Ocelote lo deja muy claro.

s3niK

Palabras textuales de Carlos Rodríguez 'Ocelote'

Estoy 100% seguro que este sector va a crecer exponencialmente'
'En 10 años mi equipo estará valorado en 300 millones'

Asi de fino filipino se ha quedado soltando esta perla a la prensa y medios que acudían estos días a "La red social SocialNat" este pasado fin de semana en Madrid.

Tenia que comentarlo con vosotros.. como lo veis, le estará afectado jugar tanto entre partidas al Adventure capitalist.

Varias webs se han echo eco de las palabras de Carlos. Ahora le toca comentarlo a todo el mundo en Mediavida.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/05/10/554a547a268e3eed3c8b4578.html

Edito frase completa épica legennnnnnnndaria:
"En apenas cinco años, mi club valdrá entre 70 y 80 millones de euros. Dentro de 10 años, estará valorado en 200 o 300 millones de euros. Estoy totalmente seguro de ello dado que esta industria es exponencial y generacional. Cada vez hay más nativos digitales y las nuevas tecnologías llegan a más gente. Las cifras crecen día a día"

minired


La foto da para chop

MaLkaS

Ni los mejores economistas son capaces de preveer el estado de una compañía en el plazo de un año.. menos un niño de papá que ha pegado el pelotazo como caído del cielo.

11 1 respuesta
Aegar
13
JuGuLaToR

Su equipo 300 millones? Entonces equipos como TSM, Fnatic, C9 etc cuanto van a valer, 3000? No se se cansa de decir estupideces este hombre.

P

300 millones dice JAjajAjAJAjAjaJAj

No me quiero imaginar lo que se debe meter por las noches para decir tal chorrada

garc1a

¿qué equipo?

15
Whiteness

Si los esports avanzan tanto como muchos creen, puede ser.

Afling

Flame-Insec-Ocelote-Rekkles-Godfred (coleguita de Rekkles) y a Campear Elo

w4lk3r

se llama marketing

3
Fyn4r

Si trafica con armas y usa el equipo para blanquear es posible

4
Chico_Zombye

Los bollos bien, ¿no?

J

Con unos ingresos que superaban los 600.000 euros anuales durante su carrera como jugador, llegó un momento en el que ya no tenía ganas de jugar. "Tenía que ser el mejor y al final la presión era demasiado grande, así que decidí dejarlo".

Pero si ha seguido intentándolo hasta darse cuenta de que era un manta, ¿qué dice este tío?

1 respuesta
1 comentario moderado
JuGuLaToR

#14 Si llenas un camión al día de tontos no se acaban, fijate tu xD

minired

#13 pero si dice que ha jugado 9 años como profesional porque jugó un torneo de wow XD

1 respuesta
babri

parecéis nuevos... lo que quiere es salir en mil sitios diciendo esto.

5 2 respuestas
s3niK

#17 Déjalo hombre, al menos que saque para comprar unos nuevos pantalones que en esa convención los llevaba un poco gastados y viejunos.

Seyriuu

Su club/equipo no sé, pero tiene mucha razón en que la industria es exponencial y generacional, si no, mirad los youtubers, cuando salieron los primeros, ¿creéis que la gente no se reían de ellos?

Y luego mírales. Nos seguimos riendo de ellos pero hay un pequeño grupo que ganan un pastizal y follan sólo con la fama de youtube.

2 1 respuesta
Marjoram

Si, claro que si.

Tiene razón en la parte en la que el sector es exponencial, de eso no cabe duda y más teniendo en cuenta que a medida que avanza la tecnología el sector de los videojuegos crece.

Lo que no tiene en cuenta el amigo Ouselot es que a día de hoy su equipo apenas si generará ingresos de unos miles de euros (Probablemente), a esto le tienes que restar salarios, mantenimiento de infraestructuras etc etc.

Pese a lo anteriormente dicho, la mayoría del dinero ingresado por parte de las squads viene por premios y no por ingresos fijos. Squads que llevan asentadas bastantes años ya como Fnatic, SK, MyM apenas generarán un par de millones al año (Como mucho) y sus assets se cuentan en unos miles de dolares.

Un sector que varía tanto, con juegos que cambian tanto y pueden tener o no mucho seguimiento dependiendo de la tendencia en el momento jamás se revalorizará de tal manera.

Por si fuera poco, salvo en sitios como en Korea dónde los eSports son equiparables a los deportes de verdad, y dónde los ingresos por publicidad e imagen son bastante más importantes que en Europa o NA distan muchísimo de lo que este chaval cree, y no nos olvidemos que el valor de una empresa se mide por sus assets y no por lo que el jefe cree que vale, dicho esto, analicemos los assets que tiene Gamers2:

  • Una squad de LoL que no juega en la primera división y que no tiene jugadores de "renombre"

  • Una squad de HotS, un juego que no está ni terminado.

  • Una squad de CSGO que apenas si ha ganado nada y no tiene la relevancia de equipos como Virtus.Pro o Fnatic

  • Una squad de otro juego nuevo (Advanced Warfare) de la que nada se sabe.

  • Otra squad de Fifa15, un juego que año tras año cambia.

  • Una gaming house alquilada.

Ahora, yendo más a fondo y analizando el valor de jugador por jugador de todas las squads, ¿Cual debe ser el precio de mercado de cada uno de ellos? Si uno de los jugadores más reconocidos de la scene del LoL mundial (Rekkles) tenía una tasa de transferencia de 15000€ imaginaos la que debe tener un chaval que está en challenger en un equipo que durante 2 splits seguidos no ha conseguido llegar a la primera división.

Fuera de esto hay que sumar el hecho de que el principal sponsor de Gamers2 es OceloteWorld, vamos, la empresa madre y contenedora de las squads, que supuestamente genera unos 600000€ al año, supuestamente.

No incurro en gastos menores como equipamientos y tal por que ya son proveídos por otros sponsors y partners si mal no recuerdo

En definitiva, que ni reuniendo todos los assets que tienen OceloteWorld y Gamers2 creo que esta empresa se valoraría en mucho más allá de 1 millón de euros, y esto tirando MUY por encima.

Nadie en su putísimo sano juicio pagaría más de 1 millón por una empresa que no debe rentabilizar el gasto inicial ni en 10 años.

Así que no, ni su empresa valdrá 300 millones ni 4000 ni siquiera 2 dentro de X años.

Pero bueno, dejemosle que sueñe.

10 3 respuestas
s3niK

#19 No dudo que los e-sports de aquí a 10 años muevan miles de millones. Pero este tipo?¿ que va ganar millones este.. bueno igual si sigue así pal club de la comedia y se forra.

J

Al que puede irle bien es a xPeke si consigue dar la talla en el LoL, crear fama y un renombre para su club y expandirse en otro juegos, pero Ocelote ahora mismo yo lo veo como un animal agonizando de un lado para otro, en otros juegos no sé si le habrá ido mejor con su squad, pero en el LoL da bastante pena.

2 1 respuesta
B

Dentro de 10 años los mobas seran en realidad virtual.

B

dentro de 10 años vas a estar en casa de tus padres y sin un duro

feederinox9

by far

kekoz

Nah, se está vendiendo para que alguien le haga una oferta medio decente ahora y quitarselo de encima

1
ChaRliFuM

Me parece que se le ha ido un poco la pinza.

Estoy de acuerdo en que el valor del equipo se multiplicará en los próximos años (suponiendo que todo le vaya bien) pero 300 kilos es una sobrada. A grandes clubes e instituciones deportivas que cuentan con muuuuuuchos años de historia les ha costado pasar esa cifra y eso teniendo en cuenta que tienen propiedades por valor de cientos de millones. Un club de e-sports dudo que en 10 años vaya a adquirir suficiente capital y patrimonio como para que valga 300 millones xD

Marjoram

#22 Tampoco le puede ir bien a xPeke, es decir, no es que le vaya a ir mal ni mucho menos, pero los eSports para las squads están muuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de generar los millones que dice el colega Ocelote.

Pueden generar unos miles de dólares, para el CEO para el owner para quien sea, pero no llegarán a esos niveles hasta dios sabe cuando, no sin tener ingresos fijos como los podría tener por ejemplo, un club de fútbol.

1 respuesta
icetor

ni ganando las próximas 5 seasons de forma consecutiva humillando a los coreanos en las semis y final.

ocelote ha cambiado de camello.

LoveMusic

a base de soltar gilipolleces consigue crear multipage en foros como este y que la gente hable de el.
Como lo de los 600.000 euros y la polémica que se generó en ese momento

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • redon
  • xemi
  • minired
  • s3niK
  • Marjoram
  • ChaRliFuM