En qué liga quedarás tras tus primeras 10 ranked

hexania

Riot: "Nuestro sistema de clasificación es un secreto"

Uno de los secretos mejor ocultos de Riot es su funcionamiento de sistema de clasificación de los jugadores, el cual se ha ido mejorando y complicando con el paso del tiempo y temporada tras temporada.

En un momento inicial solamente se consideraba que si ganabas una partida te sumarían puntos, y si la perdías, te bajarían puntos.

Hoy en día esto no está tan claro, aunque siguen existiendo múltiples post, como por ejemplo, este de reddit, en el cual comentan cual es el mmr del jugador que se encuentra en cada una de las ligas.

El patrón podemos visualizarlo a continuación:

  • Bronce IV = 230-459

  • Bronce III = 460-689

  • Bronce II = 690-919

  • Bronce I = 920-1149

Ya estás en Plata

  • Plata V = 1150-1219

  • Plata IV = 1220-1289

  • Plata III = 1290-1359

  • Plata II = 1360-1429

  • Plata I = 1430-1499

Ya estás en Oro

  • Oro V = 1500-1569

  • Oro IV = 1570-1639

  • Oro III = 1640-1709

  • Oro II = 1710-1779

  • Oro I = 1780-1849

Ya estás en Platino

  • Platino V = 1850-1919

  • Platino IV = 1920-1989

  • Platino III = 1990-2059

  • Platino II = 2060-2129

  • Platino I = 2130-2199

Ya estás en diamante

  • Diamante V = 2200-2269

  • Diamante IV = 2270-2339

  • Diamante III = 2340-2409

  • Diamante II = 2410-2479

  • Diamante I = 2480-2550

Así si eres un jugador que se encuentra en Oro V, tendrás entre 1500 y 1569 de mmr, a este mmr abría que sumarle y restarle el mmr de las partida que ganes y pierdas respectivamente. ¡¡Importante!! Es imposible quedar directamente en diamante, la máxima clasificación después de las 10 primeras ranked es Platino I.

Aunque parece que con eso podría bastar y ser sencillo, es algo complicado muy complicado

También se tiene en cuenta si las partidas que ganas son las primeras, o las últimas de tus 10 ranked de posicionamiento. Es más importante ganar las 2 primeras que las 2 últimas. Para los más curiosos, la web league calculator after placements te permite calcular en que liga quedarás tras tus 10 primeras ranked siguiendo el patrón descrito.

No obstante, el pasado año se dieron múltiples casos en los que jugadores que se encontraban en challenger acababan en ligas de plata tras sus 10 primeras partidas (obviamente, sin haberlas perdido todas), y a la inversa, jugadores que se encontraban en oro V podían acabar perfectamente en platino V.

Te cuento mi caso

En mi caso aún fue más excepcional, pues yo jugué duoq las 10 partidas de posicionamiento con una persona que se encontraba en mi misma liga, y yo acabe por encima de ella habiendo conseguido los mismos resultados (habíamos ganado la misma cantidad de partidas, pues jugabamos juntos).

Esto puede que se deba a metadatos ocultos que Riot no nos muestra y que tiene en cuenta a la hora de posicionarte, es decir, no solamente el propio mmr, sino si pones wards, tu forma de jugar, etc.
Por lo tanto, es posible que al final lo que importe sea más el cómo juegues que el hecho de terminar ganando la partida. Al fin y al cabo, si juegas bien, terminarás subiendo de nuevo.

Recomendación para tus primeras 10 ranked

Mi recomendación, no una recomendación de alguien que se encuentra en challenger, sino más bien de un jugador medio (como tú) y que lleva en esto desde la season 2, es que no juegues pronto las primeras partidas ranked, deja que la cosa se tranquilice y juégalas más adelante, por abril o marzo, y mientras, en este periodo de tiempo, puedes dedicarte a relajarte, probar cosas nuevas en normales y sobretodo, informarte y practicar analizando como juegan los mejores jugadores, para que de esta forma puedas asegurarte la mayor cantidad de victorias posible.

Y vosotros, os acordáis en que liga quedásteis tras las primeras 10 rankeds el año pasado?

1
Abe5

El año pasado creo que hubo un bug en lo de las placement.

Yo quedé en Oro V creo desde Platino V.

brandon1912

yo en la season pasada pase de dia V a Plat III quedando 3/7

JaviStar

cada season suelo bajar exactamente 1 division entera, osea, oro 2 - silver 2, oro 4 - silver 4.
mas o menos siempre bajo esa division entera, y he tenido algunas placement de 9-1 y otras de 1-9 asi que no se, tengo lo standard yo parece.

1 respuesta
Bouya

Yo creo que me subieron, acabé en silver 2, y salí en silver 1 xd, o lo mismo no me acuerdo, que también.podría ser

Fanboynatic

todas las seasons me ponen en bronce con la mayoria ganadas

9 1 respuesta
Ridote

#6 depende del elo dle rival...

Trollaco87

Me estoy muriendo con el calculador del principio del hilo, le pongo los mismos datos ganando 5 y su predicción es plata v y ganando 9 bronce I. Igual me cunde perder todas xD

JaviStar

he puesto varias pruebas y parece que si, ganar las dos primeras es vital para que suceda una cosa u otra, me sale hasta mas worth quedar 2-8 ganando las dos primeras que 7-3 perdiendo las dos primeras
Habra que ganar basto las dos para hacer algo xD

1 respuesta
EneKka

6-4 y me bajaron de Silver 2 a Bronce 3

Trollaco87

#9 tienes razón,lo puse yo mal xD

1 respuesta
brandon1912

dudo que este ni cerca de ser real,segun esto acabaria en oro 2 ganando la mitado incluyendo la primera

JaviStar

#11 osea, por lo que veo, el resto realmente no tiene mucha importancia, el mmr de las otras 8 partidas ni sube mucho ni baja mucho por cada win o derrota, las dos primeras marcan practicamente donde acabaras. Viendo esto da hasta miedo jugarlas xd

Erastuku

Las importantes siempre son las primeras como habéis dicho arriba xD, ahora no se si las 5, 4 o 2 primeras, te es igual perder las 4 primeras si luego ganas el resto por que tu mmr ya sera muy bajo y te pondran con gente de mmr bajo.

edit: no me cuadrada, segun la calculadora me colocarian en s4 xD y creo que la temporada pasada me colocaron en silver 2.

edit2: Mierda no sabia que se podia editar el numero de partidas ganadas, con todas ganadas en platino 4, con 6 ganadas en oro 2

Camp1

Depende mucho del machtmaking, que este suele ser random. No es lo mismo ganar vs un equipo con jugadores con mmr bastante más alto que el tuyo a uno con menos.

La season pasada creo que salí en gold1 o plat5, la anterior salí en plat1 y creo que hace 2 seasons, si no recuerdo mal, en plat4. El numero de victoria suele ser parecidas en todas, 6 o 7.

He de decir que la que salí en plat1 stompe todas las partidas con un KDA muy basto, me acuerdo perfectamente que jugue todas o casi todas a j4 y más o menos fueron 10 de KDA. Así que sospecho que el KDA en las priemeras sirve en estas partidas para emparejarte con mayor o menos elo, ya que casi todos eran masters/challangers/d1 .

Sea lo que sea dejad de aguantar las rankeds y poneros a jugar, la ladder de riot esta pensada para que subas a la larga y más con los cambios de las últimas season, como por ejemplo lo de que al perder una promo tengas 1W la siguiente.

Ragest

A mi me encanto stompear las rankeds (8/2) para entrar en bV

1
kirtash74

creo que de Platino4 a Oro4 con 7/3 o 6/4, parece que las dos primeras son muy importantes...

#4 lo mismo, 1 división entera aún haciendo un buen resultado en las 10 primeras. Veremos este año qué tal

1
brandon1912

realmente caer bajo si vais a jugar mucho y quereis subir a la larga os sale mejor que quedar en vuestro elo normal porque subiendo chetas tu MMR

1 respuesta
Zh3RoX

que más da donde me pongan si voy a ser un bronce toda mi vida.

1
Corie

Según el League Calculator paso de Oro ll a Bronce I si gano 5 partidas. gg.

Silver I, he puesto un dato mal, nevermind.

w4nx1

Según la calculadora a mi me banean del juego por manco.

Syki

Un diamante 1 con un 6-4 no va a caer nunca por debajo de platino 1, a no ser de bug como el año pasado, la calculadora para entretenerte está bien, pero no es muy acertada

#18 tampoco es así, el año pasado hice las 10 el primer día y caí en oro 4, y hasta diamante 5 jugué con diamantes 5-4-3.

No vas a chetar tu mmr jugando con la gente de tu nivel, por que tendrás 50-55% winrate de media.

También tiene mucho que ver en cuando juegas las placements, si el primer día del reset o más adelante, pueden dar resultados muy diferentes por que el sistema también funciona dependiendo de la población de sus ligas, y la primera semana de rankeds tu liga no importa por que lo que estás ganando/perdiendo es mmr, y por mucho que estés en oro, estás jugando en un MMR de diamante 5 alomejor, y otra persona está en oro 5 pero está jugando con platinos bajos..

Es muy complicado como para aplicarle cualquier fórmula y casi imposible de calcular así, por que tiene más factores de los que nos podemos imaginar.

Dekai

Pues este año que lo dejé en Plat 1 y por inactividad me bajaron a Plat 3... pues supongo que me pondrán en Oro 5, como casi todos los años xd

1 respuesta
Taiden

#23 en principio el mmr se guarda si te bajan por inactividad. Deberían ponerte más alto.

sashazr
#1hexania:

deja que la cosa se tranquilice y juégalas más adelante, por abril o marzo,

por la madre de dios, llevamos 2 putos meses ya con la dichosa preseason, la ansia es tal k jugaria 20 partidas seguidas ahora mismo :f5:

2
dyamondz

Yo siempre bajo aprox 5 divisiones, espero que este año no ocurra...

B

Yo siempre quedo en bronce 5 haga lo que haga, el año pasado quedé 7-3 y b5, el anterior 4-6 y b5 y en la S5 quedé 2-8 y Plata 5 xdddddd kappa

Ferrallos

A mi siempre me bajan 2 ligas x'D

matute_ll

Según esa web si acabo 10/0 las placements vuelvo a platino. No balls xD

iomegakek

el año pasado apenas jugué 20 rankeds y fueron casi todas flex. En soloQ jugué solo las 10 placement y me pusieron en bronze II

Según la calculadora a poco que gane la mitad me pondrían en silver V (o sea que me quedaré en bronze II xD)

Usuarios habituales

  • kirtash74
  • Cyphaias
  • tirutu
  • Retourned
  • IRamZ
  • Ragest
  • JaviStar