LCS EU Summer Split 2018

MoonKai

ÍNDICE

Introducción
Formato
Participantes
Las estrellas
Horarios
Encuestas
Comentaristas
Streams

INTRODUCCIÓN

Vuelven los killers de NA

Con el split de verano de la LCS EU a la vuelta de la esquina (o de la semana, mil perdones), ya tenemos de vuelta el split que de verdad importa, interesa y donde una vez más tendremos el mejor LoL de Europa y de Occidente. Forjaremos nuevas leyendas y promesas que irán a la baylife de NA por los dolars.

La TRUE LCS se despedirá del formato actual para pasar a uno de franquicias del cual todavía no se conoce ningún equipo. Quién sabe si volveremos a ver viejas glorias caídas (o no tan viejas, mi querido y fugaz Origen). Veremos si la inyección de dinero realmente se produce en la LCS EU y si realmente perjudicará a la continua proyección de talento que tiene nuestra región. Una región que como ya sabéis no prima en dinero (NA y China), ni tampoco en sacrificio (China y LCK). Los europeos tenemos la picaresca, el atrevimiento de todo un viejo continente que ya sabe lo que es dominar el mundo. Con toda nuestra experiencia, asaltaremos los mundiales como cada año, y esta vez, con un metagame loco como el que nos deja el solo Q estos días en el más puro infierno (por dios, es una maldita locura), veamos lo mejor de nuestro compatriotas.


Sin olvidarnos del evento tan salseante de mitad del split.

Tendremos fe en nuestros representantes en los mundiales y creeremos fervientemente en el fin de la hegemonía de los equipos coreanos.

spoiler

Como ya mencioné SKT no se ha proclamado campeón del mundo este año concediendo ese placer a SSG. Recuerdo que cada vez que SKT no gana, al año siguiente los equipos europeos remontan el vuelo en los mundiales, alcanzando al menos las semifinales (o los mundiales de FNC en S1) esto tan sólo es el comienzo de todo el camino para llegar de nuevo a lo más alto. Y recordad, paisanos míos, que lo que de verdad hace grande a Europa no son los nombres de aquellos que se marchan, si no que sepamos labrarnos unos nuevos.

El equipo de los fanáticos se ha consolidado como esperábamos, y el nuevo support "Hylissang" ha encontrado en "Rekkles" el ADC ideal y han dominado europa, aunque tardaron en carburar, finalmente arrasaron. Mucho mérito ha tenido también el midlaner "Caps" en los momentos más decisivos. "Soaz" ha conocido lo que es la suplencia, esperemos que se recupere de la lesión, y veremos qué tal lo hace "Bwipo", ya que están adaptándolo a la titularidad para terminar con el más que mazado, jungler "Broxah". Campeones del spring, y con un pie dentro de worlds, deben persistir y tratar de mejorar para llegar en condiciones a worlds de representar a Europa y llegar más lejos que nadie de Occidente.

UOL sin pena ni gloria, no ha brillado precisamente este split. Sigue con un midlaner "Exileh" que no despierta este año, pese a los breves, brevísimos destellos de calidad del año pasado, que han lastrado al resto de su equipo junto al toplaner amigo de féminas "Whiteknight". "Samux" y "Totoro" las han estado viendo venir sin poder hacer gran cosa, mientras que su jungla "Köld" ni pena ni gloria. Viene ahora una oportunidad de mejorar la imagen del spring y redimirse con sus sacrificados fans.

"Fatality" (también conocido como "Giality") demostró que fichar un equipo casi al completo y ya rodado puede funcionar muy bien, sobre todo porque hasta que los demás no empezaron a jugar como un equipo ocuparon los puestos más altos de la clasificación que han ido de más a menos y han recibido finalmente un meritorio 4º puesto. De momento salen bien posicionados para el posible Regional Qualifier por el tercer seed.

G2 ha perdido su corona y ha sido derrotado por FNC, que vuelve a ser el campeón de Europa después de 4 splits dominados por los de Ocelote. Y es que el nuevo equipo tras la marcha de la botlane ha ido de menos a más, sufriendo mucho en general para lograr las victorias que se les hacía bastante cuesta arriba. Pero finalmente encontraron un punto intermedio donde la botlane no perdía las partidas solas y el bueno de Perkz, Wunder y Jankos han dado más del 60% que les corresponde del total del equipo para un justo segundo puesto. No obstante si no ganan el split de verano, tienen en su mano el pase a Worlds de segundo seed.

MSF ha optado por la tabla media, no ha destacado especialmente en su juego. Se esperaba más del equipo que hizo temblar a SKT, pero se ha difuminado con la marcha de PoE y sobre todo de Ignar, la verdadera joya del equipo. De mantenerse en los puestos de la mitad de tabla a difuminarse las últimas semanas, quedando finalmente fuera de los puntos. Mucho deben espabilar si desean optar a playoffs.

Los gigantes favoritos de Europa, no pudieron finalmente mantener el empujón inicial y acabaron peleando en una mitad de tabla muy muy apretada, donde las diferencias fueron mínimas y se espera un split de verano bastante complicado para todos. Lucharán por conseguir entrar en playoffs y dejar una buena imagen del equipo a la espera de lo que sucederá con las franquicias.

Con un roster cuestionable sobre el papel, Roccat demostró una vez más que es un hueso duro de roer y que no todo es el equipo que hay en la grieta. Un team que consigue hacer perder partidas a los equipos con mejor forma que ellos pero sin conseguir ser lo constantes que deberían para ser candidatos al título. No obstante consiguió unos puntos clave para partir con ventaja en el Regional Qualifier.

El roster consistente formado por "Kobbe", "Nisqy", "Odoamne", "Xerxe" y la vuelta a la scene del viejo conocido "Kasing", tardó en carburar, pero acabó con un tercer puesto muy merecido, ya que fueron de menos a más llegando a sorprender e incluso hacer temblar a G2. Parte de muy buena posición para disputar de tú a tú el seed por puntos para worlds y para volver a forjar la leyenda de Kasing.

H2K tras mucho llorar con cartas a Riot, se centró en la temporada que venía por delante, donde empezaron bastante mal y se arriesgaron a realizar algunos cambios en el equipo a mitad de split, sustituyendo a su jungla y midlaner. Una decisión aunque algo precipitada, a largo plazo fue la acertada, ya que finalmente consiguió remontar, abandonar la cabeza de la clasificación inversa junto a UOL y alcanzar puntos clave para el regional qualifier. Toca mantener el nivel y demostrarnos que quieren volver a los mundiales.

El equipo del S04, tras volver a ascender a la LCS, ha decepcionado un poco en cuanto a rendimiento quedando lejos del 4-5º puesto virtual que sobre el papel les pertenecía a principio del spring split. Sin embargo, en League of Legends todo puede pasar, y este parón de primavera con el cambio de meta puede venirles más bien que mal, esperemos que fragüen un buen split y los veamos pelear por el 3er seed en el regional.

Resumiendo, mucho que demostrar, mucho que mejorar y mucha emoción que aportar a la afición. Esperamos ver de nuevo el mejor League of Legends occidental que luchará por ganar de una vez por todas, otro mundial. Me conocéis por @Moonkai y tengo el placer de presentaros el #HO de la LCS EU Summer Split 2018.

In memoriam: Darkninjalol

FORMATO

Temporada regular

Tras un split de primavera con el primer formato de la LCS EU el Bo1 de toda la vida, el del Fnc S5 del 18-0, el de los grandes momentos de Alliance, SK, Fnc, Gambit y Lemondogs ¿Qué nostalgia eh?. En pos del espectáculo, de facilitar el seguimiento de toda la competición por los espectadores, con tal de eliminar el doble stream simultáneo y de recuperar el número de viewers de otros años (que consiguieron mejorar bastante las primeras semanas). En honor a la S2 y el circuito de torneos internacional, tenemos las partidas VIERNES y SÁBADO de cada semana, todavía sin alcanzar un horario que permita la libre visibilidad por parte de los fans que haya al otro lado del charco (cosa que sí sucede a la viceversa), pero es una gran mejora. Se hablaba mucho de que el formato perjudicaría mucho a la competitividad de la región y que el idóneo es el Bo3 para llegar de forma óptima a los Worlds, y ha quedado claro que es cierto, en el MSI Europa demostró que puede jugar a buen nivel, pero en una eliminatoria larga y seria, sólo puede llevarse esos partidos donde sorprenden o todo les sale bien desde el principio. Sin embargo, recordemos que es el Bo1 el que nos ha traído los mayores logros internacionales, esperemos que esta vez en los mundiales, el resultado no sea diferente.

  • 10 equipos en un único grupo.
  • Ida y vuelta entre los equipos, sumando un total de 18 partidas por equipo.
  • Todos los partidos son al mejor de 1.
  • 9 semanas jugando viernes y sábado, 1 partida cada día.

Playoffs

  • Se clasifican para los Playoff los 6 mejores equipos.
  • Los dos primeros de la regular pasan directamente a semifinales.
  • Muerte súbita (no hay Loser Braket).
  • Todos los partidos son al mejor de 5.

Promotion/Relegation

Todavía se desconoce el formado de promotion/relegation este split.

Puntos del campeonato Summer Split

1º posición: 1st seed Worlds
2º posición: 90 ptos.
3º posición: 70 ptos.
4º posición: 40 ptos.
5º-6º posición: 20 ptos.
7º-10º posición: 0 ptos.

Clasificación actual del campeonato

EquipoPuntosPosición
FNATIC90
G2 ESPORTS70
SPLYCE50
VITALITY30
TEAM ROCCAT10
H2K10
MISFITS0
FC SCHALKE 040
GIANTS GAMING0
UNICORNS OF LOVE0

PARTICIPANTES

NacionalidadG2 ESPORTSRol
JUGADORES
dkMartin "Wunder" HansenTOPLANER
plMarcin "Jankos" JankowskiJUNGLER
hrLuka "PerkZ" PerkovićMIDLANER
sePetter "Hjärnan" FreyschussADC
krKim "Wadid" Bae-inSUPPORT
EQUIPO TÉCNICO
esCarlos "Ocelote" RodríguezFounder/CEO
dkJamie "Jamie" BachChief Operating Officer
deFabian "Grabbz" LohmannHead Coach/Team Manager
usWeldon "MindGamesWeldon" GreenAssistant Coach
gbChristopher ""Duffman" DuffHead Analyst
INFORMACIÓN
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadSplyceRol
---------------------JUGADORES---------------------
roAndrei "Odoamne" PascuTOPLANER
roAndrei "Xerxe" DragomirJUNGLER
beYasin "Nisqy" DinçerMIDLANER
dkKasper "Kobbe" KobberupADC
gbRaymond "kaSing" TsangSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
deHans Christian "Liq" Dürr General manager
neFayan "Gevous" PertijsHead Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadH2KRol
---------------------JUGADORES---------------------
neLennart "Smittyj" WarkusTOPLANER
dkLucas Tao "Santorin" Kilmer LarsenJUNGLER
gbMarc Robert "Caedrel" LamontMIDLANER
krPatrik "Sheriff" JírůADC
seHampus "promisq" AbrahamssonSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
usSusan TullyCEO
gbRichard WellsChief Gaming Officer
usChris KalargirosHead of Team Management
gbMichael "Veteran" ArcherHead Coach
krHee "Stardust" Son-seokAssistant Coach
caNicholas "Impulse" DoucetHead Analyst
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadUnicorns of LoveRol
---------------------JUGADORES---------------------
fiMatti "WhiteKnight" SormunenTOPLANER
dkJonas "Kold" AndersenJUNGLER
deFabian "Exileh" SchubertMIDLANER
esSamuel "Samux" FernándezADC
krEun "Totoro" Jong-seopSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
deJos MallantCEO
deFabian "Sheepy" MallantHead Coach
frMathias "Dieuponey" KleinTeam Manager
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadFnaticRol
---------------------JUGADORES---------------------
frPaul "sOAZ" BoyerTOPLANER
dkMads "Broxah" Brock-PedersenJUNGLER
dkRasmus "Caps" WintherMIDLANER
seMartin "Rekkles LarssonADC
bgZdravets "Hylissang" Galabov LeSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
seWouter "Wouter" SleijffersChief Executive Officer
gbSam "Sam" MathewsChairman & Co-Founder
gbFinlay "Quaye" StewardTeam Manager
nlJoey "YoungBuck" SteltenpoolHead Coach
frFabien "GuySake" UngererAnalyst
deWolfgang "Wolle" LandesAnalyst
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadGiants GamingRol
---------------------JUGADORES---------------------
krKim "Ruin" Hyeong-minTOPLANER
frCharly "Djoko" GuillardJUNGLER
seFelix "Betsy" EdlingMIDLANER
frPierre "Steelback" MedjaldiADC
beRaphaël "Targamas" CrabbéSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
esGermán DomínguezCGO and Co-Founder
esRamón "Naruterador" Meseguer FructuosoHead Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadVitalityRol
---------------------JUGADORES---------------------
frLucas "Cabochard" Simon-MesletTOPLANER
deErberk "Gilius" DemirJUNGLER
itDaniele "Jiizuké" di MauroMIDLANER
ptAmadeu "Minitroupax" CarvalhoADC
plJakub "Jactroll" SkurzyńskSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
frFabien "Neo" DevideOwner/Founder
frNicolas "Nicolas" MaurerOwner/Founder
seJakob "YamatoCannon" MebdilCoach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadSchalke 04Rol
---------------------JUGADORES---------------------
huTamás "Vizicsacsi" KissTOPLANER
nlMilo "Pridestalker" WehnesJUNGLER
noErlend "Nukeduck" Våtevik HolmMIDLANER
neElias "Upset" LippADC
plOskar "VandeR" BogdanSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
neMoritz Beckers-SchwarzManager
beNicolas "Atomium" FarnirCEO
beMitch "Krepo" VoorspoelsHead Coach
ptAndré "Guilhoto" GuilhotoStrategic Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadROCCATRol
---------------------JUGADORES---------------------
krKim "Profit" Jun-hyungTOPLANER
seJonas "Memento" ElmarghichJUNGLER
krJin "Blanc" Seong-minMIDLANER
eeMartin "HeaQ" KordmaaADC
noTore Hoel "Norskeren" EilertsenSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
bgTomislav "Flyy" MihailovManager
deSimon "fredy122" PayneHead Coach
usCody "Avin" GerardAssistant Coach
ruDmitry "Moo" Sukhanov Head Analyst
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadMISFITSRol
---------------------JUGADORES---------------------
gbBarney "Alphari" MorrisTOPLANER
gbNubar "Maxlore" SarafianJUNGLER
dkChres "Sencux" LaursenMIDLANER
frSteven "Hans sama" LivADC
siMihael "Mikyx" MehleSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
egAli "Alicus" SabaManager
caHussain "xDaku" MoosviHead Coach
krChoi "Paragon" Hyun-ilAssistant Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

LAS ESTRELLAS

Sencux

Cabochard

Jankos

Vizicsacsi

Rekkles

Steelback

Caps

Maxlore

Perkz

HORARIOS

RESULTADOS

Clasificación

ENCUESTAS

¿Quién será el primero de la fase regular?

  • G2
  • FNC
  • SPY
  • MSF
  • GIA
  • UOL
  • H2K
  • VIT
  • S04
  • ROC

¿De qué equipo será el MVP de este Summer Split?

  • G2
  • FNC
  • SPY
  • MSF
  • GIA
  • UOL
  • H2K
  • VIT
  • S04
  • ROC

¿Quién ganará el split de verano y tendrá el 1st seed?

  • G2
  • FNC
  • SPY
  • MSF
  • GIA
  • UOL
  • H2K
  • VIT
  • S04
  • ROC

¿Quién irá como segundo seed por puntos?

  • G2
  • FNC
  • SPY
  • MSF
  • GIA
  • UOL
  • H2K
  • VIT
  • S04
  • ROC

¿Quién ganará el regional qualifier completando el tercer seed de worlds?

  • G2
  • FNC
  • SPY
  • MSF
  • GIA
  • UOL
  • H2K
  • VIT
  • S04
  • ROC

¿Ganará este año Europa los Worlds?

  • Campeones
  • Finalistas
  • Seminfinalistas
  • Cuartos de Final
  • Hacemos un TSM (nos quedamos en grupos)
  • Nos hacemos un CLG/Alliance (nos dan para el pelo los wildcard)

COMENTARISTAS

EUCasters

STREAMS

7
MoonKai

Siento la espera, aquí tenemos de nuevo el Hilo oficial para este Summer split, que lo disfrutéis!

Rito_Tryhard

Que la bot de Fnatic no ha dominado EU con mano de hierro? Perdona?
Hemos visto LCS distintas.

2 respuestas
MoonKai

#3 han dominado, pero no tanto a Rekkles se le cuestionó mucho hasta el final donde arrasó, y cuando no era él era Caps xD.

Editado anyways

1 respuesta
Kaiser5

#3 en linea no, fuera de ella si.

1 respuesta
Taiden

Amazing supongo que ya no será comentarista no?

1 respuesta
Rito_Tryhard

#4 ummmm se le cuestiono los 4 primeros partidos que fnatic dio penilla. Desde que rekkles se puso el mono de trabajo nadie dijo nada.

Puedes comprobarlo en los hilos de aqui 😛

#5 pero si son la botlane que mas ventaja sacan en linea de EU... -.-.

1 respuesta
kalix07

#6 Esta en el SO4 la verdad que me gustaba como jugaba en Origen cuando esta en su mejor nivel , espero que de la talla.

B

¡Rumbo al mundial!

3 1 respuesta
Kaiser5

#7 hans sama le empata y no creo que este haya sido un dolor de cabeza para nadie.

1
ColdZimeh

Un poco desactualizados los equipos, no? xD

1 respuesta
B

Que pereza me da seguir esto de nuevo, estoy muy desactualizado del meta, no obstante se hará un esfuerzo

#VITWIN

1 respuesta
Taiden

#12 tu y todos ahora mismo xDDD

MoonKai

#11 yep, está por actualizar esa parte ya que no le corre prisa a nadie

ElT8Ny

Las estrellas las vas a dejar así o actualizaras? Digo porque gente como steelback o cabo no son precisamente la estrella de sus respectivos equipos xd

B

Este Split es para Fnatic para completar un ciclo antes de las franquicias. Le acompañarán a los mundiales G2 y Giants.

1 respuesta
Fedackles

Go Fnatic! Este split Caps MVP

1
ColdZimeh

#16 adiós te escuche, pero para que Giants llegue o gana el título o mínimo final con carambola...

1 respuesta
TTray

Siempre entramos en playoffs en verano así que sin problemas.

B

#18 In Betsy we trust

serget

Manita arriba sin leer nada, currazo

GreatKingRat

No sabía que Jesse Pinkman comentaba la LCS.

Laxers

#9 El otro año xd

1 respuesta
B

#23 Siempre hay que empezar con la.moral alta...

Dekai

Que empiece la fiesta del meta sidioso.

1 respuesta
MoonKai

#25 yo prefiero la clown fiesta

B

UoL vs Schalke, un cantoso Caballero vs Chachi para empezar el Split.

Y me lo pierdo, arrg. Lo veré está noche.

Kaiser5
ManKorR

Madremia el meta.... heimer fiddle bot y ahora karma soraka

Aldarion_21

El buen powerspike de esa setup xDDD

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • Kaiser5
  • Galaik
  • Efervescente
  • ElT8Ny
  • crazygrumpy
  • MoonKai