El meta actual es una absoluta mierda.

T

En una partida que jugué ayer en el equipo contrario habían un Nasus, un Chogath y un Skarner, y en el nuestro de tank sólo un Gragas que ni siquiera fue full tank. Al final les acabamos hundiendo el pecho.

LR

#390 no se trata de jugar con coach, simplemente de hablar y hacer entrar a la gente en razon. Cada uno se pillara lo que les de la gana como suele pasar, pero si la gente tiene un poco de cabeza se podra enfocar la composicion mas a por una cosa o a por otra en plan un poco mas de cc, un poco mas de tankeo y demas. Obviamente hay partidas en las que no hay forma pero si yo lo consigo jugando en oro, en platino y diamante supongo que tambien se podra...de plata para abajo mejor pasar de eso y rushearte la partida tu solo que ganaras el 90% de las veces si eres medio bueno xD

YonkiLeon

Curioso que siempre que hay meta en el que predominan los tanks esten todos los carrys llorando porque no pueden matarles aporreando el teclado.

Si aprendieras a buildear, kitear y posicionaros correctamente en vez de llorar 24/7 no los veriais tan rotos.

2 respuestas
LR

Muchos de los que lloran por este meta no se acordaran de la epoca atmog + fon no? Eso si que daba asco xD

Sobre todo antes del rework a olaf cuando daba igual lo que le pusieses delanye porque aun full tank te mataba a base de usar la e y no perdia vida entre capa, fon y warmog y daba igual que fueses tank que los 340 de true dmg cada 2 segs te los comias igual xD

Hedny

#393 Honestamente, a mi lo que mejode es que por autoatacar pierda mas vida que el tanke que estoy pegando, si no fuera por eso me gustaria el meta, pero tio, no me negaras que es muy abusivo lo de gromp+cinderhulk+malla, es que solo puedes usar skills

1 respuesta
raaden-

#395 En mi opinion ese es el unico punto malo del meta. El resto son meros lloros.

1 respuesta
Daxter101

#393 El problema es que ni haciendo bien eso te salvas, si comparamos el coste de una build de tanque y el de un adc con suficiente robo de vida para no morir atacandole, se ve que está descompensado.

1 1 respuesta
Hedny

#396 #397 y el hecho de que pre 20 como adc no puedes hacer gran cosa para carrilear, salvo que salgas la leche de feed

1 respuesta
SkAmiKaZ

#398 Mentira.

2 respuestas
thunderaS

#399

O farmeas 200 bichos y no has tenido problemas en línea, o lo más normal es que el bot esté ahí, que como mucho tengas control de drake y tal.

Pero si te viene un sion/sejuani/shyvana/gragas/nautilus doble buff es bastante difícil, dependes del countergank de tu tank.

Hedny

#399 por favor dignate a argumentar

P

Voy a plantear un ejemplo teórico en el que tampoco he ido al máximo detalle pero que si refleja las quejas de este meta:

Nautilus vs Jinx; Nautilus sólo usa su escudo 1 vez, Jinx solo Autos, mientras nautilus está a melee, las maestrías que más impacto tienen tanto para Naut como para Jinx están en el contexto (las pongo favorables a Jinx de hecho), no pongo las runas en ninguno de los dos, límite de 10k de oro.

Alguna cosa puede parecer rara como la vida eficiente y cosas por el estilo pero está hecho todo bajo las fórmulas que rigen el lol.

spoiler

Los números no son del todo exactos porque he tenido que obviar muchas variantes para que no quedase todo muy muy tocho pero en práctimente todas las opciones hago que el matchup esté favorable a Jinx para que nadie lo ponga en duda, a continuación posteo unas inágenes de una personalizada donde hemos hecho el experimento:

spoiler

Este quote me parece ahora bastante correcto #383

6 2 respuestas
Aldarion_21

#402 Salgo en la tele.

Rotisimo.

StukoVRusso

RSN

Yo lo que no sé es en qué juego se supone que los carrys revientan tanques.

Mi opinión es que los carrys están hechos para hacer el mayor dps siendo protegidos.

Y vamos, en casi todos los MOBA e incluso MMORPG es así, casi nunca un ranged se baja él solo a un tanque, ni de coña.

2 respuestas
P

#405 Que se enfrente a misma build un TankvsADC, que el tank se quede simplemente quieto y que el ADC se muera estando el tank aún con 2000 de sus 4000 de vida pues mucho sentido igual no tiene.

1 respuesta
RTeks

#406 Es que un adc no deberia poder bajarse a un tanque full armor el solo a igualdad de objetos nunca.

En una situacion real el nautilus ese dura 0 por daño magico.

2 respuestas
Yaya

#407 Tampoco tendria que matarlo un tank sin hacer nada.

1 respuesta
RTeks

#408 hombre entre que lleva thornmail y que esta comiendose el daño de la capa con 30 de mr no se que esperas.

P

#407 En una situación real ese ADC no puede pegar de gratis, Nautilus le devuelve los hits, hay otros personajes que también pegan al ADC, etc. Yo no pido que el ADC se haga easy a un Tank con 2 objetos de armadura, lo que no puede ser es que sin que Nautilus le devuelva ni un solo hit la Jinx muera estando Nautilus aún con 2000 de vida.

Yo no me quejo del meta, porque sinceramente lo estoy disfrutando, ya que ni juego de ADC, y además no pienso que los ADC estén underrated para nada, pero si creo que la situación que he mostrado más arriba no debería darse nunca, me parece absurdo.

1 1 respuesta
RSN

La cosa como dice Rteks es que seguramente en una teamfight el ADC simplemente podría ignorar a Naut, y Naut, por haber stackeado tantísima armor caería por daño mágico en cuestión de segundos, no sé, me parece muy rebuscado y demasiado a favor del tanque la situación xD

1 respuesta
RTeks

#410 tt que vas con 0 de mr y te estas comiendo daño del aoe tambien xd Si solo llevases 4 azules de mr por nivel lo habrias matado sin morir.

1 respuesta
P

#412 Que se ha quedado Nautilus con 2k de vida, sin usar una sola habilidad, hubiese muerto igualmente Jinx con las 4 runas by far.

#411 Como va a ser favorable para Nautilus, si está puto quieto, si metemos otros factores en la ecuación como el resto de jugadores evidentemente todo cambia pero lo que yo quiero demostrar creo que queda bastante claro.

niitrox

En cualquier caso os parece normal que un personaje por detrás en dinero se cargue a otro sin hacer absolutamente nada.

xDDD

1 respuesta
Hedny

#414 no te molestes, tu les dices que no es justo que palmes por pegar y ellos responden que es estupido que digamos que los adc deberian poder reventar de 3 hit a un tanke, aqui cada uno escucha lo que quiere

1 respuesta
LR

#415 Esque realmente, no deberias estar pegandole al tank tu solo, y mucho menos, dejar que se te ponga a melee.. si se te pone a melee es fallo de posicionamiento, que has hecho overextend o que faltan wards... "esque sion/sejuani tiran la R desde cuenca y te pillan de gratis".. para eso es para lo que debes tener a tus tanks tambien...y en caso de que no los tengas, no deberias pelear esa tf, deberias o hacer splitpush en caso de que tu equipo no tenga tanks o simplemente no estar ahi pegandote si estan muertos/en otro sitio...si estas en tf y llega hasta ti con un equipo compensado, entonces no es que "esten op" es que tu equipo lo ha hecho mal si deja que lleguen hasta ti.

Os quejais de malla de espinas + gromp, pero no teneis en cuenta que eso solo lo va a tener 1, 2 como mucho en caso de que el top tenga smite y tu jungla no use su smite en su propio gromp, ya que por si alguno no lo sabe, los efectos del smite en jungla solo sirven para el 1er smite que se usa. Por lo que aun "estando op" sigues teniendo otros 4 a los que pegar... "Esque el jungla y el support tambien llevan malla", siguen quedandote 2 a los que pegar y si te es imposible llegar a ellos, pues en vez de optar a tener tus 109275109247019274 de ad, te pillas penetracion de armadura, y no hablo solo de un lw, y haceis focus al tio en cuestion, por lo que no te pegas 10 min pegandole y no mueres tu solo ya que al hacer focus y recibir daño mixto cae antes y te haras menos daño tu solo, no es tan dificil de entender, este meta realmente no es el meta de los tankes, es el meta del juego en equipo y hasta que no entendais que por mucho que querais sacarosla vosotros solos vais a depender en gran medida de vuestros compañeros (y mas siendo los adc los que menos vida, resistencia y burst tienen por norma general) no vais a dejar de quejaros de eso. Otra cuestion distinta es como sean o como jueguen vuestros compañeros, pero no hay que olvidar que el lol es un 5v5 nos guste o no...

Abe5

Os olvidáis que ese tío va en la jungla, con lo que obtiene menos oro en principio que un adc, y que lleva 0 de Mr, por lo que ante un APcarry care volao. Y por los videos que veo, Jinx se muere cuando lleva la sanguinaria en vez de la Botrk.

Puede parecer que está cheto, pero no me parece para nada representativo el vídeo de la realidad.

1 respuesta
LR

#417 Sin contar de que en el video se pone a rango del dot del mole de cenizas, con lo que deberia de perder menos vida pegando desde lejos...ademas de eso, vas vs un tank y no llevas botrk?

2 respuestas
Abe5

#418 Ese es el problema que yo veo, se olvida que es un juego 5vs5, como equiparse, que las líneas son distintas, etc. La gente verá ese vídeo y dirá: que rotos están los tankes, pero aunque lo estén, que opino que no, no es para nada a como lo muestran los vídeos.

Aunque agradezco el esfuerzo de hacerlos y los datos, que conste, y quizás me equivoque en lo que defiendo :)

1 respuesta
P

#418 Sólo faltaría que no pusiera el mole ahí a melee (400-500 hp), como el matchup es tan claramente favorable a Nautilus, el cual usa 0 habilidades o autos. Con el BoTKR se hubiera muerto antes ya que tendría bastante menos LS+el escudo de la sanguinaria, pero yep, de hecho cuando está Jinx con BT+BoTRK se queda a 500 de vida, teniendo 3200 más de oro que Nautilus y este sin hacer absolutamente nada.

#419 Evidentemente todo es un ejemplo para que se vea como ahora mismo está el tema itemización con los tanks de turno, si de verdad creéis que están ahora mismo balanced los tanks pues no pasa nada, lo respeto.

Como última cosa voy a recordar que tanto el mole de ceniza, como el Gromp han recibido nerfs (de 10% a 5% nada más y nada menos el daño del Gromp) en los últimos parches, y en el siguiente parche le cae otro nerfeo al Mole de ceniza , pero vamos, probablemente Riot esté dando palos de ciego y la opinión general de la comunidad es que los tanks están perfectos.

Lo repito, yo no creo que los ADC estén mal, no creo que el meta sea malo, pero si que es bastante obvio que los tanks ahora mismo están rotos.

Pero además, que el que juege Solo Q lo sabe, que te ves a la típica Sejuani/Sion/Volibear/Gragas/Shyvana con 40K de daño al final de la partida yendo fulltank, eso tiene mucho sentido la verdad, muchas veces siendo el jungla incluso, que estos normalmente siempre tienen menos daño dado que no tradean y durante una buena parte de la partida están vs mobs.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags