Movida en twitter entre casters de la ESL y la LVP

Nightmarekks

La mejor pareja de comentaristas en español fueron, y con diferencia, Sh4rin y Guilean. El resto no le llegan a la suela.

8 2 respuestas
B

#61 Que recuerdos, que grande sh4rin.

1
pacifik0

#61 ufff ya ves, Sh4rin que tenía la fuerza de casteo de Ibai pero con menos gracia y Guilean que en mi opinión ha sido el mejor analista español, seguido muy de cerca por Rarum en sus días buenos, no desde hace un año y pico que parece que le da exactamente igual esto, y no me extraña.

Pero si mal no recuerdo Sh4rin y Guilean en 2014 no estaban en LVP no? Era ya en el canal de riotgames Español, que luego cuando Sh4rin se hizo rioter, el canal desapareció y es cuando le empezaron a dar poder a la LVP.

En todo caso, me parece una broma que con la calidad de caster que hay en este país, porque la hay, sigan gente como BBQ haciendo el ridículo....

#54 Un tío gritando como un loco, el cual reúne casi más gente en la LBP que en los partidos de LCS....o que le llamen de Tiempo de Juego porque flipan con sus casteos o que le conteste pedrerol por el twitter diciendo que vaya a su programa porque le habrán hablado de el....que ese tío tiene detrás suya a la inmensa mayoría de viewers españoles y hace lo que quiere con ellos es una realidad.

1 respuesta
Gabitoe

Pues a mi guilean no me gustaba demasiado

2
Lova

#63 Que la puedes tener todo lo adentro que quieras. Hoy en día lo que hizo famosa a la lvp y atrajo a su público fueron ibai y ander.

Luego lo que a tí te parezca o deje de parecerte pues ok, es tu opinión >.<

pd: toma unos gritos, que veo que no te gustan jaja enjoy

3 1 respuesta
pacifik0

#63 quien ha dicho lo contrario? lee mejor anda

Jawistoff

Me encanta cuanto decís "No, es que la LVP esta enfocado para un publico infantil blablabla", que pasa, que os creéis superior intelectualmente que los demás? 25 años que tengo y me gusta como castean los de la LVP, es lo que hay. Al fin y al cabo esto es un entretenimiento y si ellos llegan a mas gente casteando así, por algo será. Lo demas es hatear por hatear.

Kuentin y compañia sabran de este juego lo que tu quieras, pero es un coñazo verlos almenos para mi. Y Kuentin ya...lo que sabe del LOL es totalmente proporcional a lo prepotente y soberbio que puede llegar a ser.

4 2 respuestas
Galaik

#67 A mi no me parece que vaya dirigido a un público infantil, me parece que va dirigido a noobs o gente que ve una partida para pasárselo bien.

UnleasheD

A noobs no. Evidentemente. Si entiendes bien el juego de que te sirve que Kuentin te diga que pasa? No tienes ojos para verlo?

PAra noobs la ESL que será todo lo técnica que quieras pero aburre a las ovejas.

Vamos, yo entiendo que eso que dices es contradictorio.

De todas formas hay partidas y partidas. Partidas que son entretenidas y no hace falta ni siquiera un caster y partidas en las que el caster te da la vida o ni te la tragarías, y ahí esta la diferencia.

Como casters Ibai y Ander son mejores. Como analistas no. Pero si necesitas analistas pues te pones a Deficio que entiende más que todos esos y arreglado.

2 1 respuesta
pacifik0

#69 lo dices como si viviésemos en un país donde entender el inglés fuese algo normal xD

1 1 respuesta
DalinarKholi

Tengo 32 años y los que decis que Ibai es para críos, es para mataros o tenéis el humor en el culo.

Era como Andrés Montes en Futbol, no tendría ni idea, pero era magnífico escucharlo, muchas risas ;)

5 2 respuestas
UnleasheD

#70 Bueno, en cualquier caso, si necesitas la diferencia de analisis que propone la ESL pues podrías poner la ESL, si no le necesitas, el casteo de la LVP (bueno, de Ulises y BBQ no) es mejor.

Claro que para gustos y tal, pero sinceramente, lo de Kuentin no es narrar nada, es otra cosa, narrar no.

I

#71 Pero Andrés Montes tenía a Daimiel al lado para ser la mejor pareja de narradores que existe. Ibai no tiene a su 'Daimiel' porque no hay ningún analista en LVP a su nivel, ni siquiera Ander que sería otro 'Andrés Montes'.

Y los streams de la LVP si que están enfocados a un público joven, que es al mismo que dirigen sus videos los youtubers y tal. El ejemplo lo teneis en que el 95% de las comparaciones que hacen -sobre todo BBQ y Ulises- con situaciones de la vida real tienen que ver con el instituto.

2 1 respuesta
Fastestwat

#71 Ibai es para críos. Eso es innegable y nada tiene que ver con el humor.

El otro día llego a casa de un colega con el Ibai puesto y tuve que mutear la TV. Gritos sin sentido, bromas de caca pedo y pis, 0 conocimiento del juego, etc etc Era la segunda vez que lo escuchaba y espero que sea la última.

Comparar a Montes con Ibai, eso sí que es tener sentido del humor.

1
babri

Para ver como LVP se ha comido a la ESL solo hay que ver sus eventos presenciales, mientras que la ESL hacía una puta mierda la LVP hace unos eventos muy potentes. Aún recuerdo la Gamergy 1... fue espectacular. Y la ESL que hace? Mientras que la LVP hacía eventos presenciales potentes los otros nos hacían meternos en una salita en la fnac. Y aunque lo creais esto suma... luego el nivel de los casters es otra historia. *ESL España por supuesto.

1 respuesta
pacifik0

#73 y con los simpsons y el basket, de ahí no salen xD

Fastestwat

#75 Has trabajado para la LVP si no recuerdo mal. Eso no cuenta.

En League of Legends la cuenta oficial será a partir de ahora @LVPesLOL y a su cargo estarán nuestros compañeros Ernesto Folch (BarbeQ), Gabriel Díaz-Chirón (Babri) y Cristian Sierra (Japo), por todos conocidos. El "minuto a minuto" de #LoLHonor se hará aquí.

1 respuesta
babri

#77 mi opinión no cuenta, por haber estado dentro de la LVP? XD

2 respuestas
Fastestwat

#78 Tu opinión es parcial porque has trabajado para la LVP. Pero vamos que me da igual, yo solo he comentado por el tema de Ibai.

1 respuesta
UnleasheD

#78 Obviamente se cogerá con pinzas.

La opinión más favorable y la menos tiendo a descartarlas.

1 respuesta
Fanboynatic

#79 no tomemos en cuenta la opinión de alguien que trabajo allí , muy lógico todo

Lova

Es q lo q ha dicho no es opinión son hechos. La lvp ha montado sus eventos por toda españa. Cuantos eventos ha montado la esl a nivel nacional ?

Kaiser5

Estamos hablando ahora de castear eu o de españa?

babri

#80 he comentado un hecho que si has ido a los diferentes eventos, que yo he ido a casi todos de ambos, se nota y se ve como han evolucionado. Recuerdo cuando entré una División de Honor pequeña y poco rodada (normal acaba de empezar) y la ESL Master en cambio buena, pero en poco tiempo se torció, y en esa época no habia Ibais ni si quiera estaba Ulises.

1 respuesta
B
#67Jawistoff:

Al fin y al cabo esto es un entretenimiento

Exactamente, esto es un entretenimiento en el cual los protagonistas son los jugadores, no los comentaristas con sus paridas absurdas.

7 1 respuesta
UnleasheD

#85 Te daría la razón si todas las partidas fuesen suficientemente entretenidas, si no hubiese 1 hora entre partida y partida y todos los equipos fuesen SKT.

Tener un comentarista que le de algo de vidilla es fundamental para que la gente lo vea, ahora si sois tan puristas, pues nada, pedid a Rito una señal con solo los sonidos del juego, la mitad ni lo veríais. Y yo no vería ni la mitad de los partidos.

#84 No he dicho que tu opinión no sea válida. Digo que se cogerá con pinzas.

1 respuesta
pacifik0

#86 Misfits vs vitality sin comentarios es como engullir una bolsa de cortezas sin beber algo entre medias xD

ArcSTAR

Esto es un deporte e Ibai es puro show, no hay más. El tio es tan bueno haciendo lo que hace que incluso en NA y en Korea cayó simpático tras darse a conocer al mundo después del último Allstar. Caras muy conocidas le felicitaron personalmente y fue tendencia más de una vez.

1 respuesta
Zh3RoX

#88 Que si, que Ibai es un gran caster, pero quitando a Ibai los demás de LVP no valen ni como analistas ni como casters.

Fernaku

Decís mucho de aquella final LCS Madrid que si fue tema de mafia y tal para acoger a la LVP como protegido por RIOT y yo personalmente creo que no tenéis razón. No fue una protección por parte de ex-LVPs, fue una visión de negocio en toda regla. Tu eres el jefe de un show de entretenimiento (que es básicamente lo que es una competición de e-sports, si quieres aprender te vas a un stream de un profesional que te va a enseñar mas) y tienes la oportunidad de juntar a la mayor leyenda y caster mas respetado de la escena española como es Sh4rin y a la próxima leyenda de la futura generación como seria Ibai (el hombre que mejor entretiene en este mundillo de manera objetiva) y vas a coger a un tio que duerme hasta las ovejas como es Kuentin y compañía, que a mi personalmente me gustan sus casteos y en la season 2-3 dependiendo de si me apetecía aprender o pasarlo bien me iba a uno o a otro, pero vamos a ver estas en un evento que vas a entretener a gente que muchos no van a entender tu idioma, estas en un evento presencial que la gente ha ido allí a pasarlo bien, estas en un evento que cuenta mucho la imagen, y en cuanto a la ESL tenían fama de ser un poco chapuzas y en cambio la LVP siempre han intentado dar buena imagen y hacer las cosas muy bien en cuanto a estilo de cara al publico.
No se vosotros pero yo en ese momento hubiera ido a por la LVP pero de cabeza, esto es un negocio que busca sacar beneficio sobretodo y después entretener y no hay mas. (al menos eso busca el 90% del publico). Y si hubierais elegido la ESL yo creo que tenéis menos visión de negocio que el propio Origen este Split.
Y hablando de la que se ha liado, ha sido claramente por la actitud de kuentin de decir todo lo que piensa sin filtro ninguno, que a mi personalmente me gusta esa actitud pero siendo una figura publica y mediática en cuanto a los e-sports creo que debería controlarse porque no le pidan su opinión en un articulo que hubieran leído 4 gatos.
Por ultimo quisiera decir que por mi hubiera dejado la emisión de las competiciones europeas de Riot para toda empresa profesional que quisiera (en twitch me refiero no las presenciales) ya que así te dan un poco mas de variedad dependiendo de cada individuo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ragest
  • redon
  • Lova
  • UnleasheD
  • The_elovator
  • Discharge
  • Zh3RoX