Notas del parche 7.1

Narcii

#90 Es completamente absurdo, al minuto 13 estás escribiendo en el chat "pls open mid" o al minuto 20 es surrender. La jungla está rotísima, cualquier rol incluso el supp está mucho más roto que el adc y encima a algunos les parece bien que el adc está en la mierda.

Acaso es normal de que no hayan nerfeado a ziggs en este parche? Tiene poke, waveclear, burst, escape y mini stun con la W, tira torretas superfácil y rapidísimo al mid-late game, ulti en area y a rango alto, siege... No sé que más le hace falta?

Una cosa es tener personajes alternativos para jugar en la bot lane pero lo que no es normal es que un personaje que está hecho para jugarse en la mid lane, se juegue de adc y los ranged sean más basura.

Es como si me pickeo a soraka en la jungla, la puedo jugar? si claro, pero será mejor pickearse a rengar, k6, lee, etc? pues obvio. No es que ziggs necesita un nerf, sino que los adc necesitan un buff porque de que te vale nerfear a ziggs si los adc siguen dando puto sida?

Ahora coge y le dan 20 de AD a lucian, y meten un nerf que a nadie le importa una mierda a kalista, que pasó de ser un adc buenísimo a dar sida. GGWP RITO.

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MonEsVo

#91 Coincido en más o menos todo menos en lo último. Kalista no es que de sida es que debe dar sida. Es como Azir, errores de rito. Esos campeones no pueden estar minimamente jugables porque tienen kits infladisimos y pasados de rosca. Tienen que ser reworkeados imo

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Aldarion_21

#92 A ver si para un adc decente en mecanicas que existe lo vamos a quitar simplemente. Lo reworkeamos y nos lo llevamos a otro rol like a Graves.

Hace cuanto salio Jhin? Adc's hay poquisimos o me da esa sensación? xD

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MonEsVo

#93 No es una cuestión de que sea decente en mecánicas. Es que la kalista pre nerfeos era un campeón infumable y se veía en el juego competitivo. O no recuerdas las composiciones alrededor de Kalista? Era muchisimo más abusivo que el resto de los adcs (y estaban mejor que ahora en ese momento). Y en realidad tienen un problema con ese campeón, porque tiene autokite y autospacing como pasiva, lo que lo hacia practicamente imparable sin un stun de fijación (el de pre nerfeo, ahora con lo de los slows se ha "arreglado") Para mi ese campeón no es una cuestión del rol, le veo el mismo caso de Azir. Quizá el segundo más salvaje porque a mi el azir pre nerfs era la definición del 1vs9 hecha campeón XD

Sobre lo otro pues si, recuerdo jhin, el rework y Mordekaiser adc (que en vez de intentar balancearlo lo metieron al baúl). El tema con los adcs es que aún con el rework veo el mismo problema que comentaba rito, que te da la sensación de que todos hacen lo mismo. Falta que tengan identidades mas definidas. ¿Cual es la diferencia real entre por ejemplo Jinx y Caitlyn? A nivel de juego son muy parecidas

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Aldarion_21

#94 Hombre pero es que para hacer su función deben de ser parecidos, son campeones que se dedican a meter DPS y para eso estan los autos.

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MoonKai

#95 pero pueden hacerlos especialistas en velicidad de ataque (antiguo kog maw), de poke como ezreal corki y varus. Corki intercslando ataques y basicos se experimenta diferente. Jhin con los cuatro tiros igual, y lucian tambien tiene su estilo caster y movil. Kalista con su autokiteo y tal.

Caitlyn tiene el rango y poco mas.. Jinx sus autoataques en zona y a distancia pero no se sienten diferentes.

A tristana podrian hacerla estilo te salto encima te exploto la bomba te empujo y vuelvo a saltar. Mas de burst como era antes.

Los adc les pueden hacer muchas cosas y no estan haciendo ninguna.

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Aldarion_21

#96 Ya pero tu ponle un Maokai a un Ezreal o Corki delante y se tira dos horas para bajarlo...los hypercarrys se van a parecer siempre porque basan su mecanica en los autos y tener muchos items.

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MoonKai

#97 cosas que vayan aumentando el daño progresivamente tienes el fervor y algunas maestrias para aumentar el daño vs enemigos lows.

La hoja del rey hace lo contrario, de mas a menos, y luego otros items de daño fijo por auto. Quiza añadir items que vayan ganando daño y stats por segundos en el combate (como la sanguinaria en 3c3 o en aram) podria ser buena opcion, la aprovecharian en teamfight mas los adc que los bruisers, aunque seguiria siendo un buff en 1c1 a un luchador que bueno, contra tanques le sirve. Contra un mago o adc la verdad es que si los enganchan no necesitan tiempo para estar pegando.

Pero es que el adc sin peel ahora mismo no aguanta ni para que un objeto de esos escale en teamfight.

Muy interesante seria que fuera aumentando el robo de vida o la velocidad de movimiento (esta ultima para barrer lo que queda en teamfight)

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Narcii

#98 Hablando de maokai, me has recordado a imaqtpie llorando. Hasta con 0-3 es imposible de bajar xDDDDDDDDDDDD.

https://www.youtube.com/watch?v=7k8OliYvRvI&index

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voidlaw

#99 Y luego viene gente diciendo "tio es que el rol de adc no es para hacer 1v1". Y Maokai si que es para 1v1?

O la otra versión, "tio es que los adc son de late". Ya, maokai para nada revienta las teamfights en late game.....

ChaRliFuM

Si solo fuera Maokai el problema... o si solo fuera un adc el que está en la mierda...

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MoonKai

O vayne o kog maw vs tanques, no hay otro que haga el rol de adc xD

Aldarion_21

#101 Cuantos autos necesitaria? Y no va mal eh, va 2-0 y 130 cs al min 16.

0 impacto a ese minuto, no vales de nada con esos bichos sueltos por ahí.

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ChaRliFuM

#103

Este Draven lleva 180 cs al min 22, 2 kills, IE + PD + botas completas.

A Poppy le mete más de 20 aa mientras que a Lucian con 3 ya lo mata xD

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Aldarion_21

#104 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Ridiculo.

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voidlaw

#104 Y no hablemos de la skill cap de los 2 champions, que anda que no hay diferencia entre jugar a draven así o jugar a poppy

2
Narcii

#103 Ni a ese minuto ni más adelante. Un tanque con hacerse tabi+sunfire estás que lo bajas es literalmente imposible. Es peor que si te sientes useless es que no vales ni para cagar xD.

MoonKai

#104 #105 no me salen las cuentas de daño y reduccion de daño xddd no tiene sentido xdd

Abe5

Pregunta seria.

Con tanto tanque, no renta el rush al Dominic?

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ChaRliFuM

#109 No, a esas alturas de partida la gente apenas tiene armadura o como mucho un item y pierdes otros stats que son vitales para un adc, como el crítico y la velocidad de ataque.

Con un dominic de primer objeto vas a pegar mucho menos que con un filo infinito por ejemplo xD

El problema de los "tanks" es que traen la tanquicidad "de serie". A ciertos champs les metes runas y maestrías de tanque y ya está, ya es un tanque a todos los efectos. Si a esto le sumas que builderse vida armadura y mr es mucho más barato que buildearse daño te queda como resultado que al minuto 20-30 un tanque se pela a cualquiera con la punta de la polla xd

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Hibachi

No sé qué pretendéis los ADC, sin un objeto anti-tank esperáis bajarlo de 3 aa a un tank fed?

Buildearos BOTRK y Domink, veréis lo que os duran los full tank. Pero claro, vais a AD plano+crit+AS y a llorar porque al full tank del equipo enemigo con 200-300 de armor no le hacéis nada.

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Aldarion_21

#111 Buildeo esos dos ítem de primeras?

Abe5

#110 Pues te haces AS y luego en vez del IE tiras por el Dominic.

Que hubiese pasado si el del vídeo en vez del Filo llevase el Dominic y un pico? O una Botrk?

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Narcii

#111 En línea te quedas useless con esa build, aparte de que no todos los adc se pueden hacer botrk, si no prueba con jhin a ver que tal.

Botrk: 3200 g / dominik: 2700. supongo que te haras botas no? 1100

y un tanque "fed" que va 2-0

Sunfirecape: 2900 y solo botas + 1100 contrarrestan a toda tu build.

El adc se gasta: 7.000 g

El tanque se gasta: 4.000g

El adc se queda con build useless, sin daño y sin poder hacer una mierda por la itemization. Porque por mucha "armor pen" que le metas a la build, te seguirán aguantando lo suficiente para hacerte oneshot o casi reventarte de 2 combos. GL in sports adc.

Aldarion_21

#113 Yo creo que lo mismo o peor. El IE a esas alturas cuando pillas el PD te da mucho daño.

Bueno lo buildean absolutamente todos los proplayers desde Uzi-Deft-Bang hasta Woolite. Digo yo que sabrán algo.

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Abe5

#115 Si eso esta claro xDDDDD

Me gustaría ver los números, y desde luego esta claro que a alguno le habrán pedido hacerlo y por eso la build que digo no es viable.

Aún así es difícil de balancear, pero quitarles late y ponerles midgame debería ser una prioridad urgente. Llega a dar vergüenza.

Rito_Tryhard

Hasta riot ha reconocido que estan muy mal los tiradores, muchísimos pros no solo de adc, de otras posiciones dicen que estan en la B mas absoluta, pero ehhhhh en MV los adc vienen con bonus de daño y supervivencia.

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ChaRliFuM

#111 Pero que full tank ni que pollas, si los tanks de los vídeos son imbajables y lo único que llevan es una sunfire que da 50 de armor xD

Aunque tienes razón, supongo que toda la scene de proplayers y theorycrafters están equivocados y lo ideal es buildearse de primeras una botrk y un dominic para que al min 25 no necesite meterle 30 aa a un tank para bajarlo xD

Ragest

Dominik no vale de primeras porque la letalidad en early es useless

voidlaw

No os dejéis baitear, que ese comentario no tenia ningún fundamento.

El problema está en que si llevas un tank y el adc te baja enseguida también es muy frustrante para ellos y si no le pones dmg a los tanks la top lane se vuelve aburrida porque no se pueden matar, aunque yo creo que es justo que si te pillas un tank no pegues si quieres pegar pillate algo con daño no un puto tank

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