New Champ: Illaoi

Eckooo

La acabo de probar y parece bastante meh. No CC, no mucho daño, tentáculos y Q fáciles de esquivar. Veremos como evoluciona y como la cogen los pros pero a mi no me ha molado.

1 1 respuesta
brandon1912

#211 no mucho daño?XDDDDDDDDDDDD

R

los tentaculos esos van por libre no? osea, pegan a su puta bola

1 respuesta
Wepitone

A ver, que la gente tiende a hacer valoraciones simplistas, que llevan a equivocos.

Illaoi es un bruiser que tiene una curva de aprendizaje alto, costara jugarlo bien, pero también costara jugarlo en contra bien, por eso las primeras semanas estará bastante OP, por poner un ejemplo, ayer jugué contra un Renek que no sabia lo que tenia que hacer cuando le metía la curse, o que huia despavorido full vida auto metiéndose la curse el mismo, y terminaba en su torreta harasseado por los tentáculos, es de esperar que eso cuando se conozca al campeón no se repita, obviamente.

Cuando eso ocurra, el campeón quedara mas definido, yo pienso que sus puntos fuertes son la capacidad de dominar la linea, si se juega bien, la sinergia con campeones que stuneen y las Team Fights, básicamente el objetivo de toda Illaoi que se precie es que tus tentáculos entren en juego, la diferencia entre una W normal y una que 1 o 2 tentáculos den al target es brutal, no solo en daño sino en sustain, y es lo que diferenciara al buen del mal jugador, así mismo el buen uso de la E es vital para asegurarte dominar cualquier linea, lo mejor es pokear un poco al campeón enemigo para evitar tener que bajarle toda la barra cuando atraigas al espíritu, una estrategia que puede funcionar bien es dejarse pushear al principio, y atraer al champ enemigo a tu torreta, el combo e, torretazos, w, q termina con el fantasma, el otro se va a mitad de vida ralentizado con toda la linea por recorrer, permitiendo a los tentáculos y a ti mismo terminar el trabajo.

En TF es donde mas brilla, con la ulti, una buena cantidad de enemigos alrededor, y el caos necesario para que los tentáculos hagan su trabajo, es prácticamente indestructible, eso si, no es un opener de TF, en todo caso solo puede iniciar el engage si acierta con E a un enemigo, si se falla la e no se debería, bajo ningún concepto iniciar la TF, como decía no es un engager, y si entra ella la primera posiblemente sera destrozada y su contribución arruinada. Pensar en ella como una especie de Fiora musculada, que necesita una TF ya empezada con un lugar estático donde descargar su furia, y golpear al mayor numero de enemigos activando los tentáculos que a su vez golpeen al equipo contrario destrozándolo.

Los puntos débiles son obvios, no tiene escape, no tiene CC (si tuviera un stun, su W estaría básicamente rota, por eso cualquier jungler que stunee tiene una sinergia brutal con ella) y su daño no es reliable que dirían los yankees, su daño depende de lo bien que se juegue, no es un rumble que suelta su mierda y ya, necesitas saber que haces, la diferencia de daño es brutal.

Básicamente esto es todo, a mi me ha gustado, el playstyle se parece al de gankplank, esto es pensando de manera estratégica como sacar partido a tus habilidades en cada momento, un campeón mas que se aleja del "te tiro el combo y te mato, o me voy porque no tengo nada mas que hacer" del que cada vez se aleja mas riot, para bien, porque da variedad estratégica al juego.

Un Saludo.

Wepitone

#213 Los tentáculos son inocuos per se, solo te pegan si Illaoi activa la W, la Ulti, o tu tienes la curse metida de la e, pero es esto ultimo lo mas grave porque tu campeón a su paso spamea tentáculos que te atacan, así que básicamente no estas seguro en ningún lado (yo he matado a un Ekko jungler que se fue casi sin vida y se puso a hacer un camp y le cayo un cachiporrazo de un tentáculo que espameo el mismo).

R

actualmente acabo de jugar contra una illaoi, independientemente de como el jugador lo juegue, no esta broken, su Q tiene bastante delay, su lo mejor que se puede hacer es que cuando te pille con la E, irte a por el, porque estara atontado pegandole al doble, que te hace menos daño que si te pega a ti, hasta que se de cuenta, basicamente con un tahm le he dado bastante por culo, en cuanto usaba la R, con mi W le impedia seguir usando los tentaculos, me alejaba un poco de la zona y la sacaba para seguir y moria facilmente, eso si, los tentaculos normales pegan bastante, aunque con un poco de cuidado y con matar los que tengas cerca, es facil

en resumen, veo el champ bastante bien pero no roto, lo veo actualmente mucho mejor de support que de top, en top es muy countereable

Wepitone

Hombre es que Tahm Kench es el anti melee top, normal que le cueste como a todo melee que se precie con el bicho ese.

R

un top con algo de sustain y/o movimiento puede joderla bastante, en especial cosas como gnar o teemos, claro que van full tank, tampoco os espereis sacar muchas kills

Culebrazo

yo ayer a un garen lo hice de goma XD y no sabia bien como iban las habilidades. con una black cleaver y el calibrador ese hostias como panes

lastima que aunque iba medio fed no sabia que hacer con el campeon :(

luego lo uso otro en mi equipo y se hizo un pentakill con la punta del cirulo

lo veo balanced, ci

brandon1912

a mi parecer esta rotisima pero claro,la gente no sabe jugar vs ella

MrWTF

tentacles guys, TENTACLES

Shandalar

39% de winrate en platino y 38% en diamante.

Rotísima.

1 respuesta
ekuDmekuN

#222 Tampoco es nada raro, los campeones que acaban de salir suelen andar por ese win rate incluso peor

MaLkaS

Pues a mi me gusta, tal vez su E es la que menos me llama la atención pero las demás me gustan, en la E pondría algun tipo de cc que no fuera muy hard y jae xD

Vengerov

En early pensaba que estaba un poquitin mas fuerte, puesto que en el 1vs1 no es imbencible. El problema se encuentra en que es un campeon bastante molesto para el rival en fase de linea, sobretodo si te mete bajo torre. Luego en el late, si es mucho mas tanque y es dificil acabar con ella.

DivinaPapaya

Acabo de jugar una partida contra ella y hemos comido pulpo a patadas, sobre todo cuando nuestro equipo decidía luchar contra ella en la jungla. Que destrozos hace esa mujer en espacios cerrados, diosito mio de mi corasón.

UnLiMiTeD

A mi me ha gustado, pero la verdad es que no he tenido buenas partidas con ella, vamos, he perdido casi siempre la linea, asi que, o soy manquisimo, o rota no esta. Algo suele estar roto cuando sin apenas saber de que va el champ, destrozas apretando botones,xd

La verdad es que un stun estaria bien... una ralentizacion, algo, no se.

1 respuesta
MaLkaS

#227 stun no puedes meterle porque oneshoteas a quien sea con todo el damage que lleva, tal vez un slow no estaría mal.

Es jugable y está bien, el problema es que hay mejores opciones ahora mismo para top que ella (jax, fiora, trynda, mundo, renek, riven..) pero repito, a mi parecer está bastante bien.

R

tiene un delay demasiado bestia en su Q, lo puede esquivar hasta un minion lol

1
Vengerov

Prueba a destruir uno de los tentaculos cuando te llena la linea de estos, para que veas como el golpe de remo no tiene tanto delay. :D

1 respuesta
DivinaPapaya

Una cosilla que se me viene a la mente: ¿Puedes farmear los tentáculos con la Q de Nasus?

1 respuesta
Vengerov

Aguntan demasiado, no? Mas que los tentaculos o habilidades.... me llama atencion eso.

R

#230 ah? que tiene que ver los tentaculos de la pasiva con la velocidad de la Q

1 respuesta
Vengerov

#233 Nahhh era una broma.... digo que mientras te pones a limpiar los tentaculos en linea, la "Q" no parece tan lenta. jejejeje

1 respuesta
R

#234 tampoco te pone tentaculos como si fuera un teemo, obviamente que si las dejas estar ahi eventualmente estaras jugando contra una illaoi y 25 tentaculos, lo cual hombre, logico no es, si los vas matando a medida que aparecen a los que tengas cerca, los demas tentaculos te da igual lo que haga con ellos, no te van a pegar, y simplemente con estar un poco atento sabes si va a venir a darle una hostia cuando vas a limpiar un tentaculo, y sigue teniendo suficiente delay como para esquivarlo, que el ancho de la skill no es que sea una R de lux

brandon1912

#231 si

R

yo la verdad, la he jugao como unas 5-6 partidas, y en todas he acabado fuerte... lo peor que puedes hacer es dejar que te meta bajo torre, porque no vas a poder farmear comodo

R

lo que veo fuerte en el personaje lo que si me he dado cuenta es su E, no que pille el alma, si no el efecto secundario, que te pone en ese estado raro que no para de invocar tentaculos a tu alrededor hasta pasados unos cuantos segundos, es jodidamente molesto

1 respuesta
Detweiler

#238 si matas 3 tentáculos también se te va la "maldición"

T

Vale no me había tocado en línea aun y entre hoy y ayer me ha tocado un par de veces y solo tengo que decir que es un campeón para que los niños mongolos que juegan a esto se sientan mejor consigo mismo, no tiene sentido el daño es absurdo y hasta un mono con down puede jugarlo si comerse mucho el coco. Riot da asco saca esta mierda super op para vender skins y campeones como churros y luego dejarlo en la mierda, en vez de sacar el campeón adaptado al juego, sin duda pocas empresas son tan judias y mierdosas con el dinero como lo es Riot.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags