LoL Competitivo VS Starcraft Competitivo.

UnLiMiTeD

Buenas gente, ultimamente tengo una semi discusion con un amigo. El fue en su epoca top 3 de Starcraft 2 en España, ahora trabajamos juntos en UK y tambien le da al LoL. Mi hermano, que en su epoca tambien fue TOP de Starcraft 1 ( Laurenman ), le pregunta si el LoL es un juego competitivo como el Starcraft o si es un juego "random". La respuesta de mi amigo es que para el, el LoL es un 20% suerte, tanto en normal como en competitivo, y que no se puede comprar el skill necesario para el Starcraft, con el que se necesita para el LoL.

Yo no he jugado al Starcraft, asi que no se si exagera o no, por eso os pregunto a vosotros, a ver si me sacais de dudas.

Yo no estoy de acuerdo en su afirmacion de que gran parte del LoL es suerte. Y mucho menos en Competitivo.

Fliyin

Si, es suerte, y los que no suben de oro es porque tienen mala suerte tambien y les toca con trols.

Si SKT 1 juega 10 veces contra un equipo de diamantes V, crees que el equipo de diamantes V ganará 1 partida?

Si la respuesa es no, ya tienes la contestación a tu post

3 1 respuesta
raaden-

Si lol competitivo lo relacionas con soloQ, lo primero de todo, tienes un fallo ahí.
Y si, en soloQ la suerte influye, pero solo determina si subes mas rapido o mas lento. Si eres bueno al final subiras.

El lol competitivo = ranked team la suerte influye poco o nada, en mi opinion.

Yo he jugado a los dos y no puedes comparar la skill porque son dos juegos bastante distintos.

Apples and oranges.

filipendo

no juego starcraft, pero en cualquier juego en el que mides tu habilidad contra la de otra persona la suerte juega un papel minimo. si tomas como ejemplo el tenis lo tienes bien facil, el juego consiste en pasar una pelota por encima de una red, no creo que federer o nadal hayan ganado todo lo que han ganado por factores random.

Mikuu

#2 la pregunta es, si un equipo de koreanos silver III juega contra un equipo de diamantes V europeos , los europeos tendran alguna posibilidad? la respuesta es no.

1
H

La cantidad de variables y subtareas que tiene el SC no lo tiene el LoL que se resume al final en explotar el meta del momento.

En el Sc se ve muchas más variaciones y jugadas arriesgadas en comparación. De hecho en el último año el LoL ha pasado de ser un juego de muchas muertes en los primeros minutos a farmear torres y objetivos como baron y dragon y a partir de ahí hacer snowball.

1 respuesta
CrIpI

#1 Quien es tu amigo que dice que es top3? simplemente curiosidad.

1 respuesta
Marjoram

Para empezar se parte de una premisa erronea que es comparar un juego en el que se juega por equipos (LoL) con uno que se juega de manera individual mayoritariamente (Starcraft), en el LoL no solo influye la suerte de quien te toca en el equipo, tambien influye su capacidad cooperativa, mientras que en el Starcraft influye unica y exclusivamente la habilidad del jugador en el 1vs1.

Se que en el starcraft tambien se puede jugar 5vs5, pero de ve menos que el ladder individual.

1 respuesta
CrIpI

#8 En ranked se puede jugar hasta 4vs4 a no ser que lo hayan cambiado. Y el nivel de un master en 4v4 podria ser de bronce en 1v1

1 respuesta
filipendo

#6 el meta está para los dos equipos, al igual que la oportunidad o posibilidad de denegar un snowball.

hablo siempre desde el punto de vista competitivo, no de yoloQ btw

B

la gente del starcraft tiene la manía de decir que su juego es más complicado o requiere más skill; mentira, es más difícil subir a diamante en el lol que a maestro en el starcraft II

al menos a mi me costó muchos más meses "ser decente en el lol" que ser decente en el sc2

lo único que en el starcraft la skill se ve mucho más reflejada a lo largo de una partida, en el lol son milésimas de segundo lo que diferencia a un gran jugador de el mejor

2 respuestas
Marjoram

#9 Entiendo... No sé, yo no veo mucho ni he jugado mucho Starcraft pero te he visto a ti y otra gente del foro jugar, y por lo que tengo entendido, lo que más extendido está es el 1vs1, corrígeme si estoy equivocado, pero es lo que más se ve en torneos, ¿No?

1 respuesta
jadgix

El problema viene cuando tu amigo cree que es suerte porque es un ignorante (no va en tono ofensivo, si no en el sentido literal).

Tu amigo no es capaz de ver lo que está pasando en el juego porque no tiene conocimientos, ergo como desconoce algo, cree que simplemente no existe. No es capaz de saber diferenciar por qué algunas veces una sucesión de acontecimientos sale bien, y otras veces sale mal, ejemplo:

"En la partida anterior invadí su buffo y salió bien, esta lo he hecho todo IGUAL y salió mal, pero no sé por qué, ergo: aleatorio".

Sin embargo siempre hay un motivo y un desencadenante, pero no es capaz de verlo porque le falta el tener una visión más profunda del juego, y menos tunnelvision.

Evidentemente si juntas a 2 jugadores sin idea que hacen cosas aleatorias por el mapa sin ningún orden, sí, a veces tendrán suerte de que un gank les salga bien, y otras no, una persona que sepa cuando hacer algo, normalmente siempre recibirá un patrón de respuesta idéntico.

2
UrkoZzZ

Yo he jugado a los dos bastante, claramente hay que tener mas Skill en el starcraft FIN

Fyn4r

#7 apuesto por sajer xd

1 respuesta
B

El Lol es el juego más random que existe ahora mismo.

Y por eso es el más jugado...

Y si alguien dice lo contrario que vean la profesionalidad de la LCS jajajaa que puedes pillar zad asistencias gratis y no pasa nada pero si lloras te impugnan el partido por un bug que te da 33% más sustain.

Dicho esto viva el dota xd aunque no me tira en mi pc :(

1 respuesta
Slopestyle

la realidad es que Starcraft es un juego que requiere infinitamente mas skill que el LoL, es cierto... pero de ahi a decir que en el LoL en competitivo es un 20 % suerte... es de no tener ni pajolera idea.

Discharge

El Starcraft necesita bastante mas skill que el LoL, cualquiera que haya jugado a ambos lo suficiente piensa asi.

No tiene mucho mas, en el LoL el componente suerte si influye muchas veces muchisimo, mismamente el otro dia Fnatic vs C9 se salvo 5-6 veces a 8-9-11hp de vida, eso es suerte se mire como se mire, los minion blocks muchas veces evitan muertes esas cosas son un componente de suerte.

El SC entre dos razas iguales, no es gana si no el que mas skill individual tiene. Luego ya entramos en temas de balance entre razas.

1 respuesta
UnLiMiTeD

No me he explicado bien.

No hablo de Solo Q, hablo de COMPETITIVO, vease, la LCS. Equipos contra Equipos. No gente random contra gente random.

#18 Algo asi es lo que buscaba, una opinion de alguien que sepa del tema. Aunque me deje a mi como el que no tenia razon, pero bueno,xD

#15 ding ding ding!,xdd

2 respuestas
CrIpI

#12 Si tienes razon lo mas extendido es 1on1. En torneos de clanes se incluye a veces 2on2, y se jugaria 4 partidas 1on1 y en caso de empate un 2on2. Por eso el nivel 2on2 en ladder es bastante mas alto por ejemplo 4on4. Tambien hay torneos de 2on2 pero se ven muy pocos.

#19 Tienen razon tus amigos. Alcanzar un nivel alto de sc2 es muy dificil. Se refiere mucha practica y "estudio". En el lol entras, juegas y te echas unas risas. En el sc2 si quieres llegar a un nivel bueno tenias que mirarte muchas replays, no solo tuyas, sino de otrass personas para encontrar fallos tuyos y mejorarlos, ver otrass estrategias, timings, etc.... Tu cuando juegas al sc2 no estas pendiente de un muñeco sino de los 200 en el mapa y de todos los edificios y su cola de construccion.

El nivel del lol ha mejorado mucho pero porque juega muchisima gente y muchas horas. En el sc2 es dificil jugar tanto, al ser un juego individual es bastante mas duro echarle mas horas porque juega "solo". No estas echandote unas risas aparte que las partidas son mucho mas duras mentalmente acabas saturadisimo como si acabaras de hacer un examen. Dicen que el sc2 viene muy bien porque mejoras tu habilidad multitarea del cerebro la menos desarrollada por el ser humano.

Te recomiendo que veas jugar a tu amigo o veas alguna partida de algun pro pero visto desde su camara. Te sorprendería bastante la velocidad a la que juega y como esta a 1000 cosas a la vez.

PD: Si es por sajer no te digo nada. Muy bueno.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Discharge

#20 Ademas de que el SC te exige tener y entrenar tu micro, cosa que en el LoL diria que el ADC y el Mid, son los unicos que tienen esa exigencia, y en una cantidad peque;a en comparacion al SC

#21 Podrias decir algo medio serio al menos, luego entramos en bucles echando mierda a juegos por comentarios como ese xD

#19 ejemplo

1 respuesta
1 comentario moderado
KIIM

Yo he jugado a los dos y el SC es bastante mas difícil, simplemente por la cantidad de tareas que tienes que realizar a la vez de la forma mas eficiente y efectiva posible, así como intentar anticiparte a la estrategia del contrario.

Llevar a una unidad frente a llevar muchas unidades a la vez, edificios cada uno con su función, mineral, gas vespeno, expandir, unidades aéreas, de tierra, hacer torretas, bunkers, reinas, marines, vikingos, zealots... Vamos, es muchísimo mas complejo y no tienes un solo momento de respiro durante todo el partido.

N

Yo me pase del Starcraft al LoL y ni punto de comparacion. SC es otro nivel.

NiBeLHe1M

#1 A nivel competitivo la suerte influye de manera similar en ambos juegos. Donde si se nota mucho es jugando soloQ, ahi te tienes que exponer a un sistema que puede emparejarte con gente toxica. La "suerte" de que te toque una persona u otra decide muchas partidas. Este factor no existe en el SC ya que dependes exclusivamente de ti.

En terminos de skill no hay comparacion, evidentemente el SC es un juego mucho mas complejo que requiere de un micro y macro que en el lol no existe. Solo hay que ver la cantidad de APMs que necesita cada juego.

1
Posie

#16 HAJAJAJJAAJAJAJ

En SC necesitas mas skill.. y mas que es un juego individual... en el lol puedes tener X cagadas que puede que tu compañero de equipo te las cubra.

De todas formas.. son juegos totalmente diferentes.

Zerokkk

A ver, yo considero que hace falta mucha skill para ser un jugador top de LoL y estar en la LCS, OGN o cualquier liga de estas, pero comparar eso con un jugador top de Starcraft II... xDDD no.

En el SC2 entran en juego cientos de variables más que en el LoL, y las tienes que desempeñar todas con una rapidez impresionante. Sólo con ver el teclado y el ratón de jugador top de SC2 me daréis la razón xD.

Pero como decían por ahí arriba, en competitivo el LoL no es 20% suerte NI DE COÑA. Un poco de suerte siempre hay, pues no te puedes anticipar a la perfección a los movimientos del otro, pero vamos, que si la suerte en el LoL es el 5%, a lo mejor exagero. En SoloQ me atrevería a decir que es todavía bastante mayor al 20% xD, pero por competitivo yo entiendo partidos entre teams.

GranPkt

Top 3 de España en StarCraft 2?... aham.. entonces estamos hablando de quién exáctamente? UK = Sajer? menuda osadía decir que fue top 3 xDDDD

Como decían ahí arriba en competitivo el factor suerte es muy similar en ambos, el problema está en jugar solo.

Por otro lado, las habilidades que requieren ambos juegos son diferentes completamente, yo siempre digo que en el StarCraft es fácil entender por qué ganas y por qué pierdes y por lo tanto, mejorar tus defectos, y en el LoL muchas veces te ciegas y te quejas de "tus compañeros" lo que hace que no veas tus defectos de forma tan clara.

PD: La respuesta a tu pregunta si hicieras una encuesta en veranauta sería "Laurenman" o "piedra"

2 3 respuestas
Shaoko

son dos juegos totalmente diferentes, pero ser un jugador profesional del SCII tiene muchísimo más mérito que serlo del lol

el lol es un juego bastante simple, tiene sus cosillas de estrategia, reflejos y demás pero ni punto de comparación con la complejidad del starcraft

tampoco le quito mérito a la gente que juega al lol realmente bien, pero en mi opinión es un juego tan "sencillo" que en la mayoría de los casos si quieres mejorar tu nivel solo tienes que entrenar y echarle horas, mientras que en el starcraft si no tienes ese "algo" que te diferencia del resto de jugadores por mucho que entrenes no vas a llegar demasiado alto (a no ser que seas koreano y tengas la racial)

de todos modos el lol es un juego de equipo, SoloQ =/= competitivo

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Discharge
  • MrAw3s0m3
  • vene-nemesis
  • UnLiMiTeD
  • dicon
  • Dandelion