Lol e eSports, deporte o no?

B

#60 No te has leido ni un mensaje aparte del mio en este hilo, no?

1 1 respuesta
pacifik0

#61 mi comentario viene a raíz del que ha dicho que para que haya profesionalidad primero los jugadores se lo tienen que tomar en serio, y no priorizar en según que casos sus relaciones sentimentales. Te he citado a ti, porque seguías el hilo a raíz de ese tema.
O sea que sí.

2 respuestas
B

#62 Ah vale, es que lo había entendido como que a mucha gente no le importaba mucho ese hecho, cuando la mitad de la gente del hilo lo está criticando.

Yo lo que opino que todo se puede compaginar, es que aquí leyendo algunos parece que tienen que estar esclavizados jugando 12 horas al día para arriba para que sean decentes, sino son gente que no se lo toman con seriedad. Es su trabajo y es su propia vida, no puedes tener a una persona esclavizada trabajando para un rato de entretenimiento tuyo, y sino a criticarlo, imaginate eso en otros puesto diferente.

Además de que como deportista, algunos deportes puedes vivir a lo largo de tu vida con el dinero que ganes de ello, pero aquí necesitas tiempo también para labrarte un futuro, que te va a durar la fama de 2 a 4 años como mucho? teniendo en cuenta de que los que llegan ahí son un 0.01% o vete tu a saber, y dentro de ese grupo, la mayoría no son de los tops tops que juegan en lps, sino a nivel nacional, imagino que aquí en españa no ganarán demasiado..

Que lo que dice ragest, es que si no vicias no tienes ambición, a ver, puede ser que faker no sea el mejor tan solo por ambición? no puede ser que el tío sea un lumbreras y además tenga manos, es como si le dices a un corredor de atletismo cualquiera, que oye, que corras más horas al día, que sino tiene la ambición de Usain bolt nunca vas a llegar a pillarle :psyduck:

1 respuesta
Ragest

#62 Hay que interpretar mejor los post amigo. He dihco que para ser profesional tienes que ser un ermitaño? No. He dicho que pasar de entrenar con tu equipo por irte con la novia es ser poco profesional? Si

#63 No, puse el ejemplo mas claro para que se notara bien la diferencia, no todos tienen que jugar 18h al dia ni todos pueden ser faker.
Mira te lo pongo en futbol. El mejor jugador que he visto en toda mi vida es Ronaldinho, pero el tio no era profesional y duro 4 años pudiendo haber hecho historia.

Aun asi repito que esa no es la esencia del tema, que estamos hablando de que el lol pueda ser un "deporte" a ojos del gran publico, que esta acostumbrado a la NBA y al Futbol. Y que hace una semana salga la noticia de que un equipo pase de ir a sus scrims para el Allstar, pactadas de antemano, por irse a Disneylandia, volvemos a ser vistos como payasos no como "deportistas"

2 respuestas
pacifik0

#64 El que no lo ha interpretado bien eres tu, yo he cogido el caso que has dicho y lo he desarrollado con algo que ocurre bastante en España y es meterse en la vida de los demás cuando no procede y valorar lo que es o no es profesional.
Es cierto que el caso que has puesto, como otros muchos pues son actitudes poco profesionales y que afectan directamente al equipo, pero otros muchos no.
Y si bien los jugadores son los primeros que deberían de aplicarse para que esto sea más serio, no olvidemos que la inmensa mayoría son gente de entre 18-20 años, los cuales son enviados a una casa cuando todavía tienen hábitos propios de adolescente. En algunos casos, hay clubs que están lo suficientemente desarrollados para coger el toro por los cuernos e instaurar normas que reconduzcan a los jugadores a ser más profesionales, pero otros clubs no.
Habéis puesto el ejemplo de pepiinero por ahí. Un tío con su mentalidad pasota, que en su época de LCS, fue enviado a una casa donde su coach Lozark ni pinchaba ni cortaba, y no ejercía como autoridad, pues Pepiinero hizo lo que le dio la gana con el beneplácito de Giants.
A lo que quiero llegar con esto, es que en muchos casos una persona de 18 años por si sola no se va a marcar unas pautas y va a administrar su vida y sus responsabilidades de forma ordenada (deberías de echar la vista atrás y pensar como erais vosotros a esa edad, yo lo he hecho y la verdad que era en algunas cosas bastante irresponsable e inmaduro), para eso tiene que haber un Deilor en cada club.

En un foro es fácil dársela de predicador/moralista y decir, ah pues tal tiene que entrenar x horas, y pascual tiene que centrarse en esto...pero a la hora de aplicarlo a si mismos, la cosa cambia.
En general, es fácil opinar cuando no se pasa por esa situación. A los españoles se nos da muy bien, verdad?

PD: Si un comentarista esta retransmitiendo desde su casa con una cam de baja calidad, igual el problema no es tanto la profesionalidad, si no que la LVP no tiene el presupuesto para tener a todos sus trabajadores en plantilla con sueldos para vivir dignamente en Barcelona como si que lo tiene Ibai.

B

#64 Entonces, estamos de acuerdo en que habría que hacer una distinción a la hora de la seriedad, entre horas jugadas y responsabilidad.

Que si el tío tiene scrim a las 5 y se va a bailar la mari morena, estoy de acuerdo en que hay 0 responsabilidad.

Pero no por ello, el jugador tiene que estar jugando 24/7 para que exista "seriedad", sin poder hacer vida normal ni echarse novia o lo que sea.

  • Cuando pepinero era uno de los mejores mid en su momento, que lo reportaban en soloq por scripter con xerath, ese caso por ejemplo si estoy de acuerdo en que el tío se lo toma de forma pasota, pero no por ello debería jugar más horas, sino cambiar la actitud
legendcr7

Habláis como si los mejores de otros deportes le dedicasen 5 horas o algo cuando el mejor futbolista del mundo vive por y para el fútbol. Los mejores en todo viven prácticamente solo para eso.

En el LoL como en el fútbol habrá de todo. Gente que tiene que viciar/entrenar 24/7 para ser profesional y gente que no, y gente que lo es pero sería mejor si entrenase y gente que a parte de tener talento dedica su vida a ello.

Los baños de hielo a las 3 de la mañana en Valdebebas teniendo a tu esposa e hijo en casa son lo que da balones de oro.

Mafioso14

Ayer en la radio estaban hablando de disciplina, mencionaron varios ejemplos y casos de deportistas de élite. Yo, personalmente, me quedo con un caso que contaron de que un golfista todos los días tenía que darle 1000 veces a la bola, le daba igual que fuese un buen golpe o no, él no se iba a casa sin darle 1000 veces a la bola.

PocketAces

Para responder a esa pregunta basta con registraros en Tinder.

Cuando una chica os pregunte si hacéis deporte, le decís, "bueno, la verdad es que sí, juego 5 rankeds diarias al LOL". A ver lo que os tarda en dar unmatch o en reírse en vuestra cara.

Para mí los e-sports jamás serán sports. Serán puro entretenimiento a pesar de ser competitivo y, salvo que vivas en Korea, para la gente de la calle serás un friki que se gana unos euros jugando a videojuegos.

1 2 respuestas
Erastuku

#69 Venga fiera

B

Oye, pues te sorprenderías si vieras la clase de pivitas que rodean a los de la SLO xDDD A poco que no seas feísimo, follas

Y sin ser pro también, sino mira a ElMillor con Cristinini que la subió a Diamante y fuah

1 respuesta
pacifik0

#71 Ha sido un win/win claro para la susodicha...menudo upeo en elo y en viewers en su cuenta de twitch xD

patufet

El ajedrez esta considerado deporte, por lo tanto los e-game (a nivel competitivo) son un deporte.

1
MoonKai

#69 Vienes a publicitarte para que te leamos en el hilo de Tinder? Al fin y al cabo Tinder compara el e-penis mejor que cualquier otra cosa, no sabía que necesitaras más público, no es que vea a Gero por aquí.

Tu afirmación es incorrecta, hay chicas que les interesa el LoL y otras que no, igual que a la mayoría les gusta las discotecas.. y otras no.

El baremo para medir si algo es un deporte o no jamás va a ser si ligas con eso, me parece un poco absurdo la verdad. Por poner un ejemplo tonto, Bill Gates era un friki con una máquina para la gente de la calle.

Los tiempos cambian, y que estemos en el inicio de algo y realmente no esté implementado todavía en la cultura occidental no supone que no pueda o deba convertirse en algo más.

2
Word-isBond

#34 Cómo es posible que digas por definición y a continuación pongas no rae pls?

Doy por hecho que pones eso para que nadie te de con la definición en la boca, ergo para qué coño pones 'por definición'? XD

Algunos os liais de tal manera que merecéis owneds a mansalva.

1 respuesta
werawk

#75 Porque no es la rae quién define lo que es deporte o no. Lo creas o no existe una cosa llamada praxiologia del deporte y todos los años los que la estudian se reúnen y definen términos. Hoy por hoy son 5 los requisitos para que algo sea un deporte. Son gente como Parlebás, hdz Moreno, etc quienes definen cosas como esa.

Antes de decir cosas como "owneds en la boca" asegúrate de saber de lo que estás hablando. Atentamente, un licenciado en inef.

1 respuesta
reVorZ

Por si os interesa, una pequeña guía legal de los eSports. La primera parte es jauja, la segunda trata un poco sobre aspectos legales y comparaciones, está bien para hacerse una pequeña idea del panorama legal que se plantea.

https://es.ontier.net/ia/guialegalesports-2018web.pdf

1 respuesta
Word-isBond
#76werawk:

Antes de decir cosas como "owneds en la boca" asegúrate de saber de lo que estás hablando.

Yo estoy hablando de alguien que ha tenido la genial idea de negar algo diciendo que no es así por definición, rechazando que le nombren la institución encargada de regular nuestra lengua para rebatirle sin dar ningún tipo de explicación del por qué de esa contradicción. Basandose ademas en la praxeología.

Atentamente, Batman.

1 respuesta
Ragest

#77 Esta interesante, esto es lo que nos afecta directamente en este hilo.

2.8.3 Consecuencias de la consideración de los esports como modalidad deportiva.
El reconocimiento oficial de los esports como modalidad o disciplina deportiva supone una serie de ventajas de relevancia para el sector, que contribuirían decisivamente a su consolidación y profesionalización. Son las siguientes:

spoiler

Por su parte, también se plantean algunos puntos negativos en caso de darse esta situación que habría que considerar para plantear la idoneidad de esta solución. Algunas de estas desventajas podrían ser:

spoiler
acerty
spoiler
werawk

#78 uff si no ves la diferencia.... y tiras de ese argumento poco puedo rascar de esta conversación cuando no sabes ni a qué me refiero o de qué hablo.

Atentamente, Robin.

Usuarios habituales