Un mediavidero por el Rift Rivals

Curilost

Abro este hilo para compartir con vosotros mi experiencia en el Rift Rivals, y si alguno quiere ir a ver la LCS pues que vea más o menos como es todo; yo elegí este torneo, ya que siempre he querido viajar a Berlín a ver la LCS y este torneo pintaba como una ocasión perfecta para ello.

Día 1

El primer día que fuimos fue el jueves y en primer lugar, el estudio de la LCS se encontraba en un polígono en la estación de Adlershof la cual está bastante cerca del aeropuerto y a unos 40 minutos en Metro de nuestro apartamento.

Tras una ligera caminata de unos 7 minutos, llegamos a la puerta del estudio:

Una vez ahí dentro te preguntaban si apoyabas a EU o NA y en función de a quien apoyases te daban una pulsera, también podías coger una pulsera que ponía "Take the lantern" y un colgante para llaves (había hasta del All Star):

Al haber estado toda la mañana de turismo por Berlín llegamos con 20 minutos de antelación y sólo nos pudimos sentar aquí:

Cuando quedaban unos 10 minutos apareció Stress en el stage explicando una serie de normas como no invadir el stage y hacer fotos sin flash, y además, dijo que tenía un concurso preparado (concurso en el que hablaré en profundidad más adelante jeje), en el que el ganador se llevaría una camiseta de P1. Cada 2 partidas había un concurso con alguna camiseta firmada.

La primera partida fue el UOL vs C9 con victoria para los Unicornios; al terminar la partida hubo fanmeet con los jugadores de UOL y siendo honestos tanto Sheepy, como Romain y el UOLdad cuidan mucho a la fanbase ya que se podía hablar con ellos en casi cualquier momento en el estudio.

Luego fue el G2 vs P1 que acabó con victoria para P1, y al acabar la partida fanmeet con P1 que ojo... REGALABAN

No había demasiada gente haciendo cola para este fanmeet por lo que duró muy poco.

Después fue el TSM vs Fnatic el cual me dejó flipando por la cantidad de fans de TSM (aquel día más que de Fnatic) que habían en Berlín, acabó con victoria para TSM y 750 RP para mí al acertar cuanto iba a durar la partida (habían apuestas todos los días para conseguir RPs), no hubo fanmeet por razones desconocidas lo que aproveché para salir un momento a fuera.

Se jugó el G2 vs C9 que ganó C9, y también me dejó bastante flipado que había bastante fan femenino de G2, ya que por lo general no es un equipo demasiado animado en el lol, y esta vez sí, hubo fanmeet con C9 y noté a Sneaky bastante cercano con los fans.

A continuación fue el P1 vs Fnatic que tras mucho sufrimiento Fnatic acabó ganando, cabe destacar que en este partido descubrí que hay sectores con fans de un equipo o de otro, es lo que tiene ir a menudo por ahí.
Después hubo un fanmeet con los jugadores de Fnatic peeeeero, no salió Rekkles y Soaz salió al final del todo. Hay que decir que Broxah aunque no lo parezca es un chico muy simpático.

Y como último partido del primer día tuvimos el TSM vs UOL que acabó ganando UOL con el Vladimir escalando, y hay que decir que UOL tiene muchísima fanbase alemana y tienen a Exileh superhypeado.
No hubo fanmeet de UOL pero sí de TSM.

Al salir estaba Quickshot haciéndose fotos y hablando con la gente, y hay que decir que es una persona muy amable y que le gusta estar con sus fans, así que nos hicimos un selfie con él.


Así acabó el primer día, un día bastante entretenido aunque acabamos bastante cansados por la paliza de turismo que llevábamos encima, me dejó también bastante sorprendido que en el estudio la gente dejase sus pertenencias personales como móvil, cartera en sus asientos a la vista de todo el mundo y que todo el mundo respetase eso.

Día 2

En el segundo día llegamos mucho antes ya que estábamos mucho más cerca haciendo turismo por lo que nos sentamos en un sitio mucho mejor:

Lo mismo que el día anterior salió Stress a explicar las normas al público y el concurso.

El primer partido de este día fue el G2 vs P1, que acabó con victoria para P1 y alguno de los que me acompañaban aprovecharon para conseguir otro Spinner en el fanmeet xD.

Al terminar el partido, Spank me dijo si estaba disponible porque me dijo que si quería ver el estudio y el backstage y yo encantado ^.
Llegó Spank y me explicó un poco cual era su trabajo en el estudio que es el de coordinador de la producción del streaming y que el día anterior estuvo hasta las 2 de la madrugada trabajando, además para que ese trabajo sea soportable suelen rotar.

Me enseñó el backstage en el que estaba P1 por ahí, con todas las salas y demás, además me explicó que los periféricos los guardaban ahí para evitar que metiesen programas como pasó en el CS; había otra rioter española cuya función era hacer los vídeos de entrevistas de prepartido y los Drive por lo que viaja mucho.
También me enseñó la mesa donde estaba la producción y donde se hace todo lo que vemos en el streaming.
Hay que decir que por el backstage hay muy buen rollo y a la gente se le ve que les gusta lo que hacen.
Al terminar la visita tuvo un

y volví a mi sitio.

Se jugaron los partidos y antes del G2 vs TSM en vez de hacer el concurso de la camiseta, lanzaron pimpollos, meeps y bombas de Ziggs al público y conseguí uno de cada.

Como G2 había perdido, pensábamos que no habría fanmeet con ellos, pero finalmente si que hubo.

Mithy nos preguntó que si estábamos de vacaciones por ahí y se disculpó por la mala actuación de su equipo, bastante simpático Mithy.

Terminó el día y compramos muchas cosas en la tienda de Riot de allí, sobre todo figuras random que estaban de oferta a 15 euros.

Final

Pues el último día pensando que la final iba a ser a las 17:00, aparecimos por ahí a las 16:00 por lo que tuvimos que esperar 1h a que se abriesen las puertas xD
Lo bueno fue que pudimos sentarnos donde quisimos y finalmente fue aquí:

Pasé por delante del trofeo y aproveché para sacarle una foto de paso.

Salió Stress a explicar todo otra vez y esta vez tenía dos concursos preparados, el primero era para una camiseta de Fnatic y el segundo para...

Gané el concurso para esa sudadera, el concurso consistía en que primero había una especie de abecedario con campeones de lol y se iba eliminando gente que fallaba un campeón o no contestaba hasta que quedasen dos.
Y después hubo una competición de preguntas sobre la historia de TSM, preguntas como "Quién fue el support en los Worlds de la S3?", "Dónde jugaba RainMan?" ...
Acerté más preguntas que mi oponente y gané la sudadera.

Y bueno, os suena este tuit?

Eramos nosotros que estábamos por ahí, había otra pancarta que ponía "Compro Oro" pero no salió en el streaming xD.

Estábamos sentados en la zona de UOL, y al ver que eramos españoles, el UOLdad se acercó a nosotros y charlamos un rato.

Aposté a que TSM ganaba 3-1 la final para conseguir RPs pero acabó 3-0, por lo que me quedé sin RPs pero con esta foto:

Hubo un fanmeet con los jugadores de TSM al final pero estábamos demasiado cansados de hacer turismo y demás por lo que nos volvimos al apartamento.

Ha sido una experiencia muy divertida y recomendable al 100%, espero volver!!

El resumen del viaje es:

Si alguno tiene alguna duda o está interesado en ir ahí, yo se lo respondo encantado :D

49
Yaya

Esto:

No sabes la envidia que te tengo xd

Muchisimas gracias por la cronica ;)

5
B

Mis 10, envidia joder.

6
Mafioso14

buena

Dekai

Que chulada de viaje y de experiencia. Envidia sana.

N

Puto Curilost, ya decía yo que no te veía conectado.

MT_Dulper

Ahora eres TSM Curilost, té guste O no XD

Que tal los alemanes?

1 respuesta
kemsyt

Curilost sin ser fan de TSM tiene la sudadera firmada ajajaja que putada de suerte xd
gracias por contarnos tu visita y esos detalles tan buenos

B

Envidia sana. En serio se disculpó Mithy? Qué majo el cabron.

1 respuesta
kingsora

Gracias por compartir la experiencia crack. Envidia

serget

¿Y qué se contaba el UOLdad? Ese no se deja ver mucho delante de las cámaras.

1 respuesta
Curilost

#7 No me tires de la lengua joputa xDD

#9 Sí sí, nos dijo que sentía mucho haber jugado tan mal y que espera que no vuelva a pasar.

#11 El UOLdad está más detrás de las cámaras ayudando al club de fans este de UOL y nos vio que hablábamos español y nos dijo que si veníamos por Samux y dijo a los que íbamos con NA que eso estaba mal, que ellos cuidaban muy bien a Samux xDDD

3 1 respuesta
Muitos

Muy crack Curilost. Hacia meses que no me leia un hilo entero y ya van dos con este en pocos dias. 10/10

Pd: Spank menos quejarte y mas trabajar.

R

Reginald ya no sabe como comprar a los usuarios de mediavida para que sean de TSM. Genial y brutal todo lo que te ha ocurrido y menos mal que dio señales de vida sponk... ya ibamos a cuchillo con el.

1 respuesta
Portres

#12 Mithy hizo la de Juan Carlos I lol

4
NaiBaG

#14 Pero después se pone a ver las fan girls de Dignitas y ya le entra la duda xd

BrKnChaiN

El estudio era tan jodidamente pequeño como parece ahi? Joder, si parece que no daba para mas de 40 personas

1 respuesta
Damnedlove

Gracias por relatarlo todo, que envidia!!!

bigredbus

Me dais envidia. Gracias por el reportaje.

Curilost

#17 La zona de stage (gradas, ordenadores, casters...) es pequeña, por eso las entradas volaron, unas 6-7 filas más o menos.

En esta foto se ve más o menos como era

BrKnChaiN

Joder, yo pensaba que tenia un poco mas de publico. Te ves el de Taiwan que era grande y luego en Europa 6 filas o.O

B

Gran post Curilost, tienes mis dieses, una pena que no pueda darte manita por la pancarta del Betis.

Abe5

Que envidia cabrón.

Tengo que hacer un viaje de estos que me has puesto los dientes larguísimos.

aroz

pues que guapo la verdad, la cosa es en las jornadas normales de LCS haran los sorteos y demas? pudiste preguntarlo? #1

1 respuesta
Singed

Y pensar que no quería hacer el hilo porque "iba a ser largo y nadie se lo iba a querer leer".

1
Curilost

#24 No lo sé, pero tenía pinta de ser algo "especial", además nos pusieron un correo sobre las actividades que habrían y una de esas eran los sorteos aparte de ofertas en la tienda y demás.

1 comentario moderado
B

Que envidia mas sana, a ver si algún día tengo la oportunidad de ir.

PD: Brutal lo de la pancarta xDD

1
Mariscal6

Hablaste con algún otro jugador además de Mithy? Alguien de TSM?
Buen hilo, se agradece que cuentes la experiencia.

1 respuesta
Casimirott

yo espero hacer algun viaje a la final de lcs NA y espero pasarla tambien como tu, envidia de la buena.

Usuarios habituales