LOL pierde su hegemonia en los Internet Cafes de Korea

Zerokkk

Pero vamos a ver, gentecilla...

El Overwatch se está comiendo al LoL, no es ningún dato de fanboy, ni pollas. Lo dicen todos los que están en el mundillo, lo evidencian las redes sociales, y lo confirman los movimientos en clubs que cada vez más están cogiendo equipos, y ya hay jugadores cobrando más de 1000 pavos cuando no hay ni competitivo, ni torneos serios.

Blizzard quiere centrar el juego en el competitivo y están ya currando a destajo en más contenido. Hablamos de un juego que está teniendo un éxito brutal, y que ganará calidad según salga contenido, ¿de verdad os esperáis que vaya a decaer tan rápido?

No soy ningún hater de lol, todo lo contrario, el lol me gusta y me parece un juego al que le queda mucho. Pero sí que es verdad que el OW es el primer "lol-killer" en el sentido de que está a las puertas de quitarle el puesto a juego más jugado, y que seguramente de aquí a un año, ambos juegos estarán bastante a la par en cuando a jugadores, competición y comunidad se refiere.

1 4 respuestas
el_hOwL

#271 He leído lo de "vamos a ver gentecilla" y he dejado de leer pero después me he dicho: "venga va, aunque empiece faltando dale una oportunidad que quizá dice algo lógico" y si... debería haber dejado de leer.

1 respuesta
werawk

#263 quiero que me saques datos reales de los players de lol mensuales de este año comparado con el de hace uno o dos años. Que no veas la bajada de lol es de fanboy total. De hecho yo conozco a más gente que lo ha dejado que que siga jugando. En mi entorno (también la edad) todos o casi todos lo han droppeado. Que me digas que no hay bajada de ningún tipo es de fanboy total.

1 1 respuesta
B

alguno parece que tiene acciones de riot o bien es el novio de phreak

3
Incoming25

#261 4 maps se te ve super entendido, 18 mapas tiene el juego listillo, de los cuales varios los podrías cortar en 3 y darían para 3 mapas enteros de lo grandes que son, 21 personajes los cuales cada uno llevarlo es un mundo, y cada uno con muchísima profundidad, el tema del competitivo no hubo promesa ninguna, el competitivo estaba ya hecho cuando salio el juego, en la closed se podía jugar sin problema, lo único que lo ha retrasado para perfecionarlo, pero bueno acostumbrado a que saquen mierdas sin probar como el lol entiendo que te cueste entender este concepto.
#257 Explícame donde ves la falta de contenido, y la simpleza, no simplemente lo digas sin explicar nada.

2 respuestas
acerty

El COD desbancó al Age of Empires.

Angel89

#271 lo confirma sobre todo Twitch, q siempre q miro OW no está ni en segundo lugar xD

1 1 respuesta
J

Por muchas mierdas que este haciendo riot, la gente va a seguir jugando.

B

#257 no te flipes por que 1hora en un pcbang son 1.000won, y 1.300won= 1euro como mucho haciendote una cuenta puedes llegar a conseguir un descuento a 800-900won la hora pero no mas. Con meter 20horas ya les sale mas rentable comprarlo. Al pcbang se va por las mejoras que dan (mas loot en d3 creo, todos los heroes en lol y hots, etc.. no se si daran algo en el overwatch a parte de jugar gratis xk no lo probe aun)

Asi que ese motivo como razon para el destronamiento no es valido.

la realidad es que el overwatch es una pasada, al igual que el lol, graficos simples y de calidad, muy visuales y coloridos donde prima la jugabilidad.

1 respuesta
Ozonoo4

#275 el OW un juego profundo y complicado? ayy lmao. Si te contesto lo que pienso acerca de esa afirmacion, me moderan, por lo que no me voy a comer el bait.

#271

CONFIRMADO

#279 No sabia precios, me parece carisimo entonces. Quizas sea un precio adecuado al nivel de vida de alli, no se, tu sabes mas que yo que has vivido/vives alli. He hecho una aproximacion a lo que yo jugaba hace 10 años en cibers. Haciendome socio del ciber, me salian a 50 centimos la hora.

2 respuestas
Singed

Rito dejó de sacar monthly players cuando dejó de tener control sobre China, nadie sabe cuántos jugadores hay en China exactamente... pero obviamente hay muchos.
Los números diarios varían demasiado en lo que se pueda buscar.

Lo que se sabe de forma estimada con op.gg era la penetración sobre regiones y hace 8 meses estaba así:

spoiler
PepeRod92

lo del twitch me hacia gracia, es como el ffxiv cuando desbanco al wow en players y el ffxiv no ha tenido nunca mas de ... 2k? de viewers? por favor, que no tiene nada que ver en que no se vea en twitch para que no se juegue

2 respuestas
Incoming25

#280 Ok, veo que no tienes ni idea, ni argumentos, sigue intentado convencerte a ti mismo.

1 respuesta
SleepingCat

Al LoL, a menos que Riot la cague mucho, le quedan unos 5 o 6 años, no creo que mucho más.
El gran problema del OW es Blizzard, que todos conocemos y sabemos de que pie cojea. Bueno, eso y los requisitos de PC (que no se habla aquí pero oye, no todos tenemos una PC que lo pueda correr fluido).
Mucha gente se va del LoL porque están quemados, hartos, en especial por la comunidad, y nada mejor que otro juego (de otro género) para desintoxicarse. Que sí, subnormales hay en TODOS lados, pero está en las manos de cada compañía el lidiar con ellos. Ya sabemos el método de rito, queda por ver cómo reaccionará Blizzard.
#271 De acuerdo contigo en varias cosas, pero por decir algo así aquí varios te satanizan a más no poder xDDD

deilimgar

#282 para mi twitch me suele decir en un par de semanas de salir un juego si se va a seguir jugando o desaparece y ow se le ve que se seguira jugando pero ni mucho menos como dota lol hs cs...

Singed

#282 pero tú te crees que un juego que se quiere enfocar en competitivo como el CS y el lol puede estar sin viewers?
La scene puede mantenerse de forma artificial porque blizzard tiene aguante, pero para un competitivo hace falta streams con gente sí o sí.
De qué van a vivir los pros? de dónde sale el dinero? qué marca va a querer poner pasta para que nadie la vea? etc etc...

Blizzard no tendrá que hacer como Smite con un prizepool de 15m porque ha hecho un marketing de triple A y tiene fanbase, pero de momento... flojita acogida para los que tienen que mantener el juego que son los viewers creando scene.

Ragest

Sin rankeds quien iba a ver OW?

1 respuesta
Ozonoo4

#283 es que no puedo rebatir argumentos estupidos como que el OW es un juego profundo y complicado, no me voy a rebajar a ese nivel.

No te quiero ver probando dota2, te da una embolia.

1 respuesta
Incoming25

#288 Aja compara un shooter con un moba, 10/10
OW es uno de lo shooters mas profundos que hay con diferencia, dime un juego aparte de CS que sea mas profundo, btw si tan simple es porque no estas jugando en un equipo top y cobrando un sueldo.

1 respuesta
Singed

#287 están hablando de torneos y sé que hay torneos, he visto más de dos y tres partidas... no me voy a meter en el asco que da la cámara porque está verde, pero es que con peaks de 40k, dónde vas?
El juego es divertido para jugar, lo mismo es que es incómodo para verlo, quien sabe.

Cuando tenga rankeds qué va a cambiar? el rage que van a soltar más de uno y de dos (que ya sueltan) por perder Elo o puntos de X clase? eso sí lo veo claro... que las rankeds traigan viewers no tanto.

2 respuestas
Ozonoo4

#289 shooters mas profundos: Arma, Red Orchestra, Insurgency...

OW es un mata-mata, un TeamFortress de la vida.

Que se que no lo quieres ver, fanboy.

1 respuesta
Ragest

#290 A la gente le gusta medirse el rabo, comparar y ver a la gente con mas "elo" que ellos.

En el lol solo se ven rankeds (o tetas) o torneos oficiales

1 respuesta
Singed

Pero si los teams en españa se han hecho por el curriculum de otros juegos. Cómo va a ser Ozonoo pro al OW si pillarían antes a un mediomierda de CS que les suene el nick antes que a él si fuera Dios reencarnado en... Tracer?

1 respuesta
J

#290 al haber una ladder hay mas competitividad, la gente se pica por subir mas ergo juegan mas

Zerokkk

#272 Es un tono jocoso y agradable, que tú lo interpretes como una falta dice mucho de tu capacidad para sesgar la información y nulificar argumentos en base al autor. Hay que replantearse la forma de pensar.

#277 #280 Id a clases de argumentación, por el amor de dios. ¿Qué relación tiene el número de viewers con algo de lo que he dicho? Si el juego ni siquiera tiene ranked, ni competiciones serias, joder xD. Ya veremos de aquí a un año dónde está.

1 respuesta
Singed

Bueno, cuando pongan las rankeds veremos si suben los viewers.
Aunque las rankeds vendrán con algún update y habrá un poco de hype como cuando meten cosas en D3 y de pronto juega gente y luego dice "lo de siempre".

#292 agregame en battlenet... te supporteo.

Ozonoo4

#293 a que viene echarme mierda porque si?

1 respuesta
Abe5

#273 Y porque no me la sacas tu que eres el que tienes que demostrar algo viniendo a este hilo? Yo paso de buscarte mierdas cuando cada año esto lo ve más gente. Porque la caída de players casualmente solo la notan aquellos que vienen llorando a estos hilos de que malo es Rito y que buenos son el resto de juegos. Pero eh, que luego el fanboi soy yo y tu no eres un hater.

#275 21 personajes, lo hemos retrasado para ''perfeccionarlo'' xDDDDD

Buena buena. Ya cuando eso y Blizzard empiece a sacar mierda y a estropearlo como siempre vienes aquí a defenderlo

1 respuesta
Singed

#297 te he puesto de víctima del overwatchepatriacado, eres un símbolo :o

1 respuesta
Ozonoo4

#299 si a mi el OW me gusta, es entretenido.

Hazte una paja y te relajas un poco, que rezumas bilis.

1 respuesta

Usuarios habituales