LOL pierde su hegemonia en los Internet Cafes de Korea

Petterrr

Noticia en ingles:
http://www.idigitaltimes.com/overwatch-has-become-more-popular-league-legends-korean-internet-cafes-what-does-mean-540965

Resumen en español:
GettoGold, empresa que gestiona mas del 40% de los Cibercafes de Korea ha mostrado que Overwatch ha superado a League Of Legend como lo mas jugado de sus CiberCafes, y encima desde la salida de Overwatch, el indice de League Of Legend ha pasado de un 43,6% a un 27,9%. Es el mayor cambio de los ultimos cuatro años.

Los cibercafes no son algun muy importante en Europa y America pero si lo son en Asia y suelen ser un buen indice indicativo de las tendencias actuales.

Y por si fuera poco hay que sumar las ultimas noticias de todos los High Elo Players (profesionales incluidos) que estan molestos con Riot debido a lo que ocurre con la Cola Dinamica y que Overwatch es un juego recien lanzado que todavia no cuenta con Rankeds.

¿Que creeis que nos deparara el futuro? ¿Es el fin del LOL como juego dominante de los E-Sport? ¿Hara algo Riot? ¿Sera esto lo que necesitaba el jugador base de League of Legend para que Riot empiece a trabajar mas en su juego y empiece a valorar a sus clientes?

kingsora

Me alegro

3
privet

¿ qué es korea?

Hibachi

Es la novedad, veremos si aguanta pasado el boom inicial.

2
angeltgn

Un juego como el LoL con casi 7 años y que aún no hayan escuchado a la comunidad. A ver si OW les hace espabilar un poco

Replays.
SoloQ.
Sandbox Mode.
Voice Chat.
Team Ranked.

En lugar de escuchar a toda la comunidad ellos deciden lo que es "mejor"

"Sandbox traerá toxicidad."

"DynQ es mejor, mira estos números."

7 1 respuesta
t3r3r3

Que poder de publicidad tiene bli$$ard.

2 meses para que todo vuelva a la normalidad.

1 1 respuesta
iomegakek

el hype del momento

#Tornarem

Zerokkk

Es normal, el puto Overwatch es el mejor producto que ha sacado Blizzard en mucho tiempo. Le falta contenido, pero según vayan añadiendo cosas nuevas, esto no será un problema. En mi opinión, no me extraña que haya superado al LoL, pues está siendo un bombazo y no tiene pinta de que vaya a decaer con tanta facilidad.

3 1 respuesta
Kolonic

#6 O hunde más a Riot

1 respuesta
keygy

#9 claro como rito esta esta medio hundido eh.

Como ya han dicho hay que ver si estas cifras se mantienen, mas competencia para el lol siempre es algo bueno

1 respuesta
Kolonic

#10 Bueno, en Korea lo está haciendo Overwatch, por mucho que escueza xD

1 respuesta
jesusml

Internet Cafes
ajam... entiendo

1
B

muy buenas noticias sin duda, nunca me ha gustado el lol y me vi "obligado" a jugarlo, ya iba siendo hora del cambio. Aunque por mi parte volvere al wow con la expansion, aun asi el overwatch es una maldita pasada de juego

Yaya

#11 Sabes que son cifras de los Cybercafes no? Y solo de una de las cadenas.

Que si, que es noticia porque es la primera vez en 2XX semanas que esto pasa, pero no se está hundiendo Riot ni mucho menos xd

1 respuesta
B

Rioters dimitiendo al tener como competencia un juego ajeno, como Kikis con la topline.

Discharge

Madre mia cuanta gente no ha pagado por el juego no? Asi yo tambien jugaba xD

1 1 respuesta
keygy

#16 es que eso disverga no interesa decirlo, el overwatch es de pago y en los cybercafe es free, cosa que engaña bastante esas cifras.

Ahora saldran los de siempre que van diciendo que el lol esta rip y demas mierdas, que hay cosas que no se han hecho bien esta claro, pero vamos como blizzard apoye el overwatch como lo ha hecho con el heroes GL para el juego.

Rayko ese "obligado" es por la parienta? xD

1 2 respuestas
Discharge

#17 De hecho mas bien esos datos son: los casuals del lol, se han pasado al OW

aka la peña que juega en los cafes xD

1
Lord_Khronus

Yo jugué la beta del OW y me aburrí antes de que se terminara. Dudo que les dure el chiringito esto es un Heroes of the Storm 2.0

privet

#17 claro, los ciber cafes son gratis

Es normal que el juego baje, ya son demasiados años, y el juego se a hecho mas aburrido

1 respuesta
pantocreitor

LoL pasará de moda igual que todos los juegos que han ido pasando de moda.
Al final tendrá sus jugadores fieles y los demás estarán en algo nuevo.

J

#8 warcraft 3
Ontopic: lo que esta pasando es que la gente esta muy quemada del lol ahora mismo, el juego ahora mismo se esta volviendo loco como dirian los americanos.
Riot ha sacado campeones(bard kindred azir) que literalmente rompen el juego, por querer impresionar y por querer sacarse la polla diciendo que weno que soy mira que peazo campeon he sacao.
Es totalmente absurdo que un campeon pueda hacer a todo tu equipo huir atravesando paredes que no puedes seguir porque te rebientan o te haga rotar rapidisimo y ya ni hablemos del ultimate, deniega a los asesinos puedes cazar a gente desde a tomar por culo etc.
Kindred y el rework de graves fue otro gran error de riot, se cargaron todo el meta de la jungla, desde cuando hay junglas ranged con mucho daño, y lo peor, dashes cada 3 segundos, un ultimate que puedes salvar a todo kiski y encima daño verdadero? Pues esos campeones se comen a los junglas de toda la vida, te cargas el meta del juego, lee jarvan rengar shyvana kha nunu fiddle pantheon, todos al carajo por sacar tus reworks y tus campeones
Y esto no es cosa delmeta, porque se ha visto cambiar muchisimo el meta y graves y kindred permanecen, son campeones que desbalancean y rompen e juego.
El juego llega un punto que de meterle tanta mierda pues es imbalanceable, a esto lo sumas dynq, que ahora el juego parece una peli de dysney con tantos efectos skins y colorines, que quitan el tribunal, quitan lo deinvitar a tus amigos, las rankeds de equipos y encima te ries de la gente sacando estadisticas de mierda con tall de no sacar cosas nuevas, pues la gente se va a otros juegos. K sigan haciendo modos tipo urf y eso, que es a lo que juegan los que os compran las skins, pero a los jugadores que permanecemos que somos mayor cantidad y somos los que mas tiempo jugamos, nos vacilais en nuestra cara.
A eso le sumas un juego nuevo, hecho por una compañia mas seria pues 2+2=4. Ojala me pudiera comprar el overwatch

6
Z3n

#14 No solo en una cadena hay números del resto y están a la par con las de GettoGold. A ver como evoluciona todo, pero supongo que con el tiempo el lol volverá a sus números y si Blissard no la caga con OW tendrá su buen trozo del pastel

1 respuesta
Yaya

#23 El resto no los he visto, pero te creo, no me parece para nada raro que pase.

Xustis

El OW sólo es una moda y la verdad que no es mas que un quake de bliz y o bien te gusta mucho o acaban cansandon este tipo de juegos tan "arcade".

R3VIENT4

Tarde o temprano el LoL va a caer, pese a quien le pese. No tiene porque ocurrir ni hoy ni mañana, pero va a pasar.

vene-nemesis

Its high noon

B

A ver si le sirve a riot para que se ponga las pilas.

1 respuesta
Abe5

Lo que pasa es que todo el mundo se esta pasando al OW por puro hate al lol, y le sumas toda la publicidad que le ha metido Blizzard y normal que tenga esos números. El lol sinceramente merecía que saliese otro juego a tocarle los cojones.

Pero me hace gracia, porque hay gente que defiende que el OW es super entretenido y que cada partida es única porque hay muchos personajes para elegir, y al mismo tiempo decirte que jugar al lol es un coñazo porque siempre se ve lo mismo.

Lo peor es que el OW lo ha sacado Blizzard, y los asiduos a esta empresa ya sabemos que tarde o temprano se cargaran su propio producto, cómo pasó con SC2, HOTS, el WOW perdiendo subscriptores cada año y un juego de cartas aleatorio que aspira a convertirse en esport. Ya han empezado mal sacándote un juego de pago sin contenido e incumpliendo promesas. Por supuesto, siempre tendrá su legión de fanbois que lo defenderán a muerte pese que actualmente a día de hoy el OW lo único que tiene es que es algo fresco. A ver lo que aguanta.

Y si el OW se vuelve popular, mejor, que se lleven a la puta comunidad de niñatos que juega al lol.

16 3 respuestas
privet

#28 tampoco puede hacer nada el juego es lo que es

Usuarios habituales