Ligas Regionales Europeas y la Copa de Europa

Deiv117

#60 Pero, ¿en qué parte de la noticia pone eso? Vamos a recordar la diferencia que hay entre Europa y NA a la hora de estructurar ligas. En NA han trabajado para hacer una NBA en el LOL, lo han conseguido y la comunidad de NA le gusta porque están acostumbrados. En Europa están comenzando a trabajar en un formato similar al de fútbol creando ligas regionales y una Champions, y para que esto funcione van a crear Ligas/Torneos en países en los que no hay nada. Si tú ahí ves las franquicias, creo que no has entendido la noticia.

1 respuesta
T

#61 se te ve puesto en el tema. El franquiciado entra en Europa en la S9. Estes acostumbrado o no te lo vas a comer con patatas como todos.

2 respuestas
ColdZimeh

#62 se te ve superpuesto, no se ha confirmado nada por parte de nadie.

Deiv117

#62 No se dónde habrás leído lo del franquiciado, pero ni un rumor he leído yo.

1 respuesta
ColdZimeh

#64 rumor si ha habido, h2k lo ha pedido y tal, si buscas por el foro encontrarás el hilo.

2 respuestas
Deiv117

#65 Lo de H2k si que ví que lo pedían y también vi el video+carta de UOL. Pero de ahí, al rumor que lleva corriendo de que este año iban a hacer las ligas locales y una especie de liga europea a parte, esto está más cerca de eso que no de las franquicias. Al menos eso es lo que creo yo.

2 respuestas
ColdZimeh

#66 Si, pero te animo a buscar ese hilo.

T

#65 #66 vamos no esta confirmado pero poco le falta solo hay que ver las plantillas que se han armado H2K y G2 sobre todo este ultimo con la pasta que tienen. Y se esta viendo que la mayoria de equipos estan apostando por jugadores baratos y gastar lo menos posible esta season porque saben que ya mismo toca soltar lo gordo.

1 respuesta
Deiv117

#68 Pues también puede ser, sí. Así planteado si que tiene sentido. Pues veremos a ver que pasa a lo largo del año, ojalá apuesten por el sistema de ligas al 100% y no hagan el franquiciado.

TTray

Yo lo que veo es que esto es una prueba para ver como funcionaría un sistema de ligas regionales con los equipos de la LCS dentro de ellas, es como decir "vamos a usar las ligas regionales como conejillo de indias a ver si tiene aceptación tanto en la fanbase europea como en los equipos" y si funciona pues lo único que harán será repartir los cupos a base de talonario y arreglado. Por el contrario si no funciona pues hacen una liga cerrada de 10 equipos y fuera, tampoco se han calentado mucho la cabeza.
Es que si os paráis a pensar es exactamente el mismo formato que filtró ESPN, exceptuando los grupos de 6, el pago de los cupos y la creación de ligas.

Hay una diferencia clara entre el fútbol y el lol, y es que en el fútbol la Champions League es la máxima competición internacional de clubes de fútbol (en cuanto a nivel se refiere) mientras que en el lol los Worlds y el MSI están por encima de esta supuesta UCL. Los Worlds actualmente son lo equivalente a la copa mundial de clubes que se celebró hace nada, pero estos sí tiene nivel.

Por otra parte habría que ver como se toma la fanbase que un equipo que no sea de su país vaye a los Worlds representándole, que me veo a un italiano animando a los de la LPL porque un equipo francés ganó al equipo italiano en la final (por ejemplo).

Como punto positivo es que habrá más rivalidad y seguramente espectadores, es lo que tiene ser la única región mayor con muchos países.

oicin

Comunicado ambiguo de Riot.

Habrá ascensos y descensos?,
Existirán 3 niveles competitivos? (Lcs,CE,LRes).
Esto seguirá en el tiempo?
En 2019 la LCS será para unos pocos elegidos a golpe de talonario?
Tiene posibilidad deportiva de subir un equipo como.... Penguins?

legendcr7

#35 Riot quería hacer eso directamente y los equipos se plantaron en masa y dijeron que ni de coña, por eso recularon y sacaron esta versión tirada a la baja.

Nada haría más feliz a Riot. Que pasase eso y pudiesen quitar la LCS EU para copiar el estilo del fútbol.

El problema es que en el fútbol funciona porque es así en todos los sitios. Aquí por mucho que crezca ese formato jamás va a poder competir con una región entera con 10 super equipos que ya incluso en el formato antiguo les daba 1000 vueltas económicamente. Europa pasaría a ser lo que son hoy en día las ligas latinoamericanas de fútbol. Tienen sus fans y una vez al año pueden ir al mundialito (aquí sería worlds que es importante pero se entiende) para jugar contra los mayores, pero no dejarían de ser fábricas de talento para las ligas europeas (en este caso para el resto de regiones)

1mP

Una noticia de puta madre, crear un ecosistema competitivo a parte de la LCS que puede ser igual de importante que la LCS con la suficiente visibilidad, al menos por parte de la SLO no va a haber problema, ya que lo petan con los partidos, 23k de viewers en la final de la SLO.

Esto abre las puertas a muchas variables.

1 respuesta
serget

Es lo que siempre pedí que hicieran, todo correcto.
Sobre el futuro, leyendo el comunicado parece que ni Riot tiene claro aún cómo va a ser. Dependerá de cómo evolucionen los resultados/viewer/sponsors supongo.

1
Ragest

#73 No puede ser tan importante ni aportar tanta visibilidad por algo muy sencillo

No van a Worlds

2 respuestas
ColdZimeh

#75 con que lo vean la mitad de gente que vio la final de la SLO por cada región nos juntamos con 100K de personas.

1mP

#75 La SLO no va a worlds y obtienen bastantes viewers. Ahora imaginate 10-20k de viewers por partido en cada región (10 regiones). Si hacemos la suma, tendría mejores ratios que una jornada normal de LCS (hablo de todas las ligas regionales juntas, sumando solamente una jornada de cada).

La Copa de Europa tendrá los mismos números o superiores, por lo menos la primera jornada de la Copa de Europa, el resto a saber. Yo creo que que vayan a Worlds o no, nos la suda a la mayoria. Es como decir que la gente ve un partido del Barcelona contra el Getafe porque jugadores del Barcelona van al Mundial xD.

laZAr0

No tiene por qué ser malo para la región europea eliminar la LCS. En el fútbol también hay franquicias en norteamérica y ligas en europa y no pasa nada. El tiempo será el que pondrá a cada cual en su lugar. Si las cosas se hacen bien, al no haber LCS los patrocinadores y el dinero irán llegando a los equipos de las ligas regionales, y no tienen porqué quedarse atrás ni económicamente ni a nivel deportivo. El sistema de franquiciado les funciona muy bien a los americanos, pero no tiene por qué funcionar igual en cada deporte.

Lo que no tiene sentido en mi opinión es hacer esto dejando la LCS, porque estás condenando a las ligas regionales a tener menor nivel. Si no vas ni tienes oportunidad de llegar nunca a worlds, no sé cómo esperan que se apueste por las ligas regionales. Es absurdo que para poder competir al máximo nivel tengas que pagar la plaza y luego termines haciendo una mierda.

Además en todos los deportes en los que hay franquicias en américa los campeonatos mundiales no son de clubes sino de selecciones nacionales. No entiendo muy bien qué lógica tiene que las franquicias deportivas americanas compitan en mundiales.

Andrecico

Visto el formato y los participantes, esta Copa de Europa tiene el mismo valor que y calidad que las primeras Copas de Europa de fútbol.

Paciencia, démosle medio siglo para que suba el nivel ;)

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • Deiv117
  • Tokemonbde
  • Coman2Sueco
  • joxer77
  • ratedx
  • Fyn4r