Ninten acusa a ASUS de haberle engañado

B

El veterano apoyo español ha acusado a su antiguo club en las redes de no haberle pagado un mes.


Yelco "Ninten" Domínguez González es un veterano jugador español que ha disputado las mejores ligas nacionales durante muchos años. El año pasado el apoyo formó parte de ASUS ROG Army durante unos meses, sin embargo parece que su experiencia no fue nada buena.

Ninten ha sorprendido a todos con unas acusaciones hacia su ex-club y, en parte, también hacia la Liga de Videojuegos Profesional. Explica que le cancelaron el contrato sin avisar, así pudieron jugar con él en la Tenerife Lan Party y después echarlo sin más. Asegura que lo engañaron para no pagarle aquel mes de trabajo.

Acusa de esta delicada situación directamente a Mario "Mr_Bros" Carmona, dueño de ASUS ROG Army, al que califica de "personaje".

También dice que en su momento habló con la LVP pero, según las palabras del jugador, la compañía le instó a mantener el asunto en silencio y aceptarlo. En su opinión la LVP no quiso actuar porque en aquellos momentos ASUS era uno de los principales patrocinadores de la liga.

*ASUS ROG Army no ha querido hacer comentarios al respecto

Via Trasgo.net http://trasgo.net/noticias-esports/league-legends/ninten-acusa-asus-de-haberlo-enganado

Nujabes

Vaya, trameadas y España, unexpected.

M

si llego a contarlo mi carrera se habria detenido ahi mismo

xddxdxdxd

17
Taiden

Si es como el dice es denunciable y mucho. No puedes tener a un tío trabajando 1 mes sin contrato. Pero... Es más fácil quejarse en Twitter que ir a denunciar.

Si te han hecho eso tienes que denunciar, quejarte después de meses es una gilipollez como un templo xD

Trollaco87

hay nueva noticia al respecto: http://trasgo.net/noticias-esports/league-legends/la-lvp-trato-con-ninten-los-retrasos-en-los-pagos-de-asus-rog-army

1 1 respuesta
Taiden

#5 Vamos, que son unos tramas pero que tiene pinta que lo han hecho dentro de la legalidad... Aunque habrán quedado como la mierda con el jugador, en fin...

1 respuesta
PuNiSheR-

Ni legalidad ni pollas, menudos vende humos, que saquen esta noticia no hace más que dar la razón al jugador de que no le han respetado.
Se debería de poder actuar de alguna manera para que salpique la mierda a quien tenga que hacerlo.

" En estos documentos también se tiene en cuenta y se comenta la situación del jugador respecto al final de su contrato, cuestión que la LVP también puso sobre la mesa al contactar con el club.

Desde 3DJuegos eSports apreciamos la transparencia que la Liga de Videojuegos Profesional ha mostrado para aportar más información sobre lo ocurrido con la situación personal de Ninten hace ya casi un año. "
Editado:

spoiler
2 respuestas
Trollaco87

#6 básicamente que es un tema equipo-jugador que solo pueden solucionar ellos y que la lvp ha instado a que se solucione y no las paridas del punisher este.

PD: el #7 es un genio incapaz de ver que si trasgo 3djuegos publicó la noticia es porque fue la que se hizo eco de lo que dijo ninten, con posterior rectificación:
https://twitter.com/trasgo_net/status/1014805522317488129?s=19

2 respuestas
Taiden

#8 Eso me ha dado la impresión. Es una industria muy nueva y casi todos los jugadores son gente muy joven que muchas veces no se sabe asesorar.

#7 Creer lo primero que te cuenten no suele ser muy acertado. Si fuera justo como Ninten dice habría denunciado en vez de quejarse por twitter. Y no quiero decir que Asus haya hecho las cosas bien que lo desconozco y me da bastante igual, pero que no todo es blanco o negro.

1 respuesta
PuNiSheR-

#9 Va a Canarias a jugar con un equipo y no se lo pagan, la noticia concuerda con que LVP tenía conocimiento y el chaval dice que no comentó nada antes porque le asesoraron callarse. No es la primera vez que veo a alguien quejarse de LVP entonces me cuadra que alguien pueda volver a hablar mal de ellos. Que por algo que a la LVP ni le va ni le viene por lo que comenta aquí el personal cualificado, entiendo que si es el organizador de una liga tendrá unas bases y si interviene en esta causística debe de ser porque algo deben de recoger sus reglas sobre los contratos ...

Independientemente que a mi no me da de comer esto me sorprende que la gente si que se trague las noticias "oficiales" tan a la ligera.

2 respuestas
PuNiSheR-

#8 Trollaco a trollear a la playa que hace mucho calor huevos. Soy pragmático, ¿si no aportan nada que me estas demostrando?.

Aunque no le pagasen nada a 3DJUEGOS es evidente que la LVP interviene y no le interesa causar revuelo por el acuerdo que tiene con esa marca, entiendo.

1 respuesta
Taiden

#10 Al igual que no te crees nada de lo que diga LVP si que te crees ciegamente lo que dice el jugador...

En fin, que no te digo ni que si ni que no porque no lo se, pero juzgar así de primeras... Normalmente en estas cosas no suele tener la razón al 100% ninguna de las partes.

Por otro lado, cuando te dan de baja en la seguridad social (que por lo que tengo entendido es lo que hacen al cancelar el seguro) te llega un sms al móvil con la notificación. No se si esto funcionará así en este tipo de contratos, pero fácilmente así sea. Es muy difícil estar 1 mes sin contrato y no haberte enterado... Yo aquí veo lagunas por todos lados y ojo, que los de ASUS ya se han metido en otros entramados, no sería difícil que aquí la hubieran liado también, pero que dudo mucho que Ninten esté diciendo todo.

1 respuesta
Trollaco87

#10 crack, no había superliga orange, fue en los meses de julio-agosto cuando ocurrió esto y dice que le hicieron la jugada para que jugara gratis la tlp, que es una competición distinta a la lvp y que nada tiene que ver con ella. Lo que pasa es que tu te crees lo que te parece y hablas de oidas sin saber xD

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#13 Tienes razón pero a medias

Taiden

Vamoh a calmanoh y Punisher, no hagas doble post.

1 respuesta
PuNiSheR-

#12 Si razón tienes a mi novia le dieron de baja el Martes y hoy Jueves ya tiene el sms .... sin embargo no se que tiene que ganar el jugador con todo esto?

Se esta metiendo en un berenjenal para qué?
#15 Ok, sorry !

1 respuesta
Yitan_IX

Si lo que cuenta el jugador es verdad, es una situación muy pero que muy grave. No por no haber cobrado un mes, que desde luego es lo de menos.

Es que has tenido trabajando ilegalmente a una persona durante un mes. Un mes que no ha cotizado, y ojo, si llega a ocurrir algo (accidente de autobús, por ejemplo), a saber lo que hubiese podido pasar.... No es ninguna tontería, y desde luego no es un tema para tratar en Twitter.

Veo normal que quieras dar visibilidad a lo que te ha pasado y lo publiques, pero espero que a su vez esté llevando todo por el lado legal y ya haya denunciado.

Taiden

#16 Es que esto mismo también ha pasado. Jugadores metiendo mierda a equipos por cosas que no ven justas.

¿Por que? Pues porque muchos son chavales y no es lo mismo un trabajo común donde estas cosas pasan pero no de las mismas maneras que un trabajo donde eres una figura pública por así decirlo en un sector que lleva muy poco tiempo y está creciendo a pasos agigantados. Hay mucha gente que estas cosas no las sabe llevar y no pasa solo en España. Hay muchos jugadores de LCS que tienen que borrar tweets porque la lían en nada xD

1 respuesta
PuNiSheR-

#18 Mira que yo he competido, he sido chaval, pero hoy en día con contratos no se yo ....
Pero de el LoL que no tengo apenas idea actualmente llego y leo un post que dice lo siguiente:
"Yelco "Ninten" Domínguez González es un veterano jugador español que ha disputado las mejores ligas nacionales durante muchos años. El año pasado el apoyo formó parte de ASUS ROG Army durante unos meses, sin embargo parece que su experiencia no fue nada buena."
Pero vamos a ver, es un crio, es veterano, yo no se del tema pero el post comienza de esa forma.

Conozco de buena mano ligas que no han pagado a los jugadores años atrás, cuando se estaba levantando todo lo que hay ahora y si al chaval no le pagan un mes y por lo visto la liga tampoco ha desmentido que mandase a guardar silencio al jugador, que no digo que no pueda ser, ya existe una verdad así que tampoco vamos a ser tan negativos. No es el primero que te dan de baja y te dan de alta posteriormente, existe esa posibilidad.

Por lo tanto si se actua ilícitamente y eres conocedor de esa situación es evidente también lo que comenta el chaval que aún no se ha desmentido.

2 respuestas
pkjn

Luego hablan de ligas profesionales, y callan cosas en favor del que pone pasta por encima de los jugadores xDD

Yitan_IX

Repito porque creo que algunos pasáis por alto el tema más importante.

No es lo mismo que no te paguen 1-2 meses, a que te tengan trabajando ilegalmente sin contrato y sin comunicártelo.

Lo primero es una guarrada y tienes que pelear por tu sueldo, lo segundo es un asunto muy grave.

1 respuesta
B

Que una organización que promueve la profesionalidad hasta el punto de que si los equipos no hacen contratos a jugadores, entrenadores etc.. se los cepilla se de su liga... Venga ahora con que mando a un jugador callar un abuso contractual dice mucho de la mierda de dirección que tiene la LVP.

1 respuesta
Taiden

#21 es que por estar sin seguridad social se les puede caer el pelo si es cierto xD

Trollaco87

#19 ya te digo yo que no tiene porque desmentir que se mandó callar al jugador si le dijo a él y a asus que lo solucionaran. Y además de que no lo dijo porque se actua siempre tal y como te he contado, el jugador no tiene porque callar nada. Los jugadores de lol no tienen contratos con las ligas sino con los equipos, así que no estaba obligado a callar, si calló fue porque como él ha dicho, podría arruinarse su carrera, fin. Esto para el #22 también que habla creyendose lo que le conviene.

Taiden

#19 lo de que no se han pagado algunos meses juraría que ha pasado y tristemente aún pasará, porque es algo que hasta pasa en el deporte tradicional. Pero lo que dice Ninten es que estuvo sin contrato 1 mes, que se lo cancelaron y siguió trabajando para ellos. Como dice Yitan eso es muy grave y es de lo que se queja Ninten. Como yo lo veo: Ninten se queja por algo que él cree que no es justo (y muy posiblemente tenga razón) pero dudo que sea que ha estado sin contrato y sin seguridad social, porque eso es muy grave, y si es eso, lo primero que haces es ir por la vía judicial donde tienes las de ganar, porque es algo jodido.

A eso me refiero con lo que son chavales, que algunos no distinguen cosas y sacar un tweet es muy sencillo y a veces es mejor hacer las cosas callado pero hacerlas que hablar y no hacer nada.

Puede que Ninten tenga razón y le dieran de baja sin decirle nada y le tuvieran trabajando ilegalmente, puede ser, pero si es así, lo primero que debería hacer es denunciar y no tweetear.

Todo esto es mi opinión eh xD

2
Trollaco87

#11 la lvp ya no tiene acuerdo con esa marca y cuando en este caso lo tenía, hace un año, no le influia en nada porque no había slo en marcha, y la jugada de la que se queja era para la tlp. El escándalo nada hubiera tenido que ver con la lvp, que quizá lo que tenía que haber hecho es decir que ahí no pintaba nada, si acaso.

ratedx

http://trasgo.net/noticias-esports/league-legends/la-lvp-trato-con-ninten-los-retrasos-en-los-pagos-de-asus-rog-army

aqui se desmiente todo de la LVP

1 respuesta
Trollaco87

#27 vas tarde, lo puse arriba.

Por cierto, en este hilo me ha fascinado que los que creen que la lvp recomendó callar a ninten, todos creen que esa recomendación era por el bien de asus y nadie ha pensado que era por el bien del jugador, para no perjudicar la imagen y carrera del jugador de cara a futuros proyectos (él mismo ha dicho que contarlo le podía arruinar su carrera). Menudos fieras xDDD

1 respuesta
ratedx

#28 es que aqui se tiene a pesnar mal de la empresa grande siempre.

B

Además de que la gente dice que la LVP no le pagaba (bueno, ASUS mejor dicho) mientras competía en su liga cuando habla de la TLP. Aún así no es la primera movida que sale de ese equipo así que ya sabemos como se las gastan por ahí.

Usuarios habituales