fnatic vs Elements
20:00 Gambit Gaming vs SK Gaming
21:00 Meet Your Makers vs ROCCAT
22:00 H2K vs Unicorns of Love

Stream

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1

Clasificación

  • 1º -SK Gaming (13 - 3)

  • 2º - Fnatic (11-5)

  • 3º - H2k (11-5)

  • 4º - Gambit Gaming (9 - 7)

  • 5º - Unicorns of Love (9 - 7)

  • 6º - Copenhagen Wolves (7 - 9)

  • 7º - Elements (6 -10)

  • 8º - ROCCAT (6 -10)

  • 9º - GIANTS GAMING (4 - 12)

  • 10º - Meet Your Makers (4 - 12)

Equipos participantes

dk

Copenhagen Wolves

eu

Elements

eu

Fnatic

ru

Gambit Gaming

es

GIANTS Gaming

uk

H2k Gaming

de

Meet Your Makers

pl

ROCCAT

eu

SK Gaming

eu

Unicorns of Love

Enlaces de interés

League of Legends en Mediavida

5
Fowl_Vortex

Joder, ahora es slakk

No me digas que ahora es Rito Yaya?

O aun peor

CLG Yaya?

1 respuesta
Aldarion_21

Buena introducción. Sobretodo por lo de la mejor LCS.

quetzalcube

Gracias por el post y por la buena introducción.

Sin embargo creo que no es acertado el análisis de la situación de MYM y GIANTS. Empatados, ambos luchan por evitar el último puesto. Para ello tienen que ganar en esta semana más que el otro para evitarlo, o lo mismo para ir al desempate. MYM se enfrenta a SK y a ROCCAT mientras que GIANTS lo hace contra ELEMENTS y CW... En principio son algo mejor los de GIANTS pero dado que un 2-0 es mucho pedir para estos equipos si MYM gana a ROCCAT nuestros chicos lo tendrán difícil.

Leagrove

Goes Fnatic a asegurar la 2 plaza

1 comentario moderado
B

Que elementz y roccat sigan con opciones y sk primeros dice mucho del nivel.

Esto me alegra porque el si preparan bien el partido vs fnc tienen el 2-0 hecho y creo se aseguran mínimo un desempate (cw creo ganara 1,como máximo)

Dase

Al fin un moderador que dice la verdad.

Yaya

¡slakk sabe hacer hilos! Y hasta tienen sus streams bien, sus noticas y todo. No como uno que yo me se...

#2 ¿Tu no le tienes mucho aprecio a tu cuenta no? FreeLG Yaya...

1 respuesta
keygy

uyuyu lo de clgyaya es casi motivo de nevera no?

Discharge

#9 DO IT

Marjoram

#1 Me ha robado la intro :|

¿Caerá Giants esta semana directamente o no?

JorgeRD

No pasa nada si GIANTS cae, siempre les quedará su CM de twitter.

C

Quiero más partidas como la de fnatic vs uol!

Petterrr

Seguro que los rioters que tenemos en la cupula le obligan a poner la mentira de la "mejor LCS"

Revolucion ya!!! por una MV libre de casta mentirosa

1 respuesta
Discharge

#15 Si lo dijesen quedarian de mentirosos

Gui9417

Buena intro, me parece muy buena no como la de otro moderador de por aqui que era penosa.

1 respuesta
T

#17 reportadito. Te la sacas ultimamente eh gui, te reportan en el lol y en el foro.

Ontopic: grandisima jornada, esperemos que sk gane sus dos partidos y elements acabe en relegations

1 respuesta
Gui9417

#18 llegastes a ver la primera que puso Yaya para la ultima jornada de la EU ELECIS? era mas sidita que jugar contigo al lol

1 respuesta
1 comentario moderado
B

El Giants vs Elements es un drama de partida por todos lados, si Giants pierde con pie y medio en la B, si Elements hace lo mismo a relegations con gente como Krepo, Froggen o Rekkles. Va a estar guapa dicha partida.

T

La verdad que a ido perdiendo expectación esta LCS con el paso de las jornadas, hay ganas ya de ver a Origen por estos lares a ver si le dan vida a la competición.

PD. Ojalá Elements luchando por no caer en CS.

iomegakek

aún se tiene que decidir casi todo y dices que no tiene expectación?

yeah right

1
Afling

No se donde ponerlo asi que lo pongo aqui

5 2 respuestas
kkingramallo

Es mas si Giants gana a EL .... otra vez... es para que EL no jueguen ni relegations, directos a ladder soloq forever.

minired

#24 la miniatura es lamentable XD

Aldarion_21

Muy bueno el video de Deilor. Eso sí hubiera preferido que se centrase la entrevista en Fnatic...

Esta jornada pinta de las mejores de largo. Emoción a saco. Confío en que Fnatic gane sus dos partidos la verdad.

R

bueno, supongo que Giants caerá al pozo y Elements no jugará playoffs.

DonDemencia

Creo que Giants se salva mañana, que ROC acaba 8º y que CW se quedan en la 6ª.

tripcorE

Para quien no lo haya leido dejo algunas respuestas de una entrevista a VandeR traducida por Trasgo de hace unas dos semanas creo;

- ¿Y sobre Giants Gaming?

Creo que Giants Gaming tiene jugadores bastante débiles individualmente pero son muy buenos juntos, así que si lideran van bien, o haciendo una buena team fight como contra Elements pueden darle la vuelta a un partido, pero su early game es bastante flojo creo que porque su nivel individual no es tan bueno como en otros equipos, excepto Pepiinero, por eso pierden las líneas o fallan lanzando las habilidades. Sin embargo, si pasan esta fase deben tener una buena comunicación al ser todos españoles, ¿no?

- Origen es como el tiburón que ves aproximarse letalmente a la LCS. ¿Qué te parece el nuevo equipo de xPeke?

Son el mejor equipo en CS ahora mismo. Van 6-0 y han ganado todos los partidos. Son bastante buenos pero no es como si fueran a ser top 3 de la LCS, quizás top 5. Estoy seguro que se van a clasificar para el Summer Split pero si siguen jugando como hasta ahora en la LCS quedarán en el puesto 4 - 6 o quizás 7. Pero tampoco podemos mirar a otro lado porque si entran a la LCS entrenarán más, y aunque xPeke estará algo ocupado construyendo su organización seguro que se esforzarán. Entones… Se van a clasificar y pueden ser top 3 pero no lo son por ahora.

- La comunidad dice que eres uno de los mejores support en la LCS EU. ¿Cómo te sientes cuando escuchas esas cosas y quién crees que es el mejor support en Europa?

Bueno… el mejor support en genral soy yo –se ríe-, pero de la LCS probablemente Kas1ng es el mejor. No es un playmaker pero es un jugador sólido que no comete errores. Su equipo ahora mismo sólo consigue victorias, y es en parte por su culpa. No del todo, pero algo sí. Y Yellowstar es bueno moviéndose por el mapa pero es un support que juega alrededor del equipo. Fnatic ha cogido el estilo coreano, y aunque al principio no le prestábamos atención, analizando a Corea puedes adivinar cómo se moverá. Además que no es tan bueno mecánicamente.

- ¿H2k, SK o Fnatic?

SK es el mejor individualmente. Fox es el mejor Mid ahora mismo, Forg1ven el mejor AD, Svenskeren y Fredy top 2 o top 3, y además juegan muy agresivamente, lo que asusta a muchos equipos en la LCS porque piensan “ahora vienen a por mí, creo que están viniendo, y si buscan pelea van a ganar, así que me voy a echar hacia atrás” y eso es un error a la hora de pelear contra SK. Fnatic es el mejor en teamplay, Huni está haciendo muchas plays alrededor del mapa . Y con H2k… no creo que sean los mejores individualmente, pero están jugando muy bien en general.

3 respuestas

Usuarios habituales