La LCS NA apunta a un sistema de franquicias para 2018

Carlostinson

#56 puedes poner un sistema de drafteo que penalice el tanking, es jodido, pero creo que se podría hacer, o crear x regla que si haces tanking mas de x splits pierdas el derecho a tu franquicia.

1 respuesta
Demonlike

La única forma que veo para que se siguiera haciendo CS en un sistema de franquiciado es que Riot metiera MUCHO dinero para que a los equipos de CS les saliera rentable estar en una liga sin posibilidades de poder subir a la LCS, y no veo a Riot haciendo esto.
Y con lo de que los equipos de LCS tengan su segundo equipo en CS, si Riot hace esto, también tendría que permitir que en la LCS EU y LCK los equipos también pudieran tener doble equipos cosa que tampoco veo probable que Riot haga después de justamente prohibir los segundos equipos.

1 respuesta
Carlostinson

#62 No tiene porque, al ser una liga de franquicias pueden tener una liga de desarrollo donde probar jugadores para que den el salto a sus equipos LCS

R

#29 No, gracias a la programación tienes LOL xD. No tiene nada que ver con el sistema.

El sistema de franquicias es una mierda, espero que metan algo mas porque es feo de narices, pero allí todo funciona de esa manera NBA, NHL, NFL... la cosa es saber si harán de la CS como la NCAA y esas cosas. Me imagino ahí drafts, ligas universitarias potentes, etc... na en verdad veo a 9 equipos de la órbita de TSM y CLG XD.

radius

Va a ser gracioso cuando algún equipo de los que hay ahora votando a favor pierda la plaza

TTray

Os recuerdo que la liga inglesa donde solo juegan los filiales entre ellos es la mayor porquería jamás creada, y la idea era lo de crear talento igualmente (me refiero al fútbol obviamente).

meeka

Un sistema franquiciado en su liga principal LCS iría acompañado de ligas inferiores en las que habría equipos de esas mismas franquicias. Vamos, para que se entienda. LCS y luego todo academias de esos mismos equipos creando un path para los jugadores nuevos.

El tema draft exige más infraestructura, más sistemas que en un videojuego no veo claro que encaje. Está claro que salen promesas y jugadores buenos, pero como dije en mi anterior post, no hay tantísima rotación de jugadores ni siquiera entre partidos o en liga para que sea una constante, añadir piezas a tu primer equipo en cada split.

Como dije, tengo curiosidad por ver como irá, que ni de lejos creo que será de color de rosa, pero quizá dan con la fórmula perfecta, quien sabe.

Es un sistema que 'mantiene' y yo veo el ecosistema del LoL actual con cada vez más gente queriendose meter, no solo inversores, equipos. Entonces, qué pasará cuando un monstruo quiera meter su equipo con la pasta detrás? Quizá lo estoy entendiendo mal pero si estableces diez equipos, ergo, diez marcas... No estás poniendo un cerco pequeñísimo al competitivo a pesar de como crece exponencialmente?

1 respuesta
Aldarion_21

#67 Justamente acaban de prohibir los segundos equipos. Van a permitir a NA lo que al resto no?

1 respuesta
Yaya

#68 En NA no están prohibidos, la regla de EU no recuerdo como es, pero basicamente, no pueden jugar los playoffs de CS, la liga si.

Singed

No, lo que está prohibido es ascenderlos, tener los puedes tener.

meeka

Claro, me refiero a eso, a ligas cerradas. Es otro concepto, el del flujo de jugadores, no de equipos.

Aldarion_21

En EU y KR están prohibidos. En NA se permite...no me parece muy justo la verdad.

Yaya

Ya bueno, Riot y sus cosas entre regiones.

Tendria que ser exactamente igual en todas, pero creo que es de esas cosas que deciden cada "division" de la empresa.

C

Quién dice que dado un momento no decida rito ampliar el límite de equipos?

Bartolius

#61 Si no lo a conseguido la NBA pero yo creo que RIOT podra hacerlo mejor que esos mataos.

1 respuesta
Carlostinson

#75 la diferencia es que la NBA lleva muchos años y tendrían que implantarlo ahora y los equipos se quejarian, en RIOT podría hacerse desde el principio

Hibachi

Yo lo siento pero creo que algunos no tenéis ni idea de cómo funcionan allí las grandes ligas porque sacáis unas deducciones totalmente alocadas e irreales.

El sistema de franquiciado a corto plazo es un SUICIDIO COMPETITIVO. Lo primero para poder PLANTEARTE franquicias es tener ya preparada toda la infraestructura que viene por debajo de la gran liga ya que es realmente lo que va a sustentar a corto-medio plazo la liga mayor o de lo contrario es del todo inviable y pegaría un petardazo más pronto que tarde.

Kaleidos
spoiler

Hombre, creo que si el cambio no es muy brusco y se implementa de ahora en adelante tal vez pueda funcionar, pero el mayor problema que veo en todo esto es lo que decís de apostar por futuras promesas. La NBA, NFL, y el resto de ligas tienen la marca reconocida de ser las mejores ligas del mundo y el nuevo talento aspira a dirigirse a ellas. El principal problema es que la LCS NA no está considerada como la mejor liga, hay un mayor flujo de rookies en la LCK que en la suma del resto de ligas (solo hay que mirar el 2014 con el éxodo koreano y la cantidad de nuevo talento o el post del teórico Mundial de selecciones de Lol que en Korea da para hacer 10 equipos super competitivos)

Al igual creo que la liga no subiría el nivel como muchos decís, creo que sería mas equitativa pero peor. Si viene por ejemplo una futura promesa de ADC (el chaval este que no recuerdo el nick por ejemplo) y TSM que gana los playoff y puede cambiar a Wirdtutle por el nuevo chaval no puede hacerlo ya que el chaval se iría a Team Envy o algún equipo equivalente que haya adquirido más derrotas. Y luego otros equipos como Team Dignitas no podría formarse una plantilla decente ya que sobrepasaría el límite salarial haciendo fichajes estilo Ssumday entonces dudo que se arriesgarían no vaya a suceder como con Reignover y otros casos históricos. Conclusión: Tendrías a un Team Envy mejorado con 1 o 2 rookies valorados como buenos y un Team SoloMid que tendría que seguir tirando de cartera para fichar a un buen adc ya que por ganar no se le permite que un rookie top vaya a su equipo (que también los rookies te podría tocar un Satorius, que este valorado como bueno y mira... XD) Vamos que el sistema busca el "equilibrio" para ser mas vistoso pero yo creo que lo único que hace es mantener las mismas distancias entre equipos y no fortalecer la liga de forma internacional.

Eso contando con que haya Draft y límite salarial claro, pero si no se tienen draft ni límite salarial un sistema así sería absurdo porque Origen podría tirarse 7 años con el mismo roster esperando a que mejoren sus jugadores sin gastarse un duro mas (porque total, no tiene nada que perder ya que no descienden y saben que no llegan a los playoff), en cambio de esta manera Kikis iría a su equipo en vez de a uno bueno para que le termine entrenando LeDuck o Areanae :psyduck:

Lo cojas por donde lo cojas, a mi me parece un sistema mas injusto para el jugador, aunque a priori parezca que el modelo europeo sea peor porque el grande tiene mas potencial para fichar. Es lo normal y creo que lo mas justo que un G2 pueda fichar a quien quiera y Origen no. Si Origen hace las cosas mal y no rectifica, no veo justo que no descienda y tengan que pasarle jugadores promesas para en un futuro poder venderlos o tener una mejor plantilla simplemente para hacer una liga mas vistosa (que se puede hacer de igual manera haciendo que un buen equipo de segunda suba)

Vamos, por curiosidad me gustaría ver al lol prosperar en NA con este sistema y que se juegue en Universidades y se vaya haciendo un juego mas sólido. Pero la LCS NA no va a ser una NBA porque ahora mismo no tiene el potencial de ser la mejor liga, y es el mismo problema que tiene con el fútbol (soccer) por mucho sistema que quieras meter con la MLS (Major League Soccer) ya tienes al Real Madrid, Barca, Atleti, Bayern, PSG, Manchester... Y esto hace que fichajes potenciales vayan a estos equipos (Fnatic, G2, RNG, Flash, OMG, EDG SKT, KT, etc...) ya que son mejores y aspiran a ganar y tu tengas que conformarte con un David Villa (típico jugador que va a NA de vacaciones) :psyduck:

spoiler

Hablo desde un punto de vista donde el competitivo este con cimientos y de forma sólida en todas las regiones y no solo en Korea.

Pero vamos, que yo haría muchos cambios, como dejar solo 1 split y quitando el de primavera y poner mas equipos (creo que ya se podría pensar en esto porque podría estar el PSG, el Shackle, el roster de misfit academy, el roster de fnatic academy..., mientras se juega el MSI entre medias de la liga contra los equipos tops del anterior split por ejemplo. Y metería una copa duo regional.

Es decir. 1 Solo split que dure mas tiempo (como la liga), con un MSI (que sería tipo champions entre todas las regiones: LAN, LAS, Brasil, Japon, EUW, NA, etc...) y 1 Copa entre 2 regiones (ejemplo: LPL vs LCK, LCS EUW vs LMS, LCS NA vs Wildcard XDDDD, podría hacerse por sorteo perfectamente entre regiones y que participen los 4 mejores equipos) Y cuando finalicen la final de la copa, la final del MSI y la final de los playoff del split un pequeño descanso para: Los Worlds! :cool:

spoiler
Leagrove

Vaya puta VERGUENZA, espero que no se lleve acabo, eso de que cada "division" decida aparte de INCOHERENTE es ILOGICO.

Slopestyle

Mas propio de una mafia que de otra cosa... aunque siendo la region que es, tampoco nos podemos sorprender.

4
B

Lo siento pero no, un draft en el LOL es ridiculo se mire por donde se mire. Primero, que criterio habria para que un jugador se declarase seleccionable? El soloQ, la challenger series que juegan 4 gatos? Segundo, la carrera de un deportista profesional dura unos 15 años, un rookie va evolucionando en su juego hasta llevar a un equipo en principio malo a ser competitivo, en el lol un rookie no va a tener esta evolucion porque su carrera es muy corta y en consecuencia los contratos firmados sera de tiempo muy corto, yno hay garantias de que se quede en un equipo y por lo tanto de que el draft funcione.

Y el sistema de franquiciado funciona porque hay un limite salarial y supuestamente todos los equipos tienen las mimas oportunidades aunque influyan cosas como el mercado y tal. Esto en el lol no pasa, porque hay equipos que pueden pagar mucho mas y en un mercado en crecimiento como en el LOL poner limites no tiene sentido, hoy en dia se estan cobrando salarios que hace dos años ni se imaginaban.

La scene no esta lo suficientemente madura para que se haga bien el sistema de franquicias. Aqui quieren cerrar el chiringuito los que estan en la cima.

2
S

la unica manera de hacer proyectos a largo es con el formato de franquicias, hay que recordar que con este sistema se te obliga a tener un mínimo de inversión que deben ser unos millones por lo menos, no se puede seleccionar a los rookies por dinero sino que hay un sistema para saber quien lo puede elejir, favorece el desarrollo de jugadores y van a poder empezar a realizar contratos mas duraderos, te permite realmente tener un team extenso con reales oportunidades de probar. recordemos que los ultimos de NA tenian jugadores como lira, piglet y reingover, NA no es eu y ellos hacen que este formato funcione, es mas los que hablan de un origen 2.0 no tiene sentido simplemente por los estandares minimos que tiene un sistema de franquisias y que ningún jugador va a preferir una liga menor a una lcs porque directamente con franquicias no existe una liga menor, entonces al menos, el ultimo equipo va a tener un equipo decente ya sea porque los jugadores juegan ahi o no juegan, o porque el equipo va a tener un presupuesto y una infraestructura estandarizada minima, lo cual ya pasa en NA, liquid y envyas le dan 10 vueltas a los 4 ultimos de eu por lo menos,

7 días después
Slopestyle

KR de momento dice que no a esta broma.
https://slingshotesports.com/2017/05/03/riot-korea-no-plans-franchising-lck-short-term/

1
C

No pueden hacer franquicia sin draft?

Usuarios habituales

  • Hibachi
  • Carlostinson
  • Bartolius
  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Galaik
  • Rito_Tryhard