Números de espectadores de las finales de la LCS

Yaya

Como el número de espectadores de la LCS está siendo un tema de debate en el subforo últimamente, y aprovechando que se han recopilado los números para estas finales, vamos a ponerlos por aquí.

Pongo un par de fuentes que dan números un poco diferentes en distintos momentos de las series:

15 minutes into game 4 for both series.

North America

  • Youtube: 166,925
  • NALCS1: 339,939
  • SummonersInnLive: 21,624
  • OgamingLoL: 10,994
    Overall 508,534

Europe

  • Youtube: 96,200
  • EULCS1: 176,984
  • SummonersInnLive: 33,182
  • LVPes: 21,144
  • OgamingLoL: 19,555
  • MagyarLoLTV: 8,271
  • Nevarien: 6,094
  • eclypsiatvlol: 6307
  • teamfrenzygg: 5449
    Overall 373,186

Esportcharts

LCS EU

LCS NA

Y para poner en situación los números en occidente, los viewers de la final en Corea de esta misma semana:

Demonlike

Supongo que en la final de EU si hubiera estado más igualada las visitas serían un poco mayores, aún así no son mal números por un split que "no importa". Hay datos de la 1ª o 2ª partida Yaya?

1 respuesta
Yaya

#2 Voy a buscar si hay algo, pero lo veo mas complicado.

De todas formas, son unos muy muy buenos numeros.

M

Hubo un momento que NALCS1 llegó a más de 400k en ese solo stream. No tengo mucha idea de cómo había ido anteriormente, pero por números brutos me pareció una pasada.

Supongo que para poder recopilar este tipo de datos es por lo que ayer prohibieron todos los fancast.

UnLiMiTeD

Brutal que la final de Korea la hayan seguido solo 70k koreanos y 8 millones de chinos xDD

PD: Que si, que ya se que en korea "solo" hay 50 millones, pero me sigue pareciendo una cifra muy dispar.

2 respuestas
DjDeeivid

#5 8 millones de chinos? La ostia xdd

1 respuesta
Yaya

#5 Piensa que los números grandes de Coreanos viendolo no seran por el stream, que se emite por TV xd

#6 Un partido random de la LPL en medio de la jornada tiene 4-5M de viewers, eso es nada xd Los numeros de China son una burrada siempre.

1 respuesta
DjDeeivid

#7 Ahora entiendo porque se dejaban tanto dinero los equipos en fichar a koreanos que barbaridad pero bueno es lo que tiene que sea el país con mas gente

1 respuesta
Yaya

#8 Mira, un par de ejemplos rapidos:

Los numeros de marzo, mira el peak de China. 18M, 18 millones de viewers.

La final de la LSPL (Lo que es la CS):

Mas viewers que la final de la LCS xd

Si a eso le sumas los millones que tienen los propietarios de los equipos de la LPL (millonarios, hijos de millonarios, empresas con mucho dinero) pues tienes la explicacion de todo xd

1 respuesta
DjDeeivid

#9 La ostia jajaa yo pensaba que en China tiraba mas el dota2, ahora que ha salido el csgo de forma oficial en china me extrañaria que no se vieran tambien esos numeros

1 respuesta
Dekai

Pero el Lol se muere xd
Sinceramente, los números empiezan a ser bestiales. Y eso que no se cuentan los streams secundarios como Epicskillshot y los nacionales que retransmiten en el idioma del país.

tDarka

Que bien leer.

1
Dekai

Ups xd

Sigue siendo una burrada de viewers :psyduck:

Discharge

#10
Eso es lo que se repite la gente que juega Dota 2, si dices una mentira muchas veces hay gente que se la cree.
La LCS EU es infumable y se ve en los numeros xD
La LCK en TV es lo suyo, aqui seguimos con los streams mientras tanto y en Korea hace 10 años que tienen canal propio para los eSports :psyduck:

Por cierto el LoL se muere!

Ragest

Como son en comparacion con los splits anteriores?

Saffron

Brutal lo rápido que se han adaptado en china a la cultura del esport, supongo que no tendrían unas bases tan fuertes en la cultura del deporte tradicional y entra mejor esta. No creo que sea solo por población.

1 respuesta
B

Los que decis que el competitivo de este e-sport no se muere y os escudáis en una final entre Tsm y C9 sois unos cracks

1
tDarka

#16 Hombre no puedes comparar. Por infinidad de factores es normal su crecimiento, pero si, el simplemente de ser muchos afecta mucho mas de lo que la gente se cree en cualquier ambito.

Bouya

En comparación a otros años, ha subido o bajado? Mas que mirar el número de espectadores, lo que importa es saber si hay un crecimiento o si se queda estancado

1 respuesta
Fliyin

Para mis los numeros no son nada buenos, hace 2 o 3 años yo pensaba que esto creceria muchisimo y que seria una locura, nose si la gente se empieza a aburrir, si los formatos no ayudan o que, pero joder, algo no va bien

B

#19 https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/5069uk/eu_na_lcs_summer_split_semifinals_finals_viewer/
https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/6762nk/na_eu_viewer_count_stats/

Según la comparación entre un split y otro, en Europa ha subido (Algo lógico teniendo en cuenta que uol tiene mas fanbase y es mas vistoso de ver que Splyce), y en Na sorprendentemente ha bajado.

1 respuesta
Yaya

#21 Depende de donde lo mires, el grafico da 700k, asi que subida.

Lo que podemos discutir es si el numero es suficientemente alto o no, si el crecimiento está bien o se ha frenado demasiado y empieza a ser preocupante, pero los numeros en general, son buenos para esto.

B

Tambien digo una cosa, el número de personas que ven en una final es muy relativo, pongo un ejemplo del máximo de espectadores en las últimas tres finales de Europa

Spring split 2016: 575.168
Summer split 2016: 325.269
Spring split 2017: 384.904

¿Por qué hay tanta diferencia entre la primera y las dos últimas? Pues porque en la primera jugaba un equipo con fanbase como Origen y en las otras equipos como Splyce y Uol que la tienen mas chica (la fanbase). Por ello para mi el dato de una final es irrelevante, y decir que el Lol se muere o no por ello no me dice nada, para eso me fijo mas en todo el recorrido del split

1 respuesta
Singed

#23 estás muy racional últimamente...
Vas a terminar siendo un Ishni, ten cuidado :o

serget

No se a que esperan en EU para fichar a un chino, en plan florentino atrayendo público internacional a tu equipo. Ojo que lo digo en plan coña pero no del todo, la de dinero que se movería podría ser muy basto. Y total, peor que Naehyun no te va a salir xdd

Rito_Tryhard

me equivoque we

radius

Tampoco se pueden comparar "directamente" la dos finales cuando una fue un paseo y la otra estuvo muchísimo más disputada.
Ese pico de 700k no se hubiera dado con un 3-1.

pacifik0

El juego no se muere, eso es obvio, pero si que es verdad que bajo mi punto de vista la cota máxima la alcanzaron en el 2015, a partir de ahí el juego lentamente va hacia abajo...en manos de riot y los clubs está hacer que ese descenso sea mas o menos vertical

1 respuesta
Kaleidos

#28 Según tengo entendido a nivel global hay una mayor cantidad de visualizaciones tanto como de impresiones diarias como de punto máximo de espectadores únicos. Al menos si recogemos los datos de los Worlds.

2015: 334 millones de impresiones únicas por día. Final con 36 millones de espectadores únicos.

2016: 396 millones de impresiones únicas por día. Final con 43 millones de espectadores únicos.

Yo creo que la sensación proviene porque Euw no está tan fuerte y los equipos punteros o queridos como podía ser Fnatic o Gambit no están o están pasando por un mal momento y no hay esa expectación o rivalidad para que apetezca verlo. En 2015 Euw venía con muchísimo hype (tanto en LCS como internacionalmente) porque había equipos potentes capaz de plantar mucha cara y se hablaba mucho de ello, vamos la gente estaba quemando la scene para ver Elements vs Fnatic (por el morbo del nuevo Fnatic vs Rekkles y en teoria el que iba a ser el mejor equipo de EUW :psyduck: ) Más tarde fue el Fnatic (donde ya se vió todo su potencial) vs SK invicto (donde Forgiven llevaba una racha de 4 semanas creo recordar sin morir y murió el partido anterior al de Fnatic). En el summer la gente estaba deseando ver el Fnatic vs Origen. Y ya no hablemos de la final del split. Todo esto hacía que la gente siguiera a sus equipos para ver el estado de forma que se encontraban, si se clasificaban para los playoff, para los worlds, etc...

En 2016 el nivel bajó muchisimo y se daba mucha pena, junto a equipos que poco simpatizaban poco pues el hype que se generó no fue tan alto. No era comparable el hype que ocasionaba Fnatic vs Origen con el gran nivel que tenían ambos que una final G2 vs Splyce (que los primeros iban de malotes y los segundos la mitad de la gente estaba en plan: mirad los menos malos de euw :psyduck: )

Pero a nivel global por ahora el juego sigue en auge. Ya te digo yo que si Euw recupera el nivel con 2 candidatos con muchísimo nivel (y no 1 como ahora) esto vuelve a ser lo que era en apariencias.

Imaginate que Origen en vez de estar en relegations tuviera un equipo así:

Ssumday, Dandy, xPeke, Rekkles, Yellowstar S5 :psyduck:

vs

Expect, Trick, Perkz, Zven, Mithy

Te digo yo que explota el stream en la final del indice de audiencia y del hype que habría. Implosiona el mundo vamos! XD

legendcr7

Independientemente de que los números vayan para arriba o para abajo, son más que suficientes para mantener el competitivo vivo durante décadas si se quiere y se hacen las cosas medio bien.

Es que a deportes de toda la vida como el balonmano hace años ya que les adelantó en viewers/inversiones, que tener 200k todos los jueves viendo un partido de lo que sería la cuarta región en viewers y la tercera/cuarta en pasta, es una burrada que no estoy seguro de que muchos valoren en su justa medida y que muchos deportes con infrastructuras potentísimas detrás no sueñan ni alcanzar.

No hay más que leer este thread para ver como la gente piensa que los millones de viewers se consiguen como si esto fuese un Madrid-Barsa contínuo.

Usuarios habituales