La LCS NA apunta a un sistema de franquicias para 2018

B

Al final eso tira para adelante...pues no sé que va a pasar con aquellos que se queden fuera. No me gusta la idea de que unos pocos se perpetúen en la competición.

Llegan nuevas informaciones sobre el futuro de la LCS Norte América, desde hace tiempo se lleva hablando sobre un cambio radical del formato para convertir la competición en un sistema de franquicias al más puro estilo NBA o NHL.

TheScoreEsports tiene fuentes que aseguran que pronto se anunciará un cambio en el sistema de la liga americana. Este nuevo formato acabaría con los descenso y los ascenso, un cambio que habrían pedido los propios clubes para asegurar su estabilidad económica.

Este nuevo sistema sería implementado en 2018 y los equipos actuales de la LCS no tendrían asegurado su puesto en esta nueva era de la competición. Los clubes tendrán que superar un proceso de solicitud por parte de Riot Games para acceder a la LCS.

Este cambio dejaría a la Challenger Series en una situación difícil y su futuro es aún un misterio, sin posibilidad de ascender a la máxima división este torneo carecería de sentido.

Toda esta situación es consecuencia de las peticiones de los dueños de los clubes que pretendían una serie de cambios para garantizar sus inversiones, el sistema actual presenta ciertas desventajas en la parcela económica y muchos inversores no quieren arriesgar su dinero en un equipo que quizás en pocos meses no esté en la LCS.

Fuente Original: https://www.thescoreesports.com/lol/news/13887-riot-aim-to-start-na-lcs-franchising-in-2018-season-current-teams-not-guaranteed-spots-sources

WenFe

Pues le quita emoción a la competición la verdad.
No me gusta nada

Hibachi

Es una noticia nefasta que permitirá a las franquicias decidir cuándo competir y no dejará sitio a nuevos equipos potentes que quieran empezar desde abajo.

Pero bueno, tampoco sorprende, la NA LCS hace ya muchos años que tiene una relación de sumisión curiosa con Reginald y él sí quería el sistema de franquicias, así que iba a llegar más pronto que tarde.

KullThran

Que puta gracia tiene si no pueden bajar?

quieren un Origen 2.0 o que? xD

Fyn4r

Intentan asegurar el nicho de mercado, cosa que se veia venir por cierto

B
#1Aklex:

Este nuevo formato acabaría con los descenso y los ascenso, un cambio que habrían pedido los propios clubes para asegurar su estabilidad económica.

Estabilidad económica > Buen funcionamiento de una competición.

Menos mal que me bajo del barco de cara al siguiente split, que se queden en Na con su negocio particular.

1
Demonlike

La mafia de NA en todo su esplendor.

2
Syki

Espero que se quede así en NA y en EUW se quede como estamos, bonitas OGFamilys se van a montar por allí

1 respuesta
Rito_Tryhard

Esto hará que la CS sea un expositor de talentos.
a mi no me parece tan malo.

1 respuesta
Galaik

Basura de NA, el puto sistema capitalista llevado a todo su esplendor, lo hacen para amasar mas dinero y que los inversores no corran riesgos altos a la hora de inyectar mas pasta.

Encima dejando a la CS de lado dándole la espalda a los jugadores locales, que es el máximo problema que tienen ya les cuesta sacar talento imagínate sin una CS que se base en competir.

1 respuesta
Kb

y despues de na lo haran en eu

Galaik

Y ojito que los equipos actuales no tienen asegurado su spot dentro de la LCS, que igual viene un club con un grupo fuerte detrás y le joden el sitio a equipos actuales, me parece que se va a convertir en una puja, absurdo.

1 respuesta
TTray

#12 Si el poco talento que sacaban era de la CS como Cody Sun Akaadian o ContractZ, con esto no van a sacar una mierda pero bueno lo prefiero así y que se gasten millones para hacer el ridículo año tras año como es normal. Al menos China se dio cuenta de que necesitan talento local y lo están arreglando poco a poco pero estos prefieren ver a estrellas de Corea dándose la baylife que darle oportunidades a jugadores con proyección.
Lo que tendrían que hacer es quitar un split y aumentar a 6 meses la regular season y así tendrían un poco más de seguridad los inversores.

Intencity

En mi opinión esto beneficia a la escena competitiva en NA, ya que al no descender pueden probar rookies de la CS o de uLoL sin correr riesgos, al contrario de como es ahora que tienen que traer "coreanos probados" para mantener el negocio a flote. De ahí pueden salir mas Hauntzers, Contractz, Dardochs, etc

G

#8 Estas tu que un inversor va a querer que su dinero pare a un OG 2.0

xdxd

meeka

Sigo la MLB y como modelo de franquiciado en EUA admito que me gusta pero claro, estamos hablando de una estructura que va desde la liga top hasta las universidades y 'granjas' en latinoamerica para ir sacando prospectos. Es decir, hay un sistema integrado en todas las áreas, ligas menores en las que los jugadores van escalando dependiendo de necesidades y talento.

Aqui no lo termino de ver por el el juego en si mismo, que por el momento no mete grandísimas rotaciones de jugadores y que está verde en el panorama inferior (A priori) por lo que luce como un simple movimiento elitista para asegurar spot y pasta.

A ver como se desenvuelve el tema, tengo curiosidad. Veo lógico que desde EU nos resulte raro porque nuestros deportes nunca han funcionado así pero en cierto modo, el franquiciado da un punto de 'show' bastante particular imho.

Kaleidos

Después de que Team Liquid haya estado apunto de descender el padrino de la mafia no podía arriesgarse mucho más en dejar que su inversión baje a segunda

Singed

Siiii, es por eso y no porque para pedir grandes inversiones en infraestructura (cosa que llevan pidiendo ya tiempo) la gente no quiere arriesgarse a palmarlo todo.
EnVyUs gana su partido de relegations y dice Hastr0 que perder la categoría cuesta como ganar tres majors de CS:go... pero es Reginald, el que hace esto.
Os recuerdo que toooodos han apoyado el franquiciado, desde Reginald hasta Rick Fox, es imposible arriesgar más si en un split puedes perderlo todo y eso nos deja más equipos en la mierda como NV o TL (aunque lo de TL no era normal) en vez de poder y obligarse a hacer plantillas largas para poder benchear players y decir ahora juega este porque hay que probar talento sabiendo que no nos vamos a la B.

De hecho, a Reginald "le da igual" porque su peor split es un 6º puesto, pero que encadenas una mala racha y te vas al pozo con un equipo de playoff como TL este split... gl. Ya estuvieron probando la liga universitaria y hace poco oficialmente la universidad (de Utah creo que fue) dio apoyo oficial al equipo de lol. No es que vayan tampoco a ciegas ni que sea de momento una mala decisión.

Yaya

Sabeis de sobras los que me leais normalmente que a mi esto me gusta, mucho.

Estabilidad, inversisones con menos riesgo y por tanto mas atractivas, y posibilidad de crear fanbase con el tiempo, junto a la capacidad de poder tener un equipo de rookies un split, intentando desarrollarlos y que crezcan tus jugadores en lugar de traerte un import random coreano.

Si a esto le acompaña una reestructuracion de la CS, tenemos lo mejor para el talento local de la región.

Que por cierto, el sistema este está apoyado por todo el mundo, no es cosa del big three, incluido Rick Fox (que no firmó la carta pero ha repetido en mil ocasiones que le gusta el sistema) , así que podeis quitar teorias de la conspiracion de esto.

aroz

personalmente me parece que perderá un plus de intriga por el echo de no haber descensos, sin embargo me parece la opción obvia, en NA funcionan así desde hace un montón de años y es el modelo que conocen, me parece lógico que lo gestionen de la misma manera que por ejemplo la NBA, creo que este formato si hay un sitio donde se pueda aplicar es en NA, espero y deseo que no se haga en EU, porque saldrán chapuzas como OG de este año.

crazygrumpy

No me gusta la idea
Supongo que la CS desaparecerá porque nadie va a querer invertir en una competición sin sentido, y menos si van a venir luego los de la LCS a robarte jugadores

B

Espero que la CS no desaparezca sinceramente, podrían ampliarla a 10 equipos y que cada uno "dependa" de uno de LCS, estilo NBA y su liga de desarrollo. De esta forma los equipos podrían tener plantillas de 10 jugadores y probar más promesas en sus segundos equipos.

AiMaR

Yo creo que el franquiciado tiene sus puntos a favor, pero no veo que la industria esté lo suficientemente madura para hacerlo.

1
Carlostinson

Realmente me parece una buena idea si viene unida a una liga de desarrollo, como la NBA donde los equipos tienen canteras donde salen posibles perlas o las pulen antes de que den el salto.

Aparte de un posible draft de los mejores jugadores, la verdad que el modelo NBA a mi me encanta, menos el tanking

1 respuesta
legendcr7

Nombrais todos los beneficios del franquiciado sin nombrar ni una de sus muchas contras.

Y los beneficios no es que sean tantos de cara al espectador, más estabilidad financiera, pues vale, me importa entre 0 y nada. Y todos sabemos que lo de probar rookies nuevos es una excusa para pagarles 4 duros y no dejarte la pasta en un Ssumday, que total, si sale mal da igual porque no puedes bajar.

A abaratar costes, poner límites salariales que solo perjudican al jugador, los dueños a forrarse y truncar cualquier esperanza de las muchísimas organizaciones sin demasiada pasta o simplemente grupos de amigos a lo ROX TIGERS de llegar algún día a lo más alto y básicamente matando sus fanbases pues si no perteneces a la LCS ni tienes posibilidad de llegar no eres nada. Todo para los que han podido meter pasta y pillar un spot.

Es que me parece la basura más injusta que se pueda imaginar. Y de peor forma que en la NBA y parecidos, que ahí al menos puedes apoyar a tu universidad local, aquí, quien va a ver o seguir un equipo cuyo único propósito de existencia es alimentar a los grandes? Me parece mal en basket, aquí directamente un sinsentido.

Como han dicho, todo lo malo del capitalismo en su máximo esplendor. Cargarse la esencia de la competición y de poder llegar a lo más alto como equipo para beneficio de unos pocos. Las costumbres de NA. Que les aproveche, y desde luego espero que haya gente que haya firmado y se vaya a quedar sin plaza por listos.

Que por cierto, el sistema este está apoyado por todo el mundo

Por todo el mundo? Han preguntado a todos los equipos de todas las ligas inferiores de NA? Es como preguntar al PP si quieren que haya elecciones, mañana, que van a decir si no ganan nada y solo pueden perder? xD

12
Kaiser5

Los mafias han ganado, gl.

1
Artanistk

La pregunta es a quien beneficia y a quien no.

Beneficia a:

  • Las franquicias porque no pueden descender.
  • Los aficionados de los equipos de las franquicias porque no pueden descender.
  • Los aficionados que quieran ver a NA fuerte en los mundiales, porque teóricamente al haber mas dinero y contunuidad deberían hacerlo mejor

Perjudica a:

  • Resto de equipos que quieran entran en la LCS porque simplemente no pueden.
  • Los equipos de LCS actuales que no cumplan los requisitos para ser franquicia (aunque al final supongo que lo consiguirán a base de perder poder de decision en la gestión del equipo)
  • Los aficionados imparciales que quieran ver una competición emocionante, ya que la parte baja va a carecer de emoción al no jugarse nada.
  • A los jugadores no LCS, porque tienen menos posibilidades de entrar en la LCS al desaparecer la opción de entrar por ascenso

No esta claro:

  • RIOT porque se invierte mas dinero en la competición, pero casi seguro va a perder poder en la competición.
  • A los jugadores LCS es dudoso porque mas dinero en inversion significa mayores sueldos, aunque van a perder fuerza de negociación ya que seguramente las franquicias hagan un oligopolio y establezcan limites para no perjudicarse entre ellas. Por otro lado se prevee más continuidad y plantillas más amplias.

Mi opinión personal:
A grandes rasgos creo que va a ser mejor la LCS con franquicias, aunque se van a perder historias muy bonitas como la de ROX Tigers o UOL o la de Origen cuando ascendió y llego a semis de world (no del de este Split)

1 respuesta
serget

Lo de que "han votado todos los equiposLCS a favor" es de risa. Si te parece, envyus va a votar en contra, cuando si siguen así se van a la B de cabeza. Con esta posibilidad se les ha abierto el cielo. Ahora pregunta a los equipos de CS, a ver que votarían ellos.

C

#10 gracias al puto sistema capitalista tienes LoL tt

2 respuestas
Yaya

Los pros y contras estoy mas o menos de acuerdo contigo, excepto en esto:

#27Artanistk:

A los jugadores no LCS, porque tienen menos posibilidades de entrar en la LCS al desaparecer la opción de entrar por ascenso

Con las franquicias y evitando el descenso, veo mas posible que los equipos de abajo apuesten por talento local antes que intentar conseguir jugadores ya contrastados, ya que tendran tiempo de desarollarlo sin ser tan arriesgado como hasta ahora.

Usuarios habituales

  • Hibachi
  • Carlostinson
  • Bartolius
  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Galaik
  • Rito_Tryhard