La LvP la lia con su competicion de DDH

B

Lo que más gracia me hace de todo esto es que luego llegará gamergy y la LVP pedirá colaboradores para trabajar gratis

1
Yorka_95

#359 #360
Hablo de patrocinadores de la LVP no de equipos.

  • Hola, ¿dónde están los 50.000€ anuales que os damos?
  • Pues mira estos excel, se ha llegado a tanto público en el evento de Gamergy, hemos salido en la prensa, mira esta foto donde se ve tu logo y la gente alrededor, tenemos un stream que ven 30mil personas al día.
  • Si que ha salido rentable esos 50.000€, renovemos el contrato.

Por lo tanto, a Asus, o cualquier patrocinador de la LVP, se la suda la plaza para la Challenger Series, por lo tanto no se van a ir porque cuatro "frikis" (donde me incluyo) no estén de acuerdo con no se que de un torneo o cosas así.

Espero haberme explicado ahora xD

1 respuesta
oicin

#362 Si, si te entiendo perfectamente, pero también te digo, los patrocinadores NO DAN dinero, invierten dinero, y si esa inversión no se ve (en números, no en gráficos ni fotos ...) recompensada de alguna manera, dicen Adiós y te dejan con una liga inviable de cara al futuro.

A ver, no se pueden llenar la boca de decir que son los lanzadores de los E-sports y mierdas así.

Desde mi opinión y mi experiencia, creo que se la pegan a largo plazo. Ahora bien, espero equivocarme.

Eso sí,

  • olvidaros de jugar en la LVP el día de mañana, ya es exclusivo simplemente de unos pocos.
  • Si hay un problema de impagos, o el año que viene no se cubren equipos, a ver que pasa.
  • Si quieren ayudar, que federen los E-sports o hagan por ello.
  • ESL quiere comerle terreno,¿ lo lograrán?, ¿puede mas un juego para un pueblo o simplemente un juego para una liga para ellos solos?

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero que no se llenen la boca de decir que ellos son el apoyo primario de los E-sports cuando desde mi opinión, hacen todo lo contrario.

1 respuesta
Sethlazy

Aunque se que no se puede llegar a comparar, alguien tiene idea de los presupuestos que tienen entre manos los equipps de lcs o cs??

1 respuesta
oicin

#364 De NA hubo un equipo que sacó los salarios de los jugadores y cosas así...

1 respuesta
keygy

#365 Los salarios de ember estan mas hinchados que yaya con el tema de crear topic nuevos cuando hay noticias confirmadas en los thread de la LCS EU & NA xD

2
arion10

Yo no he visto todo, pero sinceramente por la mierda de la plaza esa, no me parece lógico montar tanto.

Para todo hace falta pasta. Que haya dinero de verdad, hará q sea mas serio y se profesionalice mas esto de los e-sports. También habrá una mayor seguridad sobre los jugadores.

Es verdad que han ido por la pasta, no nos vamos a engañar, pero también crea un circuito serio, q va a ser mas "seguro" y mas estable.

Se pierde, q el q gente buena sin recursos llegue de una forma mas asequible, aunq si son buenos los acabaran fichando los equipos.

Tiene cosas buenas y cosas malas, lo único q puede ser un poco mas raro es el tema de la plaza para la CS, pero se profesionaliza mucho y se gana en seguridad y estabilidad, y no en clubs q no pagan a sus jugadores, q aparecen y desaparecen y q cambian de golpe y porrazo a 3 o 4 jugadores sin mas.

Me da pena por la gente buena q no vaya a llegar con esa facilidad, pero como he dicho un par de veces, creo q se profesionaliza mas esto.

Y algo q podrían hacer y ganarían muchísima mas seriedad y la cosa se pondría mas estable es lo q he leído del compañero #363 con su aportación de q lo federen y q la gente este controlada por una organización, q sea si quiere la LVP, pero así habría un mayor control.

1 respuesta
Finisdonaire

Lo de que se quede como liga privada y tal me parece una mierda, pero hasta donde tengo entendido, para clasificarte a CS si no es por LVP es quedando en el top 10 de equipos de rankeds, o almenos eso hizo Origen y si no recuerdo mal cuando Origen entro los otros equipos que estaban por encima de ellos no jugaban casi nunca para no perder puntoa y ademas la mayoria venian sus plazas a otros equipos, asi que es basicamente lo mismo que LVP no? El que pone lanpasta al final es el que va a CS, o me equivoco?

1 respuesta
Ivan69

si no tienen equipos profesionales suficientes para la siguiente liga, se cambiaran las reglas, tampoco tiene mucha dificultad, ademas de que si estos 6 u 8 equipos han pagado los 12k euros "voluntarios" (que no lo se), tienen presupuesto para varias temporadas supongo xD

Zaryei

Espero que a partir de ahora el espectador de LoL español le de la espalda a todo lo que salga de la LVP a modo de castigo.

1 respuesta
serget

#368 Ese sistema era una mierda tremendamente injusta y ya lo cambiaron por el open qualifier que ganó Millenium al equipo de Werlyb. Lo de comprar la plaza si, claro que pueden hacerlo tanto en LCS como en challenger pero ese es otro tema.

#367 No te equivoques, clubes que larguen a todos sus jugadores a mitad de temporada seguirá habiendo, lo vemos hasta en la LCS. Y lo de los impagos lo mismo. Pero vamos que las quejas no vienen de que se quieran poner contratos a todos los jugadores, que eso a todo el mundo le parece bien, sino de que creen una liga cerrada al exigir una serie de pagos para participar que están fuera del alcance de muchos equipos amateur.

2 respuestas
arion10

#371 Pero justamente, así es como se profesionaliza. Yo creo q le dará un carácter mas serio, y dará estabilidad el q pidas cierta solvencia económica a los equipos q vayan a participar.

Sino van 4 amiguetes, lo hacen muy bien pero a la hora de la verdad no se pagan un viaje y van otros, o no asisten y el campeonato pasa a ser un poco mierda o cosas así.

Justamente lo q interesa esq inviertan organizaciones y q ese dinero repercuta en el crecimiento de una comunidad de lol.

Ya he dicho q se pierde, el q gente buena pues no accederá con facilidad, pero si son buenos los acabarán fichando los equipos, asiq...

1 respuesta
keygy

pero es que vamos a ver, yo sigo en mis trece, teneis un concepto muy equivocado de "profesionalizar", profesionalizar no es igual a convertir una competicion en circuito cerrado, os estais confundiendo y mucho, y volvemos a lo mismo, da igual que cierres la liga yo no me creo que los clubes sean capaces de generar 30k de ingresos por temporada y aparte sacar beneficios, es que lo siento pero no me lo trago, no hay ninguna puta scene de los e-sports que pase de un año a otro a generar esas cantidades de dinero cuando el año anterior el 90% de los clubes ni pagaba un sucio sueldo a sus jugadores, ya que lo unico que pagaban eran los viajes a torneos y gamergy.

Es que lo veo muy fantastico todo esto y surrealista, el lol ha crecido poco a poco en cuestion de ingresos de season a season y estamos hablando de donde si hay dinero de verdad, y me estais diciendo que de un año para otro en la LVP se van a invertir minimo 240.000 euros en 8 equipos? lo siento pero yo no me lo creo.

2 1 respuesta
oicin

#372 Si, si no te quito razón en algunas cosas que dices, otras podriamos discutirlas tranquilamente sin ningún tipo de problema y otras te doy toda la razón.

Pero profesionalizar es vivir de ello, y a día de hoy, sólo unos privilegiados pueden vivir de los e-sports, pero al igual que de muchas otras cosas eh, baloncesto,futbol,tenis, etc... pero vamos, discutible.

Luego, dicen que quieren crear fan base y todo eso, pero no dicen como, es decir, del dinero que destinan los clubes, que van hacer?? nada?? harán eventos presenciales a menudo?? será presencial la liga para que pueda ir gente?? o serán los 1500-3000 espectadores de twitch (en los partidos muy buenos). Creo que el concepto de crear Fan base que tiene la LVP es equivocado respecto al mio.

Y luego, quien será el guapo que el año que viene quiera clasificarse para la LVP si por ejemplo, se me ocurre , que la ESL toma el mando a nivel nacional?.

Ahora mismo, la ESL monta una Federación, pone una cuota de inscripción como fianza y monta algo para la comunidad Gamer y no para unos cuantos y ojo..... LVP se cae con todo el equipo....tiempo al tiempo.

Yo espero que los E-sports en España crezcan cada día mas, pero los pasos que se están dando no son a mi parecer los mas apropiados.

1 respuesta
Finisdonaire

#371 Entonces el equipo de Werlyb esta fuera de la CS? Jajajaj pedazo proyecto de futuro jajajaj

1 respuesta
Hibachi

#375 Están en CS igual, entraron por "repesca".

daRkCh4n

#370 Precisamente eso será lo que no pasará. Con todo este jaleo tendrán más viewers que nunca.

arion10

#373 Bueno los equipos si firman un contrato es pq consideran q van a sacar ese dinero. Q se seria lo lógico.

#374 Poco a poco se va profesionalizando. No va a ser de un día para otro, pero con esta medida se empieza a ganar en estabilidad, por la competición, equipos y jugadores.

Por otra parte, podemos debatir si esta mejor o peor, pero en un principio debatimos q lo q van a hacer, tienen intención de q sea "bueno", y esto lo digo pq dudas de la fan base q vayan a crear o como la vayan a crear. Creo q eso sería otro tema, pero bueno. Si hay inversión habrá fan base, de eso estoy seguro.

Igualmente yo metería mas patrocinadores, una sala algo grande donde pudiesen moverse, con el tiempo intentaría q esta Lvp se disputase en Madrid, o cada equipo en su ciudad pero con un arbitro o cosas así q le darán mas emoción y mayor probabilidad de ganar dinero.

Pero esto ya son cosas q pensamos nosotros, no se en si esta bien o no intentar crean mas fan base, q eso esta bien.

1 respuesta
R

#378 tu partes desde la idea de que profesionalidad también conlleva seriedad. Eso sería sí no fuese porque esto es españa y la LVP una empresa de todo menos seria.

1 1 respuesta
arion10

#379 Eso de "Esto es españa" me parece una chorrada. Igual q se hacen cosas mal aquí se hacen en todo el mundo.

Y la LVP no se si es mas o menos seria, pero esq si partimos de la base q tu dices, hagan lo q hagan estará mal, pq "Esto es España y eso es la LVP"

Yo creo q en lineas generales las nuevas "normas" están bien, lo único malo, q perdemos la sorpresa q antes daban 5 amigos q eran buenos y ganaban a equipos mas "profesionales". Pero creo q es un precio a pagar si todo va bien.

Que luego todo puede salir mal, ya sea la LVP, ESL, o el campeonato de los EEUU... Pero bueno si nos centramos en q es la LVP y esto es España, entonces ni de aquí ni de nada de aquí saldrá algo bueno...

2 1 respuesta
R

#380 las nuevas reglas no están bien, en el momento que obligas a un equipo a gastarse el dinero donde y como tu quieras, para llenarte mas los bolsillos. Y no, no hay seriedad en la LVP, y está mal, pero es lo que tiene, tu hablas como si la hubiese o la fuese a ver. Las cosas se han hecho mal desde el principio, desde no hacer una liga abierta como se pedía desde RIOT para acceder al clasificatorio de la CS, hasta el hecho de pedir un dinero que no se sabe para que es, para gestionarlo la propia LVP.

1 1 respuesta
arion10

#381 Pone q es un dinero para publicidad, asiq ya sabemos para q es ese dinero.

RIOT es el q les da la "concesión", asiq desde RIOT pueden decir misa, pq lo q han hecho ha sido apoyar esa medida.

Los equipos estan obligados a gastarse ese dinero en publicidad, o pagandosela a la LVP y q la LVP la gestione, o q el propio equipo sea el q elige gastarse ese dinero para publicidad como quiera. Esto podrá salir mejor o peor, pero como mínimo es una inversión para intentar crear una fan base mayor, intentar atraer al publico y q consuma e-sports (en este caso lol).

A los equipos les interesa q la LVP se llene los bolsillos por mayor público, puesto q eso también les creara mayores beneficios a los equipos.

Y bueno, eso de la seriedad lo dices tu, yo no lo se, ni si hay para bien ni si hay para mal.

Luego lo de la plaza de CS pues no será lo mejor q se quede en un circuito cerrado, pero antes también la conseguían unos y la vendían, asiq ahora como mínimo el q la consiga irá ese equipo, o eso se intentará q para eso ese equipo se ha declarado solvente.

Vamos, q hay cosas negativas, pero si fuese bien, estaría de lujo. Pero si va mal no creo q sea por tu super argumento de "Esto es españa y eso la LVP".

Todos tus argumentos están aquí rebatidos...

1 2 respuestas
R

#382 no has rebatido nada, porque sigues diciendo lo mismo, obligar a alguien a gastarse el dinero en algo y que sea la propia empresa quien lo gestione si o si es de risa. Y la falta de seriedad de LVP la puedes constatar. para empezar Riot ya dijo que serían ligas abiertas porque serán un clasificatorío para la CS y todas las ligas menos la española lo van a hacer, si eso a ti te da lo mismo y no ves el inconveniente, da igual lo que diga. Y no es un argumento el esto es españa y eso la LVP, es que ya sabemos como ha funcionado la LVP y sabemos que la "profesionalidad" en este pais y su scene son una mierda, y esto no lo va a arreglar porque la primera que no es seria es la propia compañía. Pero si tu quieres seguir creyendote que esto es bueno y que no pasa nada, tu mismo.

5 3 respuestas
donpatch

#382 Porque en otros países de Europa no se hace así?

Por eso dice #383 que esto es España y por eso irá mal.

"españa es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles" y se demuestra en todo hasta en el lol...

1 respuesta
ByTheUxi

#383

1
arion10

#383 te he rebatido todo, pero bueno empezamos otra vez...

Obligan a gastar dinero (dándoselo a la LVp para q lo gestione, o obligando a q el equipo lo gaste gestionándolo el propio equipo) en publicidad. Si hay mayor publicidad, presumiblemente habrá mas público y mayores ingresos para todos, clubes y compañía (LVP en este caso). Si esto lo ves mal no entiendo q tiene de malo...

RIOT dijo q serían ligas abiertas (esto no lo se, no se lo q dijo RIOT, si puedes dejarme alguna noticia de RIOT donde salga q dijo eso te lo agradecería), pero en cambio asignan la plaza de CS a la LVP con quien tienen una concesión. Los de RIOT dudo q no sepan q pasa, y si lo saben y no hacen nada es pq dan su permiso aunq sea por omisión, no?. Con esto te quiero decir q si RIOT responsable de esa plaza la deja a la LVP sabiendo lo q sabe, ellos serán los culpables y no la LVP no?

Sobre la falta de seriedad... Sigo sin saber pq no es seria la LVP, y si es por estas medidas pues no estoy de acuerdo. Son una "compañía" con recursos justos q mira, va haciendo esto, tendrán q tener fallos por la falta de recursos y pq faltaran profesionales en ciertas áreas de la "compañía" (pongo compañía entre comillas pq no tengo claro q sean una compañía, tampoco q sean una empresa, asiq como no lo tengo claro pues con comillas).

#384 A ver, pero decir esto es España y ya... Entonces el problema esta en la plaza de CS?en el dinero ese q obligan?en q los equipos tengan q tener una solvencia económica?? en q??

Esq da igual como se haga en el resto de Europa, si se lo dan a la LVP se lo da RIOT. La LVP no puede autoasignarse esa plaza. Asiq las culpas serían de RIOT en este caso. Aunq para mi la verdad esq esta bien, poco a poco sirve para hacer un circuito mejor. Es como si para la champions nos quejamos de q no pueden ir todos los equipos y asi solo lo ganarán los grandes de cada pais...

1 respuesta
donpatch

"Los equipos estan obligados a gastarse ese dinero en publicidad" :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
R

#386 solo tienes que leer este hilo. Y si no sabes que las ligas iban a ser open, es que no has mirado ni el primer vídeo. La virgen que cruz.

1 respuesta
ByTheUxi

Gente defendiendo elecciones a dedo y la creación de un circuito cerrado para una plaza supuestamente abierta (y que lo es en el resto de Europa). Stop it MV.

arion10

#388 tu has visto mas información aparte de ese video o solo has visto ese video??

#387 dicen q esos 1000 euros son de publicidad, o para publicidad y puedes o darlos a la LVP para q los gestione o los gestiona el propio equipo.

Habeis visto mas información del tema o solo el video de "lolproacademy"??

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oicin
  • Vengerov
  • keygy
  • redon
  • Singed
  • Syki
  • UnLiMiTeD