Mid Season Invitational 2018 (MSI)

MoonKai

Antes de comenzar el hilo en sí, quiero dar los adecuados agradecimientos al equipo de moderación de LoL ( @Abe5 y @Taiden ) por ayudarme a crear el hilo, y en especial a @MT_Dulper y @Bouya por colaborar más activamente por ejemplo en emparejamientos y comentaristas respectivamente.

Moonkai

El MSI 2018 ya está aquí, es un torneo organizado por Riot Games entre los split de primavera y verano de la temporada regular de League of Legends. Todo el mundo estará representado, Corea del Sur, Norteamérica, Europa, China, Taiwán / Hong Kong / Macao, Vietnam, Brasil, América Latina Norte, América Latina Sur, Turquía, Oceanía, CEI / Rusia, Japón y el Sudeste Asiático.


  • Parche: 8.8
  • Organizador: Riot Games
  • Tipo de evento: Offline
  • Localización: Europa eu
  • Fases de apertura: 3-6, 8-9 de Mayo en el EU LCS Studio de Berlín (Alemania).
  • Fase de grupos: 11-15 de Mayo en el EU LCS Studio de Berlín (Alemania).
  • Fase eliminatoria (semifinales y final): 18-20 de Mayo en Zenith Paris - La Villette, en París (Francia).
  • Reglamento: Reglas del torneo
  • Redes sociales:

ÍNDICE

Introducción
Formato
Premios
Equipos participantes
Las Estrellas
Emparejamientos
Resultados
Horarios
Comentaristas
Streams

INTRODUCCIÓN

Por fin tenemos ante nosotros el primer torneo internacional de 2018 organizado por Riot Games, un torneo de tal nivel de calidad y juego que sólo es superado por los propios Mundiales así que la expectación es máxima por saber en que posición se encuentra cada región actualmente, especialmente con los cambios en el formato experimentados en Occidente con la vuelta del Bo1. El torneo tendrá tres fases destacadas que hará durar el evento tres semanas:

  • Fases de apertura: 3-6, 8-9 de Mayo en el EU LCS Studio de Berlín (Alemania).
  • Fase de grupos: 11-15 de Mayo en el EU LCS Studio de Berlín (Alemania).
  • Fase eliminatoria: (semifinales y final): 18-20 de Mayo en Zenith Paris - La Villette, en París (Francia).

Con el sorteo ya realizado para la fase previa, veremos cuales serán los afortunados que se enfrenten en la segunda ronda a los a los equipos que representan a LMS y TW / HK / MO, a continuación podéis ver el sorteo con bolas calientes:

Con Corea del Sur, China, Norteamérica y Europa ya metidos en la fase de grupos, puede que el principio del torneo se nos antoje algo descafeinado ya que esto se hace para ir descartando a las regiones más débiles y poder tener un final de torneo mucho más entretenido. A priori los grandes favoritos siguen siendo los mismos de siempre, por el lado asiático KZ y RNG, por el occidental Fnatic y Team Liquid.

Esperamos y deseamos fervientemente que el año donde ha caído el siempre omnipotente SKT y ha sufrido mucho en la fase regular, sea el año donde los equipos occidentales puedan asaltar este ansiado torneo. Sin embargo el cambio de formato y un menor número de partidas puede haber reducido la capacidad competitiva de estos equipos, y el campeón coreano de este año apunta a que va a arar la tierra con el resto. Tal vez ni la leyenda de la LMS y la kriptonita que suponen para los coreanos se cumpla este año.

Y ahora vamos con el mejor LoL de talla mundial que puede verse en esta época.

FORMATO


Este año, el cambio más importante a nivel competitivo internacional es que Vietnam dejó de ser una región wildcard y pasó a ser una región independiente en la escena competitiva, lo que significa que tendrá un puesto en el MSI 2018 y, este, se convertirá en un evento de 14 regiones luchando por el título de campeón del torneo.

  • Corea del Sur (KR) - Ganador de la 2018 LCK Spring
  • Norteamérica (NA) - Ganador de la 2018 NA LCS Spring
  • Europa (EU) - Ganador de la 2018 EU LCS Spring
  • China (CN) - Ganador de la 2018 LPL Spring
  • Taiwán, Hong Kong, Macao (LMS) - Ganador de la 2018 LMS Spring
  • Brasil (BR) - Ganador de la CBLoL 2018 Stage 1 Playoffs
  • Latinoamérica Norte (LAN) - Ganador de la 2018 LLN Opening Cup
  • Latinoamérica Sur (LAS) - Ganador de la 2018 LAS Spring
  • Turquía (TUR) - Ganador de la 2018 TCL Winter
  • Comunidad de Estados Independientes, Rusia (CIS) - Ganador de la 2018 LCL Spring
  • Oceanía (OCE) - Ganador de la 2018 OPL Split 1
  • Japón (JPN) - Ganador de la 2018 LJL Spring
  • Vietnam (GPL) - Ganador de la 2018 GPL Spring
  • Sudeste Asiático (SEA) - Ganador de la 2018 SEA Spring

Play-In Stage

En la fase grupal de esta etapa serán 8 equipos participantes de las regiones wildcard que serán divididos en dos grupos en un doble round robin, donde el mejor equipo de cada grupo avanzará a las eliminatorias de esta fase. Los juegos serán al mejor de 1, a excepción de las eliminatorias que serán al mejor de 5. El mejor equipo de cada grupo se enfrentará a los representantes de la VCS y la LMS (al azar).

Evento Principal

Los equipos victoriosos de la Play-In avanzarán al evento principal donde se unirán a los equipos representantes de la NA LCS, EU LCS, LCK y la LPL. En esta etapa, los seis equipos se enfrentarán entre sí mismos en un doble round robin. Los mejores 4 equipos de esta fase avanzarán a las eliminatorias donde el 1er lugar de la tabla de posiciones podrá elegir si enfrentarse al 3er o 4to puesto, lo que le daría una ventaja.


  • Fase previa

    La primera fase del Mid-Season Invitational 2018 será el Play-In Stage o fase de apertura, la cual consta de dos rondas:

  • Ronda 1: serán 8 equipos participantes en esta ronda y serán divididos en dos grupos, el formato de esta ronda será un doble round robin al mejor de 1, el ganador de cada grupo avanzará a la ronda 2, los participantes de esta ronda son los equipos de las regiones: Brasil (CBLOL), Sudeste Asiático (GPL), Comunidad de Estados Independientes (CIS), Turquía (TCL), Japón (LJL), Latinoamérica Sur (CLS), Latinoamérica Norte (LLN), Oceanía (OPL).

  • Ronda 2: los equipos que obtengan la primera posición en sus respectivos grupos avanzarán a la ronda 2, y se enfrentarán aleatoriamente a los equipos representantes de la región de Vietnam (VCS) y Taiwán/Hong Kong/Macao (LMS) en un partido al mejor de 5. El equipo que resulte victorioso en esta ronda podrá participar en el evento principal del MSI 2018.


  • Fase de grupos:

    Contará con 4 equipos clasificados directamente en base a su desempeño en los últimos dos años, tanto en el LoL Worlds y el Mid-Season Invitational, por supuesto, los Worlds tendrán un mayor peso sobre el MSI. Estos equipos son los representantes regionales de Norteamérica (NA LCS), Europa (EU LCS), Corea (LCK), China (LPL) y los ganadores de la ronda 2 del Play-In Stage. El formato de esta fase será un doble round robin al mejor de 1.

  • Fase final:

    Los mejores 4 equipos de la fase grupal avanzarán a los playffs del MSI 2018, donde el 1er lugar en la clasificación podrá decidir si enfrentarse a la 3ra o 4ta posición, lo cuál le dará una ventaja considerable en cuanto al meta, selección y bloqueo de campeones. La 2do clasificado jugará con el equipo que quede sin emparejar. Los equipos victoriosos se enfrentarán en la gran final, donde el ganador se llevará el título de campeón del Mid-Season Invitational 2018. El formato de las eliminatorias será al mejor de 5.

PREMIOS

El año pasado, la bolsa de premios alcanzó un total de $1.690.000, de los cuales un millón de dólares salió directamente de las arcas de Riot Games. Este año los fanáticos podrán contribuir nuevamente con la bolsa de premios para su equipo con la nueva skin victoriosa:

Skins Victoriosas

Varus conquistador

  • Splash Art

  • Vídeo

  • Guardián conquistador

  • Icono

Reparto de premios

EQUIPOS PARTICIPANTES

RegiónEquipoTopJunglerMidADCSupport
KRKZKhanPeanutBddPrayGorilla
LPLRNGLetMeKarsaXiaohuUziMing
EUFNCbwipoBroxahCapsRekklesHylissang
NATLImpactXmithiePobelterDoubleliftOlleh
LMSFWMMDMoojinMapleBettySwordArt
CBLOLKABUMZantinsFreireAtlantaTitanRiyev
CISGMBPvPStejosDiamondproxKiraBlastingEdward
LLNLGJirallOddieSeiyaWhiteLotusGenthix
CLSKLGNateTierwulfPlugoFixSlow
TCLSMfabFabulousStomagedGBMZeitnotSnowFlower
OPLDWChippysShernfireTriplek1ngCupcake
LJLRPPazOnceRamuneYutoriMoyashiGaeng
GPLMARRockkyIntresoG4LloydRich
VCSMARStarkYiJinWarzoneSlayRonOP

LAS ESTRELLAS

De los favoritos al título vamos a resaltar algunos jugadores a los que hay que seguir de cerca durante el torneo:

✨Bdd✨

✨Karsa✨

✨Maple✨

✨Doublelift✨

✨Khan✨

✨Rekkles✨

EMPAREJAMIENTOS

Fase previa

Ronda 1

Grupo 1
Grupo 2

Ronda 2


Fase de grupos


Fase final

RESULTADOS

Se irán actualizando conforme se vayan publicando las siguientes fases.

Play-In

Semana 1
Semana 2

Fase de grupos

Semana 3

HORARIOS (CET)

PLAY-IN

Jueves 3 de Mayo 2018

Viernes 4 de Mayo 2018

Sábado 5 de Mayo 2018

Domingo 6 de Mayo 2018

Fase de Grupos

Viernes 11 de Mayo

Sábado 12 de Mayo

Domingo 13 de Mayo

Lunes 14 de Mayo

Martes 15 de Mayo

Fase eliminatoria

Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 de Mayo

COMENTARISTAS

STREAMS

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1.

12
B

Vamos allá!

MoonKai

Espero que os guste el hilo, está todavía muy verde, se irá actualizando conforme salga la información disponible, especialmente horarios, emparejamientos..

N

Bueno curro.

XxChiimyxX

Grande Fnatic primero de grupo, siempre confié.

keygy

Vamos FNC! espero que no nos topemos con el FNC del sindrome post vacacional xd

C

#1 viernes 6 de mayo vierness 4 de mayo pick one xd

1 respuesta
MoonKai

#7 las 9 páginas en word que tengo de código son una broma. He visto fallos que he corregido y he guardado una copia, pero alguno habrá más.

1 respuesta
C

#8 yo te digo lo que vi nomas no punish

1
Demonlike

Sería glorioso que después de que Riot haya jodido a EU con los horarios para hacer target a los chinos, RNG fuera eliminado a las primeras de cambio.

Go Fnatic!

2
blv_nevermor

¡Vamos fnc! Ha hacer un buen papel y pillar exp internaciona, aún que la final va a ser kz vs rng ni cotiza.

XxChiimyxX

En serio ponéis tan favorito a RNG ante FNC? Con Soaz me parece que se folla a Letme, bwipo no creo que tenga muchos problemas, mlxg depende del día, broxah puede no tener problemas, Caps y Xiaohu va a ser un duelo de skill, y la botlane, los dos son de escalar, va a estar en eso la partida, y si Uzi tiene los mismos missposiciones que en worlds, puede que pierda.

2 respuestas
Lounder1

FNC & TL van a dar pena nomas, GO KZ

aroz

#12 tu mejor jugador con mucha diferencia es rekkles y se enfrenta a uno de los mejores, sino el mejor adc del mundo, pues sinceramente me parece favorito RNG, no digo que vaya a ganar ojo, pero a priori son los favoritos

1
B

Pero no llega a esto tampoco soaz? Huele a retiro encubierto.

Afling

Bwipo?
Si Soaz ya está bien

C

que esto lo gana fnatic ni cotiza

ColdZimeh

Korea China la final. FNC en Denis cae

C

longzhu sera long o shortzhu esta vez?

serget

La estrella de Royal es Karsa :psyduck:

1 respuesta
MoonKai

#20 por no poner tanto mid o adc xD, voy a ampliar eso la verdad, que he dejado a Uzi fuera

2 respuestas
Corie

Currazo

1
C

#21 hereje

Fox-ES

#12 ¿Y si juega Karsa Broxah se va a llorar y ya, no?
Solo tuvo dos missposicionó 2 veces en todo el mundial y por cuestiones de visión me parecéis que fue bastante seguro.

Se lamentaba de no poder shotcallear contra SKT porque jugó con una infección y casi 40° de fiebre.

Por cierto DL también dijo en una entrevista que Uzi era el mejor jugador a nivel mecánico muy sobrado.
Es que si tienes ojos es muy evidente pero bueno...
También hay gente que decía que Goldfred era decente y Adryh malo. XD

Retourned

Pensaba que empezaba hoy 02/05 por el porculo que estaba dando Fnatic en redes sociales con el #STOPPLAYING con fecha hoy. Qué pereza esperar 9 días más.

1 respuesta
MoonKai

#25 nub

1 respuesta
Retourned

#26 touché

1
serget

#21 jaja si el like por el curro te lo has llevado igual, pero duele de ver
Si quieres poner de otras posiciones puedes tirar de kingzone, que los 5 son super-estrellas

Ya que estamos, el formato está explicado dos veces seguidas ¿no?

1 respuesta
MoonKai

#28 hay un miniresumen, y luego ya cada parte bien explicada

1
Parkerr

Rekkles contra Doublelift final, y Uzi chokea.

Guardadlo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales