Nerf a la jungla a medio plazo

ratedx

Ayer en esportmaniacos comentaron algo sobre los cambios que se vienen a la jungla, pero no di encontrado ningún post que haga referencia así que esta info la saque del video de JotaLoL, estos cambios son a medio/largo plazo , seguramente de cara a la pretemporada, pero podría cambiar algunas de aquí a que salga.

CAMPAMENTOS

Campamentos estándar
Escalado EXP 125% = ANTES 150%

Bufos Rojo y Azul
Escalado EXP 125% = ANTES 157%

Cangrejos
Escalado EXP 180% = ANTES 200%

SMITE

Smite Azul
Daño 20 - 156 = ANTES 28 - 164

Smite Rojo
Daño 57 - 125 en 2 s = ANTES 60 - 162 3s y daba visión

OTROS

  • Quieren que no sean tan frecuentes los ganks al LVL2
  • Quiere aliviar con estos cambios la presión en las lineas de parte de los junglas en early game
  • Por ahora estaría descartado reducir el tiempo de aparición de la jungla
  • No hay planes de rework ni nuevos objetos en la jungla a corto / medio plazo
  • Las torres de Inhibidor tendrán más aguante en mid game y el Barón dará menos bufo en los primeros minutos de aparecer
1
The_elovator

Siempre jodiendo la jungla, todo porque los laners no tienen ni idea de como funciona, ¿la solucion?, hacerla divertida para que todo el mundo la juegue, pero no, vamos a joderla, nerfearla y meter rng para que al minuto 5 ya se sepa que jungla va a dominar, lo cual depende mucho de tu equipo y si te apoyan en el río.

3
zeTman

Otra ves? Me voy a top

B

¿Qué quieren? ¿Partidas de 40 min?

privet

Quieren que no sean tan frecuentes los ganks al LVL2

Les gusta el afk farm, que divertido ! En vez de implantar cosas, para que exista mas acción en el juego y no sea un muermo.. Mal camino esta tomando el juego

6 1 respuesta
Afling

Me alegro , el rol mas roto desde la season yoqese ya ni recuerdo, actualmente es mi main role y me alegro porq el juego esta configurado para si quieres ganar jugar obligado este rol xd

15
tripcorE

Se merecia un nerf ya la verdad

legendcr7

Ya era hora.

Da puto asco jugar top ahora mismo porque los junglas puede pasarse la vida gankeando sin quedar atrás en nivel. Y como te toque algún lumbreras de los que se pasan la partida en bot mientras su jungla te campea... olvídate de poder hacer nada durante toda la partida.

#5 Llevan implementando esas cosas desde hace años, pero con la jungla se pasaron y se cargaron la línea de top a parte de hacerlo con mucho el rol más relevante del juego.
Una línea que es divertidísima de jugar 1v1 y para nada es afk farm se convirtió en una línea defensiva donde jugar agresivo se paga caro y de largo el rol más frustrante del juego si juegas contra una premade.

Riot tiene que potenciar el PVP jungla contra jungla y que dejen de dar por culo a los demás cada dos segundos.

2 2 respuestas
ratedx

#8 eso del jungla permagankeando a bot debe ser algo instintivo ya que yo en una época que coquetee con la jungla casi sin quererlo me pasaba más tiempo gankeando bot que top.

1 respuesta
BuNNkeR

Menos mal!

tirutu

#8 Eso de que te pasas la vida gankeando sin quedarte atrás en nivel será si los ganks acaban en kills o a veces a costa de quitarle experiencia al laner, pero si no da fruto ya te digo yo que no.

Kb

No han podido soportar ver al millor ser challenger

14
RSN

Hacía un par de seasons que no jugaba y la verdad es que es verdad que el rol tiene muchísimo impacto en la partida. Me parece bien que nivelen el impacto con el resto de roles.

Aunque como bien han dicho por aquí esto crea partidas más largas y con menos acción en general.

Disbalanced

Y siguen dando demasiado oro los camps

erPitilla

nvm, me seguiré pickeando graves jungla e iré yendo línea por línea tazeando waves con la q

P

El rol esta fuerte, pero como no mates en los primeros gankeos te quedas vendidisimo

Talekxd

#9 Yo juego jungla y suelo gankear o ganks muy faciles o lineas ganadoras/que van a hacer carry. Y normalmente top no es una de ellas.

1 respuesta
ratedx

#17 Yo soy de los que piensa que los ganks deben ser para apoyar en lineas igualadas o que tu linea este un poco por detrás

1 respuesta
Laxers

#18 Lo mejor es apoyar lineas que puedan hacer carry, normalmente ayudas las que van por detras es contraproducente

3 1 respuesta
Fox-ES

#19 llevarte un Shut down no es contraproducente.

1 respuesta
tirutu

#20 Pero darle una doble a alguien que de por sí iba bien es DEP

1 respuesta
PeskaGG

Desde mi punto de vista de adc, muy divertido que su jungla se pase en bot afk en un seto 7 minutos de los 10 primeros y tenga mas level que la botlane, fomentando el tomar buenas decisiones i guess xdxd

Fox-ES

#21 y por eso el buen jungla evalúa situaciones particulares y no basa el juego en premisas inamovibles sobre situaciones tan generales.

2 1 respuesta
Ramuntz

#23 De la misma forma que el buen jungla tiene unos principios de actuación que son los que en todo caso se alteran en función de lo que comentas, y que creo que es de lo que se está hablando.

2 respuestas
Talekxd

#24 yo por ejemplo si no voy feed no voy a ir a gankear a un riven que esta stompeando a mi top laner, vaya como si va 5-0, porque las posibilidades de que nos mate a ambos son altas.
Prefiero hacer ganks a bot o medio y si no powerfarmear.
No soy ningun pro ni esta es la verdad absoluta.

1
Ridote

Pues yo lo de evitar que empiecen los gankeos al minuto 2 lo veo perfecto. El llegar a línea, que aparezca un twitch en invisible, te maten, pierdas dos oleadas y además el adc enemigo ya vaya con una kill como que te quita las ganas de jugar sabiendo que has perdido la línea porque el otro jungla te la ha jodido y no tienes ya nada que hacer. Vas por detrás en nivel e items.

1
grivcon

Es un rol para gente más inteligente. Igual que un champion que necesita alguien con cierta inteligencia. Si eres listo revientas, sino, no vales para tomar por el puto culo. Necesitas una visión global de la partida, eres la madre de todos durante los primeros 20min, es casi como jugar al poker. Ahora diréis, "pues cualquier otro rol", nop, un brand a nivel 18 con retraso severo en una teamfight suelta toda su mierda y algo hace. Un jungla o se lo curra al principio o has perdido la partida. Es un rol divergente.

Fox-ES

#24 Pues eso varía un montón dependiendo de la comp.

No sé, por ejemplo, Sion nivel 6 es muy fácil de gankear y aunque sea una línea que no importa mucho si va por detrás o por delante igual te interesa fedearte a ti. Pero por otro lado un Kassadin pre-6 es difícil de gankear pero el simple hecho de dejarle farmear y prevenir ganks, apartir del minuto 15 suele rentar.

No siempre es cuestión de ganar kills en los gankeos.

1 respuesta
Ramuntz

#28 No creo haber dicho lo contrario.

1 respuesta
Fox-ES

#29 Pues entonces yo tampoco digo lo contrario a lo que dices tú. XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tirutu
  • Afling
  • Ramuntz
  • Fox-ES
  • Talekxd
  • ratedx
  • Kb

Tags