Maxlore abierto a ofertas en Giants, entra Zhergot

Portres

#29 De momento UOL y G2 ya han confirmado que siguen con los mismos rosters..
pero que hay de OG, H2K(ahora que se ha ido Forgiven) y alguno que salga después?
Tienen que contratar sí o sí por cojones vaya.

Aldarion_21

Se agradece que venga alguien a darle un poco de transparencia a todo este periodo que siempre queda un poco lejos de los usuarios.

2 respuestas
Sparty

#29

Pues supongo que se reforzarán, vete tu a saber. Espero que entiendas que no desvele información sobre otros equipos por respeto a los compañeros de profesión...

#32

Siempre que tenga tiempo no tengo problemas en aclarar algunas cosas ^^

2 respuestas
Aldarion_21

#33 A que te refieres exactamente a que la gente de la LCS se le esta yendo de las manos el tema salarios? Equipos que están pagando de más o son los jugadores los que piden?

1 respuesta
Portres

#33 Obviamente no espero que me desveles que van a hacer esos equipos, quiero decir que los traspasos (incorporaciones/contrataciones) si que se verán en gran medida, o eso creo yo vaya.

Por eso me ha dejado un poco descolocado lo de los movimientos. Esperaba que este mercado iba a estar muy movido, y más cdo un montón de jugadores terminan contrato este año 2016.

1 respuesta
Kaiser5

#32 buscas alguna luz en tu fnc?

Sparty

#34

Pues que las palabras "responsabilidad" y "sostenibilidad" se las pasan por el forro de los cojones. Con la historia de los grupos de inversión y los ricos metiendo pasta, más de uno y más de dos están poniendo sueldos a jugadores que para rentabilizarlos necesitan que sean 4 xPekes super-sayan. ¿Qué pasa con eso? Que los otros jugadores son de "culo veo, culo quiero" y les da igual y piden lo mismo.

Se avecina una época un tanto "oscura" donde los clubes autosostenibles que no pagamos 130k netos al año a cada jugador vamos a ser los malos de la película por "pagar poco a los jugadores", cuando los sueldos más bajos de la LCS ya son cantidades que suponen palme de dinero directo sin retorno.

Quédate con esto: a este ritmo, el League of Legends profesional va a colapsar en menos de lo que os podéis imaginar. No se genera tanto para pagar esas cantidades.

#35

Habrán cambios, como siempre. Lo que pase en NA repercutirá en EU y paralelamente en KR, y así constantemente. Los equipos que más cambios harán son los que más gastaron el año pasado y menos resultados obtuvieron. Y bueno, nosotros que tendremos 2-3 incorporaciones obligadas como ya sabéis.

4 1 respuesta
B

Sparty, se agradece que alguien del mundillo se pase por aquí y tenga la paciencia de contarnos alguna cosilla.

Supongo que esto es confidencial, pero bueno aún así lo pregunto: ¿los jugadores surcoreanos que estáis estudiando son de la LCK o de la segunda división?

1 respuesta
Portres
#37Sparty:

Quédate con esto: a este ritmo, el League of Legends profesional va a colapsar en menos de lo que os podéis imaginar. No se genera tanto para pagar esas cantidades.

#37 Y no es posible conseguir generar más dinero ?
Desde mi punto de vista es el juego que lleva el timón del auge de los eSports, el impacto económico que genere cada vez debería de ser mayor.

1 respuesta
Sparty

#38

Son de LCK, Challengers Korea, LPL y segunda división China. Algunos son conocidos y otros no os sonarán ni de coña.

#39

Claro, pero lo primero para generar más es abrir nuevas ventanas que permitan la monetización de la actividad, cosa que a día de hoy no sucede y lo segundo adaptar el circuito a un formato de menos riesgo para los patrocinadores y que además permita que los jugadores se puedan desarrollar sin quemarse (Vamos, que la liga no sean 3+3 meses a toda pastilla). Ahora un patrocinador ve que si se mete con un equipo puede irse al carajo en tres meses y eso tira mucho para atrás.

Por no decir que Europa no es un país como sucede en NA y que hay que potenciar las comunidades locales, que son la base de la pirámide. Por último, hacer un "back to basic" sería lo idóneo para que el combo fuese éxito garantizado: gastar menos en sueldos para poder invertir más en infraestructuras y contenidos que permitan crecer a los jugadores y los clubes. Ahora esto es en plan "Voy a intentar llevarme toda la pasta posible antes de que se me acabe el chollo", y así ninguna industria ha prosperado...

1 2 respuestas
B

#40 Muchas gracias, espero que tengáis suerte con las nuevas incorporaciones.

1
Portres

#40 Y no hay equipos dispuestos a cambiar esto haciendo algo como lo que pasó en NA, con el comunicado lanzado por Reginald en el que hablaba por todos?

Si no recuerdo mal, la CEO de H2K se quejó de algo relacionado con lo que has comentado por los impuestos en Alemania. Salarios más altos = menos infraestructura.

Y la última(s).
¿Cuánto tiempo crees que nos queda de League of Legends profesional?
¿Qué piensas de la escena actual en España?

Gracias.

1 respuesta
Yurii

Joder ya van un par de veces que a singed le mean en la cara, a ver si deja su attworhismo que da pena.
Buenas noticias para Giants

5 1 respuesta
Kaiser5

#43 lul ni que sparty hubiera dicho algo de otro mundo

1 respuesta
Sparty

#42

Sobre lo primero: todos los equipos somos conscientes de los problemas actuales del ecosistema y venimos discutiéndolos desde hace un año aproximadamente buscando fórmulas para reconducir la situación.

¿Cuánto tiempo crees que nos queda de League of Legends profesional?

No tengo ni idea. Ojalá que sea mucho tiempo pero tal y como están yendo las cosas, no soy muy optimista la verdad. El LoL es el único juego actualmente que puede significar una revolución social, pero la forma en la que Riot lo enfoca en cuanto a esports es muy errónea (Y propia de las grandes corporaciones).


¿Qué piensas de la escena actual en España?

Proporcionalmente muchos equipos están más evolucionados en cuanto a infraestructura y visión que la mayoría de LCS EU y NA. Nos parecemos más a Corea del Sur pero sin el expertise ni el volumen de negocio. Aun así, espero que algunos equipos dejen de inflar el mercado estúpidamente con sueldos "Made in USA" porque al final acabarán por destrozar el ya de por sí frágil tejido nacional y a los que firman los contratos acabarán buscándoles para partirles las piernas cuando vean los resultados.

En cuanto al nivel de jugadores, el LoL que se juega en España es de primero de primaria en comparación con el de EULCS (Universidad) y eso se debe a que aún estamos empezando en cuestiones de coaching y conocimiento del juego, lo cual desemboca en que los jugadores españoles están muy lejos de ser válidos para competir en la LCS. Pero bueno, poco a poco :)

Yurii

#44 Pues ha desmentido todo su post XD

1 respuesta
Kaiser5

#46 que ha desmentido que se paga mas ahora en eu? wtf

1 respuesta
ColdZimeh

#29 ¿Se ha barajado en algún momento que Hero y Samux promocionen a la LCS o se ficharían otros jugadores?

1 respuesta
Yurii

#47 ver te lo digo claro, GIA va a vender y no tiene por qué. Si no entiendes eso... pues no sé dónde está el bait.
Quieren pasta fresca o no pagar los salarios o algo pero quieren vender o quitarse los jugadores de encima. No tienen necesidad.

Supongo que comprenderás que SmittyJ que fue quien la lió debe salir.

Aunque CREO que Night se ofreció a algún equipo... y no fichó por "circunstancias". Ahora se rumorea que puede ir a NA.

Porque esa es otra, cuando vieron que Night era Dios, no le renovaron para sacarle la pasta en un traspaso. GIANTS.

1 respuesta
Kaiser5

#49 te he dicho en que ha fallado singed con lo que dijo lo de giants ya lo sabia era obvio,

Sparty

#48

Siempre miramos primero a los chicos del B y de hecho el plan es hacer tryouts con Samux y otros jugadores si no vemos nada que nos convenza a primera vista. Hero definitivamente aún está lejos del tema.

El problema con los jugadores españoles es el que he dicho en #45. Piensa que cuando llegas a la LCS debes rendir desde el primer día, y saltar de DDH a LCS es un gap demasiado grande, y lo habitual sería perder y para cuando el jugador se ha adaptado, está hundido moralmente más allá de toda posibilidad de recuperarlo y el equipo jodido también. Es el gran problema de que los splits duren sólo 3 meses...

Maxlore, viniendo de CS y de ser de lo mejor de su liga, necesitó bastante tiempo para adaptarse, y Hustlin se terminó de adaptar al final del Summer Split (Venía de DDH directamente). Hazte una idea del desafío que supone subir a alguien al primer equipo.

OFF TOPIC: si os parece interesante y a los mods también se podría renombrar este thread y usarlo para hablar con vosotros y contestar vuestras preguntas ahora y durante la temporada. No prometo estar todos los días, pero si ir contestando a medida que me sea posible por tiempo.

8 3 respuestas
Gabitoe

#51 +1000

M

Sí por favor, para algo interesante de verdad que hay en el subforo, estaría bien. Siempre es bueno poder tener información de primera mano de lo que pasa en la LCS en cuanto a gestión del competitivo, puntos de vista desde dentro, etc.

ColdZimeh

#51 Entonces podríamos decir que Giants OTB no es exactamente una cantera, si no una squad con otros propósitos, ¿O me equivoco?
Respecto a lo que dices de Hustlin, yo en él vi un jugador muy maduro desde el momento cero, y eso que llegó al equipo en un momento complicado. Pero ya era un fuera de serie en la DDH.

Respecto a que hagas un post sobre GIANTS y resuelvas dudas y así, me parece una idea genial. ^^

Yaya

Volvamos a lo de Maxlore aqui, vamos a hablar con #51 y lo organizaremos en un hilo aparte.

2
AiMaR

¿Esto es el Día de la Marmota con respecto a la season anterior o me lo parece a mí? xd

2
Trisk3l

#29 Hablando de Night, en su twitter lleva un tiempo diciendo que tiene algún tipo de problema médico y por lo que entendí (sin ser médico ni saber casi nada de medicina, lo reconozco) que la presión de jugar tanto y en frente de público PODRÍA ser la causa de ese tipo de problemas. ¿Os preocupa que llegue un momento en el que la presión pueda con él hasta el punto de no poder jugar? ¿Os planteais traer a un sustituto por si eso pasa?

1 respuesta
Robert_Drake

Que detalle que para variar alguien de alguna organización de "los que nos leen" se pase por aquí a hablar de tú a tú con los fans. Es de agradecer la verdad. Debería convertirse en una costumbre y extenderse al resto de equipos españoles. Tampoco es que haya filtrado nada y ha aclarado bastantes cosas de una manera sana. Esperemos que a los demás les apetezca hacerlo también.

PD: toda la suerte para Maxlore, para mí mi jugador favorito de GIANTS este año.

1
MoonKai

#57 se llama somatizacion, son sintomas REALES (los siente de verdad, no se los inventa) pero "supuestamente" no hay alteraciones anatofisiológicas (de la estructura del organo y de su funcion). El estrés influye mucho en enfermedades mentales y otras del aparato digestivo (en todo influye en verdad) tipo colon irritable, esquizofrenia, etc.

EDIT: Ya ha aclarado German en el otro hilo que se trata de problema de muñeca :)

1 respuesta
Trisk3l

#59 Muchas gracias de todas formas por contestar y aclararlo :)

Usuarios habituales

  • Sparty
  • Kaiser5
  • Yurii
  • Portres
  • Galaik
  • KullThran
  • Singed