Notas de la versión 8.3

Ragest

Saludos, invocadores.

spoiler

Campeones


Azir
Q - Arenas conquistadoras
ENFRIAMIENTO 11/9,5/8/6,5/5 ⇒ 15/12,5/10/7,5/5.
W - ¡Alzaos!
ACTUALIZADO QUE LES CORTEN LA CABEZA Los ataques de los soldados de Azir ahora provocan los ataques de los súbditos.


Jarvan IV
Estadísticas básicas
ARMADURA BÁSICA 38 ⇒ 34.


Jhin
R - Abajo el telón
DAÑO BÁSICO 50/115/180 ⇒ 50/125/200.


Katarina
Pasiva - Ansia
DAÑO 75/80/87/94/102/111/120/131/143/ 155/168/183/198/214/231/248/267/287 ⇒ 68/72/77/82/89/96/103/112/121/131/142/ 154/166/180/194/208/224/240.


Kog'Maw
W - Andanada bioarcana
DAÑO POR VIDA MÁXIMA 3/4/5/6/7 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 3/3,5/4/4,5/5 % de la vida máxima del objetivo.


Lucian
Pasiva - Balas de luz
DAÑO DEL SEGUNDO DISPARO 40/50/60 % del daño de ataque ⇒ 50/55/60 % del daño de ataque.
DAÑO CRÍTICO DEL SEGUNDO DISPARO 50 % ⇒ 75 %.


Maestro Yi
Q - Golpe fulgurante
COSTE 70/80/90/100/110 de maná ⇒ 70/75/80/85/90 de maná.

E - Estilo Wuju
DAÑO BÁSICO 14/23/32/41/50 ⇒ 18/26/34/42/50.
RELACIÓN 25 % del daño de ataque adicional ⇒ 35 % del daño de ataque adicional.


Ryze
ACTUALIZADO EL CONTROL DE ADVERSARIO DEFINITIVO Ahora activar el Cronómetro o Zhonya cancela la definitiva de Ryze como si hubiera sido interrumpida por control de adversario.


Sejuani
Q - Asalto ártico
ENFRIAMIENTO 13/12,5/12/11,5/11 s ⇒ 17/15,5/14/12,5/11 s.


Tryndamere
Estadísticas básicas
ESTADÍSTICA DE CRECIMIENTO DE DAÑO DE ATAQUE 3,2 ⇒ 3,7.

E - Cuchillada giratoria
RELACIÓN 120 % del daño de ataque adicional ⇒ 130 % del daño de ataque adicional.


Viktor
Q - Transferencia de potencia
NUEVO ESCUDO TURBOCARGADO Ahora, Mejora - Turbocarga también aumenta en un 60 % el valor del escudo de Transferencia de potencia.

R - Tormenta del caos
ENFRIAMIENTO 120/110/100 s ⇒ 120/100/80 s.


Zoe
Q - Pádel estelar
ENFRIAMIENTO 7,5/7/6,75/6,5/6,25 ⇒ 8,5/8/7,5/7/6,5.

Runas

Inspiración
Libro de hechizos
REDUCCIÓN DE ENFRIAMIENTO DE LOS HECHIZOS DE INVOCADOR 25 % ⇒ 15 %.

Calzado mágico
ELIMINADO MENUDO ROBO Ya no otorga 50 de reducción de oro al coste de las botas mejoradas.
ACTUALIZADO Ahora es una runa de nivel 1.

Momento oportuno
CONTRIBUCIÓN PARA LOS OBJETOS MEJORADOS 300 de oro ⇒ 250 de oro.
VALOR DE VENTA 120 de oro ⇒ 20 de oro.

Entrega de galletas
ACTUALIZADO Ahora es una runa de nivel 2.

1
B

Lo que se hablaba, ryze al pozo y a ver si sacan del baúl a lucian de una vez. Las runas muy merecido y lo de katarina me parece hasta poco

1 respuesta
casimedia

potenciando a los jungle y adc . El bot va a petar.

sONFIL

#2 ryze al pozo solo por lo del reloj y ulti?

1 respuesta
Taiden

#4 En soloQ si. Es para lo único que te vale la ulti en soloQ xD

leo_messi19

Y para cuando lo de traer al antiguo Rengar ? XD God Bless Old Q!

Kaiser5

durisimo el nerf a azir para el baúl de nuevo, con algunos se han pasado pero viktor is back y eso es bueno para papa.

B

No toque el 8.2 y he leido los cambios de ambos parches y tela. Ezreal nerf + clepto... ¿No les bastaba con tocar una de las 2 cosas? Me cago en sus muertos, yo queria hacer OTP Azir en 1 cuenta y si de por si era cancer con el nerf lo voy a pasar bien. Tambien me he quedado helado con los cambios a los item de supp, la vision cada vez es mas casual y al final terminan cargandose cosas que estaban ya bien, ademas que esas activas no estaban mal para builds bizarras fuera de la botlane.

1 respuesta
Fejo10

Para mi eso de que las galletas pasen a ser una runa de nivel 2 y que no han tocado el stopwatch, el meta va a seguir siendo de late, porque ahora cualquier champ que escale a late va a pillarse galletas+stopwatch y gl en línea. Viktor vuelve al meta como todos los años menuda sorpresa xd

Ramuntz

#8 El problema es lo que pasa cuando las cosas bizarras que dices pasan a ser meta, como el escudo en los ADC, la daga en los junglas AP o la moneda con Nasus en top.

El problema siempre ha sido el mismo, Rito les quiere dar más fuerza a los support y a la mínima son el resto de posiciones las que se aprovechan de eso, por lo que tienen que volver a cambiarlo.
No es ni un problema de casualizar la visión de los support ni de quitar cosas porque si, sino de darles a los support (y sólo a ellos) ese extra que necesitan por naturaleza para no estar tan por detrás del resto de posiciones en las partidas.

1 1 respuesta
B

#10 De acuerdo en lo primero, discrepo en lo segundo. Tenias que tener mas cuidado en la gestion economica en la S3 al tener que comprar cada ward, ademas de estar mucho mejor posicionado y tener cuidado con no perder el antiguo oracle, etc., el juego ese que existia de que un support pudiera dar vision a casi todo el mapa se perdio. Con los trinket eso cambio totalmente, empezaron a tener todos vision sin pagar un duro, y ahora, ni siqueira hay que comprar la piedra (ni estar pendiente de ciertas activas), algo que les cuesta mucho a los jugadores de nivel bajo. Es por lo que me alegro, ya no va haber peña en autofil yendo tan mal buildeada.

3 respuestas
Ramuntz

#11 Pero es que antes los support compraban prácticamente wards y sólo wards, todavía me acuerdo de lo que dijo un pro de la época (no me acuerdo de quien fue la verdad) de que sacaba más pasta petando wards que de cualquier otra cosa.
Es precisamente a lo que me refiero y de lo que Rito se ha querido ir alejando poco a poco, de que los support sean la putita del resto del equipo y tengan que dar lo poco que tienen en beneficio de todo el equipo. Es por lo mismo que se cambió a Taric o se cambió tantas veces el Shurelya/Solari (aquí tienes un ejemplo claro de que el asunto no es casualizar las cosas), que hacían que el support fuese una bola de buffos sin hacer nada.

El mapa se puede seguir wardeando entero como antes se hacía, sólo que ahora se obliga al resto de miembros del equipo a participar de forma activa de ello, y me cuentas después de pickear a Soraka y Zyra si el posicionamiento de los supp no sigue siendo igual o más importante que antes, porque son una fuente mucho más importante de recursos de cara a una pelea siendo en muchos casos squishys de cojones, por lo que como te pillen en un renuncio y te maten de gratis es gg para todo el equipo.

Mafioso14

#11 En la S3 los supports eran wards con patas. Hasta en competitivo si salía mal la cosa en botlane solo tenían que comprar wards y rezar para ganar. El cambio vino para hacer el rol de suppport más atractivo.

1 respuesta
B

#13 Una cosa no quita la otra, yo prefiero la vision que ha habido en la pre-season con el guardian zombie y tal. Los support si, eran wards con patas, pero el resto tambien tenia que comprar wards de su bolsillo, ahora pinks y da gracias.

Fedackles

Azir al baúl y Yi se hará mas fácil la jungla me imagino

sONFIL

no entiendo el cambio a la W de azir

1 respuesta
pablo141297

#16 Ahora cuando metas el soldado en la cara a un notas y este le de un autoataque, los minions se giraran y te pegaran. (a bote pronto, es un nerfeo al lvl1 de azir, donde podia presionar en los trades solo con la w)

1
sashazr

la E de yi sigue 10% en todos los niveles... ni 25 ni 35, 10% !!! me cago en to..
dnd se reporta eso ?

Wepitone

Ryze no se va al baúl ni mucho menos, su escalado, ratios y movilidad son ridículos, lo que se han cargado es el splitpusher ryze en competitivo que era una vergüenza, pusheo sin control, que vienen a por mi, o me hago a los que bajen o si vienen muchos zhonya y a casa, era de juzgado de guardia.

Los que si desaparecerán del top serán Kog Maw (su early ya era malo pero ahora no mata ni a un ward), Azir (aunque depende de que el meta se vuelva mas rápido, si se sigue jugando a 50+ min seguirá jugandose porque su late y su utilidad en TF es inigualable) y ya veremos Sejuani, cuyo dominio en la jungla se asienta en lo fuerte y consistente que es su pathing y sus gankeos en early y mid con el nerf de la Q (4 segundazos de CC, en una habilidad que no te sueles subir hasta los últimos niveles) va a sufrir .

2 respuestas
Yhoulz

#19 sejuani no se va a ir al baúl por el nerfeo de la q. Piensa que al tener más CD también se reduce más con los items de reducción de enfriamiento. Eche cuenta y será 1-2 seg realmente hasta que la empiezas a subir.

Lo va a notar solamente del nivel 1-8, lo demás será un cambio muy muy pequeño.

Taiden

#19 Ryze en soloQ hace mucho que está en el baúl. Si hablas de competitivo por supuesto que no se va a dejar de utilizar. Pero en soloQ juegas con una habilidad menos. Ryze tiene un problema que no tiene ningún otro campeón, y es que en competitivo ha sido pick o ban y en soloQ estaba en un 43% de win ratio. Y no me vale el "Es que requiere manos" porque hay otros muchos que requieren manos, pero hasta en high elo tenía un ratio muy bajo de victorias.

Ryze tiene el problema de la ulti, que hace que en competitivo sea muy bueno y una basura en soloQ. Para mi la solución sería bajarle un poco el daño en el resto de habilidades y volverle a poner la ulti antigua. Sería más sencillo de equilibrar. Pero en soloQ la ulti solo te servía para eso.

2 respuestas
Bouya

#21 pues como la ulti de tham en soloQ, cuantas veces me habré quedado esperando a que el jungla venga conmigo para hacer el gank...

2 respuestas
Efervescente

#22 Y las ultis de Shen, Zilean o Taric, que a veces las usas para dar cera y el pavo flashea para atrás para que no lo maten.

1 1 respuesta
Taiden

#22 #23 La diferencia es que esas ultis en soloQ son más utiles, incluso si las usas solo. Tham puedes ir tu solo porque el monguer de turno no le da, y sigues siendo como un TF. Shen, Zilean y Taric es lo que dices, si te tocan monguers vas jodido, pero son ultis que se notan mucho.

La de Ryze, hasta que la subes al nivel 2 tienen un rango pésimo, y es una ulti que o la usan bien los 5 de tu equipo o no vale para nada, no vale con que se metan 2 o 3. No te vale para hacer roaming, porque hasta el nivel 11 no tienen un rango decente. Y lo peor de todo, no pega con el resto del kid del personaje. Otro personaje parecido es Taliyah, la diferencia es que su ulti es mas sencillo usarla bien y es un campeón de pockeo, no de 1 vs 1 como Ryze. No se, a mi me parece que le metieron esa ulti porque no tenían ni puta idea que hacer xDD
En competitivo si que es la hostia, porque tiene un valor muy por encima de cualquier otra ulti.

7 días después
koplousky

#11 a nivel bajo los cambios a los supports y a los items de support no se notan.. al menos en plata, que el 90% de los suports que me tocan son orianas, brands, veigars, xeraths, y ninguno se hace items de suport.

Wepitone

#21 en realidad no esta en el baul, no puede estarlo porque es uno de los mejores campeones en cuanto a su poder relativo en mid. El problema con Ryze, con el porcentaje de victorias y el guiarse por esas estadísticas es que no se tiene en cuenta dos factores que marcan más que cualquier otra el winrate de un campeón: su popularidad y su skill ceiling.

Ryze es un campeón popular y es un campeón con un skill ceiling muy alto, esto irremediablemente lleva a un porcentaje bajo de victoria, le pasa a Gankplank tambien, son campeones de escalado, con daño brutal si se sabe utilizar sus combos, por lo que en soloQ, en early y ante bully champs van a sufrir si no lo sabes llevar.

Wepitone

Por cierto están revirtiendo un poco el daño a Kog en el PBE, porque se ha quedado en poco más que un siege minion en la 8.3

Usuarios habituales