LCS NA Summer Split 2017

NaiBaG

La Championship Series de liga norteamericana de League of Legends es un campeonato totalmente profesional de LoL. Diez equipos compiten en una fase de doble serie, los seis mejores equipos continúan jugando los playoffs. El ganador del Summer Split se clasificará automáticamente para el Campeonato Mundial 2017.


  • Parche actual: 7.15
  • Organizador: Riot Games
  • Tipo de evento: Offline
  • Localización: Estados Unidos us
  • Fecha de apertura: 02-06-2017
  • Fecha de clausura: ??-??-2017
  • Reglamento: Reglas del torneo
  • Redes sociales:

La mejor de las LCS jamás vista en Occidente está a punto de comenzar.

ÍNDICE

Introducción
Formato
Premios
Equipos participantes
Las estrellas
Horarios
Resultados
Clasificación
Cómo ver la LCS

INTRODUCCIÓN

Tras un largo descanso y con un MSI por medio, vuelve la mejor competición de occidente para determinar quien será el ganador de un split con mucha más importancia que el de primavera, ya que el primero asegura plaza directa para los Worlds de este año, aunque sin el primer seed de la región, que se perdió concretamente en el MSI al no llegar TSM a pasar de ronda. Este último junto a C9 sólo necesitan hacer un split decente para asegurarse una plaza en el torneo más importante de League of Legends.

Casi todos los equipos van a continuar con sus rosters originales por lo que vamos a ver muy pocas caras nuevas este verano, los favoritos a llevarse el split siguen siendo los mismos, TSM y C9 serán los equipos a batir y para ello los que se postulan a conseguirlo tendrán que mejorar mucho, veremos si equipos como DIG, CLG o TL serán capaces de estar a la altura de los dos primeros, se antoja muy complicado ya que están muy rodados.

La parte baja volverá a ser bastante disputada, ya que todos los equipos son muy fuertes y todos en un buen día te pueden ganar una serie, por esta parte deberíamos estar contentos ya que años atrás la diferencia con los de arriba era muchísimo más grande de lo que es ahora.

Uno que parecía que no iba a volver tras salir a mitad de temporada tras su nefasto rendimiento es Goldenglue, que tras haberse marchado a Corea un par de semanas y jugar al día más de 8 partidas, vuelve a sus espaldas con miles de partidas en el soloq asiático, veremos si el tryhardeo y la ayuda de Cain hacen cambiar el mal rumbo que llevaba, ya que será su última oportunidad a nivel profesional.

Y la otra sorpresa de este campeonato es la venta de Dardoch a CLG, tenía un contrato muy largo con IMT y han tenido que amortizar el inmenso coste de la operación metiendo a Xmithie en la negociación, movimiento muy arriesgado por la actitud del jugador, un egoísta que no sabe jugar en equipo pero que a su vez es posiblemente el mejor jungla a nivel mecánico de occidente.

FORMATO

Temporada regular

  • Enfrentamientos de ida y vuelta al mejor de tres (9 semanas)

  • Colocación según resultados

    • 1º y 2º se asegurarán la primera ronda de eliminación en los playoffs
    • 4º jugará contra el 5º y el 3º jugará contra el 6º en cuartos de final de playoffs
    • 7º y 8º mantienen la categoría para el siguiente split pero no participarán en los playoffs
    • 9º y 10º jugarán en el Torneo de Promoción junto con los dos mejores equipos de la Challenger Series

Playoffs

  • Eliminación simple
  • Todos los partidos son Bo5

PREMIOS

https://gyazo.com/764974029d7846c4358a7c5210b08681

EQUIPOS PARTICIPANTES

TopJunglerMidADCSupport
c9ImpactContractzJensenSneakySmoothie
SubsRay/WestriceWinter/Bunny FuFuu
clgDarshanDardochHuHiStixxayAphromoo
SubsfallenbanditOmarGodTuesdayZagFill/Joey
efLooperAkaadianFroggenKeithGate
SubsGrigne
fqBallsMoonHaiAltecLemonNation
SubsbigfatlpRemilia
imtFlameXmithiePobelterCodyOlleh
SubsAnDaJummychuStunt
p1zigInoriRyuArrowShady
SubsMeteosFixer
digSsumdayChaserKeaneLODXpecial
SubsCrisSwifte
nvSeraphliraNisqyApolloHakuho
SubsProcxinAlex Ich/PireanNientonsoh
tlLourloReignoverGoldengluePigletMatt
SubsArcsecondSlooshiYoungbinKonKwon
tsmHauntzerSvenskerenBjergsenDoubleliftBiofrost
SubsTheOddOneReginaldWildturtle

LAS ESTRELLAS

De los favoritos al título vamos a resaltar algunos jugadores a los que hay que seguir de cerca durante el torneo:

✨Reignover✨✨Hauntzer✨✨Froggen✨
Kim Ui-jinKevin YarnellHenrik Hansen
kr Corea del Surus Norteaméricadk Dinamarca
4 de Julio, 1995 (21 años)20 de Mayo, 1995 (21 años)21 de Febrero, 1994 (23 años)
Team LiquidTeam SoloMid Echo Fox
Jungler Top Laner Mid Laner
✨Arrow✨✨Aphromoo✨✨Reapered✨
No Dong-hyeonZaqueri BlackBok Han-gyu
kr Corea del Surus Norteaméricakr Corea del Sur
20 de Julio, 1994 (22 años)8 de Septiembre, 1992 (24 años)30 de Enero, 1992 (25 años)
Phoenix1CLGCloud9
AD Carry Support Head Coach

HORARIOS

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

https://i.gyazo.com/a34a4d7facf9261321b4cadd2ef0553f.png

Cómo ver la LCS

Todas las semanas abriremos un hilo nuevo con live incluido para que podáis seguir la jornada en su totalidad.

7
Eltshan

Muy currado el hilo.
Mis dieses taringueros Naibag.

Esperemos que TSM mejore y TL igual.
Y ver quién quedará de 3ro en NA cuz CLG P1 son lo mejor para ese seed.

btw no se ven los horarios.

1 respuesta
Nahuel007uru

Espero que Cloud9 mejore, se confirme como dominador en NA y pueda ir a representar a NA decentemente, porque a TSM le cuesta un poco eso por lo que veo.

Yaya

Pues vamos a ello, un split más.

A ver como gestiona TSM lo de wt y dl, curiosidad como afecta el cambio de junglers entre imt y CLG, y ganas de ver si P1 sigue apretando.

Hibachi

Si algún equipo puede domar a Dardoch ese equipo es CLG, un equipo totalmente cohesionado y con muy buen rollo entre todos. También es cierto que puede salir mal, que te reviente el equipo por dentro y que se pierda la única gran virtud que tenemos a día de hoy. Me da mucha pena por Xmithie porque llevaba año y medio a gran nivel y no era ni mucho menos el problema de este equipo, pero también es cierto que Dardoch a su máximo nivel es el mejor jungla de NA con la gorra. Por desgracia se ha visto muy poco tiempo ese nivel en él.

Y lo de TL con Goldensida no se entiende, debe hacer unos masajes genitales cojonudos porque de otra manera es una decisión horrible. Ya ha demostrado que es un horror y van y le confían de nuevo la midlane después de tener que echarle por paquete y rerollear a su ADC. Lo peor es que alguno del foro volverá a venir a decir que tienen equipo top3 y que no se está más arriba por mala suerte.

Del resto de equipos poco que comentar, simplemente desearle lo mejor a Froggen y a Xmithie.

keygy

alguien me hace una tesis razonable del por que se sigue confiando en goldenblue? no lo entiendo macho.

1 respuesta
Yaya

#6 A mi la que se me ocurre es que no encuentran a otro mid en NA que les guste mas. Pero es que ni esa me parece razonable xd

Kaiser5

no entiendo a tl el mismo roster con el que se fueron a relegations espero que hayan mejorado mucho respecto al spring.

aroz

Bueno pues nada todavia tendre q escuchar a naibag decir que van a por el split con el puto goldenblue(es bromita naibag no te piques).

Pero vamos que lo de golden me parece una aberracion aunq lo mismo su paso por corea le ha echo mejorar mucho, who knows, por otra parte la mejor de las suertes para imt por tener a xmithie y la peor de las suertes a clg por quitarse a su mejor jugador, el artifice en la sombra de sus triunfos, los verdaderos heroes no llevan capa

1 respuesta
keygy

si claro korea /laugh que se lo digan a fnatic con jesisz si funciona xD

Yaya

Va a estar divertido ver si C9 sigue con Impact de "titular" o Ray ya pasa a ser el que mas juega este split, como empezó a verse hacia el final del spring (y si realmente pasa como pensamos muchos que Impact está fuera el año que viene).

#9aroz:

y la peor de las suertes a clg

Así me gusta aroz, así me gusta xd

1 respuesta
ElT8Ny

Nadie más vio el bait en #1 diciendo la mejor liga occidental?

aroz

#11 jajajaj la razon lo merece, pero bueno veremos, imagino que aun con mis malos deseos lo haran bien, porq dardoch si quiere se pasa el juego

B

Bueno este split le toca a C9

Hibachi

Yo sigo sin entender el debate en la toplane de C9. Si mantienes a Impact motivado le atas 1 mano a la espalda y le pega 20 vueltas a Ray.

NaiBaG

#2 Los horarios cuando tenga algo para hacerle un gyazo lo pondré, los "bonitos" van a ir en los hilos semanales, este hilo va a ser más recopilatorio que otra cosa xd

NaiBaG
Rito_Tryhard

la estrella de c9 reapered? xD

1 respuesta
NaiBaG

#18 Si te fijas he puesto un jugador por posición y de diferentes equipos. Ha quedado bastante equilibrado.

2 2 respuestas
Rito_Tryhard

#19 ouh, buen detalle, no me fije.

nice job.

Leagrove

El split de siempre, donde ganará "el de siempre" y se estrellará donde SIEMPRE.

Fanboynatic

#19 y poner a reignover delante , buen detalle liquid fan

1 respuesta
NaiBaG

#22 Hice un copy paste del que tenía en el MSI y fui cambiando, por eso se ha quedado el jungla delante, que de todas formas, no pasa nada ni quiere decir que sea mejor ni nada, no le busquéis las cinco patas al gato.

Yaya

Violet es el nuevo coach de Envy: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/6dk64x/starcraft_player_violet_joined_envyus_as_head/

1 respuesta
B

#24 he hecho hilo si no te importa

1
NaiBaG
Discharge

#tsmdominance

1 respuesta
Singed

#27 váyase usted ya a KT y deje de mentir.

Curilost

BIGnitas gana esto easy gente

Yaya

Vaya, ahora pueden llorar todos los equipos de na porque no les dan scrims o ahora es válido?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • NaiBaG
  • Yaya
  • Singed
  • Rito_Tryhard
  • Eltshan
  • wasel