Notas del Parche 5.11

Marjoram

Saludos, invocadores.

Bienvenidos a la versión 5.11, protagonizada por las mejoras de Caitlyn y una serie de significativos cambios en el Bosque Retorcido. El hecho de que mejoremos a Caitlyn no supone un hito en sí mismo, pero como llevábamos tanto tiempo sin ocuparnos de la Sheriff de Piltover hemos pensado que convenía mencionarlo en la introducción. Y ahí lo tenéis, Caitlyn. Una mención en la introducción y cambios en la versión.

Más cosas.

A medida que avanza la temporada regular y League continúa evolucionando, nuestra promesa de impulsar la diversidad de campeones de todas las maneras posibles sigue vigente. Hoy nos hemos centrado en los dos extremos de la lista de viabilidad y hemos seleccionado algunos campeones a los que les vendría bien estar más cerca del centro. En algunos casos (como por ejemplo Katarina, LeBlanc o Hecarim) se trataba de un nivel de poder entre excesivo y directamente frustrante y como no queríamos cortarles la cabeza sin más, hemos optado por estudiarlos a fondo para reducir algunos de sus puntos fuertes (o dar mayor relieve a los flacos). En el otro lado del espectro, queríamos subrayar las ventajas de ciertos campeones infravalorados con cosas como la mejora de A la Cabeza de Caitlyn, la pasiva de Aatrox o el alcance de aislamiento de Kha'Zix (que técnicamente se reduce pero en plan bien).

Y también hemos introducido cambios muy relevantes en el único (y desde luego inimitable) Bosque Retorcido. Mientras llevábamos a cabo un estudio general de congruencia de los modos de mapa alternativos de League of Legends (como tal vez recordéis en el caso del Abismo de los Lamentos) nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar la ocasión para realizar algunos ajustes. No os perdáis la sección de las notas correspondiente al Bosque Retorcido, porque contiene mucha información.

Y así se resume el contenido de esta versión. Para aquellos que estén teniendo dificultades para no rezagarse en sus partidas de League, os aseguramos que nuestra intención es no dejaros abandonados en el río sin un remo. Dicho esto, a ver a quién le pedís ayuda cuando no funcionan los medios convencionales. Hay toda clase de cosas por ahí sueltas, aprovechándose de la necesidad de la gente desesperada. Cuando lloras, lloras solo. Cuando ríes, el mundo ríe contigo. O al menos eso dicen.

Retoques en el texto de combate

Balance de Campeones

Objetos

Echo de Luden

Actualización de Rankeds

Champion Mastery

Corrección de Errores

Miscelánea

Para ver el resto de las notas del parche:

Notas del Parche en Español

Notas del Parche en Inglés

1
crazygrumpy

No entiendo lo de Ori ¿ es para evitar los fails del ulti? Cada vez se complican más con las explicaciones

Discharge

meanwhile

Darknesson

Jayce is back
:qq:

1 1 respuesta
RTeks

Somehow, ryze is still alive.

1 respuesta
kusak

#4 Yes plz

-

Syrek

Shen is back

Leagrove

Bien no me han tocado mucho a ekko, seguirá igual de fuerte

GeO-Granada

bueno al menos hecarim me ha servido para poder rushearme todo platino en 10 días sacando el carrito, ha sido bonito mientras duró hecarOP

magnaram

El hub nuevo viene en este parche no? Aunque no lo activen de salida.

1 respuesta
Marjoram

#10 Supuestamente el hud aparecerá en este parche si.

1 respuesta
feederinox9

Jayce gana muchisimo, no me extrañaria que fuera pick o ban, antes subirse el ulti no servia de nada y ahora le dan las stats gratis aun subiendose otras skills,y encima al subirse las skills mejoran aun mas,es como al subirse una skill al 6 y niveles de ulti ahora se subiera 2 y encima la q w e se mejoran aun mas que antes, y la q a maximo rango....me parece muy op, y me encanta, de los campeones mas divertidos que han sacado, tiene todo

1
Petterrr

#11 Ya anunciaron que no se iba a sacar en este parche, es mas nisiquiera va a estar en el ciclo del PBE 5.12, sino mas tarde

Detweiler

#5 Ya le han metido un buen hachazo en el PBE para el siguiente parche

afhn

Es mi imaginación, o cada vez van ralentizando las charge skills para los que tienen 0 de reacción? Me cawen mi vida, si al final, desde que lanzas una skill del punto A y que llegue al punto B te va a dar tiempo ir a prepararte un café, liarte un piti, volver y todavía sigue casteandose la spell al objetivo B.

M

Mi Caitlyn :_

RastAfar1

Si siguen cambiando habilidades así, va a ser más dificil acertar que esquivar una skill..

JL-3

Enserio, nadie dice nada de Malphite?
Botas situacionales, ROA, Solar, Randui, Abyssal, Liandry/Ángel/Corazón/Guantelete/Velo/Solari

angeltgn

A lo tonto van a dejar a Shen otra vez OP, ya van unos cuantos buffs xD

unCoVered_

Me da que tocan muy poquitos campeones para los que deberían de tocar.
No digo nerfs, sino probar cosas en campeones poco usados

Afling

Una pregunta ahora si me juegan LB y me saltan y yo temgo morgana me da tiempo mirar al teclado para ver si tengo el dedo boen puesto tirarle la q y matarla no? Rip Leblenk

Afling

Pd: los main hecarim me pueden explicar el cambio ? :S

1 respuesta
brandon1912

#22 basicamente que con el tp hecarim no quita 3 cuartos de vida porque si

1 respuesta
Afling

#23 Gracias por la explicacion pero eso es lo que ya sabia, esperaba algo un poco mas tecnico

1 respuesta
brandon1912

#24 estoy desde el movil,si quieres te lo explico mejor despues

RTeks

Pues ya nos hemos quedado sin espectador XD

zaskkk

Oh yes, vuelve mi Jayce :3

laZAr0

Por lo que veo GOD Jayce, welcome back Shen y Malphite AP y pequeña ayuda a Cait, adios Sejuani, Leblanc.

Por lo demás pequeños cambios que creo que no afectan demasiado. Y el Luden también adiós.

Dagode

Adios Sejuani XDDD Las cosas que se leen por mediavida... Sejuani va a seguir estando muy fuerte, el que no pegue como antes no quiere decir que no este fuerte, soy main sejuani desde la s3 donde sejuani no tenía tanto daño y seguía estando bien, que se vea o no en competitivo es otra cosa. Me encanta que nerfeen un poquito a Sejuani, así la gente creerá que no está fuerte y dejarán de banearla en solo q y podré volver a jugarla tranquilamente.

1 respuesta
koplousky

Adios shaco en el 3vs3..lo echaremos de menos..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Syrek
  • RTeks
  • Aldarion_21
  • keygy
  • xKingx
  • Afling
  • brandon1912