Opinais igual que Jesiz¿? "La comunidad no tiene ni idea"

Pumazone

Abro este hilo para ir más allá, como experiencia propia os diré que cuanto más avanza mi equipo en nivel y tenemos nuevas incorporaciones en el equipo como coach, analistas etc me doy cuenta que cada vez entiendo menos de lo que yo creía. Es decir, antes pensaba que todo era sencillo y simple, pero llega una persona nueva a mi equipo para que nos ayude y sigamos creciendo y ZAS en la cara,muchisimas nuevas posibilidades a la hora de jugar.
Por lo tanto, se que no todo el mundo puede entender el juego como los que se mueven en la escena/profesionales como diría jesyz, aun que simplemente sean matices.

KullThran

¿?

1 respuesta
Rito_Tryhard

En general si.

1
Pumazone

#2 ¿? Primera vez que abro un hilo, what happen xD

Aldarion_21

MV es la prueba de ello.

8
Gabitoe

Hay mucha gente que dice tonterías, pero generalizar nunca es lo idóneo, sobretodo si lo usas para excusar bajo nivel etc. Esto seguramente lo empiecen a usar los jugadores cada vez que les partan la cara para escudarse en "me critican por que no tienen ni idea".

1 1 respuesta
Fliyin

Pues es obvio que tiene razon, la comunidad son quizá el 99% de diamante para abajo, y para gente como esa un diamante es directamente malisimo, pero esto es como si cualquier profesional de X deporte o X videojuego dice que la aficion/comunidad no tiene ni idea.

1 respuesta
Pumazone

#6 Claro pero esq yo no veo siempre criticar a los jugadores con buenos argumentos....
Tan solo alguien suelta un tochopost y el resto esta de acuerdo como las ovejitas, no se, yo ahora no estoy hablando sobre si los jugadores se escudarían en eso o no, hablo de la comunidad, que creo que esta en lo cierto.
Y creo que encima la mayoría de jugadores del lol tienen elo bajo y eso la gran mayoría es porque no entienden del juego.

1 respuesta
UnleasheD

1 año le doy en Fnatic. Sin tener ni puta idea.

2 1 respuesta
MoonKai

Decir algo tan absurdo como "la comunidad no tiene ni idea" es declararte un sin luces. Nadie es tan visionario e imprescindible como para considerar que tiene un nivel de conocimientos superior al de la comunidad en conjunto. Esta estará formada por gente de todo tipo donde gran parte no tenga quiza su nivel de conocimiento, pero otra parte significativa sí. Y precisamente las críticas estructuradas y argumentadas son las que provienen de este tipo de persona SI informada y conocedora del juego. A ver si para conocer algo has de ser un ludopata muy bueno.

Puedes saber de estrategia, de competitivo y de los campeones sin jugar 200 games a la semana, y saber sumar dos mas dos en cuanto a sinergia y malos trades. Si faileas las habilidades sin que el otro gaste flash y te outplayee con sus skills, es porque la has cagado tu, sin ser lo mismo que simplemente te outscalen en ese momento de la partida

1 respuesta
Gabitoe

#8 Si, la mayoría de gente dice "este es un boosted" cuando un jugador fedea, pero eso no quita que también haya gente que analice o comente partidos con otros, y si yo veo por ejemplo que flaxxish juega mal una partida, pues probablemente lo diga, y creo que no tienen que tomárselo a mal ni escudarse en "no tienes ni idea , yo soy challenger y tu no". Otra cosa es decir que es un boosted, o que es malísimo , decir eso de un tío que está en lcs y challenger es una tontería. No se , yo habría matizado un poco las palabras que ha dicho Jesiz

Aldarion_21

#9 Bueno no es arriesgar mucho eso, no nos dura un jugador dos splits hace tiempo xDDD

Intencity

Gracias a la comunidad el esta cobrando pasta. La gente que ve la LCS y todo lo que implica.

Daku

Muchas veces la comunidad opina en contra de los jugadores o el cuerpo técnico, y muchas de esas veces están equivocados. Existen momentos en donde un jugador no destaca, precisamente para que otro de su equipo lo haga.
Hay estilos de juego en donde uno se tiene que sacrificar por un compañero; estilos en donde es muy difícil que el público aprecie el trabajo duro. También existen otras ocasiones en donde el problema no es el jugador o sus mecánicas, sino como se lleva con sus compañeros o el ambiente en la gaming house.
La comunidad puede juzgar muchas veces, pero el propio desconocimiento acerca de la situación de la escuadra y el jugador, convierte su opinión en algo totalmente nulo.

Ese es el único argumento que se me ocurre para justificar lo injustificable: un comentario agresivo en contra de su propia fanaticada.

3
Kaiser5

A jesiz le está cayendo mierda desde que fichó y estoy seguro que casi nadie lo ha visto jugar de supp, es más se le critica por el paso por sk y NA

MonEsVo

Yo ya he comentado antes en el hilo de LCS EU pero meh, repetire mi punto de vista

La generalidad de la comunidad si, habra gente que no tenga idea y le llamara manco porque si, pero también hay gente que le criticará con razón de ser sin ser master.

Puse antes un ejemplo con los deportes tradicionales, yo puedo ser malisimo jugando al futbol y ver que un jugador da un mal pase, o que una defensa no sabe bascular en un contraataque. Y no va a ser solo valido si lo opina Leo Messi, cualquiera puede verlo sin ser un jugador contender al balón de oro

A mi me suena a excusa por si juega mal

1 respuesta
Fliyin

#10 No estoy de acuerdo, viendo una partida de lol desde fuera es muy facil analizarla y decir pero porque no ha echo esto si se veia el jungla etc, jugandola es muy distinto, tienes que estar atento a muchas mas cosas etc.

Que alguien se las de de analista o buen jugador por mirar una partida desde el pc de su casa comiendo tranquilamente patatas y con 0 presion donde es muy facil ver los fallos no me parece correcto, que habra gente que no tiene la skill necesaria pero sabe de otras cosas, tipo deilor etc, correcto, pero por lo menos era diamante, ha visto un poco el juego etc, la comunidad esta llena la mayoria por estadisticas que da el propio riot de bronzes plata que critican a X player por quedar 0 - 5 en una partida.

1 respuesta
MoonKai

No teneis ni que entrar a discutir si lleva o no razon. Una cosa es que se queje de que lo ataquen sin haberlo visto jugar con su equipo, y para eso se publica un tuit diciendo que va a intentar darle a los fans motivos para creer en el y compensar la confianza que ha puesto fnatic en el. Y no comentando de sobrado que el si sabe y los demas no tienen ni puta idea.

No merece los ataques que recibe pero tampoco tiene derecho a comentar esas cosas jaja

1
Zombie_Mv

No le falta razón, no le sobra razón. En los equipos están los mejores analistas y profesionales del sector, es normal que ellos entiendan más, mientras que en la comunidad, la normal general es ser un casual player que no sabe para que se utiliza la mayoría de los campeones de forma teórica (grupo en el que me incluyo), luego escuchas jugar a proplayer y absolutamente todo tiene su fundamente y su utilidad.

El problema es que es una falta de respeto y una manera de ir de sobrado que le puede pasar factura de cara a un futuro, es una de esas verdades que no se dicen si tienes dos dedos de frente en cuanto a sociabilidad se refiere.

Pumazone

¿Qué pasaría si en vez de jesyz hubiese sido faker? xD

3 respuestas
MonEsVo

#20 Que en su caso me parecería solo una demostración de soberbia, no una excusa previa a su juego. Aunque claro, si alguien puede fardar de tenerla grande es él XD

Zombie_Mv

#20 Que le caería el triple de mierda. Porque sólo por decir que se veía en la final ya se llenó un hilo entero de bilis.

1
B

#20 Le darían la razón y le reirían la gracia. Es la mierda de siempre, una misma cosa es aceptada o no según quien la diga. La gente se adhiere al "ad hominem" que da nauseas.

1 respuesta
MoonKai

#17 no se trata de criticar todos los fallos que se cometen, si no cuando es un continuo chorreo detras de otro. Un equipo simplemente puede jugar mejor que otro y ganarle, sin que haya sido tan determinante el factor jugador, si no la estrategia, la composicion, el desarrollo de la partida o el azar.

Desde tu casa ves mas cosas de las que hay in game porque estas pendiente del macro, no de lasthitear los minion u otros aspectos del juego. De ahi a considerarlo fallo o no es otra cosa.

No estoy discutiendo si morir tres veces es criticable, estoy hablando de que no se puede ser tan egocéntrico como para suponerte superior a la comunidad e intocable por las críticas. Mira Faker, recibe animos y aplausos de todos sus fans y sabe que comete errores. Incluso cuando los comete y la gente los ve dice "sí, ha cometido un error, pero el es bueno, va a hacerlo mejor". Nadie es infalible, pero por eso mismo nadie es intocable. Aquel que no tiene autocritica o no las acepta desde la vision externa de toda una comunidad no le augura un buen futuro como player para mejorar o mantener su autismo personal.

DarkNinjaLoL

Claro, por eso pienso que Jesiz se la va a sacar este split.

serget

Entre este y Amazing fnatic va bien sobrado de jugadorazos "incomprendidos" :psyduck:

Ahora hablando en serio, si eres profesional no debes hacer mucho caso ni ante todo dejar que te afecte lo que dice la comunidad. Si su comentario va por ese camino me parece estupendo. Por contra, si su forma de pensar habitual es "no tenéis ni idea de lo bueno que soy" y por ahí va su comentario... fnatic ya puede ir mirando supports para el summer.

Galaik

Ahora hay que presentar credenciales para criticar a un paco que ha rulado por equipos fracasando siempre

personaje

#7 El nivel en el juego no está relacionado cn los conocimientos del mismo.

Acaso Daimiel es un paleto hablando sobre la NBA xq nunca ha jugado allí? Pues eso.

1
Petete87

a la minima que falle 2 partidos le ponen fino,aunque lo piense no puede decir eso porque ahora tiene la lupa encima

Aldarion_21

Pero el debate no es Jisuz, el debate es "Sabe la comunidad media sobre League of Legends?"

2 respuestas

Usuarios habituales