NA Vs EU (Midlane)

Benzac

Últimamente se está hablando mucho acerca de las regiones de Eu y Na, por ello se me ocurrió esta idea ya que no la había visto antes en mediavida en el año que llevo. Consiste en hacer un enfrentamiento entre los jugadores de cada rol, enfrentándose en el top 10 de cada región. Con NA decidi coger el Top10 respecto a los resultados del Summer Split 2017, para EU fue algo más difícil así que fue más a decisión personal respecto a los resultados de playoffs y en parte a los resultados durante el Split. La dinámica como os dije consistirá en realizar los enfrentamientos basándose ya sean en mecánicas, aportes al equipo, resultados, conocimiento del juego, ingresos económicos, etc… justificándo siempre el comentario de por qué declararían ganador del Vs.

Evitar comentarios ofensivos a los otros, la idea de esto es respetar los opiniones y generar un debate sano entre la comunidad, ya que siempre se debate acerca del nivel de EU y NA, quizás los resultados no sean los más precisos pero esto puede servir para distraernos un rato.

Por ende aquí les dejo los Vs, y comenzaremos con la línea que a mi parecer causa más emoción y puede generar más debate. La Midlane.

VS

VS

VS

VS

VS

VS

VS

Vs

VS

VS

Cualquier duda acerca de quienes son los jugadores preguntar que estaré al tanto, espero poder hacer lo mismo con las otras lineas si veo que esto tiene bueno resultados.

Nota:

  • Recordad cualquier argumento es valido desde que sea justificado evitemos un "porque yo lo digo" o "porque si", generar un debate sano por favor, que a veces uno lee en MediaVida muchas cosas pero carecen de un argumentos.
  • Evitar comentarios acerca del diseño del post, soy medio nuevo en esto y no soy ningún experto.
  • Quizás algunos enfrentamientos sean muy obvios pero no los des-meritemos
Kaiser5

Eu, con ver al pegamento lo tenia claro

Saffron

Lo veia claro para EU en el comienzo pero esque jensen, hai y ryu remontan bastante diría que para NA.

Y eso que juegan con 8

Eltshan

Bjergsen vs Perkz parejo, deberían enfrentarse más para saber un claro ganador, aunque TSM tenga record positivo vs G2.

PoE a su estado actual es mejor que Pob.

Huhi >>> Caps, Huhi a demostrado ser un gran jugador con el tiempo de ser un otp LB.

Jensen se mea en Febiven hoy en día.

Keane es mejor que Exileh ya que este ultimo es un lastre para UoL.

Sencux es mejor que Nysqy.

Hai by far sobre Nukeduck.

Froggen mejor que Betsy.

Goldenlul y Nagne xd.

Ryu es mejor que el mid de los monos estos.

B

Vaya, el único mid medio bueno americano es Huhi y con Viktor tiró su clasificación a los mundiales.

La LCS NA tiene mejores mid

J

¿Cuántos de NA son realmente americanos?

Empecemos por ahí:

Bjergsen -> Europeo
Pobelter -> Americano
HuHi -> Europeo/Koreano
Jensen -> Europeo
Keane -> Koreano
Nisqy -> Europeo
Hai -> Americano
Anivia -> Europeo
Goldenglue -> Americano
Ryu -> Koreano

¿Quién tiene mejores mids? Parece que EU, básicamente porque de 10 mids de NA, 4,5 son europeos, 2,5 koreanos y 3 son americanos.

Si EU no tuviese mejores mids no tendríamos eso, lo que tiene NA es mejor fajo de billetes.

20
DerbreD

Creo que poco importa de donde sean los jugadores, sino a la region que estan representando en el equipo en el que estan... Por que si vamos al caso, desde hace 5 años que se viene demostrando que los mejores mids son los Koreanos y no los Europeos, Chinos, Taiwaneses, Norteamericanos...

Para mi si hay que comparar el VS que pusieron al crear el hilo, seria:

Perkz vs Bjerg = Empate
Pob vs PoE = Pob lleva mas tiempo siendo un mid "top" en su región, y la LCS ganada con CLG (Con el como una de las figuras principales) hace que vaya con el.
HuHi vs Caps = HuHi
Jensen vs Febi = Jensen
Keane vs Exileh = Keane
NIsqy vs Sencux = Empate. Ambos tienen muchísimo potencial para seguir mejorando
Hai vs ND = Hai
Froggen vs Betsy = Froggen
GG vs Nagne = Por mas de que sea un acabado, mi voto es para Nagne
Ryu vs CozQ = Ryu

1
Hibachi

Es un debate muy artificial ya que nativos de EU son 9 de 10 y de NA sólo hay 3 de los 10. Y encima 2 de ellos son francamente malos y el otro está ya medio acabado.

Pero bueno, ignorando este hecho, para mí es :

Bjergsen > Perkz
Pobelter < Powerofevil
Huhi > Caps
Jensen > Febiven
Keane > Exileh
Nisqy < Sencux
Hai > Nukeduck
Froggen > Betsy
Goldenglue < Nagne
Ryu > CozQ

Y mi top5 particular a día de hoy :

  1. PoE
  2. Jensen
  3. Bjergsen
  4. Perkz
  5. Froggen
B

EU >>> NA, encima los mejores de NA son europeos xddd

Y mi top 5: Jensen, Febi, Perkz, Nukeduck y Bjergsen.

Zh3RoX

Pero como podéis decir que Bjergsen>Perkz con la diferencia tan abismal que ha habido entre los dos en el mundial, es que no hay color, ahora mismo Perkz le mete un meneo a Bjergsen.

1 respuesta
Aldarion_21

#10 Como minimo empate.

Lo de Huhi mejor que Caps...xD

iomegakek

Pobelter ultraoverrated
HuhiJAJAJAJAJAJAJ
Goldenpaco

Not even close, EU se mea en NA

Yurii

Comparando a Froggen con Betsy, pero esto que es? Banead a este señor por favor

2
Yaya

Cada vez que se saca los origenes de los jugadores para comparar el nivel de dos regiones se me rompe un poco el alma.

En general, en nivel es muy parejo en cuanto a midlaners entre ambas regiones, EU tiene mas altibajos y el nivel de NA es mas normalizado entre todos ellos, quitando a GG...

R

como región se puede discutir algo, y creo que en NA como midlaners son muy buenos, sobretodo huhi the beast.

Eso si, si tenemos que hablar del soloQ de NA y de los jugadores de la región es un problema que viene desde siempre, te sacan junglas, tops y sobretodo supports buenos, pero en la midlane es una escasez por si mismos desde hace mucho, tanto que hasta reginald coló que era bueno.

Eso si el VS no tiene mucho sentido, espérate que digan los rostes del año que viene a ver como queda.

Fliyin

Huhi mejor que caps, si cuela cuela y si no me la pela.

Ahora mismo sin orden: Poe, Bjger, Perkz, Jensen y Caps son el top5.

1
Juanlu1992

Mira que soy hater de perkz pero de verdad alguien lo ve peor que Bjerg actualmente? lol

No comments con la peña que pone a Huhi o Pob encima de Caps y PoE

Saffron

Joder gente que Huhi es todo amor y felicidad, y Caps un niño rata, pero de ahí a decir que es mejor el tito Huhi hay un avismo.

Yurii

Bjergsen < Perkz
Pobelter = Powerofevil
Huhi < Caps
Jensen <Febiven
Keane > Exileh
Nisqy < Sencux
Hai <Nukeduck
Froggen >Betsy
Goldenglue < Nagne
Ryu > CozQ
Pues no se igualdad igualdad

1 1 respuesta
Hibachi

Como veo que muchos respondéis sin quotear no sé por qué, lo voy a dejar más claro para que podáis quotearme tranquilos :

Huhi le pega 20 vueltas a Caps, que es un sobrevalorado de cojones. Y el que diga lo contrario no ha visto la NA LCS.

Lejos queda el Huhi sidoso de la season pasada, este año se ha convertido en un midlaner de primerísimo nivel en occidente.

3 respuestas
Fliyin

#20 No.

1 respuesta
Taiden

Vamos a comentar la batalla de Europeos contra Europeos+Coreanos.

Bjergsen Vs Perzk: Más regular, más visión de juego y más experiencia para el danés. Mecánicamente creo que están a la par. Así que Bjergsen por encima de Perzk.

Pobelter Vs PoE: Ambos mids te valen para un equipo de media/alta tabla con opción a sorpresa, pero si el meta le favorece PoE se crece. Punto para el Europeo.

Huhi Vs Caps: Huhi ha mejorado una locura desde que empezó, tiene unos cuantos pocket picks que los exprime al máximo y no se adapta mal al meta. Caps le queda mucho que mejorar en competitivo, pero mecánicamente es una bestia. A día de hoy punto para Huhi.

Jensen Vs Febiven: Febiven desde su salida de FNC le falta volver a despuntar y Jensen es una bestia. Mecánicamente para mi es el mejor de todos los mids de las dos LCS y si no es el mejor de NA es porque Bjerg está por encima de él en el resto de aspectos. Sin dudar punto para Jensen.

Keane Vs Exileh: He visto muy poco de Dignitas esta temporada, pero Exileh ha estado horrible. Punto para el coreano.

Nysqy Vs Sencux: Lo mismo que en el anterior, pero Sencux me ha gustado, punto para Sencux.

Hai Vs Nukeduck: Mecánicamente Nukeduck es bastante mejor que Hai, en todo lo demás gana Hai por goleada. Si Hai estuviera como al principio de su carrera ni se plantearía esta comparación. Gana Hai por poco a Nukeduck.

Froggen Vs Betsy: Froggen, no hace falta decir más.

GoldenGlue Vs Nagne: xDDDDDD

Ryu Vs CozQ: Ryu by far, la duda ofende.

Al final me quedo con 7 de NA contra 2 de Eu y un XDDDDD
Siendo que en NA menos un par que aún los veo mejorando un poco el resto está estancado y en EU la mayoría llevan en competitivo como mucho un par de años, y sobre todo son todos menos Nange Europeos.

#20 Más razón que un santo.

1
R

#20 ni mas ni menos. Pero claro es mas fácil ser un ignorante que ver la evolución de huhi.

#21 vaya argumentazos... huhi ha sostenido a CLG hasta los PO el solo, en muchos momentos y con un pool champs bastante amplio. Otra cosa es que el meme sea mas fácil de soltar que ver la LCS de NA.

2 respuestas
Fliyin

#23 Espera, si quieres argumento contra el argumento de 'Y el que diga que no, no ha visto la LCS NA'

Topkek.

2 respuestas
Taiden

#23 Yo era el típico que me parecía que Huhi debía estar en SLO, pero es que este año me he hecho super fan suyo. Es mi segundo mid favorito de NA detrás de Jensen.

#24 xD

R

#24 pero si antes de eso está explicado, otra cosa es que te guste leer.

1 respuesta
B

Huhi no es mejor que Nisqy

Fliyin

#26 A ver campeón, explícame donde está explicado por el señor, ' Si dices que no, no has visto la LCS NA'

Yo conteste No sin mas, por seguir su gracia, pero que tu sueltes un 'BUEN ARGUMENTO' cuando he dicho justamente NO, porque el ha usado ese argumento es gracioso :psyduck:

1 respuesta
MT_Dulper

#19

froggen < Betsy

Top 10 anime betrayals

1 respuesta
Hibachi

#28 ¿Qué gracia?

Que te tomes como una gracia que diga que Huhi es mejor que Caps es la clara muestra de que has visto muy poquita NA LCS o tienes muy poca memoria. No puede haber otro motivo.

Y no te negaré que Huhi el año pasado era un horror, pero este año ya tuvo un buen split de primavera y su summer ha sido buenísimo.

Además, que no se le está comparando con Froggen o Peke en su mejor momento, se le compara con Caps, un jugador que tiene mucho potencial pero que no es fiable y está muy verde.

Pero vamos, que si quieres números, aquí te van unos cuantos que te dejan bien claro lo importante que ha sido Huhi para CLG comparándolo con el resto de midlaners :

2º en % daño total (por delante de Bjergsen y Jensen)
3º en daño por minuto (por delante de Jensen)
2º con más solokills (por delante de Bjergsen y Jensen)

  • El primero en todas es Froggen, que con el 1v5 que se tiene que marcar es normal.

Por no hablar de lo que aporta a nivel colectivo en todo el mapa, siendo de largo el que más roamea y ayuda en visión.

3

Usuarios habituales