Ocelote lo deja muy claro.

J

#28 Yo me refería a que le puede ir bien, no a ganar semejante barbaridad de dinero.

Lo que quería decir es conseguir crear un squad rollo Fnatic, vamos, que no dependan de un juego, Fnatic ya venía de antes del LoL y seguirá cuando este se vaya a la mierda, eso es a lo que debe aspirar xPeke si quiere vivir de los eSports.

Seamos realistas, por muy buenos que sean los jugadores ahora, ¿en un futuro que harán? Aparecerán más juegos que sustituirán al LoL y nuevas promesas que harán olvidar a los jugadores que hay ahora, los cuales en su mayoría no tendrán ni estudios, lo que han hecho Ocelote y xPeke ha sido un muy buen movimiento de cara al futuro, pero a uno le ha ido mal y al otro de momento está en la LCS.

ChaRliFuM

Lo que genera dinero y lo que realmente hace que un club valga pasta y sea rentable es:

-Derechos para retransmisión de partidas: Gran parte de los ingresos de cualquier club deportivo los componen los derechos televisivos. Con las cifras actuales supongamos que los equipos deciden comenzar a "cobrar" para que twitch/azubu/televisiones retransmitan sus partidas, en la plataforma de twitch siguen habitualmente los torneos aproximadamente medio millón de personas y en base a ese medio millón de personas es donde twitch genera dinero en base a suscripciones y anunciantes que se publicitan. Un partido de futbol o una carrera de Formula 1 la siguen CIENTOS de millones de personas en todo el mundo y por eso los equipos punteros cobran una morterada de pasta por sus derechos de televisión.

-Explotación del estadio/instalaciones del club: Ningún equipo de e-sports tiene actualmente un estadio propio o algo similar que le genere ingresos.

-Merchandising: Venta de camisetas, accesorios, complementos, etc. Un equipo como el Real Madrid creo que no genera más de 60 millones al año vendiendo camisetas y polladas de esas. El equipo de Ocelote si genera 10.000€ al año en camisetas que se de con un canto en los dientes.

-Publicidad, sponsors, etc: El patrocinador principal de un equipo deportivo puntero está pagando unos 20-30 millones de media por año. Si Ozone le da a Ocelote 50.000€ al año ya me parece mucho, teniendo en cuenta que al sponsor principal que aparece en la camiseta del Real Madrid le ven en la tele una o dos veces a la semana unos 150-200 millones de personas en todo el mundo mientras que al sponsor de Ocelote le ven de ciento en viento ¿2000? personas.

Si no fuera por los premios que reparten los organizadores de los torneos y por la asignación fija que reciben los equipos LCS, muchos de los clubes no serían ni siquiera rentables.

Está claro que todo esto va a más y que en unos años la cosa comenzará a cambiar, pero esto es un espectáculo como cualquier otro y el dinero que mueve no se va a disparar tan exponencialmente como este muchacho se cree, al menos yo lo veo así xD

2 3 respuestas
Marjoram

#32 A eso súmale los ingresos de los clubs por afiliación, que deben ser relativamente altos también.

1 respuesta
ChaRliFuM

#33 Yo creo que la clave en este asunto está en que Ocelote se piensa que en 10 años los e-sports van a tener el mismo impacto que el fútbol, tenis, baloncesto, F1, etc. Sin embargo, yo pienso que en 10 años los e-sports van a crecer bastante, pero ni de lejos se van a manejar cifras de cientos de millones porque actualmente en el top de clubs deportivos (contanto todos los deportes habidos y por haber) no hay más de 30 o 40 clubes que valgan más de 1000 millones y además gran parte de su valor lo compone el patrimonio del equipo, no solo el cash o los contratos cuantificados en dinero contante y sonante sino también las propiedades como los estadios, terrenos, etc.

Y estamos hablando de clubs que en algunos casos tienen más de 100 años de historia.

1 respuesta
nO-m0re

Debe estar profundamente jodido el asunto cuando la unica forma de que hablen de tu equipo es por decir este tipo de mierdas.

2
Marjoram

#34

Exáctamente, es exáctamente lo que dices, el prevee que el crecimiento de los eSports será igual que el crecimiento de los deportes tradicionales y es el primer punto dónde falla. Luego viene su presunción de que por el hecho de tener digamos "reconocimiento" vendrá el dinero solo, sin contar lo que bien dices, los assets del club, patrimonio e infraestructura.

en definitiva, a día de hoy lo que tiene este club es un par de nombres y una casa alquilada, nada que se pueda valorar en millones de euros.

xKingx

4
GeGe

jajajajajaja

Z

Venia a decir lo mismo que #32. Los equipos lo tienen jodidisimo ya que no hay derechos de retransmisión de partidos, ni los habrá ya que dudo que las empresas que hacen dichos juegos quieran venderlos, a no ser que occidente se vuelva Korea, y aun asi Riot este año ya se ha encargado de joder a OGN con el tema del stream xD.

Lo único que les generará beneficio es el merchandising, la publicidad y lo que se gane, todo lo demás es algo impensable hasta para el más optimista.

l31m

Sea como fuere, ningún empresario que tenga un poco de humildad, sentido común y discreción (algo muy importante en los negocios), va por ahí alardeando de lo que vale o deja de valer su empresa y si lo hace es que es un simple PAYASO. Cuando vaya a negociar algo, lo único que querrán las empresas será sacarle la pasta porque "tiene mucha" o tendrá que bajarse los pantalones y decir que en realidad es un pelacañas.
Como siga así por la vida, va a durar menos que un gramo de coca en la puerta de "proyecto hombre"

SaTuRoS

Si tenéis en cuenta que la mayoría de nuestra generación, no me atrevo a encajar un % exacto pero muy alto, consume eSports, y que sin miedo a equivocarme, nuestra generación consume mas eSports que deportes tradicionales, no hace falta ser un genio para saber que en 10 años esto va a ser una jodida locura de grande

1 2 respuestas
Andrecico

Lo será, pero G2 no formará parte de ella.

1
xAxii

#41 que sin miedo a equivocarme, nuestra generación consume mas eSports que deportes tradicionales,

si, yo creo que nuestra generación ve más la LCS que el futbol

2 respuestas
s3niK

#41 y #43 Yo es que soy de la generación que preferimos hacer deporte a consumirlo en la tv ;)

Y luego en casa pues si, e-sports ;) FOREVA

1
B

#43 ni de coña, otra cosa es que solo preguntéis a amigos atrappeds

SaTuRoS

Haceros las pajas mentales que queráis, ya veremos en unos años quien tiene razón

eSports, no es únicamente LCS

2 1 respuesta
Fowl_Vortex

"Que sin miedo a equivocarme, nuestra generación consume mas eSports que deportes tradicionales"

Hay que estar muy ciego dude

BuLLeT_AZ

#46
Al moverte en un circulo gamer lo más normal es que tu sensación sea la de que es predominante. La cruda realidad es que andaremos en 1/4 habituales y otro 1/4 que o juega y desconoce o conoce pero no sigue habitual. Y estoy siendo demasiado generoso me parece a mi.

La sobrada que se acaba de tirar Ocelote es Top Ten.

1
narko1

Yo creo que 10 años es pronto, pero que en unos pocos mas superara a los seguidores de futbol y demas? casi seguro.

#32 Que un club no sea 100millones rentable en un momento determinado no creo que signifique que no los valga, porque lo que esta claro es que la fama de este mundillo si que es exponencial con los años, y posiblemente sean estos de hoy en dia que no valen tanto los que estaran mas asentados el dia de mañana.
Aun asi creo que ha exagerado un poco con los valores, pero todo se vera.

2 respuestas
B

Superar al fútbol? Eso es apuntar demasiado alto, olvidaté

DeSTRoYeR_Nz

Todo el mundo sabe que el 36% de la población se inventa las estadísticas.

1 respuesta
s3niK

#51 El 36% de las estadísticas son inventadas xD!

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#52 Yo creo que es más

Aldrur

Vaya un chiste de tio....

De numeros no tiene ni puñetera idea.

Nahuel007uru

Claro chicos los esports va a destronar al futbol un deporte de todas las edades que tiene siglos de existencia. Claro que si chicos.
XD

Abe5

Sería bueno saber cuanto tiempo tardó el fútbol en expandirse a algo parecido a lo actual, y acortarlo porque ya estamos prácticamente globalizados. Además, ya cada vez más gente ha jugado a un juego con e-sport o al menos sabe que juego es.

C

Ojo los e-sports en general ya mueven 18.000 millones al año eh.

Imperium

#16 Hombre, al wow era top 3 del mundo fácil.

Dase

Este thread tiene ahora mismo 57 posts mas de lo que merece.

el Post nº2 deberia haber sido algo como "LOL", y haber dejado que este thread se hundiese.

Ha llegado al next level de la invención, a lo kukutza. Aunque conociendo a algunos, si se creian lo de los 600k vendiendo alpargatas y fulares, se creerán lo de los 200 millones en 10 años, pero SEGURO.

t3r3r3

Si me dices que lo ha dicho un pro aun me lo creo , pero ocelote?!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • redon
  • xemi
  • minired
  • s3niK
  • Marjoram
  • ChaRliFuM