Nuevo formato para el Mundial.

Rito_Tryhard

-Sera en china.
-Pasamos de 16 equipos, a 24.
-La LMS por fin tendrá la posibilidad de tener 3 participantes.
-El único server con 3 representantes asegurados sera korea.
-Los tercer seed de LMS, NA, EU y China, jugaran un torneo junto a un equipo de BR, CIS, JPN, LAS, LAN, OCE, SEA y Turquía.
-Sera 12 equipos en ese "mini torneo" (abajo se explica como sera el formato en una imagen)
-El MSI seguirá siendo importante

spoiler

http://www.lolesports.com/en_US/articles/2017-world-championship-update


Worlds 2017 will be a 24 team-tournament in China with teams from all 13 LoL professional leagues participating across multiple stages.
The Worlds 2017 tournament format has been expanded to include a Play-In Stage before the Group Stage.
LMS will now be awarded a 3rd regional seed for Worlds 2017.
Some regions will be able to earn a second seed for Worlds 2017 based on MSI 2017 results.
The three Korean seeds will not participate in the Play-In Stage and will be auto-seeded into the Group Stage.
As we announced today, the 2017 League of Legends World Championship is heading to China from September 23 - November 4. Here’s a detailed breakdown of updated teams, regional seeds, and format for Worlds 2017.


Teams

During Worlds 2017, 24 teams will participate across multiple stages at the 2017 World Championship from the following regions:

Brazil (BR)
China (CN)
Commonwealth of Independent States (CIS)
Europe (EU)
Japan (JPN)
Korea (KR)
Latin America - North (LAN)
Latin America - South (LAS)
North America (NA)
Oceania (OCE)
Southeast Asia (SEA)
Taiwan, Hong Kong, Macau (LMS)
Turkey (TUR)
Regional Seeds
There are a couple of changes to the regional seeds including:

3 seeds for LMS: LMS will now be awarded 3 regional seeds for Worlds 2017 instead of the 2 regional seeds they had for Worlds 2016. The LMS was originally created as a division from GPL, which separated one region into two, and forced a similar split of the Worlds seeds. Since its 2015 creation, however, the LMS has been a consistently strong region, and so is being awarded with another seed to bring them to an equivalent number with CN, EU, KR, and NA.

Korea will not participate in the Play-In: Korea, as the region that has performed the best overall throughout 2015 and 2016, will have all 3 of its seeds bypass the Worlds 2017 Play-In Stage and start in the Group Stage.

MSI results will continue to impact Worlds 2017: As with last year, some regional seeds placement at Worlds 2017 can be impacted by the MSI 2017 results, but differently from 2016. Learn more about the MSI 2017 implications here.

Some regions can gain a second seed from MSI 2017 results: The highest ranking region at MSI of BR, CIS, JPN, LAN, LAS, OCE, SEA, and TUR gains an additional seed at Worlds. The #1 seed of that region will be auto-seeded to Groups and the #2 seed will start from the Play-in. In the case that two of these regions earn identical results at MSI 2017, the extra seed will go to the region who advanced the furthest in Worlds/IWCQ in 2016.

While their leagues are continuing to mature and their teams earn better international results each year, we didn’t feel it appropriate to award a guaranteed 2nd seed to any of these regions, but performance in 2017 will be a major factor in determining seeds for 2018.


Format

As with MSI 2017, the World Championship will now have a Play-In Stage before the Group Stage.

For more information about Worlds 2017, head over to our event site and stay tuned to Lolesports for updates.

5
Pwelete

Tanto mambo para que al final gane skt de nuevo xD, lo unico que me llama la atencion va a ser ver un equipo de mi region en los mundiales :D

Discharge

A KR se la pela todo.

Que les hagan grupo aparte a doble round robin, y el ganador a la final, y que el resto de regiones se peleen por el otro puesto, porque total que la final será Kr vs Kr ni se duda.

1 respuesta
MT_Dulper

Aun no le Dan un spot a la LJL? Lamantabla

Como se nota que saben que region va a crecer y intentan pararla

Espero que el play on sea con sistema suizo

quetzalcube

Más equipos=más y mejor Worlds. Es una buena noticia

Yaya

Me encanta.

Por fin, mejor reparto de seeds, teniendo que pelear todos con todos para poder tener la mejor seed en cada momento y no que un buen spring ya te asegure worlds practicamente aunque llegues en la mierda a los worlds.

Y al fin la tercera seed a la LMS, aunque llegue tarde y en mal momento, pero bueno.

4
Aldarion_21

El MSI se acaba de convertir en un torneazo.

Afling

Ojala todos los pairing salgan bien para que vaya el tercero de EU, de NA, de LMS y de China.

Con un solo Wildcard ya hay demasiados Wildcards para que mentir, bajan el caché del torneo, además de su nivel, mientras más se reduzca la participación de estos equipos mejor mundial tendremos.

Podían hacer un torneo menos importante donde vaya un equipo de cada región incluso uno de cada wildcard pero que vayan al mundial le hace perder bastante prestigio a la competición más importante del año.

Y si tengo que elegir un Wildcard que sea por favor Brasil, Rusia o Turquía xd. Vaya sida dan las demás regiones LAN, LAS, Japón...

2 respuestas
B

Si quieres ver los mejores equipos ya tienes la LCK, este torneo es para representantes de todo el mundo(hola, se llama mundial), y habra equipos malos, como en todos los demas deportes.

1 respuesta
Ferrallos

#9 No creo que todos los equipos de la LCK sean mejores que el resto de equipos del mundo x,D

1 respuesta
Fyn4r

#8 todo lo que no sean los tops koreanos baja el nivel xD

Fedackles

A algunos le acaban de joder las vacaciones..

ColdZimeh

¿Cuesta ponerlo en castellano? XD

Por cierto, la WildCard se elimina, ¿no?

1 respuesta
B

No me gusta que haya mas equipos, me gusta que otras regiones tngan la oportunidad de jugar unas worlds.

Kaiser5

La mentira de que in media tabla de kr es mejor que el resto de regiones no pls

Saffron

En verdad han hecho un torneo sin korea dentro de los worlds, eso era the dream.

1
B

A los worlds detrain llamarlo: "Korea Vs The World"

1 respuesta
brandon1912

#17 o la LCK con invitados de todo el mundo

Rito_Tryhard

#13 No estaba en castellano, por eso hay un "mini resumen" arriba.

#10 El año pasado, SKT, ROX, SSG, KT y seguramente afreeca, estaban por encima del resto de occidente.

1 respuesta
jesusml

LAN y LAS, equipos de segunda en la champions xdd

1 respuesta
Kaiser5

#19 afreeca un poco metido con calzador en esa lista

1 respuesta
Rito_Tryhard

#21 afreca era irregular para korea, por que te ganaba a skt y luego perdía contra cj.
Pero yo creo que seguían siendo mejores que el resto de occidente.
No para meterles un 3-0, peor si para ganar.

seikooc

Si ya se hacía largo el mundial ahora, con 24 equipos ya no sé que pensar, los horarios en la franja de China tampoco ayudan mucho

V

#20 Lyon > All tt

legendcr7

#8 Si se cargan al tercer seed europeo a una semana del mundial, será porque son mejores que ellos.

Quitamos equipos que van a hacer el ridículo por otros ligeramente mejores y además damos representación a todo el mundo.

B

que mas da si total europa se quedara sin equipos despues de la fase de grupos y empezaran los lloros

xk xk xk no me kiere, xk no es divertido, xk es solo chinos contra chinos, xk no me yama, pur que pur quee, yo dropeo estos worlds ya, xk no hay emocion xk xk

basicamente

1 respuesta
Aldarion_21

#26 Te has perdido los ultimos Worlds porque hace tiempo que no ocurre tal cosa.

1 respuesta
filipendo

#27 de hecho solo ha ocurrido una vez, pero debe tener ganas de protagonismo o algo xD

yogituz

Yo soy de Las y digo que es una mierda, tiene individualidades pero son muy meh, poco más de división de honor o por ahí nomas, reinan las kills, el yolo y ya. El macro te lo debo, la verdad estos últimos 2 años casi que ni me perdí un partido, pero con la ida de varios jugadores, es la región más aburrida posiblemente.

En Lan la situación es parecida, pero tienen a Lyon, un equipo que juntó al mejor adc y mid de LA y la última WC se pasearon en grupos, parecían muy superiores al equipo que finalmente representó a Brasil y cayeron ante el anti-meta de Albux en una apretado bo5 que se llevaron los rusos 3-2. Salvo el support, llevarán jugando cerca de 1 año para el próximo MSI y la verdad es que ya tenían muy buena sinergia. Su punto débil es que en su región no hay quien les frene y no creo que tengan un rival que les represente desafío para seguir mejorando.

No digo que vayan a ser una gran sorpresa, como lo fue ANX, pero no es para que los subestimen tanto, yo creo que el año pasado pudieron dar más show que Brasil.

1
yogituz

Comentando ya sobre el torneo en sí, me gusta el nuevo formato. Yo incluso le pondría 2 seed nada mas a Korea, pero por ser campeón presente 1 puesto más y que luche ese otro 3° con las demás regiones (aunque la verdad complicaría el formato).

Usuarios habituales