¿A más elo, mayor nivel de conocimiento del juego?

E

Pues nada tts, preguntas by mendigo v3, que estoy aburridete
en constitucional. Al tema. ¿Creéis que el tener elo alto (ser diamante, máster, challenger) implica tener un conocimiento
más amplio o más profundo del juego? ¿Creéis que no tiene importancia alguna, que puede influir?
https://strawpoll.de/92xdwfa

Votad y debatid queridos hermanos.

Edit1: SEÑORES, DEBATID.

Afling

Hay diamantes bajos que saben mucho mas del juego que master y challengers una cosa es tener manos y otra entender de macro-micro completamente diferent. Cuando digo macro micro tambien digo picks y bans etc vamos

quevedix

Yo opino que influye, pero no es determinante, al fin y al cabo hay gente que sabe mucho edl juego que las manos no le dan para pasar de cierto nivel

MaLkaS

La skill/mecánicas no tiene nada que ver con el conocimiento del juego, otra cosa muy diferente es que por norma general ambas vayan unidas, fin.

Saffron

Hombre hay más factores, no es una relación directa, no creo que esto sea algo tan subjetivo que de para debate.

Abe5

Otp que son buenos te los encuentras estancados en cualquier elo.

Para subir hace falta conocimiento del juego, en ocasiones se puede suplir con una capacidad mecánica importante, pero ya esta, tienes que saber del juego.

ReeZ

Te hace falta conocer el juego y que hacer en cada momento de la partida dependiendo de como te este yendo. Yo diria que a partir de platino V para arriba necesitas aprender a jugar, las mecanicas te pueden llevar a platino easy. Pero si no sabes como tomar decisiones porque no tienes idea de macro vas a perder mas de lo que ganas.

E

Viendo hacia donde deriva esto, una pregunta de blanco y negro chula, chula. De buenas a primeras te dicen que vas a tener un coach, a escoger entre dos candidatos. Uno es diamante bajo y el otro es plata, con cual te quedas?

2 respuestas
M

#8 Con el diamante bajo evidentemente. Si un tío no es capaz de salir de plata es porque directamente no sabe de qué va este juego.

1 respuesta
Chaterinox

En terminos generales, SI. Pero hay otras formas de adquirir conocimientos del juego. Hay gente en silver/gold, que tragan más competitivo/streamings, con más conocimientos que gente en platino/diamante, que pasan del tema.

ESL_Kaiser

esto es muy Araneae no?

E

A ver, existen casos como el de montarcristar, que se supone que llegó a platino (s3-4) y ya nunca más jugó. Y luego casos como el de Deilor, que creo recordar que se metió en diamante (¿4?). En este caso ¿quien creéis que sabe más?

1 respuesta
Yaya

No es algo que tenga que estar estrictamente relacionado, obviamente mas rango te da un conocimiento mas profundo del juego, pero la macro, theorycraft y demás no llega todo por el rango en soloQ, que depende en gran medida de las mecanicas de un jugador.

Conozco a platas con mas conocimiento del juego que OTP que estan estancados en D5, gente que hace años que no juega con conocimentos de macro a base de ver competitivo que dan miedo, y theorycrafters que te saben sacar items/builds/champs op del parche del momento mucho mejor que jugadores en ligas altas.

Otra cosa es el tema jugadores, si eres bueno mecanicamente y subes elo, vas a ganar conocimiento si o si, así que normalmente rank alto=buen conocimiento del juego, pero no es algo exclusivo a ellos.

1
ReeZ

De hecho creo que el conocimiento del juego te lleva mas lejos con unas mecánicas normalillas que unas mecánicas muy buenas y un conocimiento del juego normal.

Me quedaría con el diamante.

Abe5

#12 Quien llevó un equipo a semifinales?

Aunque esta claro que una vez que eres coach profesional ya lo que subas importa poco, de igual forma que habrá entrenadores de fútbol que sean malos jugadores.

Y si, el Diamante de calle frente al Plata.

Chaterinox

#9 Espero que no trabajes en RR.HH.

#8 Pues es como si te vendo un coche de segunda mano y te digo "uno tiene 200 cv y otro 70, cual eliges?" Igual el de 200 cv no tiene ni ruedas. Pepinero es high ELO (notese el fino juego de palabras) y no lo queria de coach ni para TSM (Im hater)

1 respuesta
privet

hay gente que ni juega al LOL, y sabe bastante mas que los que juegan en un nivel alto

M

#16 ?

1 respuesta
Chaterinox

#18 Estas contratando un coach, no un player. Si solo te lees el CV hasta pick elo, eres bronce contratando

1 respuesta
manudela

Influye y mucho, yo no logro subir de oro 3/2 por la pc, y considero que se bastante del juego. Y que la gente que te toca en low elo se vaya a base después de un ACE, hasta me hace flamearles. O que no usen el mapa. Por poner algunos ejemplos.

M

#19 De plata se sale con el pc apagado prácticamente. Con saber un mínimo del juego sales sin abrir los ojos, y ahora ten cojones a decir que no xD

2 respuestas
ReeZ

Cuando me toca hacer las de clasificacion al principio de cada season y me toca con gente de oro se nota bastante la diferencia de conocimiento, sin animo de ofender, y yo mecanicamente soy normalillo.

Yaya

#21 De que te sirve saber un minimo del juego si luego, por H o por B, por manco si quieres, no sabes aplicar tus conocimientos al juego?

Y no estoy diciendo que salir de plata sea algo complicado eh? Pero no es tan sencillo como lo pintas.

1 respuesta
M

#23 Yaya que no se necesitan ningunas mecánicas para salir de plata, si de verdad tienes conocimientos del juego subes sin querer.

1 respuesta
Chaterinox

#21 En ningún momento he dicho lo contrario. Pero para ser un buen coach no vale solo con el conocimiento para subir a Master, hay que tener otras virtudes. Faker es el mejor del mundo, pero por lo que se sabe de el, sería un pesimo entrenador

1 respuesta
Yaya

#24 Necesitas no hacerte un lio al apretar dos botones, estoy de acuerdo, pero hay gente que no es capaz ni de hacer eso, o directamente ni lo intenta y en cambio te sabe leer una partida mejor que un D5, por ejemplo.

1 respuesta
AiMaR

No siempre. Hay ejemplos en otros deportes también que aseveran que ese pensamiento no siempre es correcto.

M

#25 Osea me estás diciendo que un tío que está estancado en plata puede saber más del juego que el propio Faker. Tú sabes la burrada que es esa? Además, qué sabes tú si podría ser buen coach o no?

#26 Si un plata sabe leer una partida mejor que un D5 sube sin problemas, y eso de no darle a 2 botones directamente es una chorrada, esa gente ni siquiera llega a bronce IV.

2 respuestas
voidlaw

SI QUE HAY CORRELACIÓN DIRECTA, es absurdo pensar que no la hay. A más elo habrá más gente con conocimientos, por supuesto que se puede llegar a diamante con menos conocimientos que un oro, solo a base de skill, pero también pasa lo contrario gente con 0 skill que llega a diamante solo porque tiene muchos conocimientos del juego. Mirad una partida de platino y veréis como tienen muy poco control de waves a una de platino o cuando hacer las rotaciones, bueno es que el lol es mucho más juego de estrategia que de skill...

Yaya

#28 En plata las partidas se ganan en fase de linea, si sales de linea 0/8 no vas a ganar una mierda. El conocimiento en macro/builds/posicionamiento/X es irrelevante si no sabes jugar. Por no contar con que en soloQ dependendes de mil factores externos a ti para ganar partidas, que no puedes pretender que la gente siga calls y tal.

De todas formas, estamos desviando el hilo a lo que no es xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales