LCS NA Spring Split 2018

MT_Dulper

La Championship Series de norteamerica de League of Legends es un campeonato totalmente profesional de LoL. Diez franquicias compiten en una fase de doble serie, los seis mejores equipos continúan jugando los playoffs. El ganador del Split de Primavera se clasificará automáticamente para el MSI 2018.


  • Parche actual: 8.1

  • Organizador: Riot Games

  • Tipo de evento: Offline

  • Localización: Estados Unidos us

  • Fecha de apertura: 20-01-2018

  • Fecha de clausura: 18-03-2018

  • Redes sociales:


La mejor de las LCS y también la mejor pagada jamás vista en Pangea está a punto de comenzar.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Tras otros mundiales donde C9 ha sacado las castañas del fuego a la region y otro embarazo papel de TSM, llegaron noticias sorprendentes. Immortals fuera del franquiciado días despues de jugar el mundial y enterándose a través de un periodista. Dignitas, o lo que quedaba de ese nombre, correria esa misma suerte. Pero cuando unos salen, es porque otros entran. El equipo de la Serpiente ha entrado en la LCS, así como el del Christopher C. Kraft Jr. Mission Control Center, del mismo modo que el equipo de la ciudad de la maldicion de 52 años, dando mas visión a esta liga, por otra parte, Optic gaming, cuyos orígenes probablemente conozcáis muchos, ha empezado la aventura de entrar en este juego.

Como consequencia del franquiciado, no hay ni un solo equipo que conserve su quinteto anterior. Por lo que dictar el possible nivel de cada equipo se antoja difícil, pero como hemos venido a jugar, toca hacerlo.

En un principio TSM y Team Liquid deberían ser los equipos a batir, el primero por el fichaje de una de las mejores botlanes de occidente, aunque con el precio de tener a una incógnita en la jungla y el segundo por haber sido el gran beneficiado de esta off-season, fichando a parte del bloque de Immortals, eso si, con un sololineador del carril superior y un tirador diferentes.

A continuacion a prior nos encontraremos con Cloud 9 y CLG, ambos equipos han cambiado de jungler, Uno para bien y el otro para mal. el primero de los equipos ha sido donde ha encontrado equipo Svenskeren despues de dejar TSM, el cual en el estado de forma de la ultima vez que lo vimos jugar seria un paso atrás respecto al anterior jugador que jugaba en su posición, y por lo que respecta a la toplane, ante la marcha de Impact, Cloud 9 ha decidido apostar por el prometedor toplaner conocido como Licorice. Seguidamente, pero no en un nivel inferior, CLG ha encontrado un Jungler con el que substituir al maravilloso e inigualable Omargod, alguien que ha ganado la LCS EU y La LCS NA, aunque esta ultima solo en su fase regular: Reignover. Para la posición de Support, el equipo de el Boss ha perdido a su jugador insignia y shotcaller, el querido Aphromoo, puede que no pasara por sus mejores momentos en lo que a nivel se refiere, pero sin duda, aunque solo sea las primeras semanas, ese cambio se va a notar. el encargado de llenar ese vacío va a ser el support que recientemente se ha visto obligado a buscarse equipo a causa de ser una de las victimas de la llegada de una nueva botlane en su equipo anterior: Biofrost.

Y seguidamente nos encontramos a varios equipos que son una incognita: Echo Fox, 100 Thieves y Clutch Gaming. 100 Thieves puede ser un equipo de luces y sombras muy grandes, dado que la diferencia de nivel entre el toplaner y la botlane respecto el midlaner y el jungler, hay quien dice que en el momento en que el jungler del Academy (Levi) aprenda el ingles suficiente para comunicarse, tanto Linsanity como el propio Levi pasen al primer equipo, pero bueno, son solo suposiciones. En lo que respecta al equipo de Rick Fox, se ha hecho con los servicios del querido ahora ex-toplaner de SKT y de Fnatic: "Huni", lo curioso de este fichaje no es el fichaje en si, que ya de por si es extraño, sino el hecho de quien va a tener de compañero, Dardoch, alguien que ya tiene historial de ser alguien "conflictivo". eso nos puede hacer pensar que este equipo pueda ir de dos formas, o muy bien o muy mal. por lo que respecta a Clutch Gaming, conserva partes al sorprendente EnvyUs del verano pasado, con un support que ha mejorado mucho y un jungler que fue el mejor del año pasado en lo que respecta a NA con un Midlaner que quiere reencontrar su mejor nivel en otra región, y un toplaner bastante cuestionable.

Los que quizás podrían recaer en las ultimas posiciones podrían ser Golden Guardians, FlyQuest y Optic Gaming. lo que mas nos llama la atención de estos conjuntos son jugadores concretos, así como el dato de que el equipo cuya presentación en el oracle arena fue cuanto menos incomoda ese formado en su totalidad por jugadores norteamericanos, en contraste al gran numero de imports que hay en esta liga. De FlyQuest podríamos destacar su toplaner, tanto por su belleza como por su nivel, así como el fichaje de Rapidstar para el puesto de entrenador. Finalmente, pero no menos importante, nos encontramos con Optic gaming, lo mas destacable es el polémico fichaje de PowerOfEvil, despues de llenarse de palabras de amor respecto como estimaba al publico europeo, pero la #GreenWall no es lo único verde que tiene Optic, señalar también el fichaje del carismático Romain para ese equipo, así como los de Arrow y Akaadian.

FORMATO

Temporada regular

  • Enfrentamientos de ida y vuelta al mejor de uno (9 semanas)
  • Colocación según resultados
    • 1º y 2º se asegurarán la primera ronda de eliminación en los playoffs
    • 4º jugará contra el 5º y el 3º jugará contra el 6º en cuartos de final de playoffs
    • del 7º al 10º tienen unas vacaciones mas largas.

Playoffs

  • Eliminación simple
  • Todos los partidos son Bo5

PREMIOS

https://gyazo.com/764974029d7846c4358a7c5210b08681

EQUIPOS PARTICIPANTES

TopJunglerMidADCSupport
c9LicoriceSvenskerenJensenSneakySmoothie
clgDarshanReignoverHuHiStixxayBiofrost
efHuniDardochFeniXAltecAdrian
fqFlameAnDaFlyWildTurtleStunt
cgSoloLirAFebivenApolloHakuho
100tSsumdayMeteosRyuCody Sunaphromoo
ogzigAkaadianPowerOfEvilArrowLemonNation
ggLourloContractzHaiDeftlyMatt
tlImpactXmithiePobelterDoubleliftOlleh
tsmHauntzerMikeYeungBjergsenZvenmithy

LAS ESTRELLAS

De los favoritos al título vamos a resaltar algunos jugadores a los que hay que seguir de cerca durante el torneo:

Jensen

Dardoch

Contractz

Zven

Darshan

Arrow

Febiven

Aphromoo

Olleh

HORARIOS

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Cómo ver la LCS

Todas las semanas abriremos un hilo nuevo con live incluido para que podáis seguir la jornada en su totalidad.

7
MT_Dulper

reservado por si acaso

1 respuesta
Bouya

No suelo seguir NA, pero espero que gane CLG

Fedackles

Este año toca seguir a CLG, todas mis esperanzas puestas en RO

ColdZimeh

Sin seguir demasiado esto, volvemos a apoyar a C9. Otro año más será el mejor equipo en los Worlds.

Yaya

A por la cuarta consecutiva.

Quiero ver que hace GSG y tengo ganas de ver que tal funcionan Licorice/Deftly/Solo/Anda en equipos serios de una vez.

Kaiser5

Pues a priori veo una final TL vs TSM, me parecen los mejores rosters, seria una decepción si no llegan a la final.

A ver si CLG consigue resucitar a RO y así poder luchar en PO por que lo veo negro.

DerbreD

Espero que RO venga con el nivel de IMT y no en el modo lastre de TL...
A ver también como va el cambio de Bio por Aphroo (Quien al parecer se fue de CLG por que no se estaba llevando bien con Stixxay desde mediados del summer split). Y espero que Stixxay no este como el año pasado que dio un asco terrible en gran parte de la temporada.

Rito_Tryhard

Vamos al lio.

Solo pido 3 cosas para c9 en este spring.
-Que svenskeren tenga un buen nivel.
-Que licore salga bueno y con mejora.
-Que entren en PO para sumar puntos para el summer ya mas rodados.


Ganas de ver a TL y TSM.
Presiento que RO, huni y dardoch vana ser unos bichos importantes.
Jensen vs Bjergsen vs fabian a mi me da para varias pajas.

1
MoonKai

C9 se ha desvirtuado un poquito pero igualmente espero un buen papel. Espero que crezca mucho Licorice.

Ojalá TSM forme un buen conjunto que sepa jugar en equipo y dé la cara al fin a equipos orientales.

Qué hype por ver las dos LCS

Edit: #2 voy a cogerte la idea de los spoiler en los vídeos, a mí también me parecía demasiado molesto, pero el bueno de Darkninja lo tenía así, y los #feels.

Por otra parte, lo de best LCS lo veremos de aquí a los Worlds!

1
wasel

Ya se echaba de menos ver partidas tiradas en baron. Que empiece la fiesta!!!

7
Taiden

Este año se viene la tercera! Nunca he sido fan de Svenskeren, pero a muerte con el mazado!
Y Jensen a demostrar que es el mejor mid occidental una vez más.
Lets go C9!

Pd: Vamos a partirle la cara a TSM en la final con un 3-2 ganado por Jensen con Ekko.

Slopestyle

Me apetece que Optic y Liquid lo hagan bien, y que TSM zozobre estrepitosamente (por el karma y por los memes)

2
LlegoElLe

FlyQuest Academy gano su game vs TSM Academy
Grig 1/6 xd

https://twitter.com/FlyQuestSports/status/954142358072737792

Zh3RoX

Este split puede bajar algun equipo?

Kaiser5

los academy no tienen nada en plan cs?

LlegoElLe

Si, hoy era la fecha pero no la brodcastean

LlegoElLe

Keane de titular en FLYQUEST para la week 1 https://twitter.com/ly_keane/status/954146843578966016

edit: las primeras dos semanas Fly no va a poder jugar con FlyQuest https://twitter.com/FionnOnFire/status/954196006165364736

Ragest

De 100T desde xikitito

Casimirott

este año es de C9 (he dicho esto tantas veces)

C9Galo

Es que ver a Contractz en otro equipo que no sea C9 y me dan ganas de llorar. pero venga, otro año apoyando a C9!

alegre5

Este año a tope con C9 y con los 100t

Rito_Tryhard

Cuanta gente de c9 :f5:

1 respuesta
MoonKai

#23 me gustan desde que llegaron en la s3, antes de worlds.

Pero la verdad que entiendo que ganen simpatía por su épica e historia. Además, Jensen tira mucho

TYO

Vamos C9 y Lira.

TTray

Pues yo veo fuertes al equipo de 100T, no sé vosotros

1
Majravilla

A ver si TL despierta del meme y se lo pone minimamente complicado a teseme

MoonKai

Go C9, go TSM

XxChiimyxX

Por si a alguien le interesa están las academias jugando ahora, yo lo estoy viendo en yt.

DerbreD

Por que estan LN y Akaadian jugando con la academia?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DerbreD
  • Rito_Tryhard
  • Casimirott
  • Kaiser5
  • XxChiimyxX
  • MT_Dulper
  • MoonKai