La nueva reglamentacion de ESIC entra en juego en la SLO

ratedx

Liga de Videojuegos Profesional prosigue en su continua búsqueda de la mayor profesionalización de sus competiciones. En la Superliga Orange de League of Legends se ha dado un paso más con una reglamentación más garantista y transparente homologada a Esports Integrity Coalition (ESIC).

ESIC es una organización internacional, a la cual LVP se adhirió a principios de año, que se encarga de velar por la integridad de las competiciones de videojuegos y luchar contra las trampas y otras formas de manipularlas. Para ello, ESIC se dedica a formular códigos, formar a los actores del ecosistema de los esports y resolver los conflictos que puedan surgir en sus competiciones.

En la jornada 1 de la nueva temporada veraniega (26 de mayo) entró en vigor esta nueva normativa, compuesta por tres puntos fundamentados en la estructura de ESIC: el código de conducta, el código ético y el código anticorrupción, destinado a preservar la integridad de la competición, monitorizando las apuestas y evitando la manipulación de resultados para beneficiarse de ellas.

Para que todos los equipos y jugadores reciban la formación adecuada en estos ámbitos, deberán completar un tutorial anticorrupción de ESIC, traducido al castellano gracias a LVP y que estará a disposición de todos los jugadores de competiciones mundiales vinculadas a ESIC.

Además del reglamiento oficial que se había seguido hasta ahora, por parte de LVP se ha introducido un nuevo procedimiento disciplinario destinado a investigar y resolver conflictos que puedan surgir en la competición. Adicionalmente y para una mayor transparencia, ahora se hacen públicas las actas arbitrales al finalizar cada encuentro de Superliga. Aquí se puede consultar una de ellas a modo de ejemplo, perteneciente a la jornada 5 entre KIYF y ASUS ROG Army.

​Por tanto, ESIC ofrece la estructura para que LVP dé un paso más en mejorar la resolución de conflictos e incidentes tanto en eventos presenciales como en competiciones online. Por otra parte, también se pretende que tanto la propia Liga, como equipos, jugadores y resto del staff queden vinculados bajo una nueva estructura regulatoria más sólida que afiance a LVP como referente mundial en gobernanza e integridad.

NOTA OFICIAL LVP

Las actas arbitrales se pueden ver en la web de SLO en el partido correspondiente

Usuarios habituales

  • ratedx